jueves, 27 de septiembre de 2018

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

CADA DÍA MÁS REPETITIVO Y SOPORÍFERO FESTIVAL. EDICIÓN TRAS EDICIÓN DECAE SIN REMEDIO. Y GRACIAS A LOS PERIODISTAS MALTRATADOS DE LA TARJETA VERDE QUE SE CONSUME ALGO EN LA CIUDAD. LOS DEMÁS DEL FESTIVAL: GORRONES. CASI 9 MILLONES DE EUROS EN ESTE ZINEMALDIA ES UNA INMORALIDAD Y UNA AFRENTA A LOS CONTRIBUYENTES.

ENLACE PROGRAMA DE RADIO:

https://www.ivoox.com/festival-cine-san-sebastian-jueves-27-audios-mp3_rf_28935758_1.html



Un chuletilla RobertPattinson llega en un audi generosamente pagado por los contribuyentes y ni saludó


RobertPattinson llega a Donostia entre abucheos El actor de la saga '#Crepúsculo' no se ha parado ante los fans, lo que ha provocado su indignación
El actor británico Robert Pattison ha llegado este miércoles a San Sebastián y ha pasado como una exhalación hasta la entrada del hotel donde se hospeda, causando una enorme decepción entre quienes le esperaban y muchos abucheos.
El "vampiro" más famoso de la saga 'Crepúsculo' optó por no detenerse a la entrada del Hotel María Cristina, donde tradicionalmente los recién llegados al Festival de Cine de San Sebastián saludan a sus fans, algunos de ellos, como hizo hace unos días Ryan Gosling, con besos, selfis y autógrafos incluidos.
Pero Pattinson, que cubría su cabeza con una gorra y los ojos con gafas de sol, salió del coche que le trasladaba desde el aeropuerto y saltó escaleras arriba hacia la entrada del hotel.
Alertado por la organización de Festival se volvió ligeramente hacia la calle y levantó la mano por todo saludo ante los decepcionados fans, que se quedaron mudos en un principio y después corearon su nombre por si cambiaba de opinión, lo que no sucedió.
Pattinson está en San Sebastián para defender en la sección oficial de Zinemaldia "High Life", un filme de ciencia ficción de Claire Denis, donde comparte protagonismo con Juliette Binoche y Mia Goth.



EL EQUIPO DE "HIGH LIFE"

Lo único original que no lo es  y que resulta tedioso es  "Cómo alcanzar el orgasmo" en esta pesadilla espacio temporal que aburre hasta las ovejas.






                "Handia " recibe el IV Premio EZAE donde logró el primero, en el #Zinemaldia


Los Almodovares otra vez invitados de nuevo. Realmente ya estuvieron el pasado sábado cuando recogieron el premio a Esther García, premio suyo realmente. Dúo Sacacuartos en Donostia




Vienen a la Fiesta #MadeInSpain hoy en #66SSIFF con @audispain e invitados como el equipo de #ArdeMadrid (@pacoleonbarrios, @InmaCuestaWeb, @julianvillagran), #Dulceida y muchos más rostros conocidos que desfilarán esta noche por el photocall de la discoteca Bataplán de San Sebastián



CRÍTICA DE "ROMA" DE CUARÓN:



El mundo de esas mujeres que nos dieron su amor en los primeros años de nuestra vida, que nos criaron y nos enseñaron a sentir la vida y a discernir lo bueno de lo malo. Una infancia del director en aquel Distrito Federal de los 70, tiempos convulsos entre atentados terroristas y guerras que no se querían acabar y sin olvidar las desgracias naturales. Un tiempo en el que se rebelaba hasta la tierra misma.
Se presentó en el Festival de Cine de Venecia, “León de Oro”, 2ª finalista al mejor filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Nueva York. Es un filme algo complicado, en blanco y negro y en lengua mixteca, un drama, no es un filme de género, y esta enorme publicidad que lleva es porque se teme tenga problemas para acceder a grandes pantallas.


Cuando uno accede a este tipo de filmes piensa en Scola en “La Familia”, ese espacio terrenal, físico y emocional de una familia de clase media, donde la protagonista es una tranquila y querida niñera. Y aquí es donde el mundo de alrededor que acaricia y acompaña los mejores días de nuestra infancia muestra cómo se va transformando la vida al unísono que vamos enfrentándonos a la épica diaria, aunque ya digo que aquí es donde, para mí, se pierde, cuando Cuarón sobresale queriéndonos mostrar lo inmenso que es cinematográficamente, sacralizando el tiempo y el espacio casi de modo visionario. Y ahí pierde.
No la considero tan monumental me parece marketing para venderla. Para evocar el pasado sobren grandilocuencias. John Ford sabía mucho de ello en “El hombre tranquilo” acercando el ayer que cobraba más fuerza que el presente. Y es que el sentido crítico y la nostalgia, conjuntamente, no se llevan bien en el cine. La crueldad y el poder evocador no casan sobre todo cuando se quiere dar un sentido simbólico. Sí que está conseguido el tiempo aquel de gentes sencillas y modestas. Eso es lo que más me gustó.
Mucha evocación del cine italiano, del bueno, de Ettore Scola y su pasillo de recuerdos en muchos filmes; al gran Fellini y sus recuerdos y ensoñaciones deformados a través del sueño, pero de gran conmoción, en aquel “Amarcord” que derrochaba imaginación y sobre todo de Alain Resnais que analizó como nadie el pasado, el presente y el futuro y filmó intelectualoides escarceos en la memoria.



Muere el actor Carles Canut a los 74 años
El también director artístico del teatro Romea elaboró una dilatada trayectoria como intérprete teatral.
El actor y director artístico del teatro Romea, Carles Canut, ha muerto este jueves a los 74 años tras una larga enfermedad, según ha informado la productora Focus. Canut fue un gran intérprete de la escena catalana y perico de corazón.
Nacido en Gerri de la Sal (Lleida) el 23 de septiembre de 1944, comenzó su carrera artística el año 1963 y desde entonces elaboró una trayectoria sobre todo como actor en el mundo del teatro, pero también en el cine, el doblaje y la televisión. En 2016 recibió la Creu de Sant Jordi y actualmente ejercía de director artístico del teatro Romea.



"QUIEN TE CANTARÁ" CRÍTICA DEL FILME DE CARLOS VERMUT

Como el director no nos quiere a los hombres, que vayan mujeres a ver este bodrio. Estoy harto ya de pagar impuestos para que me insulten por ser hombre, por mi género. ¡Ya les vale! 
Ya vimos de su director un mal filme en este Festival. “Magical Girl”, inmerecida Concha de Oro, así como Concha de Plata al Mejor Director del festival. Aquel filme pretencioso que deseaba racionalizar sobre nada; un filme absurdo sin alguna coherencia Era un filme que pretendía ser psicológico y no convencía ya que carecía de proporcionalidad y justificación entre los comportamientos y las causas que se supone los fundamentan.
En su tercer largometraje peca de plagio a Almodóvar. De audaz para mí nada este filme. Filme oscuro, laberíntico, filme oportunista de mujeres notándose sobran los hombres. Y es que, para construir universos ricos, sugerentes, complejos, hay que hacer más de tres películas.
No entiendo nada y tampoco siento alguna fascinación por su sofisticado diseño visual. Para dar la lata engendrando complejidad con el fracaso y el éxito, la traición y la fidelidad, no hace falta aburrir ni hacerse el perturbador, ni copiar al cine japonés fantasmagórico. Sale de Almodóvar para recrearse en un artefacto cerebral y frío.


                                     
                                                  ¡AQUEL FESTIVAL SIN REBORDINOS!


                                                             ASTORIA FESTIVAL













LOS GRANDES OPERADORES QUE PROYECTARON FESTIVAL: ÁNGEL GARZO

Operador de la SADE. Muy querido en la Ciudad. Recordamos sus afiches y sus proyecciones inmejorables en casi todos los cines de esta empresa.



Proyector Westrex 35/70 mm del Miramar que proyectó Festival.


                                                                      MIRAMAR




                    Proyectores OSSA antiguos del Victoria Eugenia que proyectaron Festival


VICTORIA EUGENIA 1.963 FESTIVAL



1 comentario: