Cualquiera que ame a Donostia no pude sino denunciar la que se avecina como explotación humillante, como salario hambruna a nuestros trabajadores que presten su fuerza laboral en ese supermercado o tienda de Conveniencia que se va a abrir en nuestra ciudad. Aplican un "Convenio de Conveniencia", conveniencia que la será para sus propietarios. Una miseria y un insulto. 54 horas semanales, un día libre, domingos y festivos trabajando, 9 horas diarias distribuidas en dos turnos: de 8 de la mañana a cinco de la tarde, y de 5 de la tarde a 2 de la madrugada. SALARIO: 829 euros mensuales.
No pagan nocturnidad, no abonan festivos; sal de trabajar a las 2 de la madrugada y vete a casa, juégatela por el camino o que te atraquen de madrugada en el propio comercio.
Y además, es preciso hacer un cursillo en Madrid, de un mes, que te lo tienes que costear tú mism@, estancia y precio del cursillo.
¿Dónde están las autoridades y sindicatos que permiten esto? ¿Dónde se encuentra la prensa que no lo cuenta?
Doy fe de ello. Estuvo una prima y salio asustada. Sin piedad
ResponderEliminarEstos son los trabajos que ha creado Rajoy.
ResponderEliminarQue poca vergüenza!
ResponderEliminarComo se llama la empresa?
ResponderEliminarHipercor de el corte inglés
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAgradezco vuestras opiniones. No he escrito con ceguera sin contrastar. Yo me he informado sobre este Comercio y convenio de de Conveniencia y en el que, además, los sindicatos denuncian los salarios “muy bajos” que tiene este comercio y el comercio en general, sobre todo tras años de congelación. Pero nada. Estas tiendas de Conveniencia son las que menos pagan del comercio, las que más Mercadona y Lidel. Supercor y su Comercio de Conveniencia, es el que menos. Brutos pagan: 11.793 euros.O sea a 6,55 euros brutos por hora. Salarios muy bajos. Esta es la información que tengo yo. Por cierto se calcula por hora, según el máximo de horas estipuladas en el Convenio. Y el salario sobre ese mismo número de horas estipuladas en el Convenio. La diferencia y arco salarial se encuentran entre 11.793 de este comercio y los 15.257 de Lidel. Además este comercio de Conveniencia tienen un horario espantoso lo cual empeora aún el salario ya que se trabaja de noche y en festivos o domingos.
ResponderEliminarMercadona y lídl las que más? Una cajera en mercadona cobra 13000 brutos anuales y en lidl 12800. En los Supermercados BM y en super amara no hay una cajera por debajo de 18000 brutos.
EliminarHola....es que es una autentica vergüenza!!! Ya me constaba que hasta ahora, en supermercados les contratan 20 horas, pero sin horario fijo y ampliable a más horas, según vaya necesitando la empresa. De tal manera que disponen de todo el tiempo del trabajador, que no puede ni apuntarse a otro trabajo o a formarse en algo, por si la empresa requiere de sus servicios.
ResponderEliminarPero esto de ahora es seguir rizando el rizo. ¿Cómo a quien paga esos sueldos miserables, no se le cae la cara de vergüenza cuando hace el ingreso bancario de esa miseria?
Bueno, siguiendo con ese nuevo establecimiento... ¿qué tiene que pasar para que salgamos a la calle a protestar? ¿Habéis visto hoy la manifestación de jubilafos- viudas hoy en Bilbao? Impresionante!! Salgamos a protestar! Y Sindicatos...ya está bien...sabéis lo que pasa...y ¿Nos se os oye protestar? Por favor, hagamos algo...
Muchas gracias!!
Pues si que habéis tardado en enteraros... en casi todos los comercios/trabajos de San Sebastian se cobra una miseria desde hace años! Al no ser que tu cuñado te haya metido en un trabajo de bien...
ResponderEliminarEsta es la realidad de nuestro patriótico país. Sueldos de miseria y un derecho ausente que no permite al "esclavo" defenderse de la explotación.
ResponderEliminar¿Los sindicatos? Fácil, organizando eventos...