DESDE QUE ROSARIO SABE QUE ESTOY ENAMORADA DE USTED.
Durante este agosto hemos ido colocando algunos artículos sobre ESDPV que hemos venido asiduamente, casi diariamnete, escribiendo desde abri del 2013. Desgraciadamente la fanfarronería y el mal trato, la persecución ideológica y los insultos y procacidades contra mi persona, me hicieron desistir. Y la falta de interés también y que veo que los actores se van y las tramas dejan bastante que desear.Tan sólo de vez en vez lo haré. ¡Gracias siempre por leerme! Me tenéis en la nueva temporada de "Amar es para siempre"
Qué situación tan agradable y tan triste, en la que te sientes volar, cuando anhelas momentos para compartir todo lo que desconoces de la otra persona, un ansia irresistible de querer saber cómo será, ¿dónde estará?, cómo pensará, lo que le gustará, si te querrá como tu a él o ella, cómo te sentirá y que vida tendrá o habrá acontecido en su pasado, un siempre siempre enigmático que nos apesadumbre al ahondar averiguando en su vida. La prueba de la rana del amor es confundir día con noche oscura de su alma, cuando se comienzan a ensombrecer esos tiempos anteriores de la vida civil de tu pareja, no te fías de su pasado; cuando ya fusionados cuerpo y alma, los sentimientos se hacen irascibles y la incertidumbre te desasosiega hasta un dolor tan hiriente como el de muelas. Llegó el amor a "Aurora". Y no está para perder el tiempo. Se declara y ancha es Castilla. Y a gastar energías que lleva muchas de amor acumuladoas sin poderlas entregar.
Hoy, esta última secuencia, casi la vemos como habitual, que una chica se insinúe a un tío raro, pero en su tiempo era empecinamiento malsano y de locas. Ha estado provocadora "Aurora" para la moral corsé de su tiempo y tan hipocritilla tanto como el disimulo de hoy.
Se seca el pelo de modo muy femenino, una sólida puesta en escena, con unos ojos y una cabeza que no dejan dudas de su enamoramiento por el geodinámico este de cara de leche cortada, pero para pronunciar unas palabras que son una lección ética suprema en unos tiempos donde todo o casi nada valía, abrumadoramente desgrana su corazón de mujer quebrada por el misántropo que tiene enfrente. Se desnuda abruptamente ante su hombre con sensibilidad y ternura, pero metiendo la directa. Si algo me maravilló de tan precioso momento es la valentía de la enamorada, la honestidad en su planteamiento, la hondura de sus asegurados sentimientos y su voluntad de compartir el fuego del sexo con el personaje más entrapado de la comarca.
Una situación visceral y temperamental, sostenida entre miradas de asombro en él ante la aventura emocional de esta bella desmadrada de lo cotidiano. El amor se ha escapado de la jaula de las fieras. Él escenifica su respuesta, fría y zanjando la relación mecánicamente, pero estos inicios de adultos que carecen hace años de una vida amorosa y que coinciden con las que comienzan a pirrase por los huesitos del aventurero sombrío, que son los mas estrambóticos, son los más poderosos y acaban delante de "Don Anselmo" recibiendo la extremaunción matrimonial.
Me encanta Ariadna, como actriz por supuesto, jamás entro en lo afectivo, para que no confundamos. Todo hay que matizar. Me gusta esa Ariadna que constituye un universo rico y amplio en sentimientos, valentía, aire rompedor que transmite muy bien al espectador. Más allá de aparentar ser una irresponsable y una locuela, ligera y aparentemente caprichosa, convence en el seguro deseo que le embarga tras su pasión de amor que dura más de un momento aunque la pena durará toda la vida.
Este final del pasado viernes es sensual, cachondo y tan seductoramente natural cuando podía haber sonado a dislate de esquizofrénica y eructo de buscona. Sin embargo estuvo elegante, su declaración casi brotó como algo tan simple como si pidiera un vaso de agua, aplacando la euforia que le está destripando de deseo, cuando explicó el por qué su abuela "Rosario" husmea al explorador, limando así el peleón paso del la bronca diaria con "Cobrado", al amor y entrega precipitada. La excentricidad se rompe cuando deja de comportarse como una chiquilla y se declara como mujer. Estamos ya en el umbral de cambios cualitativos en PV, en estos dos personajes.
Las mujeres son fascinantes. "Aurora" lo fue en este momento frente a un hierático sin pasión alguna. Y aunque parezca algo sin más transcendencia que un rato pasable en una tarde, con más o menos sollozos, este final es un poco el resumen de la búsqueda constante del amor que nos embriaga a los seres humanos. La feminidad, la jovialidad, la compañía en pareja, y que las mujeres son muy directas, son nobles y saben lo que sienten, aman y te buscan, y no estamos para andar con chorradas con ellas, picoteando aquí por allí en "titis" diversas, explorando cuerpos femeninos, engañando al personal como unos "álter ego" aduladores del tres al cuarto, embaucando y contando aventuras raras,o sea el despelote y mandangas de esas, sino coexistimos para compartir con ellas un espejo único de de sueños e inquietudes, de amor y deseo en el que tendemos a diluirnos porque para eso nos crearon.
Una propuesta romántica que nos esperanza que, y muy a pesar de tantas fotografías rotas de amor y lirismo, en Puente Viejo, aún pueden depararse muchas sorpresas al corazón. Delicioso momento que aunaba la jovialidad de las adolescentes, la impulsividad, la pasión sin dudar "Aurora" en lanzarse a ciegas en busca del amor.
Es lo mejor de este pueblecito, aunque no le hayan reconocido en premio recientemente, que ha existido en algún lugar del tiempo al que se puede viajar, donde ocurrieron tantas historias que se evocan con tanta crueldad y nostalgia. Aunque mande la reina "Isabel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario