miércoles, 15 de mayo de 2013
CUANDO LLEGAN LOS TESTIGOS
Desde luego hacen bien los insufribles
guionistas de sacarle del letargo a !Aurora", que renueva energías.
Porque tal y como se desencadenan los acontecimientos y los venideros,
no va haber ya quien soporte estos registros anémicos a la que
es obligada la actriz, a causa de padecer a un adúltero de "picha"
larga. Gran encuentro con ella en el final del capítulo: Loreto es muy
válida, como lo está demostrando, para remontar en un periquete un
alicaimiento o para caer en un pozo de melancolía sin que te des cuenta.
Escena memórable: la peli silente con la llegada de "Mariana
Cleopatra". Ahí! está Carlota en su esencia interpretativa, aunque lo de
hoy, rodado en plan "comedy capers" Eso, hace meses que lo venimos
diciendo en estas lineas que, modestamente, dedicamos a PV. Sobre ese
pedazo de actriz del silente que lleva en su ser Carlota Baró. Lineas,
por las que tanta manía me han cogido algun@s. Soberbia Victoria Camps,
no sé si llamarle "Jacinta" ahora, pero sí "calienta cauchos que
fabrican pelotas". Bien por Maribel estos días. "Tristanico" está
sosito, repetido y es un personaje al que han destrozado los guiones,
como muy visto y cuando se hacen imperiosas unas caritas nuevas. La
"doñapaquitabragulat" ruge entre trombones mientras, "Raimundo", pone
sordinas mañas. El director de cine, José Burgos, parece el "Blasillo"
del Forges, por los caminos del país pero, eso sí, con autosuficientes
aires snobs. Y Carlos Serrano que no se desanime por su repulsivo "rol",
es casi un calco de Bogart en carpetovetónico. !Bien!.Secuencia: la
final, la rebelión de María, repleta de valor y candidez. Ranking:
Loreto Mauleón, Antonio Mourelos, Victoria Camps, Maribel Ripoll, María
Bouzas, Enric en el bar, Aida de la Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario