martes, 8 de julio de 2014

RETORNO A PUENTE VIEJO


Reiterativo capítulo capítulo que sin embargo tiene unos momentos muy logrados, gracias a la dirección y al trabajo de los actores. Es que resulta insufrible. Que si las pamplinas y las vacas, que si el vallado, que si el niño no quiere a "Aurora", que si te dejo, que si la carta de "Nicolás", que si los bizcochos de "Mariana", que si "no vayas a la "Casona", que si el "Manifiesto", llevando reiteradamente un argumento que no avanza y todos los días vemos casi lo mismo. Irse de vacaciones y dejar enlatado esto, es insultante para los que, trabajamos, y nos quedamos fielmente, en Julio, viendo el serial. No nos merecemos esto por parte de los guionistas. Yo no estoy de vacaciones y no estoy ya por la labor de seguir esta dormidera insufrible. Hoy, además, han faltado Rubén y Paula, se na notado.
Este momento de hoy tiene cierto interés. Es esta entrada en un lugar, filmada casi como fantasía, la visita sorprendida a un lugar, en tiempo y lugar, no tan ajeno a la primera realidad, del hijo de quien ya recorría y pateaba esos lugares, su madre "Pepa".


Con toques de romanticismo en la miara tímida de "Bosco" a su "hermana" que por cierto esto ya es de lo más previsible que puede suceder. Dicen que reconocemos los lugares por donde anduvo nuestra madre aunque no los hayamos visitado antes, por la familiaridad de los genes que llevamos de aquella madre genera un espacio atemporal que pervive en nosotros. Momentos de defensa de la fantasía, sin sincronía sobre el presente, que puede ser sobre la realidad. magia en este instante en PV.


Un mundo irreal  e idílico en este su primer contacto de "Bosco" con las gentes de PV. Como cuando eramos niños y la vida luego fue más compleja y alicaída, pesadumbrosa, que los que nos parecía cuando la recibíamos a través de unos sentidos sin corromper. Inocencia y estupidez que se reflejan en la secuencia, un vestigio de la infancia que nos acercaba candorosamente a la felicidad que creíamos existía.


Un encantamiento de un "Bosco" maravillado y sorprendido, mantenido a salvo del mal y conservando la armonía y bondad original. Un personaje que movido por l experiencia fantástica que ha vivido, novedosa y gratificante, un "Quijote" que se relaciona con otros personajes fantásticos casi de cuento de hadas donde hay una mujer que le produce una vibración especial, que le enamora y a la que quiere volver a ver profundamente conmovido por esta experiencia de ensueño sobre un ser de carne y espíritu, "Aurora".


El director ha convertido con acierto un momento de encuentro en una secuencia de realismo fantástico que me ha gustado, convirtiendo el tiempo en algo reversible, un encantamiento que hace que veamos la realidad de modo irreal e ilusorio. Es también el dilema de seguir con la aburrida rutina, sin amigos en soledad y buscar la aventura de encontrar el amor entre el empedrado mas castellano y al socaire de la fuente más cautivadora que pueda uno pueda sentir como sentir como felicidad que nos toca el corazón.


DOS ACTORES EN SU REGISTRO PERFECTO


ENRIC BENAVENT Y MARÍA BOUZAS

Mirada magnética en Enric, gesto cabreado,  que le dan una perspectiva insólita, de airado enfado absoluto en una cachondo tronado y sin seriedad alguna, que dan una hondura sorprendente. Extravagancia en él que da carácter y que le remata su excéntrico sentido del humor interrumpido por la realidad.
 Química mirada de sorpresa en una gran actriz. Electrizante momento de desvarío total ante la incredulidad de lo que está escuchando, del conocimiento de "Bosco" de los dos hermanos más odiados por "Francisca", en PV:



No hay comentarios:

Publicar un comentario