viernes, 17 de mayo de 2013
OTRO MODO DE VER, SER Y PENSAR
Veníamos observando esa gestualidad en Blanca Parés de la que hace gala en los últimos capítulos. Gestos sordos, entrecortados e intensos, parádose al vacio en un instante. !Muy bien!. Era el lenguaje del cine silente: mostrar al ser humano con la mímica. Ella está inmersa en el silencio pero comunica con los gestos de los seres humanos videntes. Aquello fue "el mudo", las imagenes que comunicaban lo cotidiano antes de que una voz pudiera expesar sonoramente los gestos y las vivencias de los humanos.Y es grande Blanca, aunque unos cafres la obvien de los títulos de crédito en primera plana, porque sabe comunicar, al igual que Carlota, un modo de ver, ser y pensar. Carlota y ella, demuestran cada tarde una vez más que no sólo las palabras valen, sino los actos, y en esa lógica actuan en el cinematográfo de PV. Y el resto del reparto queda empequeñecido. De ahí que, los guionistas, le hayan sacado en plan "comedy capers, salsa al tomate. Seguro que, si en la vida, trabajáramos más con el cuerpo para entender a los nuestros, nos entenderíamos mucho más. Porque las palabras a veces no salen o se las lleva el viento, pero el cuerpo nunca deja de comunicar como lo hacen Blanca Parés y Carlota Baró. !!!Ahaha!!!. Pero que no nos quitren a ninguna de elleas porque abandonamos PV y nos vamos a "La Puebla" o a la "Ribera de Curtidores" para ver rodar a Mariana en silencio hablado. Ya pueden seguir copiando los literatos de PV que, que no les quito su mérito, a veces de sus "inspiraciones" resultan dialogos brillantes.
Secuencia: el final, entre Loreto e Isabel Balaguer. Ranking: Loreto Mauleón, Blanca Parés, Isabel Balaguer, Selu Nieto, Carlota Baró, Alejandra Onieva, Antonio Mourelos, María Bouzas, Maribel Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario