domingo, 31 de mayo de 2015

LOS FRENTEPOPULISTAS DEL PSOE ESTÁN LOCOS


¡Mira por dónde! La casta de Bildu y la casta sin casta alguna del PSOE se tocan. Visto desde Francia, donde se respetan banderas e ideologías, da vergüenza ajena. España no sólo es pre-democrática sino un basurero político. Un lugar de tribus salvajes, enfrentadas y que dan ganas de vomitar. De súbditos envenenados por la subvención y sometidos al papá Estado que así nos protege y hacen lo que quiere con nuestro dinero y si nos da migajas, mejor.
No es de extrañar que la traición a unos ideales y las ansias de poder manifestadas en consensos anómalos, prime en el estado de Partidos. Suárez y los franquistas corrompieron a aquellos palabreros en veinte minutos y el PSOE, en ausencia de una segunda vuelta democrática que daría el gobierno a quien los electores eligieran en  la misma, ha vuelto por sus fueros: las ansias de poder, la mentira para justificar sus pactos, el incumplimiento de sus promesas y esa extraña adicción que tiene por los radicalismos desde el 11-M y Zapatero. Lo ha demostrado en el País Vasco con Bildu, aunque ahora esté con el PNV y ayer con el PP. No comprendo cómo nadie sensato puede votar a algún partido de este Estado que es una estafa política y que está llevando al país a la desmembración total  y caos absoluto. ¡Fíjense! Tras décadas de Estado de Partidos no hay libertad de expresión para opinar sin que te consideren un enemigo. ¡Vaya bagaje! ¡Triste España!


Este partido está jugando con fuego. Hasta ahora apoyaba a radicales en el triste País Vasco pero ser ha metido en un suicidio como partido y como Ciudad de Madrid, que no es cualquier cosa. Para no perder cuota de poder, aunque ha quedado relegado en Madrid, se agarra algo que conoce muy bien y causa de desgracias sinnúmero: el frentepopulismo de rancio republicanismo de castas.
Me encontraba el pasado día con un electo del PSE, en San Sebastián, y se molestaba el señor porque le dije que no me parecía bien el pacto oportunista y peligroso con "Podemos". Se enfadó, se colocó a la defensiva, y me intentó convencer de lo que sus jefes le habían explicado, algo aberrante como democracia, tal cual es que no se pueden cambiar en dos despachos de castas políticas, digo de ("Podemos" y PSOE), los ayuntamientos con Comunidades y más ayuntamientos. Pero... ¿Cómo le explicas a un trepa enseñoreado de un partido cómo ello no representa al ciudadano sino a aparatos y jefes y a sus cenáculos de intereses corruptos? Porque vivo en Francia, pero ya me hubieran quitado la subvención por osar dar mi opinión. Eso es lo que refrendan en España: la persecución ideológica y la pasta para los acólitos.
Mintió el PSOE y ahora pacta con "Podemos". Su corrupto Comité Federal da vía libre. De nuevo el PSOE del 11-M, el que surgió tras un atentado terrorista y que tan bien se lleva con movimientos radicales (pregunten el Euskadi con "Bildu"), al que nunca pasan factura porque es faldero de quien sea, de nuevo apoya a radicales. Aunque esta vez se está suicidando apoyando a una extrema izquierda al poder de Madrid que acabará con él y va a organizar un follón monumental. Será el menesteroso lazarillo de "Podemos". Un pobre desgraciado y sus votantes no dicen nada. Les debe ir la vara por su silencio o complicidad. El caso es que prometió lo contrario, le refrendaron y ahora nadie dice nada. Van a poner, por ese su chaqueterismo vergonzante, en cuestión la estabilidad del país. Y que no me diga de frentes contra el PP porque pactaron con el desaparecido hoy PP, en el País Vasco, para repartirse las carteras del Gobierno Vasco, a cambio de nada. No tiene vergüenza política el PSE, pactar con unas fuerzas que no desean reformar nada sino acabar con el sistema democrático y anular las libertades. Ya lo hizo en la preguerra, es un partido indeseable políticamente.


Esto ya ocurrió en los aciagos días de la II República, Basteriro perdió contra Negrín. Como Susana Díaz lo está perdiendo con Pedro Sánchez, un oportunista y otro vividor que superará a Zapatero y Rubalcaba en el destrozo del PSOE. ¡Allá ustedes! Todo vale para el PSOE  pero, repito, esta vez están colocando en el poder a los bolivarianos, en Madrid nada menos, traidores socialistas que no reparan en medios para ingenuamente llegar al poder; un "Podemos" que, como Bildu con "Aralar" y los pobres de "Eusko Alkartasun", el mismo PSOE en el futuro, no les deja ni estar ni cobrar.
El pueblo español no ha aprendido nada sobre democracia porque nadie le ha enseñado. Los jóvenes de los partidos son trepillas y a lamer el trasero a su jefe político. Hace unos días, Eneko Goia, decía que se alegraba de su triunfo por el PARTIDO, su PNV DE EGIBAR claro está y la pregunta es inmediata: ¿Qué podemos esperar de Eneko que brinda la corrida a su jefe que le lleva siempre de la levita, Egibar? Nada. Sólo por este desprecio a sus votantes y a su Ciudad merece ser ya reprobado. Y lo tenemos ya enfrente. Ninguna ilusión.
Hoy la comicidad es el único método para entender este desastre de país, aunque es trágico y la risa sobra. Un esperpento. Un país comulgando con rudas de molino mientras lo saquean. 


Los fenómenos paranormales los están protagonizando esta semana los defensores a ultranza, gentes ultramontanas, de "Podemos". En una borrachera de falso poder basado en inexactos datos que están ya, sin gobernar, descalificando y otorgando carnets de mejores ciudadanos a los suyos  y retirándoselos a los demás que no son ellos, por fachas dicen. Se cree Iglesias, el líder de todo el orbe y sus palmeros así le aplauden y muestran entre palio y palmeras, mientras machacan la cabeza al crítico que asoma en la Red o en la tertulia de aquí al lado. Desde Francia veo esto como un error irreparable y una lastima absoluta.


"Podemos" traerá si le deja este nefasto y oportunista PSOE, persecución política que ya se da entre simpatizantes y votantes de "Podemos", incertidumbre política, huida económica del capital y persecución ideológica contra el que no piense como ellos. Consiedaraá enemigos a los discrepantes y actuará contra ellos, como ya lo hacían algunos de Ezker Batua que cerraron un medio de comunicación en un pueblo de Gipuzkoa porque les ponía sobre la mesa sus pactos con el PSE y sus asuntos nada limpios en torno a la limpieza viaria.
Vivimos momentos de altanería y bravuconería, como si todo fuera corrupto y hubiera que acabar a leches con ello; altanería de creerse esto es la segunda Transición cuando son una casta más y podrida como las demás; todo dicho con desparpajo y una insolvencia absoluta y con ese bolivariano populismo de quien paga facturas. ¡Pobre España!


 y

SEGUIMOS SIN IDENTIDAD Y CON LA FUNDACIÓN A CUESTAS


Es mi último artículo sobre Megan. Paso de la serie y de ella. Siempre la defendí y he sido un admirador, de los primeros, pero no soporto a un@s fanátic@s que no paran de insultarme por defender el lado creativo y dramático de esta gran actriz que contemplo desilusionado en esta serie. Nadie tiene la exclusiva de opinión sobre ella y parece es incuestionable. Por lo tanto os la dejo, A tí Megan te digo que te vaya bonito y a vosotr@s que os den a tod@s muchas satisfacciones. Espero que cuando más lo necesite, estéis ahí, para lo bueno y malo.Yo no voy a comprometer más mi persona en este tema, tengo mi trabajo, ni quiero recibir insultos, sobre algo que no me da de comer y no me lo agradece nadie. Os la cedo y que la disfrutéis.

ACTORES DEL CAPÍTULO:

MEGAN MONTANER, TITO GARCÍA, LUISMI ASTORGA Y JAROSLAW BIELSKI


Seguimos igual. Esta pasada semana me han escrito llamándome ignorante, sobre que no sé nada de la vida ni entiendo la serie, ni esta u otra, que soy enemigo de todos y de Megan en concreto y que, como mucho, me dedique a asesor de "Sálvame" por si me pierdo por ahí y que no comprenden cómo, con lo listo que me creo, aún, no me han contratado en una televisión. Lindezas porque en el pensamiento absolutista único que vive este desquiciado país, los que criticamos algo, somos enemigos, cosas a maltratar y... ¡Cuidado! Esto se va a poner mucho peor para los que tenemos nuestro criterio y consideramos obligado decir lo que pensamos y nos sugiere, en este caso, este pastiche chapucero de la nunca encontrada identidad.


Ya falla todo ahora. Es estrambótico el desbarajuste del guión. Tan pronto aparece Megan en bragas otra vez y enseñando el culo tapado y "María" que se ha limpiado milagrosamente de la droga en no sabemos cuanto tiempo ha transcurrido porque no cuadra; las dos hermanas se fotografían y no sabemos para qué pero si que el fotógrafo es un poco sobón; el tío "Enrique" se vuelve medio lelo y quiere arreglar las cosas para dentro de año y medio; "María" se besa con lengua con unos y otros mientras luego, cuando no le ven, afila la mirada y asoma las garras, pero no se venga porque eso va para largo y lo lleva preparando quince semanas de rollo; la Fundación está que lo oculta todo y parece un inocente gabinete publicitario pero en realidad se trata de una escuela de ingeniería chanchullil; un abogado tiene problemas con una chica porque, como Machín, quiere a dos mujeres  a la vez pero a una más; un ministro que incomprensiblemente no se entera y que es seducido por el tío "Enrique" en un garaje; asoma por la puerta un prestigioso científico que te anima a probar unas píldoras que te dejan hecho un Cristo pero que promete te curarán la libido y te dejan lívido y traspuesto antes de que te de el telele, pastillas que no curan pero que te ayudan a morir; la mamá de "María" está de lo más ñoña, casi le regala una pepona por Navidad; Megan es penetrada por el cibernético; la hermana y nuera casi se "tira" a un fotógrafo a la vez que besa al chófer previo calentarle la bragueta; aparece un militar misterioso que no sabemos muy bien quien es y que le exige al spyware que sea como el Principe Guillermo: que haga uso de la alta tecnología informática moderna para espiar información y traerla a un Centro que no se nombra; es realmente un argumento estrambótico en una serie  a la que ya sólo le falta aquello de Gila que decía: "¡Que se ponga!" "¡Estamos en guerra!". ¡Que vergüenza!


Un serial ya que lo seguimos pero que no es sino un rosario de incongruencias donde cada semana se desarrolla algo sin casi tener en cuenta lo anterior sin aportar nada, reiterando y con ese resultado de pacotilla que cansa y aburre, se va la vista de la pantalla y miras el reloj. Es de estos serieles que pretendiendo y tocando temas muy interesantes, al final no sabes cómo quedarte ni de que va esto. Aunque lo que sí me doy cuenta es que se usa del sexo (y no soy algún carcamal) para relleno y como fin en sí mismo sin venir a cuento tanto cueros y posturas haciendo el amor. ¡Ojalá! Se hubiera usado el enorme potencial de Megan y un mayor comprometido guión para haber hecho un buen producto. Porque aunque a much@s fans todo lo que no sea besar por donde sale Megan, como si fuera una "Manola", es alta traición y motivo para difamarte hasta en lo más personal. Pues no señor@s, lo que sobra, sobra y fíjense ustedes si tengo razón que de tanto salir en paños menores la actriz sin más y en medio de momentos tensionados que los parte por la mitad, ya, comienza a cansar la primeriza expectación por el abuso de tanta sexualidad, mostrar paños íntimos y escuchar viendo gemidos cuando todo suena ya al  lerelé de "María de la O" con la Lola. Se lucirá mucho pero la serie no vale dos gordas y repito una semana más, es malo para la serie y para la actriz, carne para hoy, agua helada para mañana. Tanto lucir escenas con su cuerpo escultural en secuencias forzadas que comienzan como curiosidad y acaban siendo el sostén recurrente semanal de cada capítulo (no sólo las de Megan sino de algun@s de los demás) y que ya no sabes cómo quedarte.


Yo así lo veo y ya se que me ponen a parir algunos porque no le beso en el plató este de "Sin identidad" a la ídola pero creo, y siempre he defendido a Megan desde hace años y ya cuando deslumbraba en ESDPV, le he apoyado con todo  entusiasmo y si digo esto de Montaner, habla la voz de mi experiencia de cómo sólo te llaman mientras el cuerpo aguanta estética ante la cámara y... luego si, te vi en aquella peli y ya no me acuerdo porque hay otra chica más joven y buenorra que sustituye. ¡Que ya nos conocemos! Que en España se tiene a la prensa como pordioseros y enemigos cuando no escuchamos lo que nos halaga y que no sigue la dialéctica del pelotilleo y del que se fijen en mí. Pelotas que cuando ya no están los actores y no les ven en la pomada, y son sólo recuerdos para pocos, ni se acuerdan de ellos, que en mi vida he conocido cientos de actores palmeados que ahora ahí están o se han muerto y a nadie preocupan, no son importantes y ya su agasajo no vale tres gordas. Esto, los periodistas que no somos tan ególatras, lo sabemos, que cuando desaparecemos, nadie se acuerda porque no somos inmortales. Y así no vamos a ninguna parte. Megan va por el peor camino, les guste o no leerlo.


Mencionar en el capítulo a Tito que consiguió un excelente registro como enfermo; así como a Luismi Astorga que es un simpático y agudo personaje que sigue por una muy  interesante senda de un acercamiento sin trampa al mundo del Down que ya vimos en aquel filme de San Sebastián del 2009: "Yo, también", con un soberbio actor revelación: Pablo Pineda, donde se muestra que todos somos personas y razonamos y tenemos un alma y chispa y donde no todo es herencia genética sino cultura, sensibilidad y cariño.


Mención también para este actor Jaroslaw Bielski, al que vimos en "Inocentes, "Aguila Roja" y en ESDPV, es un actor preparadísmo, director y profesor que nació en Polonia y que se afincó entre nosotros. Ha trabajado con Camus, con el desaparecido Aranda y con el gran Medem. Aquí bordó el breve momento en el que apareció. Posee una expresión estética y visual en la interpretación, apasionante, portadora de enormes sugerencias y complejidad. Es un esteta y un lírico de primera.


La única secuencia onírica que mereció la pena y que fue francamente sugerente. este pequeño París adelanto de sueños románticos y con sugerencias surrealistas.















BANDAS SONORAS: PROGRAMA DE RADIO DEL PASADO SÁBADO


http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2015/05/bandas-sonoras-originales-del-cine-en_30.html


viernes, 29 de mayo de 2015

BSO DEL CINE HOY SÁBADO EN URDIN IRRATIA FRANCE


HOY TARDE , EN URDIN IRRATIA FRANCE:

LOS SONIDOS ORIGINALES DEL CINE

Con un recuerdo a Brooke Shields en su 50 cumpleaños


LA HUERFANA



ACTORES DE LA TARDE:

IVÁN MONTES, SELU NIETO, MARÍA DE NATÍ  

CON: FARIBA SHEIKHAN, SANDRA CERVERA, FERNANDO CORONADO Y  CARMEN CANIVELL.


La hija de "Ramiro", aquel desaparecido prematuramente del serial actor y cantante Pablo Espinosa que dejó momentos de arrojo y fantasía absolutos, esa es "Prado"; una chica con máscara casi infranqueable y que está siendo interpretada con acierto y secreto desde los primeros capítulos, por María de Natí.
Una huérfana que se oculta tras el recuerdo a su madre que un día conoció a un gran hombre, un "Castañeda" y de ellos, de su amor, nació una chica dulce y risueña cuya sonrisa se quedó congelada ante el trágico destino de su madre y el terror a un padre salvaje.
Secuencia que me ha recordado mucho a aquellos infortunios de la virtud, no tan exagerados como los vivió "Justine" de Sade, ni que tuvieron el desenlace sadomasoquista de la novela, sin que se me entienda mal; pero sí que me ha sorprendido mucho María cuando los narraba, sobre su partida trágica, sobre sus padres que fallecieron y ella era huérfana, me ha evocado mucho a la candidez forzada de la actriz Alice Arno cuando describía sus desventuras en el filme de Claude Pierson: "Justine de Sade". Pero sí que tiene de aquella novela sobre las desventuras de la virtud entre lobos y gentes peligrosas. Relatos de candor y de inocencia sin prostituir. Sobe cómo son las chicas cuando son buena gente.


El capítulo ha tenido mucho que ver sobre lo que simboliza la inocencia y cómo se preserva la virtud en las mujeres de bien. Eso sí es de Sade. Enfrentada a un mundo despiadado de su padrastro pero a diferencia de la novela en cuestión, "Prado", la sociedad que encuentra entre las buenas gentes de PV no afrenta y agravia, es una narración menos misántropa que la del Marqués y la sociedad no es cómplice del vicio ni está corrompida, sino abierta al cariño y ternura inmensa que dos buenos actores como Sandra y Fernando, han demostrado esta tarde acogiendo a la pobrecita encantadora. En "La Casa de Comidas" se practica el amor y la tolerancia y acogen a esta pobre huérfana albergando muchos sentimientos de virtualidad, moralidad y bondad.
Este ESDPV está rompiendo moldes con esta historia de amor donde María se está comiendo con su sonrisa oculta y su tristeza disimulada, al serial y merendando a to@s los demás. La historia es muy buena. Cuenta con el apoyo de este actorazo de madera que es Iván y con unos padrinos en las secuencias como son Fernando Coronado y Sandra Cervera.


Una interesante inversión de valores de muchas "Justine" que han existido en el mundo, pero en esta ocasión es el bien quien triunfa, de un mundo donde la honradez y la bondad resultan onerosas y no se da alguna ventaja a la degeneración o chance a la depravación. Ello es bonito porque da ventaja a la esperanza y puede crear historias oníricas y hermosas donde todo no es malo o camino de perdición.
Un momento exquisito, mezcla de sadiano que nunca fue pero que pudo haber llegado a ello con lo ingenuamente melancólico, una mezcla peligrosa pero que funciona gracias a la dirección y al potencial que una chica joven da al personaje de "Prado". Una historia preciosa, naïf, sobre el otro lado de la maldad y del triunfo del amor que se esconde entre tras una pobre chica que busca sus orígenes y que se lanza por el mundo sola a ello. Donde esas desventuras de la virtud y del reinado de los vicios se acaban en PV. ¡Preciosa secuencia!


AMOR ENTRE COMESTIBLES:

Momento agradable y limpio. de comedia blanca, con un aspecto decoroso, impactante por el surrealismo de estos dos personajes y de cierta ingenuidad. Beso que gusta y que se esperaba, que no irrita y que está narrado con lógica muy trabajada desde atrás. Momento eminentemente "kitsch" que se ha ganado la simpatía. No es el gran amor de PV, Pero ¡Oiga usted! Resulta. Con un toque cándidamente cursi pero precioso como todo aquello que se sella con un beso. Tiene su bastante encanto  y sobre todo por la interpretación de los dos actores (hoy Selu ha sido el mejor de la tarde) con una refinada en medio de su descoque Carmen Canivell.


Fariba es casi hoy el personaje principal, en su trama y en el "Jaral" por supuesto, pero sostiene de alta gama dramática todo el resto de la serie. Que pena que se va! De aquí sale en plenitud de forma Fariba. Que muestra el poderoso vigor de la lucha por la verdad y la supervivencia de los hijos, pone los pelos de gallina, genio y figura en esta preciosa Fariba (una de las actrices de mayor sensibilidad que han pasado por PV), desbordante de talento como pocas, una joven actriz que ha tenido que arrear para sacar por delante este convulso y angustiado personaje, hacerlo de verdad y no de folletín. Y siempre con la sensibilidad a flor de piel.


ARTÍCULO DE AYER. LEÍDO POR 1.342 PERSONAS.


http://joseignaciosalazar.blogspot.fr/2015/05/ay-carmena-y-el-secreto-de-puente-viejo.html

PÁGINA EN BLANCO VIERNES 29 DE MAYO DE 2015


PROGRAMA DE HOY:

http://www.ivoox.com/pagina-blanco-viernes-29-mayo-de-audios-mp3_rf_4566611_1.html


EL PSOE NO ES DE FIAR. UNOS CHANCHULLOS MONUMENTALES PARA SEGUIR EN EL PODER PACTANDO CON "PODEMOS", LO CONTRARIO DE LO PROMETIDO.

EL CORDÓN SANITARIO Y LA PRENSA PELOTA DEL PSOE. REPARTO DE COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS: "PODEMOS-PSOE". EL CIUDADANO YA NO CUENTA Y NO CONTROLA LA FORMACIÓN Y AL PODER POLÍTICO.

LOS DESPILFARROS DE TODOS LOS PARTIDOS. VER GALERÍA FOTOS

SUSANA DÍAZ TAMPOCO ES DE FIAR AUNQUE DIGA NO ESTAR POR LOS FRENTES.

AGUIRRE, CARMONA Y VILLACÍS.

LA DESVERGÜENZA POLÍTICA DE ARANTXA QUIROGA.

EL ERROR GRAVE DEL PSOE AL PACTAR CON "PODEMOS" POR ANSIA DE PODER:

REPARTO YA EN BARCELONA DE CONCEJALÍAS: COLAU, PSC Y ERC.

CANON EN GIPUZKOA  A LOS PISOS VACÍOS.

CASO MIKEL ARRZAK. IMPUTADO EL DIRECTOR DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN.