jueves, 31 de diciembre de 2015

PÁGINA EN BLANCO JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2015



PROGRAMA:

IGLESIAS ACORRALA AL PSOE.


DESPEDIDA DE AÑO.

ODÓN ELORZA. EL AMIGO DE LOS RADICALES Y SECTARIO CON EL RESTO.

LOS BARONES DEL PSOE A LA DERIVA. EL PSOE PACTARÁ.

LA IRRACIONALIDAD DEL PACTO CON "PODEMOS". IGLESIAS TRIUNFARA. EL PSOE CAMINO DE SER BORRADO POLÍTICAMENTE. IGLESIAS ACABARÁ CON LOS  SÁNCHEZ, LÓPEZ, ELORZA, GASCO...

PUJOL Y SUS CHANCHULLOS. FELIPE GONZÁLEZ COLABORÓ CON ÉL EN LOS 80 Y 90.

EL SALARIO MÍNIMO Y LA CESTA DE LA COMPRA.

MAS Y SUS NUEVOS AMIGOS: PODEMOS; ERC, PSOE Y DEMÁS.

LAS FOSAS DE LA GUERRA.




miércoles, 30 de diciembre de 2015

AVREMO SEMPRE PONTE VECCHIO



LA ACTRIZ DEL VIERNES: Carmen Esteban

Por este momento y en esa mirada sobrecogida y que constituye un hipnótico misterio sobre tres lunares en los tres cuerpos que da cábalas al cerebro sobrenatural de "Tula". Una mirada trastocada y poética donde el misterio convive con lo lírico, toda una perturbadora ingeniería en esos ojos que compenetran en el significado de esos tres lunares inquietantes que comunican a tres seres con algo del más allá de lo que puedan imaginar, de otra época, un espacio sideral donde la luz y la oscuridad pueden representar lo mismo. 


LA ACTRIZ QUE DINAMITA A LA OTRA MEJOR ACTRIZ:  Loreto Mauleón

Peligrosa Loreto en esta secuencia, muy hábil ha sabido desmantelar toda la mentira y los teatrillo de una mujer amargada y que ya no tiene nada con lo que poder apresar a los sumisos, mantener a raya a con su doctrinario modo de vida impositivo y machista contra quienes no comulgan con sus ruedas de molino. Le ha comido el papel a María Bouzas. Un buena secuencia que demuestra a una Loreto que, siendo cándida y buena, saca garras y le devora en su frustración personal a una mujer sin que parezca que lo está haciendo.


Magnífica María Bouzas que demuestra en su  mirada insatisfecha por poder y no querer acercarse a conocer a su bisnieta, los costes personales, morales y afectivos que pagan los que sienten la soledad de su cargo como caciques y pretenden mantener, ante la conmoción, esa fachada incombustible pero que ve que su vida y poder saltan por los aires por su determinación de hacer cumplir su ley a todos. Una secuencia turbia y desencantada para una ahogada en sus propios vómitos, "Francisca". Buena secuencia, no la mejor, pero que equilibra una demoledora intencionalidad crítica con el melodrama familiar. 



EL SECRETO DE SUS OJOS: CARLOTA BARÓ          

La mirada de Carlota ha sido paralela a todo lo que sucedía esta tarde, a ambos lados, en la serie; tanto en esta secuencia con "María" como con "Soledad. Un fotograma de la radiografía de una ferocidad familiar irreconducible, dentro de la malsana atmósfera de "La Casona". Una mirada que se balancea entre el surrealismo de lo que se ve obligada a presenciar y la psicopatologia de unos seres enfermos o destrozados por la crueldad, algo que sólo pueden ver los ojos de "Mariana", de mayor alcance de visión que  otros, más allá de una superficie sólida. Ojos para ver como rayos X en situaciones inverosímiles más que en lo que es de pura lógica, o sea en el fondo de una apariencia errónea. La mirada de Carlota es un disparo a la línea de flotación del relativismo moral y de la brutalidad ambiental.         
                       

LA SECUENCIA DE LA TARDE:  "
"SIEMPRE NOS QUEDARÁ PUENTE VIEJO"




Tanto el viernes, pero sobre todo el jueves, esta secuencia de los dos pasajes regalados de "Simón" a "Soledad" para que viaje con su marido a la libertad, rezuma a"Casablanca" por todos los flancos y a su secuencia final del aeropuerto, aunque con diferencias notables en cuanto a la perversión del desenlace. No está mal sin embargo la secuencia de PV aunque siempre recordaremos el original y sus voces inolvidables de José Guardiola y María Massip en el doblaje del film en el Estado. Ha sido la mejor secuencia de la tarde. 




Una secuencia que nos ha dejado cierta sonrisa en la boca y cariño en el corazón. Romántica pero no es empalagosa precisamente por la trama negra que subyace, como el el filme de Michael Cutiz. Tiene cierta calidez a aquel filme y un enfoque similar aunque gusta más, y es más nuestro, Jonás que Bogart. Aunque el final es más alegre y menos existencial y doloroso que el del filme con la Bergman.
Como en "Casablanca", la actriz se enamora de la persona equivocada. Él, en este caso, no es su marido aunque si su ectoplasma, es un vagabundo que desea tener a su lado a la mujer que ama por encima de todo y que, no obstante, decide hacer un último sacrificio por ella a la que tal vez quiso en otra época del tiempo, enterrando su fantasma de amor en el pasado. La borrará de sus recuerdos y se marchará por los caminos hasta la nada existencial como un perdedor, dispuesto a morir en silencio por amor, con una asegurada vida vacía, lo cual es muchísimo más duro. Ver partir a "Soledad" veinte años después de haberla tenido, es la nada absoluta y un magnífico planteamiento de un relato fracasado del amor.
Sin embargo es ahí donde PV pone el contrapunto desmitificador, partiendo los dos tras ese beso (ya contado por la revista que tiene bula para adelantar tramas), y sin la mitología del tipo carismático y anti-héroe de leyenda.



Dolor de amor y pasión reencontrada, muy bien expresada en pocos minutos por Alejandra y Jonás, magia donde se encuentra resumidas todas las miseria y lados oscuros de los protagonistas y un gran verdad arriesga pero que es preciso asumirla: que el amor es Atila que pasa por encima de maridos enredadores y mafiosos. Fascinante final donde se entrecruzan fantasmas del pasado, historias de gangsters, amistad, el recuerdo a los viejos tiempos, libertad y una sabia decisión, y ese gran icono del amor verdadero sin barreras que nos hace a todos suspirar.



Unos actores que encandilan. Un sosias trotacaminos, Jonás, sensible y poético, muy peligroso pero con el corazón muy sensible, y una mujer bellísima y con unos ojos preciosos, Alejandra, una secuencia que marca un reencuentro sobre su base de una despedida, siendo los dos motivos más que suficientes para hacernos perdurar en la memoria el día en el que Bogart o Bergman, Jonás o Alejandra, se miraron frente por frente, con la mirada perdida y triste,  porque se amaban y se fueron perdiendo en el camino del tiempo.



Unos personajes fantásticos y atemporales que nos enseñan que las cosas no son lo que parecen ni como nosotros deseáramos y que pueden tomar derroteros inesperados. Secuencia de gran delicadeza, elegante en su factura, una foto preciosa, bien elaborados planos de los dos personajes, con toda la simbología fantasmagórica que nos plantea, es un pequeño diamante en bruto este momento y merece ser vistos dos veces al menos. 
Momento precioso y preciso, cuando el mundo de derrumba alrededor de "Soledad", renace algo que siempre tuvo en PV, huyendo, aunque todo se torciera en el exilio, siempre le quedaría PV y aquellos días con "Juan".
No creo que es una secuencia para frikis o sentimentales exagerados, sólo que nos inunda un torbellino de sentimientos cuando vemos feliz a "Soledad" y acabar bien su trama. 
Final aparentemente dulzarrón pero subversivo, opuesto a lo que mandan ciertos cánones en las televisiones comerciales. la mejor secuencia de la tarde.

PÁGINA EN BLANCO MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2015


PROGRAMA DE HOY:


LA CASTA POLÍTICA NO QUIRE ELECCIONES NI SEGUNDA VUELTA.

EL SUELDAZO DE LA CASTA DE IGLESIAS.
LAS ELECCIONES: TIMO, INCERTIDUMBRE Y TRAGEDIA.

FERRAZ, GÉNOVA: LA VIVIDURÍA.

LA MESA DEL CONGRESO YA PACTADA PARA PATXI LÓPEZ.

SUSANA DÍAZ CAE.

LAS TRAMPAS DE "PODEMOS".

RIDÍCULA SUBIDA DE PENSIONES. 0,25%. UNA MISERIA.

EL PLAN DE PENSIONES DE IGLESIAS QUE YA NO EXISTE.
MUCHOS "PODEMOS" Y MÁS "PASTA".

LA ROTONDA Y LA CAÍDA DONOSTIARRA DE LA NOCHE.








martes, 29 de diciembre de 2015

NAVIDADES CON VELORIO Y MALA LECHE

                                         

La única creíble ha sido esta tarde Charo Zapardiel. ¡Se podía haber muerto hace meses y no dar la murga plañidera en Nöel! ¡Vaya sádico fin de año que nos están dando en ESDPV! La semana pasada con sus navidades comunistas o proponiendo que la Virgen baile sandungas rusas; ahora, no sé como no se les cae la cara de bochorno, matando a un apático y mal actor, que no es que importe mucho su partida, pero no deja de ser Nöel y siguen amargando al poco personal que les sigue, en la Red o en la tele. Está claro que la deriva del serial lleva a anular las fiestas, poniendo en una noche de explosión de principio de año 1923, un velatorio tras un crimen involuntario, un rapto legal de un niño, una negativa a dar un lapso de tiempo para que vuelva de nuevo a la serie Ariadna (no sé pero ¡segundas partes nunca fueron buenas! aunque es la única esperanza de que sobreviva este coñazo de serial que se ha transformado, con actores insípidos y desmotivados ya, en algo cruel para mucha gente muy sensible que, encima de tener nostalgia en estos días, le metes este petardo en su parte más íntima del sentir y le acidulas la Navidad. ¡Lo que faltaba ya! ¡Que digan que en ESDPV no les gusta la Navidad. Es algo brutal e inhumano, falto de espíritu comercial, que sólo desea cambiar el sentido de la Navidad a través de un sanguinario muestreo de aberraciones implacables y con un una muerte tan fingida como mala donde hasta María Bouzas" no ha estado  a la altura de tal momento, no dando credibilidad. De todos modos el capítulo ha sido malo con sordidez. Incomprensible. ¿Cómo ha entrado la "Doña" en "El Jaral" sin ser vista con una pistola en la mano cuando "Rosario" no perdía ojo de lo que sucedía? o ¿Cómo es posible que el médico no se haya enterado y que el cadáver haya sido trasladado por arte de magia a "La Casona" y que le han puesto un féretro por correspondencia parecía? ¡Increíble!
Los actores han estado flojísimos, cumplían expeditivamente su papel antes de irse a comer el bocata; el despedir a "Bosco", salpicado de lágrimas de cocodrilo; a pesar de todo, nada, ha servido para apesadumbrar que no fuera ver la decadencia de la serie, daban abatimiento y nostalgia contemplar la deriva de aquel ESPV que vió morir grandiosamente a "Pepa", "Tristán", "Juan", "Conrado", Aída Flix o a "Fariba Sheikan, entre otros.


En agosto ya dijimos en el blog que Ortíz se quería marchar. Dicen que la sangre o cuando no se actúa bien en la vida, te pasa factura y debes dejar también tú el escenario. La muerte de "Inés" (una gran Fariba que se marchó muy a su pesar) le dejaba sin su partenaire pero también sólo y nos pareció que tampoco él iba a sobrevivir más allá de la muerte en la serie y como puesto de trabajo de Fariba. Lo que hicieron con Fariba fue, además de todo, un error. Lo denunciamos aquí. Yo estoy seguro que la desaparición de todas las compañeras de "Bosco" tiene que ver con él. Hace unos meses, dije de Raquel Aragón que "si duraba y no moría podría ser una correcta actriz"; pero no le dí mucha vida. A las tres, por conveniencias, en especial a Aída Flix y a Raquel, para tener que despedirlas, les han destrozado su papel en ESDPV, haciendo de su muerte, la misma y una chirigota. Aunque Fariba se salvó por lo gran actriz que es y el guión le favoreció, yo creo que por remordimiento de expulsarla de la serie siendo muy válida. Nunca me ha gustado Ortíz y creo que a compañeros algun@s de él, tampoco. Yo le he visto en la serie abroncara una trabajadora por una tontería de una mancha en el pantalón (cuando además venía de faenar "Bosco") de modo agresivo y despreciativo. Además de darme un golpe a mí cuando pasó a mi lado. No me  gustó nunca cómo interpretó. Podría haber recreado un gran personaje como de ingenuo salvaje y lo tiró por la borda; se transformó en  un engreído al que se le notaba le sobraba la serie, el público y que no quería a los televidentes. Me alegro se haya ido, así muerto de risa porque daba un cachondeo mayúsculo el verlo morir sin ganas y por compromiso y ganas de partir. Por lo que he leído en foros, a muchos no gustaba su aire lelo y bobo, no deja buen recuerdo y cómo decíamos en broma, pero muy en serio, mejor que se fuera al teatro de enfrente a interpretar a Shakespeare porque ni los Marx resultarían tan para partirse de risa si no fuera porque las entradas del teatro son carísimas.



Nunca me ha gustado como besaba a sus actrices, creo se sobrepasaba, ni tampoco que se hayan ido casualmente al paro las esas mismas chicas a las que besaba con pasión.  Al final se ha ido él en una secuencia infectada de una pretenciosidad insufrible, vacía y al mismo tiempo hecha sin ganas ni aportando algún  recurso creíble. Ello no vale ni veinte euros. Ni ha comido ni ha dejado comer. Su casting fue un error pero el mantenerlo un desprestigio para la serie. El primer actor no puede actuar así porque se desmorona la columna. Además de notarse que muchos, a su lado, no estaban a gusto.
¡Qué pena de verdad que una serie así ha sido destrozada por esta gente y que haya tantos actores y actrices que harían lo que fuera para poder interpretar cinco minutos en ESDPV!



Lo siento por Aída Flix, por Raquel y Fariba que se quedaron en el paro y que por haber muerto, a pesar de que "Bosco" ya no está, no podrán volver jamás.
Deseo lo mejor a Ariadna, que va y viene como el Guadiana pero que es una chica íntegra, que se ha dejado la piel en la serie y que supo aprovechar la oportunidad de ser la hija de la gran "Pepa Balmes". ¡Vaya navidades comunistas estas de ESDPV! ¡Que salgan de la burbuja de sus estudios y que los guionistas no bloqueen a los periodistas del face y ¡enterense de lo cómo se vive este horror de serial desde fuera!






LA MUJER DEL RÏO/ ADIÓS A FARIBA SHEIKHAN - LA DONNA NEL FIUME / ADDIO A FARIBA SHEIKHAN

Este artículo se publicó en verano

Un articolo pubblicato questa estate
Anunciamos la partida de Bosco



ACTRIZ DEL VERANO: FARIBA SHEIKHAN.

Prometí este artículo y aquí está. Hace ya unos meses, cuando nadie me lo creía y se ensañaban conmigo y aún no llegaba a las revistas la noticia por adelantado, dije que Fariba se iba a finales de mayo aproximadamente. No lo conté como spoiler sino como crítica a un serial que estaba prescindiendo de buenos actores y sin visos de aportar nada competitivo. Hoy toca ya despedirla.
Para vergüenza y bochorno de tod@s l@s que la menospreciaron se despide Fariba Sheikhan con todos los honores. Terminaba yo de colocar artículos para mi libro y los últimos fueron los que hacían referencia a sus  primerizos pasos en la serie. Aunque me encuentro de vacaciones no he querido dejar de despedirla y corroborar toda la grata impresión que me ha procurado desde sus comienzos esta actriz. Una muerte llevada con total dignidad interpretativa en la cual, salvo ella e Iván Montes, los demás, incluida la realización, han estado muy flojos. Los veranos son estíos de entierros y lacrimógenos aparte. Se va Fariba entre unos inadecuados actores y figurantes entorno a los helados (yo soy Selu y me marcho); hay una actriz que tan pronto dice "Giberto" como "Gilberto" sin ningun bochorno (¿dónde está el casting aquí?); la desaparición de otro de los puntales míticos de ESDPV: Enric Benavent , al que veíamos muy cansado y que no daba ya aquella gracia paranormal de antaño, era una sombra desangelada de sus tiempos de cómico neorrealista ahora ya en decadencia haciendo propaganda obligada en el guión al comunismo que quiere ganar las Generales; y la llegada de aquel chico que se fue a la Disney, Pablo Espinosa (con tintes barojianos a lo "Zalacaín"), al que los espectadores juzgarán sobre cómo le ha tratado en tiempo, del que guardamos tan buen recuerdo y que parece puede resultar muy convincente por lo visto sobre todo en ese encuentro con  su hermano "Alfonso" (un Fernando Coronado que ha recuperado algo de aquellos sus registros potentes del ayer, al encontrarse con "Ramiro", cuando era más actor y menos insolente). Y un recuerdo para una de las mejores actrices que han pasado por la serie y que la mataron antes de tiempo: aquella "Sabina"/ Sabela Arán. Aunque ESDPV se renueva y promete para el otoño, faltan aquellos mitos incontrolables de antes y aquellos momentos sobresalientes de antaño que conformó toda una joya visual. "Bosco" no es ni por analogía el icono televisivo de aquellos viudos apoteósicos de otrora. Es un peñazo verle llorar y ya puede hacerlo porque, sin Fariba, no es nadie en la serie.


Le ha faltado mucha garra a esta muerte, no es de aquellas épicas en las que la tierra temblaba cuando el cadáver se hundía en la tierra mojada por los lloros. Hay secuencias muy similares a la de otros veranos, pero más lights, más breves y expeditivas, en las que vemos a Candela y a Adelfa (que cada día se pitorrea más de tod@s)) llorando cuando el cuerpo de "Inés" vuelve a la tierra y en posición casi iconográfica de grandes filmes sobre la muerte de Jesús, pero no le han dado el realce que requería esta chica que se lo ha currado y bien ganado tenía su dinero cuando hay tanta abulia en algunos otros actores que se han creído que con su cara guapa y el boato cegador italiano además de su aplauso, pueden vivir de rentas. Pero Fariba es muy diferente y lamento muchísimo la ingratitud hacia su persona por parte de muchos durante meses, los ataques a la prensa que le apoyábamos, las ironías hacia nuestra crítica favorable (parecía que era algo reprochable apoyarle) y tanta injusta página babeante hacia otros que lucían músculos y parecían eran los únicos que trajinaban con glamour por la plaza de ESDPV.


Un ESDPV que tiene esos momentos absolutamente grandiosos de Adriana Torrebejano en este desenlace amoroso con "Lucas", de ingenuidad ambigua y cuento con moraleja feliz aunque amarga en su fondo; y esos otros gratos momentos de la enorme María Bouzas de okupa en el interior de una "Casona", desahuciada por el juzgado y que retrata con nostalgia y audacia las pulsiones de una casa cerrada de donde parte todo el veneno que se esparce por el pueblo. María Bouzas y Adriana son los puntales de hoy en día.
Y con ese planteamiento para el otoño decimos adiós a Fariba. Una chica, a diferencia de esas otras actrices que fueron y que te las encuentras en una estación de autobuses y te quitan la vista dándose pote de importantes (no sea que se ensucien si te saludan), ella ha sido alguien afable y apreciativa para con quienes siempre hemos confiado en ella. Por una simple razón, porque es humana  e inteligente y además es una mujer muy bien educada.


No sé si "Bosco" durará mucho en la  serie, creo que no llegará a finales de año, lo digo porque a todos estos viudos tristisimos de ESDPV les dan poco tralla después. Pero guardaré un gratísimo recuerdo de Fariba, una de las pocas personas que no me ha defraudado, ni en lo personal ni en lo interpretativo. ¡Que pena que un actor responsable de que Fariba (eso pienso) se vaya, se vaya él al final.
En aquel río comenzó lo que acaba de finalizar. Aquel espacio referente del "Free cinema" inglés. Lo que ocurrió es que el folletín se llevo mucho de aquellas premisas de incomunicabilidad entre clases de los primeros tiempos de la vehemente atracción y pasión amorosa, y debido en parte porque no supieron los guionistas seguir por esta senda y dejar la relación al albur del folletín y en manos de ese fracaso del casting que es Francisco Ortíz.



Fariba llevó desde el principio muy bien este drama amoroso y mostró como pocas la gran verdad emocional de la clase más humilde, llevando muy bien un drama psicológico y de clase social. Magnetizó con su mirada persa y ha sido la actriz, muy por encima de Loreto, que ha sabido mostrar el lado sencillo y afable, nostálgico y de hechizo amoroso de los vascos. Y en estos días, una mujer enamorada en aquellos tiempos del río, en aquellos precisos días, se ha marchado. 




Fariba alcanzó momentos de gran descarga eléctrica ( la mejor, la de sus primeros tiempos tan despreciados) exhibiendo aquel cuerpo entre sábanas y aquellos besos robados y compartidos con una actor que nunca estuvo a su altura y mal visto entre algunos. Hoy, tras la muerte de "Inés", es insufrible, puede resultar agónico, y lo poco que fue se lo debe a ella. Debe marcharse.
Una chica que siempre se lo trabajó. Cercana y de honda sensibilidad que mostró ese lado despreciativo del clasismo social, de su crueldad, sobre el jugar con fuego, la humillación y el desafío cuando el amor es de verdad, atrapa a  dos seres y uno quiere de verdad. Sobre la magia de aquel río en el que se conocieron y en este agosto, se han despedido para la eternidad.
Quizá este "Ramiro" revivido sea un puntal en este otoño porque es muy buen actor. Y temo mucho que "Selu" con "Gracia" en exclusiva y sin mucha gracia, sin Enric y faltando en días su mamá, pierda mucho de aquel gran guignol que tanto alborozo nos causaba. ¡Que pena me da tanta coacción para que me resulte tan penoso escribir sobre esta serie!


Un gran beso Fariba y siempre contigo, tus amigos que te recordamos.









PÁGINA EN BLANCO MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2015




PROGRAMA DE HOY:

PSOE Y PODEMOS, BARONES Y DEMÁS: TEATRO.

AMPLIO  DEBATE  SOBRE EL PACTO QUE TIENEN YA APALABRADO PSOE Y PODEMOS

LA LEY ELECTORAl, LAS INJUSTAS CIRCUNSCRIPCIONES LOCALES Y SU PROPORCIONALIDAD DESMEDIDA Y EL CHOLLAZO DE 4 GRUPOS PARLAMENTARIOS.

QUIEN HA PERDIDO ES EL PUEBLO. SÁNCHEZ MUERE POR SER REINA POR UN DÍA.

SUSANA DÍAZ UN BLUFF.

VOTAL AL PSOE, YA SE SABÍA, ERA VOTAR A PODEMOS.

UN PSOE QUE ACABARÁ ANIQUILADO POLÍTICAMENTE.

http://www.ivoox.com/pagina-blanco-martes-29-diciembre-de-audios-mp3_rf_9911296_1.html

lunes, 28 de diciembre de 2015

PEPA E TULA STREGHE BUONE FORESTA


Taglio in materia di "Nicanora", Ana María Sandoval,  per come ho trattato i suoi amici in facebook.



Es la secuencia de la tarde, la final, mal-encarada en principio y sublime en el final, con la presencia de "Pepa Balmes" en su hija reconocida en el aura y físico por la bruja "Tula". Una excelente Carmen Esteban, reconocida en muchos tele-filmes y por aquella inolvidable "Tomasa" de "Yo soy Bea".
Una secuencia irresistible, increíble, un cuento grandioso ocurrido en el bosque, el pasado que se acerca a la vieja anciana que demuestra que la magia existe y que hace volver a las personas por donde caminaron nuestros padres buscando lo mismo que ellos. Existe el hechizo aunque muchos quieran ocultarlo. Un momento que nos evade de una trama instigada y enredada por un criminal "Leissman", poniéndonos fantasía en una buena onda para contrarrestar un cruento capítulo, con unas buenas gentes aterrorizadas por un tortuoso canalla que, desde la sombra, prepara el crimen contra una inocente criatura.




Secuencia preciosa, de rito contemplativo según avanza, melancolía, remembranza y de contacto íntimo con el ser que es la sangre y el espíritu indómito de "Pepa", "Aurora" reconocida. Fascinación en "Tula" por esta hija crecida de aquella endemoniada madre, que está sentida por la actriz, Carmen Esteban, como un puente hipnótico entre el pasado irrecuperable y el presente.
Me ha maravillado, será que hoy estoy sensiblote por lo que viene mañana.
Momento que me ha trasladado a aquello años fantásticos que te llenaban el corazón y te zambullían en un mundo de ensueño, miedos, mujeres maravillosas y magia.
Un momento entre imaginarios escenarios inquietantes, salpicado de momentos oníricos, como en aquellos cuentos, opresivos y acogedores que tanto nos intrigaban y tranquilizaban.
Secuencia beneficiada por el surrealismo, enigmática, de viaje a otra época, que distorsiona el mundo real sobre un sueño ambientado en el pasado (proveniente de una chica actual cual es "Aurora"), con una anciana que nos transmite los peligros del bosque y de la civilización religiosa persecutoria de pobres mujeres curanderas, quemadas por brujas. Un encuentro con un clima lúgubre, descariñado y fantasioso para pasar de esos mundos extraños y enigmáticos  a la luz.



El momento rezuma muchos aromas embotellados en pequeño frasco. La sabiduría de "Tula", su reserva ante la crueldad del mundo exterior, el mundo lleno de espanto que recobra las energías del ayer por el fantasma de "Pepa" que trae lirismo y ganas de seguir peleando.
Un excelente Ariadna esta tarde en medio de un "plot"de malas hierba que crece en PV con el tal "Doctor" y que le va a costar arrancar de su vida porque se encuentra como un vampiro disfrazado de señor y pegado a la sangre de los demás.



Hay muchísima gente que tira la piedra, esconde la mano, levanta la del vecino y, encima, va de víctima. Ese es "Her Von Leissman". Embaucando, abusando de su posición a todos a los que mueve a su antojo porque les tiene en sus manos. Una crítica despiadada sobre el poder y el mal uso del mismo, sobre la droga del por qué nadie se despega de un círculo político o de notorios, por su capacidad para someter a los demás bajo su yugo forado. Manipula sin despeinarse y sin que nadie se aperciba de su mirada de maldad cuando se encuentra solamente consigo mismo. Invierte "Leissman" el mismo esfuerzo en preparar un crimen que los otros pobres en llorar ante la delicada salud de "Esperanza".




Secuencias entre hombres y mujeres que es lo mejor que tiene PV, como me decía Álex Conrado, esos requiebros en salón o alcobas, entre pasteles, vino, recuerdos, personas que ya no están, suculentos guisos o mucha tristeza. Como esta entre Aída, Blanca y Jorge. Un futuro oscurísimo en esa plaza donde se rechaza a los "Buendía" y ese haz de estas féminas cargadas de luz que no pueden evitar que, los hombres, nos veamos cada vez más reconocidos en ellas. Fantasmas y melodramas con cuentas pendientes, redenciones, alegrías, amores desesperados, una vuelta de tuerca al universo femenino (aunque se incorporen hombres al diálogo), una lucidez de mujeres entre mujeres que conocen mejor que nadie lo que es la melancolía y la poesía de lo perdido, casi un único discurso grande como ellas, las mujeres. Por cierto, a destacar la soltura de Blanca Parés, trabaja relajada, se nota y casi pasa por este momento esplendoroso como si nada con una naturalidad femenina que parece que tiene todo el tiempo del mundo para asumirla. ¡Maravillosa!.



¡Adiós!. Jona García. Ha sido muy amable conmigo y siempre te recordaré. Hoy te despedías en tu facebook con pena para muchos. Te deseo lo mejor. Interprete "Amadeo" aventurero de salón, mitómano y melómano, aventurero poco arriesgado, timador que usa de la fantasía y avaricia de los demás para producir espejismo de gloria en calenturientos cerebros destornillados o de incautos. !¡Suerte!.



Secuencia para decir : ¡Bravo!. UN "Conrado" comatoso casi, abúlico, sin su amor pero con un trasfondo poético de sentimientos de derrota que nos implica  a los espectadores absolutamente. Un "Isidro" que busca alternativas, de las que carece porque ha perdido mucho más que la libertad, a su amor, por ello es más desgraciado que "Conrado" su amigo. Un dúo de "malditos" que me ha gustado, con un Javier que se supera día a día. Los conflictos y aflicciones de dos hombres buenos que se tiene a sí mismos, esa edad que no importa para la amistad o el amor, entregados a la desesperación más cruel de su vida, sus trágicos amores que les persiguen con o sin rejas.


Agosto 2015 articolo dove abbiamo annunciato la partenza di Bosco

LA DONNA NEL FIUME: ADDIO A FARIBA SHEIKHAN