ACTORES DE LA TARDE:
JAIME LORENTE, YARA PUEBLA, ÁNGEL DE MIGUEL, CARLOTA BARÓ, GIULIA CHARM, ALEJANDRO SIGÜENZA Y "JUANITA"
Enormidad de referencias en el capítulo de ayer que parecía sacado de una novela de Pedro Antonio de Alarcón. Liberal y romántico que escribió en "El clavo" algo muy similar al capítulo de hoy en cuanto a la aparición de un esqueleto de mano, en la novela era una calavera, que trastoca fatalmente algo que parecía impune. Drama, misterio y fantasía para un espantoso hallazgo, el del esqueleto de una mano entre restos nauseabundos de un cubo sumergido en un pozo, allí durmiendo en el fondo de la fosa y que delata posiblemente un crimen. Un viaje de "Elías" a esa población que ha tenido como resultado de las pesquisas este macabro hallazgo.
La
trama de "Los Manantiales" es impresionante y la salvan casi siempre
los actores y la realización. No me cabe duda. El pasado día, escuchar a
"Camila" y "Beatriz" decir que "teníamos que haber ido" pero "no
fuimos", "no es lo mismo lo que hubiéramos visto nosotras", "nosotros
teníamos que haber encontrado la realidad" "pero no creo sea un mal
hombre" " y si lo es?"... bueno unas perogrulladas impropias de esas
actrices y de una puerilidad de un guión del que se espera mucho para
con esta mansión. Sin embargo Yara y Giulia sacaron la secuencia
adelante de modo brillante por su saber hacer dentro de un clima
inquietante y perturbador y siempre muy sutil. Algo que demuestra que lo
importante son las sensaciones que producen una buena interpretación
aunque el guión sea pura filfa. Hace tiempo que a algunos de los
guionistas alguien les debía haber metido mano. Por cierto, cuando la
llamada de "Elías" y el plano de "Camila" al teléfono me ha recordado al
de aquella "Margot", Grace Kelly, cuando hablaba con su esposo "Tony",
el actor Ray Milland en "Crimen perfecto".
Aunque
la secuencia final fue potente conjuntamente con esa despedida a
"Mariana" que se me hizo raro no les acompañaran hasta la parada del
bus, como se despedían "Mencía" y "Carmelo" recientemente u otros como
"Inés" y "Bosco", sin embargo les dejaron cargados y a pata hasta esa
"Estación Termini" donde tantas parejas de enamorados se reencuentran y
declaran su amor. Pero bueno fue entrañable la despedida a "Mariana" de
la que no sabemos si volverá o no, no queda claro ya que aunque hablan
de un par de semanas para resolver asuntos de herencia y
empresas, dramáticamente, parece una despedida para mucho más tiempo.
Posiblemente vuelva esporádicamente pero de continuo, no. No había papel
para ella porque el gran fracaso del guión de la serie ha sido Carlota.
No haber sabido confeccionar un argumento a su altura y rebajarla frente a otros
actores recien llegados y algunos enchufados. Ello desdice totalmente de
lo que se cuece entre los guionistas, alguno de los cuales va muy de
sobrado por la serie e insultando a una compañera mía con total impunidad y desvergüenza. Veremos un día triunfar a Carlota por ahí ante una
cara de bobos que no se les pondrá a los responsables de esta serie que la dejaron escapar tras machacarla. Al
final de este artículo tenéis fotos de esos últimos planos de la actriz
en ESDPV. Por cierto, la niña "Juanita" hay que destacar por "salada" y
muy simpática, adorable. Despedimos, a Alejandro Sigüenza que hay ha
estado durante dos añitos de compañero de "Mariana". Una persona encantadora y un actor algo recortado pero que ha sido un buen compañero de "Mariana".
Toda
la secuencia final. Inspirada en la novela de Alarcón sobre un relato
publicado en Francia como dijimos, y también en "Rebeca" de Hitchcock,
añadiendo elementos de intriga, misterio, necrológicos y de gran
fantasía. Momento inquietante y turbador sin duda que consigue crear una
atmósfera fascinante con pocos elementos. La secuencia de cuando
"Elías" saca el cubo es antológica en ESDPV. Gore puro lo de la casa
derruida por el fuego. La secuencia en la que entra "Elías" entre las
ruinas" y encuentra el pozo es preciosa. Ese presagio fatalista que se
huele, es atmósfera calcinada que parece el silencio de los muertos,
todo ese tono onírico y fantasmagórico, con mucho misterio pero no
exento de romanticismo y fatal por las consecuencias que acarreará.
Envolvente y sobrecogedor momento muy a destacar. Destacamos la cámara que fotografía desde el fondo del pozo. Lleno de espejismo y
fantasía, y de mucho romanticismo donde el azar rige y el destino se
burla y apunta hacia donde alguien dejó olvidada una prueba que parecía
oculta pero que delata hoy. Algo que tendrá sus consecuencias en la
pareja de esposos, con un "Hernando" que parece va a sufrir una cruel
burla del destino; una historia la de "Los Manantiales" que cada día
atrapa más por su pasión amorosa y sus grandes misterios en ambos.
Me
gustó mucho esta secuencia entre los dos protagonistas, por su aire de
sensualidad y voluptuosidad contenidas, en parte logradas por la
excelente química entre Ángel y Yara. Con esos sobreentendidos casi
imperceptibles entre los dos, basados en explicaciones superfluas y que
consigue como pretende el efecto de dar veracidad a lo que no se dice.
Excelentes aptitudes narrativas.
LAS FOTOS DEL ADIÓS DE "MARIANA Y NICOLÁS"
Es cierto los argumentos a mi paisana han sido deprimentes desde que abandono La Casona. Si vuelve será un fracaso y malo para la actriz. recuerdo cuando decían de ella que era mala actriz y hace poco leí en el facebook así con recochineo que era fea y que no gustaba. En todo lo que has dicho hasta ahora tienes razón sin equivocarte. Parece que solo triunfan ahi los del pesebre y los que estan a la sopa boba y que no quieren gente que destaque a excepción de María Bouzas. Los otros, el cura, los posaderos, el capataz, los Castañeda dan verdadera pena. Se nota estan a cobrar a lucirse a posturear en un serial sin algún interés ya que es una bicoca por lo de Italia pero que nunca mas se vana encontrar con este chollo
ResponderEliminarEs que Jordi hay poco trabajo y se han marchado siempre los mejores por eso el serial ha caido en picao y se han quedado los que pasan de todo.
ResponderEliminarMi libro recomendado en prensa y yo tan mal,. pero muy mal, tratado por la editorial. Agradezco a los medios de prensa y a "La Casa del libro" y a todos los que lo comprasteis. Es un honor estar al lado de "El Ministerio del Tiempo" y de otros bellos libros de seriales de televisión.
ResponderEliminarPue es un libro precioso de verdad te lo digo mejor que muchos. Si ta le lei pero tu que vives en francia sabes que españa es un país de corruptos.
ResponderEliminarUn beso colega y ánimo
ResponderEliminar