viernes, 27 de febrero de 2015

EL VENENO DE LOS BURGUESES


ACTORES DE LA TARDE:

DAVID ESTANY, CARLOTA BARÓ, CARMEN ARÉVALO, ALEJANDRO SIGÜENZA


El veneno de los burgueses es mortífero, no sólo lo lanzan contra sus asalariados, explotándolos y humillándolos, sino contra ellos mismos mordiendo a su propia parentela o amistades si su modo de vida es honrado aunque humilde y no viven de rentas, del cuento y adulación o de pegar braguetazos. Si se salen del marco. Sociedad frívola y maldita, esta burguesía que, en España, está ligada a la ociosidad y al racismo. España está mal porque nunca tuvo una revolución industrial; esta burguesía  incipiente que ha sido demoledoramente fustigada en el capitulo, ha sido siempre atrasada, comercialmente nula, industrialmente inexistente, cruel, racista y bañada en tintes sombríos y apestados de una ociosidad casi aristocrática.


Casi surrealismo puro y banalidad sus conversaciones envidiosas y teatreras, ficción pura, la burguesía resultaba divertida esta tarde verla encamarse entre diálogos frívolos, risas despreciativas y odios reprimidos. Habilidad en la sutileza ofensiva, un dialogo muy cuidado, entre situaciones pardiscas y absurdas, meten sin embargo el veneno y la cicuta en el corazón de una campesina haciéndole comprender que, el amor, entre clases diferentes, a la postre, no es posible. esto te eliminan sin piedad.


Humor burdo, cazacoñitos y pendejos arribistas que muerden por donde pasan sus iconos a conquistar para dar el pelotazo, es que la burguesía es repelente y la ideología burda que la sustenta, detestable pero peligrosa porque unos mangarranes tiene el poder y la capacidad de someter que les da, no la cultura o la razón, sino el dinero que es mortífero.
Una muestra sociológica muy bien dirigida y maravillosamente interpretada, donde destaca un cínico David Estany que me recordaba al Helmut Griem de "Cabaret" que andaba detrás de Marisa Berenson; una radiografía envuelta entre lóbregas imágenes de funeral sobre esta clase terrateniente que pudo ser el motor de la economía industrial en este país, en su tiempo, y se dedicaron con el correr de los años a mariconear (como vemos en la magistral secuencia) con un deseo de imitar a la clase oligárquica y muy acomodada; por ello de estas artificiosas poses que adquirían entre situaciones banales y conversaciones tontas que les ayudaban a mantener esa apariencia de cartón para que, la misma, les diera el prestigio de pertenecer a un mundo distinguido para unos pocos y aspiración de los nuevos caciques ricos sin clase.


Una secuencia que me ha encantado, de las que dan caché a ESDPV. Con actuaciones espléndidas, con vestuarios elegantes; decoración rancia casi de decadencia Viscontiniana; caracterizaciones distinguidas en su aire plebeyo en el fondo de ordinariez conseguida, sugiriendo todo a la burguesía paleta y a la mala gente de clase alta que representa esta secuencia de perversos personajes.
Una crítica afilada y sarcástica muy efectiva con un gran trabajo técnico detrás. Es todo tan ilógico y anti-humano que no tiene desperdicio, es mierda en bote, son los eructos de unos malvados llamados burgueses sin oficio ni beneficio.
Un funeral ha sido muchas veces filmado en el cine de modo muy diferente. Este era claro. esta reunión social y elegante que pasaba del muerto y donde tomaban anís dan pie para lo tragicómico, el surrealismo y parecen de pesadilla mortal. Es todo tan cómico en la pena que da, tan ruin, peligroso, mecánico, ficticio teatralmente representado, que transgrede hasta la misma pobreza humana de esta escoria llamada burguesía llevándola al absurdo y a la caricatura.


Comer, joder, beber, y pisotear a los a los demás humildes. Son los que gobiernan este país. Los hemos visto convertidos en un chiste sobre sus torpezas y los guionistas les han lanzado dardos corrosivos y balas de plata al corazón, como chupopteros vampíricos. Un momento poético, revolucionario y moral de defensa de la virtud ( "Mariana") entre hienas de las que manaba la impiedad, la corrupción, la maldad, la hipocresía y una muy esmerada refinada crueldad.


El Domingo, segunda parte: "INES"

PAGINA EN BLANCO VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2015


http://www.ivoox.com/pagina-blanco-viernes-27-febrero-de-audios-mp3_rf_4141555_1.html

HOY: 

GRAVES INUNDACIONES EN DONOSTI, EL CUENTO DE NUNCA ACABAR BRONCA AL ALCADE. LA PRESA DESEMBALSA.

SINIESTROS ZAPATERO Y MORATINOS. SINIESTRA CUBA.

KUTXABANK, SUELDAZOS Y ESCANDALOS.

LOS EXPOLITICOS Y SUELDAZOS EN LAS EMPRESAS DE GAS Y LUZ.

jueves, 26 de febrero de 2015

LA PUTA / LA BELLA MENTIROSA Y LA MUERTE DE CONRADO



ACTORES DE LA TARDE:

MARÍA BOUZAS, PAULA CANCIO, RAMÓN IBARRA, RUBEN SERRANO, ARIADNA GAYA, IVAN MONTES Y SELU NIETO


Aunque vaya usted a saber que otra truculencia oculta "Alicia", similar a la de la torcida "Sabina" (por cierto esta tarde ha sido una de miradas: la de "Sabina" ante la actitud enamorada de "Carmelo" y la propia mirada del huérfano; la de "Aurora" escéptica ante la trola que está contando "Alicia"; la de "Fe" apercibiendo en la otra forma de mirar de "Amelia" que hay mucho tomate en ese niño que se tranquiliza y come a placer con alguien que tiene que, por fuerza, ser la madre; la amorosa sellada con un beso en la frente hacia "Beltrán" de Ines"..) y por supuesto la de "Alicia"/Paula Cancio que ha acompasado toda su narración, la manipulada versión sobre el putiferio y la redención que le ha comido el coco a "Conrado". Un capítulo donde destacan ya esos dos actores en duo (Selu e Iván) que tienen química y nobleza, se complementan, uno chiflado y extravagante y el otro realista además de simple y que me está gustando mucho en la serie.


Momento el de la puta arrepentida sobre la manipulación del dolor. Un dolor redentor teatralizado por la buena actriz Paula Cancio, expuesto con trampas, enfatizando, dejando a solas a "Conrado" con él mientras le muestra sus infortunios de niña bien que acabó en un burdel, arrojándoselo a la cara con desgarro mientras le hace apiadarse y reconocer meritoriamente sus errores que expían a una madre. Una mentira excelentemente urdida que cuenta con la teatralidad que sólo las mujeres dan para no desvelar sus secretos más íntimos  e intenciones más perversas.
El cuento de la puta redimida por las monjitas, para crédulos como "Conrado". Una magnífica composición truculenta para creérsela los tontos sobre el estado de ánimo devastado sobre las ilusiones maltrechas que acaban en un lupanar. Y a diferencia de tomarnos en serio esta inmensa "bola", nos demuestra que la complejidad de la persona no está escondida en su frivolidad sino que es la misma frivolidad la que versiona una simpleza tras el melodrama que cuenta. Cuando la mentirosa "Alicia" se desnuda esta tarde deja sólo puesta una máscara para dar mayor credibilidad a la muy fingida desesperación que parece le corroe por sus cicatrices del alma. Es difícil interpretar este tipo de bipolaridad, por una lado hay que exagerar y dar claves (algo en lo que ESDPV es maestro) y por el otro hay que fingir muy finamente para que el más tonto del pueblo se crea toda la manipulación de los buenos sentimientos hacia ella. ¡Bravo! Por Paula Cancio.


Me ha gustado mucho la profundidad del doble juego y la naturalidad casi de culebrón con la que ha sido narrada.Lo entienden los sencillos y hasta los intelectuales pueden analizar tal secuencia con rigor en su alto interés. Cada instante de Paula es un salto al vacío, una inmensa tomadura de pelo, como le cree el "padre" del niño, ante tanta inexistencia de pruebas y sólo la palabrería melancólica de una psicópata, llega a terreno indemne y sin magulladura, fortalecida por esa naturalidad de este tipo de locos que se creen sus propias mentiras y se tragan con patatas las infamias que preparan. (Por ahí he leído que mata a "Conrado", no me extrañaría porque Rubén está ya  muerto como actor y personaje en la serie. Y lo manifiesto con muchísima pena.


Es un momento crepuscular y que huele a funeral por "Conrado". Tiene la pasión de los intereses ocultos, la inteligencia de la adulteración de los sentimientos y de su uso fraudulento para mostrar un falso dolor en primer plano y es un retrato acojonante sobre lo idiotas que somos los hombres.
Momento agónico, de gran calidad televisiva; una mirada triste sobre la vida y los mecanismos sórdidos de los engaños, final moribundo y exangüe, es un goteo fúnebre que huele a muerto ya, y que muestra la decadencia de un brutalmente interesante protagonista decayendo amanerada y austeramente. Nada huele a auténtico y real, sí a una invención dolida, a una venganza ya anunciada, a una rebeldía que se lleva por delante al hombre que le dio plantón por otra sin dárselo (sólo en la enferma mente de "Alicia"), es cuando ya no queda nada y sólo tenemos relaciones de mierda, es justo ahí, cuando se intenta y consigue engañar por última vez.
Se acaba el tiempo de este hombre, "Conrado", que cautivó y fascinó a tantas mujeres y hombres maduros a los que les propuso que el amor entre gentes de diferente edad, se puede dar y con brutalidad pasional, apocalípticamente. Fans fascinados por sus bestiales miradas, por su gran diferencia al huir de las vulgaridades y mariconadas comunes que arrastran comercialmente a la masa de espectadores. ¡Gran Ruben! Su mayor mérito es haber dado a los demás la seguridad sobre que hay cosas en el amor que hay que intentarlas aunque parezcan descabelladas, que ha otorgado a los demás lo que tanto nos ha faltado y, él, lo hizo posible, visual y creíble. Personaje condenado a la soledad y al ridículo que siempre, por la casta que tiene Rubén, fue digno porque estuvo marcado por el amor y tocado por el sufrimiento hasta su última hora. Porque no se sufre si no hay amor. 



LOS DOS TÍOS MAS GRANDES DE ESDPV: SELU E IVÁN


Tiene una química monumental. Son actores los dos (no todos pueden decir lo mismo), Selu e Iván. Tiene una capacidad para el humor verbal y visual que se complementa. Los diálogos son enfatizados pero no para desplazar a ninguno de los dos."Hipólito" muestra los gestos más exagerados y está más chiflado para resaltar la simpleza bondadosa de "Matías" y "Matías" exagera  la cordura de lo que ópticamente resulta inapelable para rendir un homenaje a los dislates del gran Selu.


LA TÍA TULA


No es la primera vez que aparece esta referencia aunque de modo menos explícito aunque yo ya las he destacado. Ya lo hacía en las confesiones con el añorado "Padre Anselmo" que recordaban al filme de Picazo con el inmenso y tan injustamente tratado José María Prada.. Hoy ha sido más rotunda con el regalo del libro de Unamuno. Una novela que es la historia de una represión, sobre los vicios de la virtud, un fresco sobre que las mujeres no pueden alcanzarlo todo y sobre el mal llamado sexo débil.



ALEJANDRO Y CARLOTA:

Felicito a esta secuencia, a sus tres actores (Carlota, Carmen y Alejandro) sobre las grandes estancias que no corresponden a una campesina paleta que se incorporaría incómoda en ellas por falta de hábito, con ese aire de pretendida grandilocuencia hiriente del aristocrático comercio de la San Sebastián más cutre y ordinaria que, nada más verte, te ofrecen lo más barato si te ven de pocos posibles y sin darte posibilidad de réplica.


PAGINA EN BLANCO JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015



INUNDACIONES EN DONOSTI. EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.

URKULLU Y LOS FAMILIARES DE PRESOS DE ETA. BUSCANDO MISERABLEMENTE VOTOS.

KUTXABANK NO INTERVIENE CON MARIO FERNÁNDEZ, SÓLO CON POBRES DEUDORES.

RAFFAELA CHACÓN SU VOZ Y REMEMBRANZAS.

RAJOY, SU DESPOTISMO Y EL SÍ DEL RESCATE.

UPyD  Y LOS EDIFICIOS DE CDONOSTI. PELOTAZOS E IMPROVISACIÓN.

EL PSOE DE ODÓN QUE PIDE SOBRE SEGURIDAD EN MUJERES LO QUE NO HICIERON EN 20 AÑOS.


miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS HUERFANOS


ACTORES: GRAN SECUENCIA

SABELA ARÁN  Y RAUL PEÑA:


Un capítulo de cierto interés donde destaca esta secuencia del descubrimiento de la orfandad en "Sabina" que es hasta donde ha llegado la truculencia investigadora a "Carmelo"; secuencia de interés que luego comento. Con dos enormes referencias al cine y otra bofetada más en la cara a "Conrado", continua el escarnio aunque no ofende, ni a los fans, quien quiere sino puede y "Lucas"/Alvaro Morte está de un sobrado y de un petulante insufrible que se lo tiene creído.
Y esas dos referencias, una dedicada al filme "Uccellacci e uccellini" (Pajarillos y pajarracos) de Pasolini, en esa coña puenteviejera en la que despellejan de nuevo al personaje de "Quintina", llamándole "pajarraca", con una ornitológica exploración de la vida y los hombres, divididos entre los que hablan con los pajaritos ("Hipólito") y los que habitan en los campos de los pajarracos.


Y la otra referencia es sin duda esta de la secuencia principal, por partida doble un revival de Lilian Gish y Griffith así como una certera referencia a "Monsieur Verdoux" de Chaplin, en la secuencia entre Martha Raye y el propio Chaplin. Más de un avezado espectador las habrá captado, ahí quedan para regocijo de los espectadores entre los que me incluyo. Además de continuar disfrutando de los planos dolorosos y dolidos de Fariba, aunque "Bosco"/Ortiz no mantiene alguna química con ella (ni con casi nadie); como personaje, es un incivilizado engreído y altanero que de servir paso a mandar y como actor es malo, lastra mucho a los demás actores y les pone nerviosos. ¡Lo dicho!: ¡A interpretar a Shakespeare que el teatro lo agradecerá!


En "Monsieur Verdoux", Charlie, un asesino atípico resulta bondadoso para con "Annabella"/ Martha Raye, cuando dándole una copa de vino envenenada, esta le narra sus infortunios de virtud que tuvo que sobrevivir, retirándola conmovido cuando apercibe que, la historia de la muchacha, en un hospicio y las afrentas que tuvo que pasar para sobrevivir, son similares a las suyas. Aquella mala justicia que "Verdoux" usaba para asesinar mujeres, inclinando la balanza hacia la "ejecución", por una vez, conmueve a este gran personaje que decía matar por amor y por amor salvar, grande del cine de los 40.
Evidentemente Raul no es Charlie pero ha sabido dar al personaje esta tarde una aire gentil de conmoción escondida (muy propia de los huérfanos), una soltura  a su fracasada e inquisitorial investigación, mostrando su buen corazón (habrá que saber si "Sabina" miente y es una componendas de cuidado") y, los dos actores, han sabido sabido provocar que sintamos con su actuación una compasión por estos personajes solitarios y tristes que intentan subsistir aunque recurran, los dos, a métodos embaucadores y reprobables.


Sabela no da miedo sino intriga y suena a infiltrada, pero es buen actriz, es una señorita de la escena, y su papel de "Sabina" es el de impecable ama de llaves que podía haber servido en Inglaterra como en un suburbio o en la casa del cura o trabajar para lavar la ropa sucia y hacer de chivata para la "Montenegro".
Ha sido valiente Sabela (un buen fichaje) y en ningún momento ha caído en la dramaturgia de hacernos llorar, circunspecta y sostenida, sin responder a clichés melodramáticos. Ha tenido un destello que me ha encantado, acostumbrado a contemplar estrellitas bobaliconas en el cine o chicas freaks en la televisión, y hay que tener valor para enfrentarse, habiendo llegado hace poco a la serie, a una secuencia que recuerda a Hitchcock , Basil Dearden, Carol Reed, Chaplin y a Griffith y salir airosa. Escenas fundamentadas en la conmoción que supone la voz más que el el cuerpo hierático, en la modulación angustiada de una glotis que llora por dentro. Y además dando pequeños apuntes de sombría duda que se atisban en su personaje. Ello y la emoción que suscita en "Carmelo" por analogía cuando el huérfano que reconoce al otro.
Toda la secuencia ha tenido un dinamismo y una tensión de intriga modélica. Sobriedad y contenida gestualidad. ¡Soberbia!



LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO:



¡DIFUNTO RUBÉN SERRANO!: ¡PRESENTE!


Sin comentario. Si supieran algunos lo que cobran ciertos actores y cómo lo rechazan, tal y como está el país y la profesión pidiendo auxilio, se darían de baja del club. Es inmoral e insultante. sí como también me parece impresentable la inquina que le tienen desde arriba.



 ¡GRAN FARIBA!

La gloria de estos planos de Fariba está en sus gestos desgarrados, a mi me maravillan; cuando aparece Fariba nos preguntamos enseguida cómo reaccionará, cómo llorará, cómo mirará a lo que tanto daño le está haciendo. Su historia de amor, truncada por el guión, llevaba un loable camino como romance juvenil entre clases sociales, campestre, hecho de pequeñas pinceladas de ternura, entrega total y pasión casi como ilustraciones de un cuento. "Ines" soñando y dándolo todo por amor. Era aquello muy bello. Una actriz que interpretó aquellos momentos fantásticamente (denostada por algunos) y que ha sabido pasar, de aquellos instantes enamorados, a esta actual ulterior desazón, dándole de mamar al supuesto hijo de su antagonista, tomándolo en brazos, dándole vida, en esa bella y sáfica imagen de ver cómo amamanta al recién nacido. ¡Jolin! con la Mendizabal, es arte y sentimiento. Ya va entrando más en ciertas páginas de fans que la tenían olvidada. Porque Fariba existe y existía.



PD: Dedicado a una gran serial, perfecto: "El ministerio del tiempo"

PAGINA EN BLANCO MIERCOLES 25 DE FEBRERO DE 2014


http://www.ivoox.com/pagina-blanco-miercoles-25-febrero-de-audios-mp3_rf_4131244_1.html

TEMAS:


EL DEBATE DE DOS IMPRESENTABLES QUE SE REPARTEN LAS CUOTAS DE PODER.

MUERTE EN UNA VENEZUELA MÁS DEMOCRÁTICA QUE EUSKADI (CASO ROA Y CABACAS).

LOS PENSIONISTAS EN EUSKADI.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO Y LOS GUINISTAS, SU IMPORTANCIA.

EL FUTURO DE ILLUMBE.

LA BRETXA, EL ALCALDE CAPITALISTA Y LA INDEMIZACIÓN A LOS CINES.





martes, 24 de febrero de 2015

LA INES DE PUENTE VIEJO / EL ROSTRO DEL ALMA


ACTORES DE LA TARDE:


FARIBA SHEIKHAN, CARMEN ARÉVALO, ADELFA CALVO, MARIBEL RIPOLL, SELU NIETO E IVÁN MONTES.

Secuencia final que ha impactado por la presencia en estos planos de Fariba Sheikhan, como el duelo dialéctico en el "Colmado" y lo consustancial en el contenido metafísico de la papirotes de un genial "Hipólito" hacia un simple y poco ilustrado "Matías" que lo ve todo muy raro en el hijo chaveta pero culto de los "Mirañar". Por cierto los desprecio de "Aurora" hacia "Conrado" y lo que le irrita están ya despellejando al muerto para robarle la piel y la musculatura para dejarlo con los huesos casi a la vista, en huesecitos picados. Ya presenta Ruben el rigor mortis, interpreta sin ganas o convicción y es el final. Estos dos personajes, con el pitiminí del medicucho, están vistos para reciclarlos y hacerlos ecológicos. ¡Una grandísima pena!



Hoy Fariba es la chica que mejor representa lo que es la pena de amor, los infortunios de la pobreza, la honra zaherida y la deuda que la verdad oculta. La llegada de "Bosco", intempestiva ha sido un apoyo para que Fariba nos regaló momentos con una faz luminaria por la sorpresa, algo como una tea en medio de algo tan rutinario y perverso como la vida de amores tramposos en la "Casona".
Precioso momento de desdicha para dos amantes que viven en la ignorancia sobre la realidad manipulada y que tanto daño les ha hecho. Un amor encontrado y enfrentado esta tarde de sorpresa y que, tropiezo tras tropiezo, nunca les llevo a sentir el abrazo duradero, dar rienda suelta a sus sentimientos, separados por la maldad de una cacique y por las rigideces del protocolo racista.


Momento convencional y estereotipo de melodrama clásico en un culebrón de lujo con tintes sociales. Con una Fariba que esta tarde ha trabajado desde un punto de apoyo físico, en el cual todo su rostro era una maravillosa expresión de espejo de su lado emocional, roto por la incomprensible situación de la ruptura. Con un tonto "Bosco" que crearon a Frankenstein que ya nadie puede parar por bruto y tarado. Y ha sido una secuencia en la que "Ines"que ha enriquecido al resto de los personajes.



Sentimentalismo de lo cotidiano, emoción que es lo que  aveces le falta al serial y una brillante actriz que impregna de realismo por su amor de madre y amante que no olvida a su antiguo amor. Y algo que trasluce una de las filosofías de Charlie Chaplin, aquello que en muchos filmes planteó: que los hombres y mujeres son buenos pero viven apartados e incomprendidos porque les robaron la verdad y cuyo pecado solo es la ceguera y como el ignorante condena a quien ni conoce por lo que ha pasado ("Bosco") y la mujer sabia se apiada de lo que acaba de reencontrar ("Ines"). Esto se verá más ampliado en el capítulo de mañana donde Ortiz lo hace tan bien que parece de verdad, su brutalidad y torpeza.



Maravillosa Fariba que nos enamora como una chica de Chaplin, aquello que era "Quintina" y que terminó causando una decepción profunda (aun se le llama golfa en la serie y es una innombrable). Fariba es como otra actriz diferente a las muy horteras y habituales que se visten de transparencias y de prestado, con de Dior o Gabana, para lucir el pompis o el escote y poner una ordinaria sonrisa que te muerdo, como Megan o Mariam Bachir. Fariba es una trabajadora de la profesión, no una showman alocada, que atesora lo mejor que puede ofrecer una mujer y una interpretación: la capacidad de hacernos soñar. A partir de una progresión geométrica poética y personal, nos hará viajar, entre este capítulo y en el de mañana, desde un laberinto de la vida transfuga hasta donde se encuentra el sustrato más importante de nuestra vida: lo más profundo donde se encuentra la pasión y la capacidad de hipnosis para fascinar y mostrar el alma a través de la tele.


Gran momento, demoledor, de impecable realización, duelo dialéctico a mitad de sangre entre esos valores rebuscados de una ordinaria rigurosidad burguesa: momento cruel, racista (momento impresionante cuando repele tocar la mano de la consuegra), experto muestreo de la psicología de dos clases sociales, de los valores humanos y sencillos de una y de la ficción de otra muy rebuscada e hipócrita, contra cuya hipocresía arremete con ironía pero con la escopeta cargada, la serie esta tarde. Se hace más daño a la clase burguesa mostrandole el desprecio de un hijo que con las insinuaciones que marcan calidades de vida y se burlan de la pobreza con las que, esta clase adinerada, arremete contra la pobreza que ellos mismos han generado.


THE YOUNG ONES

Son los jóvenes y, los dos, Ivan Montes y Selu Nieto, se lo gana  con muchísima ilusión. Llegarán lejos porque tiene algo que les falta a otros que han pisado la serie: Fe e ilusión. Ello es demoledor, nadie les podrá parar. Detrás de Selu está para lo que nació realmente, para caricaturizar la vida, dando los más variopintos realces. Selu es el mejor porque cree en ello e Iván es bueno, aun siendo un niño, porque trabaja con gran convicción una profesión en la que cree y desea hacerlo muy bien. Ya lo dije me recuerda mucho a aquel actor de doblaje, Eugenio Domingo, que era todo nobleza, candor  y pasión.
Yo estoy harto de promesas que se las lleva el viento de la veleta. Esta tarde el dialogo entre ambos, apoyado Iván en el gran Selu, sobre la papiroflexia nos transmite su pasión por la comedia y su humor sorprendentemente intelectual que muestra la lucidez de los locos ante un "Matías" más simple y que no comprende nada de consustancial del alma ni de terapias de relax, sino sólo de algo tan sencillo y banal como es un papirote que es haciendo o sea un monigote de papel. La felicidad está en ello y la desgracia nos trae el pensar y fundamentar la estructura de la verdad y el sentido de la vida y el fin del ser. Y "Matías" no comprende sobre experimentos mentales que un aburrido y desengañado "Hipólito" realiza sobre lo que no se puede experimentar por los sentidos.


PÁGINA EN BLANCO MARTES 24 DE FEBRERO DE 2014



PROGRAMA.

EN COCHE HIRIKO Y SU ESTAFA.

PUJOL Y SU FAMILIA Y EL SILENCIO DE LOS PARTIDOS.


EL PP Y "CIUDADANOS"


GRECIA.

EL TERREMOTO DE ALBACETE

"PODEMOS" Y VDENEZUELA.

LA DIPUTACIÓN CON EL PNV BAJO SOSPECHA Y CON BILDU SIENDO CONTRADICHA POR LA INTERVENCIÓN PORS US ESCANDALOSAS SUBVENCIONES.

IZAGUIRRE Y EL AMBULATORIO

PINTADAS CONTRA UN EX-JUNTERA EN GIPUZKOA

EL PaP EN PASAIA.