martes, 17 de enero de 2017

EL TERROR DE UN PRESENTIMIENTO


                                      ALEJANDRO SIGÜENZA E INMA ALCÁNTARA



Ha sido su tarde. Sospechas de un intrincado supuesto crimen del cual el espectador conoce la verdadera identidad del asesino. Es darle una oportunidad a un actor a quien la partida de "Mariana" podía haberle dejado sin trabajo; rompiendo el esquema de que, a cada cónyuge fallecido, supone la muerte o desaparición del otro personaje de la pareja. Alejandro es una buena persona y actor que está descubriendo sus mejores registros como allegado a "Los Manantiales". El guión de él con Carlota, nunca acertó como esposos y ni la profesionalidad y encanto de Carlota Baró, dieron alguna química a ese matrimonio. Fue por culpa de un mal emparejamiento que transformó en dulzarronería y coñazo aquella vaquería que perteneció a dos enormes actores que deambularon por ella: Eduard Alejandre y Jorge Pobes. La desaparición de la veleidosa Charlotte Vega, les dejó a todos en la calle. Y la despedida de Jorge Pobes fue de vergüenza.


La secuencia de la sospecha ha sido notable. Con una fuerza dramática de Alejandro que ha barrido a Fernando Coronado y Sandra Cervera. Es que Alejandro, en plan detective, con su bufanda, su imponente presencia, su aire de gentleman inglés con su exquisita elegancia y educación, con grandes capacidades de observación y deducción y muy prudente, Alejandro, se come la pantalla y la secuencia.Y es una persona de buen carácter y mejor corazón en lo personal este actor. Y esta tarde ha sabido delimitar interpretativamente a la perfección, el terror de un presentimiento.


Esta tarde nos ha dado una pista "Nicolás" que muchos la vemos venir. Que la "Rosario" se puede ir a América y no extrañaría dejara la serie por una larga temporada al menos. Y en cuanto a "Beatriz, aún comprendiendo los errores de la juventud, está quemada y la secuencia del beso no compartido, y la especialmente malas interpretación hoy de "Ismael", está dejando de dar credibilidad al personaje y un posible retorno con "Matías", está totalmente "tocado".

 

Hoy "Nicolás" ha sentido lo que en el cine de Hitchcock se podía llamar "el vértigo de la duda". Un momento de thriller psicológico con elementos de misterio, sospecha y cine negro. Y ha sido, para mí, algo digno por cuanto habla del mal y su nefasta influencia en el ánimo de las personas. Del poder corrosivo y destructivo de la sospecha, la duda y la incertidumbre. Porque esa incertidumbre queda demostrado esta tarde hace mucho más dañina y perversa que la certeza de donde proviene el mal. Buena trama donde la duda paraliza la acción, desmoraliza y te hace débil.



Me ha gustado mucho Alejandro, ya lo viene haciendo como he dicho hace varios meses, desde que se quitó a "Mariana". Por un tremendo fallo del guión, jodieron a dos actores y perdimos a Carlota. Alejandro Sigüenza con Ángel de Miguel, son los actores más elegantes y educados en lo personal de la serie. Son señores los dos y lo demuestran ante la cámara. 



Con imágenes en moviola de Inma Alcántara, ahora que no está, nos damos cuenta de lo que hemos perdido; a los demás personajes de "Los Manantiales", les han malogrado toda enjundia, lógica, están descosidos de aquellos sus inicios y todo, por la importancia que le dan a Ignacio Montes cuya presencia ha descalabrado para peor esta trama que era maravillosa y seductora, aparte de cargarse a "Elías". Ni hace ni deja a los demás por un guión que da una importancia a un actor que es bisoño y tiene mucho que aprender y cuyo "Ismael", le viene muy grande. Podía haber sido el personaje más siniestro de ESDPV y es una mala caricatura porque el actor no vale para ese inmenso rol y el guión es insulso, no existe para "Ismael, su sombra no es alargada y su interpretación se basa en muecas forzadas y exageraciones antinaturales y dan todo una patina malo de cachondeo.






5 comentarios:

  1. Que bueno las cosas que nos cuentas que nos enteramos. Te digo lo mismo la despedida de Jorge fue una puta vergüenza. Me dejó alucinado y mira!!!! ahora en !Acacias 38! está impresionante. Alejandro es cierto está mejor aquí que con mi paisana. me gustaría preguntarte algo Tú sabes que pasó con Carlota Baró???? Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Creo que a Beatriz ya no la vamos a contemplar como antes Los lionistas tienden a destrozar todo yo creo que están mal dirigidos y que hay alguien con una sombra mas alargada que la de Ismael.

    ResponderEliminar
  3. Te leo y es una maravilla me entero de cosas que se me pasan. Nicolas es un personaje muy entrañable y esta bien lo destaque. Un beso José Ignacio te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que verdades dices y con tanta razón. Yo he oído que Mariana se fue ella. Un abrazo y abrígate que mi hermana me dices que está en Zumárraga a 1 grado bajo cero. Gabon Iñaki guapo

    ResponderEliminar
  5. Isamel es de pena y no digo más y quiero que vuelva Elías.

    ResponderEliminar