AQUEL ARTÍCULO DE HACE HOY HACE UN AÑO. VÍSPERAS DE LA SALIDA DE MI LIBRO. ¡QUÉ RECUERDOS!
ACTORES DE LA TARDE: RUBÉN SERRANO, SANDRA CERVERA, MARÍA BOUZAS, FARIBA SHEIKHAN, PEP SAIS Y JOSÉ MARÍA BLANCO
En mi facebook de José Ignacio Salazar tenéis dos vídeos sobre el aniversario de mi libro, que salió el 18 de noviembre de 2014.
¡Por aquellos tiempos!
¡Por aquel PV irreconocible hoy! Una caricatura de aquel
Dedicado a mis dos amigos Fariba Sheikhan y Eduard Alejandre.
En mi facebook de José Ignacio Salazar tenéis dos vídeos sobre el aniversario de mi libro, que salió el 18 de noviembre de 2014.
¡Por aquellos tiempos!
¡Por aquel PV irreconocible hoy! Una caricatura de aquel
Dedicado a mis dos amigos Fariba Sheikhan y Eduard Alejandre.
Un buen capítulo donde han destacado Sandra Cervera, Fariba Sheikhan y
Rubén Serrano, tres brillantes momentos dentro de la búsqueda de una
verdad retorcida, en la "Casona" y todo un ejemplo narrado de modo
asequible sobre cómo se instrumentaliza a la gente desde el poder, la
Ley al servicio de una prefabricada apariencia y desde el ámbito
doméstico.
La secuencia final, brillante entre María y Fariba combina una
hondura y desesperanza cuando se ve impelida la criada a desvelar que se
encuentra embarazada. Un poderoso momento en el que se revela el alma
rota de una madre que se agarra a su vientre para salvar al fruto de su
amor (la cámara lo filma a la perfección milimétrica). Detrás de toda
esta buena televisión estaba el desamor y cómo vivir con él y con los
hijos que se llevan dentro sin poder confesarlo; protegidos estos
humildes personajes con una dosis de ternura y comprensión a prueba
de pistolas de caballería que empuña una asesina sin
ya ningún escrúpulo en presentarse como tal ante la servidumbre y demás
moribundos. Premio a estas dos actrices por este sustancioso y emociona
ante final al estilo de los grandes melodramas.
La tarde ha tenido ese juicio del que ya hablamos en el pasado
capítulo sobradamente, sin glamour y sin pruebas salvo burdas
manipulaciones maquiavelicamente ensortijadas sobre pruebas falsas que
fue tejiendo sinuosamente "Francisca" a través de su brazo ejecutor al
que asesino sin piedad en el atentado. Un juicio artificioso
tétricamente español donde todo vale, el más listo y rico es el que
gana, donde de la bondad se fabrican espíritus enloquecidos a los que se
les adscribe una criminalidad porque me paga la cacique.
Sandra Cervera y Rubén Serrano han interpretado dos excelente
momentos, puro corazón valeroso en "Emilia" y todo un brindis de
insumisión enfrentado al abogado torticero, un brindis ala verdad y a
la libertad del bien, momentos enormemente sugerentes y deliciosos,
revolucionarios por su frentismo al sistema de cuervos judiciales;
réplicas constreñidas ante la asfixia a la que han sido sometidos los
testigos que han supuesto un aliciente y un respiro ante tanto
instigamiento para demostrar, sin pruebas, que un loco ha matado porque
está fatal de la cabeza. Momentos, los dos, de liberación ante tanta
absorbencia judicial, tan en el límite que han supuesto un suspiro de
alivio que pronto ha sido reconducido por el abogado contorsionista para
darle la vuelta y hacer aparecer a !Aurora" culpable de todo y más.
Justicia injusta que compone para crear culpables interesados y
salvar a los caciques, justicia española, ceremoniosa y cutre que te
lleva por delante sin importa en absoluto la verdad. En paralelo y para
los que ven algo más en los capítulos estaba una ácida crítica al
sistema judicial trabucaire español, con su respetabilidad en entredicho
y el formalismo de los embaucadores que buscan llevar al garrote a los
más inocentes para lavar la cara a una corrupta sociedad que es la que
ha arruinado siempre este país, arrastrándolo a la miseria e
indigencia.
Estilo sobrio en toda la secuencia partida, sin efectismo o tomas
complicadas,triste y lúgubre con unas togas que son los faldones de un
velorio donde se coloca el ataúd. Una reflexión sobre la moral de
provincias y sobre la injusticia de Estado, una lucha por una verdad que
intenta desvirtuarse y donde se aprende que el error, aparte de haber
nacido en España, reside en haber creído a tiempo en los que ya
advertían que, de la "Casona" sólo sale Lucifer a pasear y a enredarlo
todo.
A destacar la faceta dramática en Ariadna Gaya que saca a flote mucho
de la secuencia con su caracterización asombrada ante este juicio
falsario, precipitado al abismo para ella y de profundos sentimientos
que se pierden entre triquiñuelas de abogados corrompidos. Sin renunciar
"Aurora" nunca a la esperanza y momentos de distención. ¡Chapeau!
¿DONDE SE PUEDE TAMBIÉN PEDIR YA EL
LIBRO SOBRE "CRÓNICAS Y CRÍTICAS SOBRE PUENTE VIEJO"?. Ante el numero de
peticiones damos esta dirección. Recordar que, en las mejores
librerías, sale el día 18 de noviembre y ya disponible en este enlace
para encargarlo.
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