ACTORES:
ÁNGEL DE MIGUEL, YARA PUEBLA, JAIME LORENTE, GIULIA CHARM E IVÁN MONTES.
El thriller y tema policíaco están servidos desde esta tarde tras la bofetada, el encuentro y la confesión muy ambigua de "Hernando" a "Camila". Nadie en estos momentos puede asegurar nada sobre el autor del incendio en "Cerceda" y que es el mismo autor intelectual de este embrollo que tanto obsesiona y deja compungida a una familia, a la vez que da rienda suelta a "Elías" para instigar y remover una situación, haciendo,a clara cuando tampoco lo es y él tampoco es muy de fiar. No olvidemos que "Hernando" en cierta ocasión le recordó su cierto pasado nada claro y menos limpio.
El tema pues sobre la mesa desde este reencuentro de ambos esta tarde en la cripta y que si voy a ser sincero, y se nota la reacción en "Camila" de insatisfacción por lo que no aclara su esposa, yo personalmente y a pesar de los juramentos de inocencia de "Hernando", no tengo nada claro. ¿Qué está sucediendo?
Momentos enigmáticos, de gozo y perdón pero de duda y desconfianza. Alfo está soterrado en todo esto. Estamos pasando del gótico a la investigación policial que sigue la pista de un confirmado incendio voluntario y del autor del mismo así como del por qué de tal horroroso magnicidio.
En el arranque de esta tarde una secuencia aún gotea bellamente en gótico; un momento bastante frío en el fondo, se podía esperar otra pasión pero es que hay ocurre algo que no se termina de aclarar. Un instante romántico pero de los más tristes de la historia del serial a excepción de los de la muerte de "Pepa", construido expreso de este modo. No hace sangre ni es dramático pero sí es amargamente intenso. Instante misterioso sobre la duda que se observa aún en el pasado del esposo y su relación con el presente. Breve momento de más calado que el que parece en principio y de difícil introspección porque algo no cuadra en esta historia.
Relato psicológico de suspense policíaco que promete. Es hitchcockiana donde la duda perdura cuanto más se ahonda en la búsqueda de la verdad y la sospecha no termina de disiparse. Siempre hay un algo y una búsqueda del por qué. De hecho, no se si por defecto de un guión endeble o porque algo se oculta en la versión de "Hernando", las respuestas de "Hernando" esta tarde eran de perogrullo pidiendo un auto de fe en "Camila" bajo su juramento de inocencia.
Sigo pensando que el suspense está muy conseguido por la realización y por el trabajo de los dos actores esta tarde, así como la inclusión de ese otro tercero en discordia que, "Elías", que es con Juli Cantó / "Fulgencio Montenegro" uno de los personaje más insidiosos y siniestros que ha dado la serie.
Intriga ya servida y fascinante. Bellos planos de los actores esta tarde. Y escenas geniales plagadas de preguntas. Y sigo pensando y disculpad me repita que unos brillantes actores y un buen equipo de realización estan salvado esta flojera de guión que resulta contradictorio a veces y Ángel está consiguiendo sembrar dudas porque, tras él, en ocasiones se presenta un personaje frío, siempre gentleman, muy elegante aún en la adversidad y maravilloso siempre aún cuando uno apercibe un remarcado lado misterioso y oscuro.
Expectante pesadilla que permite a unos actores mostrar sus dotes interpretativas de altura . Y ¡Vaya que lo han aprovechado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario