miércoles, 16 de mayo de 2018

EL CHALET DE LOS OLIGARCAS PABLO E IRENE


¡Vaya Txokobolo! Muy de izquierda moderna y cubana. Tras el Eurocomunismo, que cambió la revolución  por una barricada de rosas, hoy, tenemos el comunismo reconciliado con un lujo totalmente automatizado. A los viejos militantes que se jugaban el pescuezo, en la actualidad, les sustituyen los docentes millonarios que sientan improvisadas cátedras de principios por la gente pobre y tal .... pero si pueden, los ves con lo mejor de lo mejor y eso sí , no donan un euro a nadie! Estas críticas son compartidas para toda la casta. No tienen nada que ver con ser de derechas ni de ningún lado; no es echar porquería, es sacar las contradicciones de lo que estos maestros alardean. Y sí gobiernan en alguna autonomía y ayuntamientos, eso sí, con muchas dudas ya sobre su transparencia, y ya se les veía llegar. Quien en una autonomía actúa como puro y duro Estado de Partidos, lo haría en el gobierno central. 


El chalet de Pablo e Irene carecería de mayor importancia, como carece la casona de la burguesita Inés Arrimadas o las mansiones de la alta burguesía con la que suele pactar o apoya Podemos en algunos lugares, si no fuera porque este deslenguado vividor se hubiera rasgado su camisa de Zara cuando acusaba a Guindos de gastarse en un ático de lujo: 600.000 euros. Como él, ahora, en su nueva mansión revolucionaria. En aquella ocasión acompañaba su acerada crítica a la burguesía corrupta de la partitocrácia y al PP, con una pregunta: ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? Yo no personalmente. Pero  ni a Guindos la economía ni a él un voto. Así de claro. Donde las dan las toman.


¿Qué tiene Guindos que no tenga este acomplejado de pobre de solemnidad en sus peores días, al que el Estado de Partidos, al que él pertenece por propio derecho, para no repudiarle como a Guindos la misma compra de un bien por el mismo precio? Cantaba Luis Eduardo Aute en aquel filme de Pedro Olea: “Días de viejo color” que: “Todos los burgueses son unos burgueses, ya sean ingleses ya sean franceses, son así”. Así es. Este pequeño nuevo rico que se pone zancos para parecer más acaudalado e importante aún, no para de desazonar a muchos de sus primigenios votantes; que creyeron en él y por el que sentían un palpito. Arengaba para los tontos que dar "la política económica a Guindos era como dar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente". Será como dar un voto a Iglesias, para relacionarlo con el mediocre y ladino “Tartufo”, en la casa de “Orgón” como director espiritual de infelices que creen que hay otra izquierda honrada que dirige Pablo Iglesias y le pagan lujos inaccesibles para trabajadores de izquierda con su escaso y raquítico sueldo. Como el zorro en el gallinero de los pobres de la tierra que buscan otro modelo de sociedad. Puestos al comparar, Guindos y él son la misma porquería y representan a la misma lenguaraz falsificación de la representación democrática. 


Hoy cuando los lameculos le defienden sorprendiéndonos con que el chalet es lujoso y precioso, caro, pero menos, que roban pero menos, que el chalet de Rivera es más caro, y que se lo gastan en lo que quieren, eso mismo negaban en Guindos. Y es que esto es un combo zaska lo más parecido a un señorito andaluz zascandil que ha hecho fortuna en poco; que si llegara a tocar gobierno, será para salir corriendo, porque es un comunista, pero con mentalidad caciquil, que va disfrazado de pobre, para que los ilusos que le votan, que no leen, que le lamen la chepa, vean que es bueno, porque se comporta, como un currito que denuncia las riquezas de los demás. Estos nuevos ricos salidos de la miseria, son los peores.



Todo el mundo puede honradamente comprarse lo que le venga en gana y pueda acceder a ello.  Por ello no se deben buscar votos descalificando lo que, luego, en cuanto puedo, hago yo. Pero es un poco fuerte que estando el proletariado tan hundida y machacado en España, que no existe democracia, que el gobierno son forajidos y la oposición cuatreros, su imagen sea la de salirse de unos pobrecillos desgarramantas que piden el voto a los pobres inmigrantes, defensores de los más humildes y desamparados, de los desahuciados porque no pueden pagar un módico alquiler,  y se compren viviendas de lujo; ello, yo creo contradice los principios políticos que tanto defienden en público los podemitas. La imagen que trasciende es la de unos hipócritas con careta de buena gente, de unos aprovechados con ínfulas de ricos que nunca descollaron y ahora, como casta casposa que son también, gracias al chollazo del Estado Oligárquico de Partidos, al que pertenecen plenamente, se compran casas de ensueño para parecer más señores. ese lujo sobra en un comunista. Mansiones de 660.000 euros con 268 metros construidos, además de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina con forma irregular, amplio jardín y casa de invitados. Una lujosa, pero menos como dicen sus “pelotas”, diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca “la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino”.


¿Por qué ocurre esto cuando ya ni los ricos se compran mansiones, salvo la gran burguesía? Muy sencillo: porque el salario de este engañabobos ha superado en alguna ocasión los 119.000 euros, percibidos entre: 80.908,56 euros como “Eurodiputado”, a los que sumaban 4.391 euros que le pagó Podemos y otros 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también sumaban otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de “derechos de autor y presentador de TV”: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache'”. Además de lo que le llega a las Granadinas. En abril del 2017, la pareja morada, ya contaban con la nada desdeñable cifra de ahorro de “ahorros” de casi 200.000 euros en sus cuentas corrientes. ¡Y estos critican a la casta! Lo que ni un pobre ahorraría en siete vidas para ellos es calderilla y les ha faltado tiempo para no criticar los emolumentos y prebendas de un sistema político de oligarcas, el mismo que les ha enriquecido desde su posición de “Don Nadie”. En el 2016 Pablo cobraba 107.000 euros; las donaciones me la sudan porque el dinero sale del contribuyente vaya donado a quien vaya. En el 2015 percibió 107.697 euros y poseía un monto de 112.000 euros en concepto de ahorros en su entidad. 


Es el mal ejemplo, receta comunista y bolivariana: riqueza para la Politburo dictador y miseria para el descastado. Recuerdo cuando este vividorcillo mediocre decía que “hacer política era estar entre la gente, no entre privilegiados y que por nada del mundo sería "casta". Pues ahí le tenéis viviendo como un obrero entre clases medias altas de la Moraleja, donde tenían su vivienda “Los Palomos” por cierto, compartiendo humildes viviendas proletarias de 660.000 euros. Tontos son los que les creyeron. Fue necio quien no se diera cuenta que eran un engendro de Zapatero, Rajoy, de parásitos de “La Puerta del Sol”, Irán, Venezuela; que resultaron unos simples arribistas y medrosos que solo buscaban enriquecerse a la sombra del politiqueo oportunista y demagógico; que se aprovecharon de desahuciados para ir medrando entre las plataformas anti desahucios y que ahora ya, sin rubor, apoyan a la ultraderecha en Catalunya; al PSOE, al que llaman ladrón, en media España y a quien se deje rascar el bolsillo. Eso representa el chalet de los oligarcas Pablo e Irene.













No hay comentarios:

Publicar un comentario