La mejor secuencia de la tarde, una puerta que se abre y cierra, una incógnita que planea misteriosamente e inquieta a las dos protagonistas y un travelling hacia una daga que es robada. Cine de Vincent Price en un momento que trenza suspense y que recela de que algo va a ocurrir. Momento inquietante que otorga un suspense muy bien calibrado y sobre todo dosificado. Un tempo narrativo muy bueno que destaca en un capitulo flojo.Un momento casi renacentista que da canguelo. Un especie de casa "Usher" donde se sospecha ha entrado un perturbado y un asesino. Juego a lo Hitchcock, de misterio intempestivo en unos instantes de confusión, a los que se les da una salida lógica y tranquilizadora.Tenemos dos elementos, el ruido de la puerta y la daga, dos elementos en juego y de los cuales queremos saber cómo se conjugan, por quien, por qué y para qué. Un deseo en el espectador que genera una inquietud sobre algo presagiado y que generará un ritmo de trhiller interesante a desentrañar. esta tarde el "Jaral", por unos instantes, ha mostrado un ambiente malsano y a temer, una atmósfera enrarecida e intrigante. Una lograda ambientación, un instante tortuoso y bien atiborrado de sorpresas y de giros de cine negro. Una gran secuencia, casi paranormal, de mucha maldad contenida, un recorrido siniestro hacia una mano que empuja una puerta que esconde un oscuro secreto. Buena actuación de Aída de la Cruz y Adelfa Calvo a quien por cierto vimos en Donosti con el filme "La isla mínima".
PREMIO A SANDRA CERVERA
PV pasará a la historia por muchos motivos, uno de ellos por la química entre Megan Montaner y Sandra Cervera y las hermosas secuencias amicales que protagonizaron. Y por cómo Sandra se transforma y hace su papel de madre, madura, con absoluta solvencia y credibilidad. Esta tarde nos ha demostrado su talento de nuevo en este momento de mirada fija al vacío. Abstraída y nostálgica pensando en su padre, es la huella del silencio introspectivo lo que magistralmente refleja la actriz. Una grandiosa mirada a la eternidad, entre dignamente mítica y ultra-sensorial al mundo de las carencias afectivas, sin nada de sentimentalismo catártico y sí de una necesidad absoluta de tener esa relación paterno-filial que tanto le falta.
Una secuencia que es interesante porque, "Francisca" pretende hipnotizar al monstruo de "Frankenstein". Momento de manipulación y lóbrego con una atmósfera barroca parta contextualizar unas palabras que son pedagogía de la maldad y cultura de ruindad, con una cacique que sigue empeñada que la dominación se ejerce con la estimulación de las credulidades de un cerebro vacío y que no piensa por sí.
Momento intenso y muy bien interpretado, bien llevado a ritmo machacón y con virtuoso dinamismo.
ACTRIZ DE LA TARDE : FARIBA SHEIKHAN
Por esta imagen de contagiosa expresividad de un personaje dibujado con el corazón. Una perfecta representación de la mirada de la infancia dentro del drama personal y amor de una casi adolescente.Una mirada expresiva que posee la armoniosa belleza de la naturaleza. Fariba es el ser más espiritual de PV, con Loreto.
Hola!! Comparto con usted que Megan y Sandra tenían mucha química, la amistad de Pepa y Emilia es una de las mejores cosas que nos ha dejado Puente Viejo. Pero comparar a Loreto con Fariba, es como comparar a Audrey Hepburn con Jennifer López, o sea, una barbaridad. Loreto es una actriz extraordinaria, con mucho talento, que transmite cada sentimiento de su personaje y de una forma natural, mientras que Fariba todavía está muy verde, supongo que mejorará con el paso de los capítulos como han hecho todos, pero por ahora me deja fría, a lo que no ayuda que Inés sea un personaje tan plano.
ResponderEliminarDisculpe usted pero barbaridad es comparar a Loreto con Audrey Hepbun, según deduzco de su razonamiento. Pero tampoco lo es, es su opinión y la diferencia entre usted y yo es que yo admito todos los pareceres, que me parecen dignos por subjetivos y ninguno está por encima de los demás sin sentar cátedra, mientras que usted me descalifica porque comparar a estas dos actrices, dice, es un barbaridad y no admite las opiniones de los demás colocandolas en cuarentena. Las dos provienen de le EITB y son jóvenes, no extraordinarias como Audrey ni horteras como la López.Yo lo único que he dicho es que Fariba es el ser, con Loreto, más espiritual (elo lo otorga el guión), y que se lo trabaja y en las escenas de amores, Fariba, es más creíble que Loreto, más urbana y menos de pelis de Hamilton,
ResponderEliminarHay mucho racismo contra Fariba le tienen manía por su origen arabe eso lo leo yo todos los dias y sin embrago coincido contigo es que lo hace muy bien: No se merece ese trato y por lo general muchos tratan mal a las criadas y ven en ellas no a actrices que trabajan bien sino a criadas sin importancia. Hasta en eso hay mucho racismo Jose Ignacio
ResponderEliminarEs una puta verguenza como le ponen a parir a fariba que es una tia que en la tele vasca destaco y es culta y sabe idiomas y es una gran bailarina ha estudiado en lo mejor y es buena sabe cantar y todo. es una vasca de puta madre que habla euskera y es cojonuda
ResponderEliminarA mi no me gusta pero no es tampoco para que la humillen todos los dias es una persona humana que no merece ser tan mal tratada lei que hasta era sucia en un foro. Es mejor Loreto pero tampoco mucho mejor que esta de un idiota subido.
ResponderEliminarEso ya lo dije ahora la favorita de Jose Ignacio es Fariba ya se olvido de Megan y de Carlotita cambia de pareja como de camisa supongo que se cambiara y que no hira hecho un guarro. Es un traidor y de poco fiar y escribes muy mal mejor comprate una gramatica parda y aver si te dan clases de foto eres el peor periodista que conozco y una persona miserable que engañas a las actrices
ResponderEliminarNi caso Jose Ignacio ladran luego cabalgas eres el mejor y sabemos que quieres a las actrices y a los actores esta Raquelita se ve de que pata cojea seguro sera una enamorada despechada ni caso Te queremos todas
ResponderEliminar