martes, 25 de septiembre de 2018

FESTIVAL CINE SAN SEBASTIÁN MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CADA DÍA MÁS FLOJO FESTIVAL. EN FILMES Y EN ESTRELLAS. ¿Dónde va el millón añadido a la subvención?


ENLACE:

https://www.ivoox.com/festival-cine-san-sebastian-martes-25-septiembre-audios-mp3_rf_28860438_1.html




                           






                                JUDI DENCH YA EN NUESTRA QUERIDA DONOSTIA








La pregunta que nos hacemos: ¿Dónde va a parar el 1,1 millón de más que dan las instituciones este año? De 4 millones a 5,1 millones. ¿Dónde van los 8,7 millones de presupuesto del Zinemaldia? ¿Dónde están las cuentas? Porque cada año está más flojo.


CRÍTICA "·LE CAHIER NOIR"
Peor imposible este filme de Valeria Sarmiento. Es un bochorno y una afrenta a los espectadores del Zinemaldia. Se nota que ese enjuague de filmes que se trae Rebordinos en Toronto, obliga a intercambiar películas y a llevarse paquetes de filmes horrorosos como este, de vagón de cola de tren a vapor. Este es de la 43ª Edición de Toronto. Es una burda parodia de cine del Siglo XVIII, pésimamente interpretada, sin guion que tenga un mínimo de calidad y con unos actores muy mal dirigidos y nulos interpretativamente. Un timo. Levántate a las 6 de la mañana, viaja, paga y encuéntrense con esto al alba. Pretende ser un Scary Movie , pero aquí no hay bromas de mal gusto, ni lenguaje soez y escenas escatológicas claves de este género. No hay nada, ni tan siquiera una escueta parodia. Es un melodrama sensiblero, la historia de un pequeño huérfano de orígenes misteriosos y su joven criada italiana, de origen desconocido también, en el ocaso del siglo XVIII. Sensiblera, coñazo y un culebrón sin culebras. Una estafa. Es que ni es tan siquiera una telenovela latinoamericana. Es una mierda. Los personajes salen y entran y produce todo ello una burla que da lástima ver en nuestro festival engendros como éste. El final es rocambolesco, pero no al estilo de los filmes franceses de los 60 del gran Philippe de Broca por muy chapucera que pareciera “Las tribulaciones de un chino en China”, por lo menos no decaía en su estilo pastiche. El cine de época fue una estrategia de espectáculo para diversión de barracas y verbenas. Fue triunfando su contenido que, en su estética, las historias abordaban el presente desde producciones de ambientación contemporánea. “Las amistades peligrosas” es un buen ejemplo. Pero en esta porquería de mal filme la grandilocuencia absurda le puede, mostrando lo que es una astracanada como si fuera algo realista. ¡Qué lástima el vividor cine de hoy, tocar un tema turbulento preludio de la revolución francesa, toda una peripecia que ocurrió entre Francia, Roma y Londres, de este modo! ¡Rebordinos! lárgate con tus cuotas y jamón a todas horas. ¡Toma el pelo a otros!





LO CASI MEJOR DEL FESTIVAL RYAN GOSLING 


Ryan Gosling: "Llegar a la Luna fue un gran sacrificio de vidas humanas y de recursos"

El canadiense ha presentado junto a su coprotagonista, la 'reina' Claire Foy, el último film de Damien Chazelle, un 'biopic' sobre Neil Armstrong que se estrena el 11 de octubre.


                  Momento de 'First Man', el 'biopic' sobre Neil Armstrong de Damien Chazelle



                                                                      Neil Armstrong 



                                                     EL FESTI EN FOTO



KORE-EDA: Un hombre bueno y sensible. Siempre ha sabido apreciar la sensibilidad de unos relatos capaces de trascender fronteras geográficas y culturales para hablarnos de valores universales.


El japonés Kore-eda se emociona hasta las lágrimas con su Premio Donostia. Se emocionó al recordar a su "musa" recientemente fallecida, la actriz Kirin Kiki. Hirokazu Kore-eda ha presentado en San Sebastián su película 'Un asunto de familia'.


José Luis Rebordinos: “El Festival de San Sebastián no va a tener cuotas de género”. Salvo para las compañeras críticas con él en el Festival, expulsadas. 


La actriz Julieta Serrano, Premio Nacional de Teatro
El Ministerio de Cultura reconoce la "incansable búsqueda artística e intelectual" de la intérprete, que cuenta con seis décadas de carrera a sus espaldas


                                            CLASIFICACIÓN DE FILMES: Media de 5,3




CRITICAS ENVIADAS:


"Al margen de los actores, se necesitan espectadores y el festival, cada vez nos trata peor. Sacar las entradas es una odisea y más cuando lo explican mal. El mismo día de la proyección que deseas ver, pone que Las entradas del Vitoria Eugenia se venderán en esas taquillas, que se abrirán media hora antes de la primera proyección. Si tú vas a esa cola y en el Kursaal por ejemplo, ya han abierto antes la taquilla y resulta que también venden entradas para todos los recintos, creo que deberían rectificarlo en la página web. Por no hablar de las pocas entradas que dejan para la venta en taquilla y para los que no utilizan las redes, bien porque no saben o por la comisión por cada entrada, es una auténtica faena. El IVA ya ha bajado, pero los cines no, y el festival, cada vez es más caro. Y el pasillo para poder ver a los actores es ya una tomadura de pelo. ¿Qué sentido tiene poner doble valla en el del Victoria Eugenia?, en uno de los lados y en el otro, ¿una horrorosa?

             AQUEL GRAN FESTIVAL SIN JOSÉ LUIS REBORDINOS


Aquellos festivales cercanos Hoy está muy bien mimar a los actores y traer estrellas glamourosas, pero sin el público, no son nada".










Los proyectores  OSSA antiguos del Kursaal y su operador Eusebio que proyectó Festival de Cine. Mítico operador del Kursaal. Una bella persona y muy buen profesional. En los viejos tiempos trabajó con Paco, un hombre de los más apreciados del Kursaal, con los viejos Ossa que luego acabaron en el Gaxen. Fue quien tuvo que hacerse con los mandos de la nueva tecnología que llegó al Kursaal a finales del 68 con los proyectores Philips DP 70 y que duró muy poco. Estaban hechos por encargo y a conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario