martes, 27 de marzo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: ¡POBRES PENSIONISTAS!EN MANOS DE OLIGARCAS CORRUPTOS.


Niegan a los pensionistas y viudas lo que  a ellos les sobra. Es bochornoso escucharles regatear a buena gente que se lo trabajó muy mucho, mientras ellos no carecen de nada. La culpa es de la prensa y de los que acuden a refrendar estas listas de caudillos oligarcas. El Gobierno ha aprobado los presupuestos. ¿Y qué? Ni el gobierno y oposición tienen intención de subir las pensiones. ¡Menudo teatro están montando! Hoy, en el día del Teatro. Resulta que los dos partidos, PP y Ciuddanos que impidieron subir las pensiones en los últimos dos años, condenándolas al 0,25 %, piden subir un 3%. ¿Quien se va a creer eso sin ser iluso?
Sobre la subida de las pensiones, personalmente, no creo ni al PP, Ciudadanos, Podemos y al PNV. Estamos en campaña electoral y el gobierno, es una opinión personal, no tiene intención de subir las pensiones y menos un 3% para las más desfavorecidas. No se lo cree nadie y menos ese 3%. Otra cuestión es que, sin subirlas, piense ganará votos, como Ciudadanos, porque los peneuvinos están en contra. Quedan bien y la culpa del otro. ¡Hicimos lo que pudimos! Y todo está conchabado. Toda la palabrería sobre la "responsabilidad compartida" con "pensionistas, jóvenes, familias" es un cuento.  Rajoy es capaz de mentir en esto y en todo. 


Y el lío entre oligarcas está servido. El PSOE, responsable en el 2011 de la bajada de pensiones, como él no está en la subida, dice que se trata de “un parche” la subida que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno para las pensiones mínimas y de viudedad. Una cara dura que se la pisan. Ciudadanos, que no se pueden ni ver PP y ellos hasta que finalicen las elecciones, saca provecho de la nada prometida; otro que ha torpedeado en ocasiones la subida. Podemos, en su estilo iraní, habla de la derecha ultra del PP, con la que no debe pactar el PNV, al mismo tiempo que critica a este partido por no tener presupuestos y no llevar a votación un proyecto, cuando ellos hacen lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid. No me extraña que conocidos míos que votaban Podemos, al verles flirtear con las ultraderchas nacionalistas, hayan abandonado el voto. Esto todo es evidencia de que el Régimen está agotado, corrupto y es inservible ya. Ya ni a sí mismo se sirve. Las oligarquías miran por sus intereses electorales y los presupuestos se la traen al pairo. 


Y el lío entre oligarcas está servido. El PSOE, responsable en el 2011 de la bajada de pensiones, como él no está en la subida, dice que se trata de “un parche” la subida que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno para las pensiones mínimas y de viudedad. Una cara dura que se la pisan. Podemos, en su estilo iraní, habla de la derecha ultra del PP, con la que no debe pactar el PNV, al mismo tiempo que critica a este partido por no tener presupuestos y no llevar a votación un proyecto, cuando ellos hacen lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid. Esto todo es evidencia de que el Régimen está agotado, corrupto y es inservible ya. Las oligarquías miran por sus intereses electorales y los presupuestos se la traen al pairo. 


Ignoro de dónde le viene ese aire pureta, santurrón y catalanista al PNV. ¿Pero quién creen algunos que es el PNV en Euskadi? Bien es cierto que, en un tiempo, apoyó a la República. Pero el desastre de infraestructuras en aeródromos, hizo que el Frente Popular perdiera casi la mayoría de los aparatos allí enviados, cuando Franco atacó el norte. Al producirse el bombardeo de Guernica, con sus 120-126 muertos, Aguirre hizo un llamamiento a combatir a ultranza, pero bajo cuerda intensificó sus tratos con los fascistas italianos. Cuando los de Franco llegaron a Bilbao, el PNV se aseguró, contra las órdenes del gobierno, de que toda la industria pesada y de armas cayera intacta en manos de Franco. Chaquetero y traidor hasta el final. Y ya tras la rendición de Santoña, donde Franco logró en Santander su primer éxito masivo, con decenas de miles de prisioneros y un ingente botín en armamento y muchos soldados peneuvistas pasaron a las filas nacionales. ¡Mejor que se callen todos!


¿Hoy, de que hablamos? ¿Qué sucede hoy? Que el PNV es un partido de la derecha vasca, reaccionario y racista, que tiene cuentas muy pendientes con la justicia, aunque la prensa lo oculta, es el caso De Miguel. El macro juicio por el mayor presunto caso de corrupción en el País Vasco, en el que hay 26 procesados, entre ellos exdirigentes del PNV; una supuesta trama delictiva de cobro de comisiones ilegales, cuyo principal acusado es Alfredo de Miguel, que era el diputado de Administración Local de la Diputación alavesa en 2009, cuando estalló el caso;  para quienes la Fiscalía  le imputan un total de 27 delitos, entre ellos cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, por los que se enfrenta a una condena de 54 años y 11 meses de prisión por liderar supuestamente un entramado societario que se dedicaba a cobrar comisiones en la adjudicación de contratos públicos.


Al PNV ni le importa Catalunya, ni los presupuestos, ni nada que no sea financiarse como le viene en gana a tenor de lo que va apareciendo en este juicio silenciado por la prensa vividora del nacionalismo vasco.
Es una gran desgracia que el Estado esté en manos de lo quiere rapiñar el PNV. Coartada magnífica para Rajoy para, como siempre, no hacer nada. El infausto PNV lleva más de un año pidiendo, hoy una cosa, mañana otra. Dice barbaridades, que es lo que desean oír su electorado. Que Catalunya no tiene instituciones legítimas ni legitimadas. Hoy, es el 155; mañana, las trasferencia de prisiones, la reforma del modelo territorial, la Y ferroviaria vasca, aportar lo menos posible al CUPO, violando el principio constitucional de igualdad, al final haces cuentas y cuesta mantener al PNV, cada voto, unos 500 millones al Estado. Y siempre pidiendo más dinero del que se le concede. Recursos que no van al súbdito de Euskadi sino a sus empresas y vividores. Y ahora, algo de tanta emergencia social, que los pensionistas cobren un poco más, no van a poder materializarse por el PNV. Es lo que supone esta infame ley electoral, que premia la circunscripción pequeña, el ir a votar a cualquier partido y sobre todo someterse a la dictadura de estos partidos oligárquicos de provincias, crueles y despiadados con los que no piensan como ellos. De todos modos, todo es mentira.


1 comentario:

  1. Muy bueno este articulo. Yo tambien no me creo nada. Le dije eso mismo a mi madre hace unos días.

    ResponderEliminar