viernes, 28 de marzo de 2014

CONRADO, AURORA Y EL PELOTAZO DE LA PRESA

ACTRIZ DE LA TARDE, BARRIENDO A TOD@S: ARIADNA GAYA
Ha puesto todo y más frente a un Rubén muy flojo y remolón. Por la secuencia principal de la cárcel y el reencuentro en la Plaza. Sorprendiendo porque si bien "Conrado" ha sido "Conrado" en roca pura, egocéntrico y ensimismado, algo ternurizado pero sin despegarse de su habitual escéptico, condicionado y encorsetado, ella ha roto amarras en su exhibición, ha puesto en valor su alma de mujer combativa hasta el final y ha matizado a lo grande su papel ya de por si lucido.
Hoy le ha dado por todos los flancos a Rubén. Sobre todo en interpretación sonora, no sólo por la bellisima voz lacrimosa que posee Ariadna, perfecta en su armonización, sino porque a Rubén hay momentos en los que no se le entiende por pésima vocalización.

SECUENCIA DE LA TARDE:  "CONRADO, AURORA Y EL PELOTAZO DE LA PRESA"

Encuentro comedidamente sublimado en una plaza de pueblo, mirados por la carabina de "Gonzalo", dentro de un eje muy emocional de fin de la aventura carcelaria entre estos aconteceres cotidianos de PV. Momento que ha sido bastante cauto en explosión de corazones para lo que se podía haber supuesto para sacarnos revulsivamente del aburrimiento del resto del capítulo de hoy que,  salvo Selu y los "Buendía", ha sido soporífero. No obstante, habida cuenta de que ha sido uno de los peores capítulos que he visto en mi vida en PV, por repetitivo y pelma, ha descargado cierta acción adrenalínica en su parte final y nos ha hecho unos guiños para recuperarnos como fans de esta pareja que ha estado entre barrotes y sin mucho contacto con el exterior, charlando entre tanta inacción amorosa.

Ha sido no obstante, para mí, este final y todo lo desarrollado en la prisión, de lo mejorcito de este capítulo a olvidar pronto. Ha sabido recoger la cámara por unos breves minutos todo un juego de ilusiones y sospechas, encuentros y sorpresa, necesidades fisiológicas y descubrimientos, dentro de un aire de cierto  cine gris oscuro, un final ya anunciado por la razón y las revistas.
Sí que me ha interesado todo ese "trhiller" sobre la especulación y la rebaja de material que bien conocemos en España y que ejemplos hemos padecido como desgracias enormes que bien pudieron ser evitadas.


Una crítica suave a ese poderoso caballero que es don dinero, de cuya tentación nadie se libra y que es capaz de sepultar a gentes  para amasarlo. Una justificación de que sólo se mueve la gente por el vil metal, que es lo único miserable que justifica sus execrables actos, aunque sin embargo quedan soñadoras que dignifican al ser humano, seres sublimes como "Aurora" y personas íntegras como "Conrado" con ese tan precioso detalle de amor para con los huérfanos de aquella catástrofe.
Aunque no ha sido un momento transgresor y lo siento de verdad ni me ha seducido en su encanto de denuncia de las tropelías de empresas y ayuntamientos que concedían permisos, tema muy recurrente en el hoy. Aunque sí ha creado una chispa de emoción en los papeles protagonistas, aunque más como personajes funcionales que como enamorados hasta el tuétano que buscan un futuro de amor libre. La denuncia hacia la justicia, la tensión de si el juez corrupto aceptará o no las pruebas, y sobre todo la excelente interpretación de Ariadna(que lo ha desbordado todo con enorme generosidad), han salvado la secuencia.

Momento que ha resultado soso aunque se haya salvado. Cuando uno se introduce por los vericuetos del amor, hay que plasmarlo con suma pasión y no como hermanos que se visitan con buenas nuevas; cuando lo hace por la crítica política o judicial, es preciso que no quede tampoco en segundo plano sino frontalmente enriqueciendo la trama.
Yo es que les observo desganados a algunos actores, desaboridos cuando se trata de rendir al máximo (salvo Ariadna hoy), y más si se trata en temas de desfachatez, amor, sangre y aguas que se desbordan en torrentada. Eso espero yo del mejor serial de la televisión.
No ha estado mal no obstante la secuencia del pelotazo de la presa. Todos sabemos lo que anida tras la mordida de las obras en este país, en los años veinte del pasado siglo y en la actualidad de todas las Comunidades. Que si una zona residencial por aquí, que si un hotelito por allá, que si un aeropuerto que no se va a utilizar, que si el "Carmelo" se quedó sin bajos, que si el alumbrado no existe pero sí tenemos carriles bicicleta, que si la casa se incendia y viene bien para construir un supermegahotel después de desahuciar a los pobres vecinos, que si el hijo del concejal  diseña una plaza con reminiscencias japonesas porque de allí viene de aprender como implantar el lejano oriente en nuestro presente de occidente, y sin concurso se aprueba, es decir la democracia  a la española, en el ayer y en el hoy.

No obstante gracias a Ariadna la secuencia ha estado impregnada de gran magnetismo. Rubén ha fallado en la vocalización totalmente. Ya dije un día que tenía un porte gestual inmenso y una proyección ocular de magnicidio pero que le fallaba la voz y la interpretación sonora, que me lo imaginaba con la voz de José Luis Sansalvador, la voz de todos los aventureros de los filmes de Hollywood,  aunque el pobre ya no está con nosotros.
José Luis Sansalvador

Empujada toda la secuencia por Ariadna, contundentemente, nos ofrece una disección de un mundo semi oculto, tramposo, entre papeles, materiales baratos, donde se distingue la codicia por el dinero fácil, el ansia por hacerse con un botín sin vergüenza alguna, sin escrúpulos, por acaparar dinero sucísimo. Historia de corruptelas y miserables que denuncian al inocente como cabeza de turco para que nadie les identifique en el crimen por especulación.
De todos modos la falta de crítica en muchos fans sobre lo desangelados que han quedado en varias semanas "Conrado y Aurora" es una de las causas por las que, como todo es bonito, la cosa se agrave en el futuro.

LOS ACTORES DE LA TARDE: JORGE POBES Y JAVIER ABAD

A los dos actores porque han estado de lo mejor de la tarde. Desgraciadamente últimamente deambulan como sombras pero no dejan de interesarnos. Hoy han enaltecido la vida, los recuerdos, la realidad en su más oscura de las dimensiones. Han recreado a la perfección las decisiones, las contras, los sentimientos de dolor que les han llevado a la descomposición familiar, la fatalidad que no deja de perseguirles, una historia de desanclados perfectamente trazada, entreverada por la desgracia en los caminos de alto riesgo que han sido obligados a recorrer, de fácil destrucción para los que se adentran por esos senderos.


LA ALEGRÍA DE LA PLAZA: SELU NIETO.
¡Menos mal que existe Selu Nieto!. Es que de lo contrario.... ¿Quien soportaría los bostezos de las tristezas de "Candela", los aires carabineros de nuevo rico de "Gonzalo", la patológica melancólica de la suicida de "Bernarda" que parece se le ha muerto toda la familia y no remonta o las apariciones dantescas del recurrente lobo "Fernando", fiero y malvado, en el bosque a la Caperucita "Aurora" y que parece  el león "Zeke" de "El mago de Oz"? . Nadie las sobrellevaría sin Selu Nieto.
Hoy ha estado casi como Antonio Garisa vendiendo relojes de estraperlo en el "Rastro" en "Los ladrones somos gente honrada". Sólo le ha faltado marcharse para las Américas, como en el filme de Pedro Luis Ramírez, dejando descompuesta y sin novio a la genial Juana Ginzo.
Juana Ginzo
¡Pedazo de comediante!!!!!!. De grandiosísima vis cómica, es casi como esos bares dónde se hacen las mejores croquetas de todos y no se los decimos a nadie para que no se sepa de ellos y disfrutar de Selu sólo nosotros.
Provinciano y pacato esta tarde, desarmado de suerte, gafado en su intento de vender plegables a unos brutos desconsiderados y chancistas, es de simple y estricta diversión y muy grande lo que hace este pimpollo que es el mejor actor de PV y para el que siempre habrá trabajo en los escenarios.
Nos ha traído cuando el mundo era un escenario con perspectivas ilimitadas y posibilidades infinitas para hacer de todo e interpretar lo que nadie sospechaba, de cuando el cine tenía la realidad para contar sobre la vida, de cuando el cine era lo excepcional y no lo esperado y lo usual de hoy. Cuando la cámara causaba sensación y el gags de un cubo de agua a destiempo suponía un jolgorio monumental. Algo inesperado y monumental.




CARLOS SERRANO Y BERT LAHR EN "EL MAGO DE OZ"





SOBRE LOS INADMISIBLES "SPOILER"




http://www.youtube.com/watch?v=kXYk49cciwc

¡Que alguien me explique si no dice "años" en lugar de "niños" Rubén Serrano!. 

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/03/la-actriz-de-doblaje-rosa-guinon-en.html

Rosa Guiñón la actriz de doblaje la semana próxima en Urdin Irratia

6 comentarios:

  1. No sabes lo que me he reido con la escena del remojón, ha sido genial por lo inesperado.

    ResponderEliminar
  2. ha sido buenisima, el resto es asi como describe Jose Ignacio de aburrimirento donde todos estan o enfadaos, cabreados, llorando y en pena penita. Por favor denle un giro

    ResponderEliminar
  3. Vaya señora que vas a entrevistar nada menos que a Rosa Guiñón te felicito. Esas son actrices que atienden a todo el mundo. En mi tierra le queremos mucho y no me pierdo la entrevista. Fíjate que diferencia que una señora del doblaje no te pone pegas para entrevistar y te tienes que dar de leches contra algunas de el secreto para que acepten y te montan follones por pedir una entrevista como el que leí en el muro de Blanca Parés porque solo le habías pedido une entrevista y ni te contesto. Aunque sea paisana actúan muy mal y sin ninguna capacidad de entender en donde pisan. De verdad no se merecen estas impresentables que escribas sobre la mayoría de ellas. Es que da que pensar que sean mas asequibles las enormes actrices que estas que han hecho dos cosas en su vida y menudo aire se dan.

    ResponderEliminar
  4. Jose Ignacio es un buenazo y un vasco de honor y se nota quien es un vasco educado y quienes unas personas sin educación y sin agradecimiento de donde no hay mata no sale patata.. Pero los vascos somos asi vamos con la cabeza muy alta y los demás la bajan porque son zulatutako bat dira. Zure bizitzan neska pobreak Horrelako Jose Ignacio horietako hitz kazetari bat aurkitzeko egiten duen bezala

    ResponderEliminar
  5. No creo que Conrado este peor que Aurora en este capitulo ya veo que tu lo miras asi pero creo que ha estado soberbio incluso mejor. No se como puedes ver lo que nadie ve porque es que no entiendes nada y sobre ese video a Conrado se le entiende todo lo que dice. Mira que hay que tener mala leche para decir que no se entiende y que tiene problemas de pronunciar, es que andas pensando en como atacar a un tio que es mucho mas hombre que tu que no vales nada de nada solo para que te lean los tontos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tambien le veo soso a Conrado y me parece que todos esperabamos más de esta relacion, ya se vera a partir de ahora pero no confio mucho. Oye Selene yo no soy tonta y leo a Jose Ignacio siempre al que por cierto tu lees tambien por lo que veo o sea doblemente tonta.Mira el otro dia en el insti el profe nos puso un articulo de el como ejemplo de como se confecciona una critica para que veas.

    ResponderEliminar