lunes, 12 de febrero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LA SOLEDAD DE MERCEDES ALAYA. Y EL CORRUPTO CIUDADANOS




Un juicio chanchullo. Una desvergonzada prensa bien pagadita y callada hoy en la mayor parte de los medios que ni mencionan cuando hoy el juicio se retoma. Y 5 años de instrucción de la jueza Mercedes Alaya, tirados a la basura por el fascio andaluz, jueces y sus colaboradores de oposición. No van a ir a la cárcel estos jerarcas socialistas. Los acusados más comprometidos como jefes de aparato socialista, sí serán juzgados por un delito continuado de prevaricación, tal vez a unos los inhabiliten o tal vez otros resulten algo responsables de un delito continuado de malversación de caudales públicos. Por ambos delitos, el Ministerio Público, reclama seis años de cárcel, que los más corruptos no la van a tener, y otros 30 años de inhabilitación para Griñán, mientras que a Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación por el delito de prevaricación, no acusándolo de malversación. Nada de nada. ¡Al tiempo! Un paseo por Rosales.


Silencio en la grada. La prensa basurienta española, hoy, día en el que se retoma el escandaloso juicio de los ERE, ni una nota en la mayoría de los medios. ¿Por qué? Por qué la mayoría de la corrupta oposición o del gobierno ha ordenado a sus periodistas no mencionar, aunque sea de refilón, el temita. Porque no van a condenar a los más gruesos responsables. Porque el PP tiene lo que lleva con su descomunal corrupción, cada día más clamorosamente agresiva con lo de Granados y Cifuentes. De ello si habla la prensa hoy. Rivera... ¿Qué va a denunciar? Con su aire liberal ficticio, calladito, inflado mediáticamente, recoge votos para dar poder al bipartidismo, con sus pactos de despacho, con unos u otros para pescar alcaldías, que ya se las están negociando sin haberse celebrado elecciones; conviniendo con el PP al que nunca le ha hecho ascos y con el PSOE de Andalucía y su apoyo a la Ley de Sucesiones, de la que hace un año renegaba y, hoy, pide más impuestos sobre la muerte, gravando la transferencia de un ahorro que partidos como él y todos ya han rapiñado mucho. Y por cierto, con Susana, dando 250.000 de euros a un director marroquí,  Ahmed Boulane, para que, con mofa, se burlen y pongan a parir a España con lo de "La isla de Perejil". Y mientras tanto tiene alergia a comprometerse en Catalunya, no queriendo desgastarse, busca ya el poderío, con unos u otros, en España y las Generales. Podía mostrar su programa y convencernos que tiene algún punto de apoyo y gestión para que sepamos de una vez por todas cómo gobernaría esa Comunidad; si tiene alguna idea de lo que supone poner en práctica el triunfo  y así desbloquearía la situación de parón interesado que se da en esas tierras. ¡Pobres votantes catalanes que confiaron en Arrimadas y jefe político!



Dicen que Ciudadanos no ha robado. ¿Y qué? Es corrupto moralmente. Pero anda y pacta y silencia lo que han robado algunos otros. Ahí anda Ciudadanos callado y muerto apoyando la corrupción del PSOE en Andalucía; sin intentar formar gobierno en Catalunya aunque sólo fuera para mostrar un programa; entre las alcaldía del mejor postor: PP o PSOE; comiendo churros y merendando con golpistas y pidiendo a Podemos le ayuda a sentarse en su Mesa; pactando con el PP rebajar pensiones a pobres jubilados y pensionistas; querer tomar una Comunidad como Madrid, con quien salga, para subir el Impuesto de Sucesiones; nada dice del Estado de Excepción que desea crear Rajoy con Soraya para castigar a los que no somos golpistas;  intenta ilusamente cambiar una ley electoral pero sin libertad política y ellos seguir pactando el poder; gobernar España con quien cuadre y con Podemos si es preciso; de socialdemócrata a liberal y a derechona pura y dura y olvidándose de la corrupción enorme y descomunal de su posible socio: el PSOE. ¡Pobre Mercedes Alaya! Aunque Ciudadanos, no le puede extrañar a nadie, mañana, tal vez pacte otra vez con el PP y con quien se deje. Incluido Podemos.


Es que lo de hoy es de traca. Ciudadanos, muerto callado. No tiene nada que comentar (ya que le van tanto las escobas democráticas contra la corrupción del PP y "La Púnica" entre otra), nada sobre el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos; se retoma este lunes, después de que el tribunal presidido por Juan Antonio Calle Peña haya resuelto las cuestiones previas planteadas por el Ministerio Fiscal, las acusaciones del PP-A y Manos Limpias, y las defensas de los encausados. E Inda, Pedro J. y su peridicucho y Ciudadanos no tienen nada que decir a pesar de los más de 1.000 millones robados. Alaya elevó el caso a la dignidad valiente de lucha honrada y comprometida contra la corrupción. ¿Dónde están los vividores de Ciudadanos pidiendo justicia? Cómo critican a un PP con el que luego desvergonzadamente pactan. Aquí, ni existen.



Comprendo que los socios preferentes del PSOE, los de Podemos, no van a criticar nada o descubrir algo; que el bochornoso PP se haga mudo; pero Ciudadanos que tanta transparencia pregona y piden honestidad a los demás, que se calle; es altamente significativo de cómo este partido es otro invento de jerarcas y oligarcas para seguir ilusionando a una sociedad hastiada y sin rumbo; a un sistema de poder caduco y decadente, agotado ya: el Régimen de Partidos, malparido, del 77. Día a día lo demuestran.
Comenta el manipulador Luis Herrero que, Ciudadanos, no ha hecho nada aún para acreditar su solvencia, pero que no obstante eso es un punto para él de fortaleza. Para este periodista sin clase, la fortaleza se alcanza por no hacer nada. Lo que sucede es que sí ha hecho por el bipartidismo, pactando con las dos oligarquías e insuflándoles aire y gobernabilidad y su falta de solvencia y debilidad ya las muestra todos los días como partido oportunista, chaquetero y vividor apegado al común denominador político del Estado de Partidos. ¡A no fiarse de él! Para nada.



1 comentario:

  1. Lo que aprendo contigo. Y es que casi expresas lo mismo que pienso yo y no sabría escribir. Enhorabuena!

    ResponderEliminar