Flojillo capítulo que nos coje en la resaca de un día en el que hemos vibrado ayer con Megan Montaner, la antigua "Partera" de PV. Hay algunos algunos días que rebosan muchas y buenas secuencias, otros languidecen, este de hoy es de los últimos.
Me la llamado la atención le similitud de la voz de Miguel Mota con la del desaparecido actor Fernando Cebrián que por cierto hacía de Dr. Miquis" en "Tristana". Y voz idéntica a un actor de San Sebastián de radio: Régulo Barco y que falleció hace dos tres años. Los tres están en foto.
Monada y ternura
"PIQUITOS DE ORO"
ACTORES : CARLOTA BARÓ, ALEJANDRO SIGÜENZA Y MARIO ZORRILLA:
Lo grabado enlatado queda. No se puede volver atrás y lo que hoy contemplamos se realizó hace casi dos meses, no se puede corregir pero sí advertir que nos parece que esta historia flojea cada día más, aunque hoy ha sido la mejor secuencia, considerada en los dos momentos en los que aparece Carlota: con "Mauricio" y jugando al escondite de los piquitos de oro, con "Nicolás".
Papeles deslucidos por la falta de guión competente, en absoluto por los actores. La mayoría de las respuestas a mi artículo de ayer coinciden en la flojera de esta historia que parece da coraje enfrentarla por analogía con otras que se dan en la serie. Y un rotundo apoyo a la actriz que merece más.
Fíjense que Carlota está guapísima como morenaza y que sobran las rubias en PV, trabajando de modo impecable como actriz picarona mientras él, Alejandro, le sigue con docilidad casi de veneranda y lo hace muy bien, pero no hay chispa porque el guión llega hasta poco más de esa mesita de la "Casa de comidas" en la que están sentados.
Piquitos, besos timoratos, casi que rozan labios, que hacen frotártelos luego como terapia distensora, besos tímidos que se pronuncia casi a hurtadillas, como robados, que no fuerzan las mandíbulas, piquillos que se dan más con la mirada, de inocentones adultos que se avergüenzan de quererse tanto, besitos preparatorios que abren apetito para meter luego la lengua hasta el fondo, besos picotones que pían y trinan en la plaza. Besos que se dan en una bendita honestidad de dos personas que saben se aman. Besos cachondísimos que te ríes cuando los ves hoy en televisión, besos de tatarabuelos, púdicos y que te ponen en forma porque excitan la libido tal vez más que los morreos largos y espesos, casi de estropajo. ¡Cómo estamos esta tarde!. Será porque vengo de doblar a un gangster criminal de carrera profesional.
Desgraciadamente el amor que les brinda el guión es simplón, mal conexionado, casi como pidiendo perdón para no interferir los grandes amores de los divos "Puenteviejeros de caché", entre situaciones forzadas que no dejan sacar el amor enorme que daría en la pantalla como una leona, Carlota. Le han creado un personaje de enamorada muy imperfecto y que produce casi tedio, no engancha, aposta para no deslucir a los guaperas entre las nubes del catre improvisado.
No existe un desencadenamiento de crescendo amoroso, no la lía en nuestro corazón en una enganchada en la que estos dos tendrían un morbo peligroso y sería atronador su amor arrollador.
Mientras los dos andan, ella sin poder salir de la casa maldita de la "Casona" y él sin trabajo y con poco fuste. Una ruina de historia. A Carlota/"Mariana" no se le puede hacer esto. Una actriz inmensa esta tarde con "Mauricio", aterrada porque, además de toda la sinsustancia, deberá contar a"Nicolás" que en esa casa te dejan de llamar por tu nombre para pasar a la posteridad sin que te des cuenta. ¿Vaya noviazgo!. Un amor de silicona y una sosería absoluta. ¡Indignante!.
Cuando un amor se plasma en televisión, espera ingredientes osados, giros dramáticos, cama como "Gonzalo y María", pero mejor hecho, y sobre todo quiere irreverencia y provocación dentro del costumbrismo expresado. Uno quiere asistir a toda una fabula sobre la inmortalidad y el amor verdadero. Que la vida les cambie y les chute la adrenalina cuando el anciano arcano del amor flote sobre sus vidas.
Un beso no es una sonrisa en los labios. Es intercambiar los cuerpos ensalivados, fundiendo las almas henchidas y sólo cuando tu crees en lo que ven tus ojos y sientes el gusto del otro pegado au paladar es cuando hay un beso beso y no estos simulacros que son una tontada de pueblerinas pacatas y de guapos en la cola del paro que no se atreven a besar más profundamente.
Carlota y Alejandro no merecen este aburrimiento soportado por indulgencia y porque somos fans de Carlota que vale mucho más que para pelar la pava resignadamente.
"DESCANSA EN PAZ".
ACTORES: MARIBEL RIPOLL; ENRIC BENAVERNT Y BLANCA PARÉS
Entrañable, hilarante, gesticulante, pero creada e interpretada con un genio sutil, con un sentimiento pelma pero con mucha ironía. Sutileza que nos rinde absoluta pleitesía y unos momentos distendidos que resplandecen en emoción.
Secuencia optimista que nos reconcilia con nosotros mimos mediante la ternura bien dosificada y el humor blando. Cariño e hipocondria bien supuesta, enfermeros de lujo y una chica que está mas fuerte y cuerda que ellos. Secuencia que nos hace amar a estos actores tan dignos, entre momentos de celo, confusión, desesperación, ironía, flores olorosas y cutres alcachofas, algo para prorrogar la curación de "Quintina" y broche floral para un final necesariamente feliz.
Gente genial como en aquella "La tienda de los horrores" a la que se le ocurre jalar tanta idiotez junta, muy bien interpretada, inteligentemente excéntrica con un atractivo único par hacer el ganso y salir airoso siempre.
Una inconmensurable parodia, capaz de levantar sonrisas pero también de ahondar, como en toda la trayectoria "Miarañar", en lo más hondo de la casposa sociedad española, caricaturizando sus costumbres y de una suave sátira de sus cimientos familiares paletos.
ACTRIZ DE LA TARDE: ARIADNA GAYA.
Por este momento frente al lecho donde sana "Fernando".
No elucubra, va directamente al grano justiciero, con asfixiante tensión y álgida emoción. Una valiente y un deseo de sacrificar una vida si falta la otra, provocada por el cruel psicópata.
ARTÍCULO SOBRE MEGAN MONTANER:
SIN IDENTIDAD" CAPÍTULO 3. Lo han leído durante la tarde 1.237 personas.
http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/05/lagrimas-tatuadas-megan-montaner.html