jueves, 8 de marzo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: UN CADÁVER EN ASTURIAS DENUNCIA. PAZ FERNÁNDEZ



El ministro Zoido, un completo inútil,  llegó a confirmar que la desaparecida Paz Fernández se había ido de modo que parecía ex-profeso, por su propia voluntad y de forma habitual en estos casos de desapariciones voluntarias; casi apreciamos que lo hizo, sin hablar con sus hijos siquiera, porque estaba desesperada de la vida. ¡Enorme y clarividente ministro! Incluso, se ha permitido en algunos círculos comentar de un posible suicidio. Apareció su cadáver machacado, asesinada la mujer. La señal última del móvil fue captada por un repetidor de Busmargalí, a 15 kilómetros de donde apareció su cadáver y tras ello, el teléfono fue apagado. Por supuesto, los familiares, pusieron una denuncia a pesar del ministro optimista. Parece como si las mujeres de 40 años, se van porque no son felices y nada más que preocupar. Que sólo matan a las jóvenes. 


La Guardia civil, en los casos de desparecidos o asesinadas últimamente, efectivamente, no tiene por qué contar nada. Pero sí tienen la obligación de llegar hasta el fondo del asunto; investigar; buscar a los tres desparecidos (las dos mujeres de Gijón y Gabriel); no admitir interferencias de nadie; encontrar a las dos mujeres y entregarnos al asesino de Paz. Dice Zoido que “espera tener un resultado rápido”. Lo dudo por cómo se están llevando los casos.


A mí en estos dos casos, por declaraciones excluyentes que se vienen realizando sobre las dos desaparecidas de Gijón, Concepción Barbeira y Lorena Torre, así como por la insistencia en culpabilizar en la desaparición no menos extraña del pequeño Gabriel, al trastornado mental que incumplió la orden de alejamiento, acosador de la madre de Gabriel, registrando ahora su finca y que tiene una coartada que parece casi imposible pudiera coincidir en horarios con la desaparición del niño, me da que no se quiere entrar en el fondo del asunto. Hacer expeditiva cuanto antes una conclusión y es que no concuerdan muchos detalles, en ninguno de los dos lamentables sucesos. Hay que demostrar muy mucho todo.


En el primer caso, el supuesto raptor se quitó la pulsera de localización 2 horas antes de la desaparición de Gabriel, aun así cuenta con la coartada de dos vecinos que lo sitúan a las 15:30h, en Antas, a 61 km del lugar de los hechos. Vecinos que de no ser cierta la versión, serían sospechosos de igual modo. Por no olvidar la incógnita de la camiseta interior que se encontró por la novia del padre y a cuatro kilómetros de la zona de desaparición. La camiseta seca, en un día de lluvia, o es nada creíble; alguien la colocó ahí cuando no llovía. En este caso es en el entorno del niño de donde quizá pueda sacarse algo. Pero no en la sospecha hacia un tarado que, no por estar mal de la cabeza, tiene que haber sido el raptor o lo que haya sido.


Lo que más me inquieta es el caso de las mujeres de Gijón es la gran necesidad que tienen las autoridades en desmentir una desaparición violenta y normalizar una situación, sedándola porque parece ser que han desaparecido estas mujeres por propia voluntad, sin coincidencias en los tres casos, que incluso el que aparezcan el bolso y las llaves del coche dentro es todo lo contrario de lo que pudiera parecer: una agresión y un forcejeo (algo inaudito y el mundo al revés). Nada me resulta creíble desde la investigación y aquí sí que se está ocultando algo. Los perfiles son coincidentes; ´las personas iban solas y parece como si a encontrarse con alguien; los lugares próximos; el tiempo acercado entre sí; las edades parecidas, entre los 40 años rondando; los coches aparecieron aparcados con las puertas abiertas y en lugares de la costa con sus enseres y hasta las llaves dentro, en el caso de Concepción Barberia, y con un intento de secuestro que se producía en las inmediaciones de donde vivía Paz y trabajaba Lorena. ¡Algo se escapa o no se está contando!


"SOS Desaparecidos" investiga el tema y modestamente a través de estas “Crónicas mutantes” lo vamos a seguir; colaboraremos para que aparezcan estas mujeres; buscaremos resquicios de lo que pudo suceder. Han elaborado carteles para la Red. Vamos a colaborar aportando nuestras impresiones e investigaciones, modestas pero que pretenden ayudar, sin alarmismo, pero con la razón y denuncia por delante. En este día de reivindicación femenina, no hay derecho tanta inoperancia ante muchas mujeres que desaparecen y nunca más se sabe de ellas. 


Les recuerdo un dato: Paz, cuyo cadáver ha aparecido, era otra incógnita. De ella se decía, como del resto, que su desaparición era voluntaria y que, incluso, pudiera  haber sufrido, ella u otras, un accidente o que quiso desparecer de entre los suyos. Nada más descabellado lo del accidente porque, en veinte días… ¿Tres mujeres dejan el coche bien aparcado en unas playas, con sus pertenecías, salen y tienen un  accidente? Lo de desaparecer también resultaría incomprensible. ¿Las tres, en este espacio de días, con el mismo móvil y pasos a seguir? Aquí existen no ya dudas razonable sino incógnitas muy severas e indescifrables. Es mi opinión. Y si un ministro ya nos adelanta que esto no está relacionado y que casi como que no ha sucedido nada alarmante, y aparece un cadáver, peor asunto.


Y es que lo que tira por el suelo toda esta investigación chapucera o en la que no se desea entrar es que, hasta ahora, todas habían desaparecido porque sí seguramente, sin relación. Porque decidieron marcharse. Todo ha caído por el suelo, toda esa vía de investigación. Pero resulta que, una de ellas, Paz, nada sospechosa de haber sufrido un percance o agresión para la Guardia Civil, hasta ayer, de la que todos afirmaban dejó a los suyos y se aisló, queriendo esfumarse, ha aparecido sádicamente asesinada. ¡Pues miren! Encontrado su cadáver por un piragüista con una inepta Guardia Civil que no se enteró que estaba allí donde rastreó, y en condiciones lamentables.  A la mujer que se quería olvidar de su vida, según el ministro, que se había ido de modo voluntario, la asesinaron, apareciendo en el pantano de Arbón con múltiples fracturas craneales


La asesinaron  y murió a causa de numerosas contusiones craneales que le provocaron varias fracturas mortales. El cuerpo también registraba diversas lesiones en el cuello. Estos daños pudieron ser provocados por un objeto romo, contundente y sin punta. ¿No le da vregüenza al ministro adelantar fatuas esperanzas de vida y cargar comportamiento dudosos como madre, en Paz, descartando agresiones, cuando su cuerpo fue salvajemente golpeado hasta acabar con ella. Identificación muy costosa por el tiempo que el cadáver llevaba en el agua, prácticamente tantos días como hacía había desaparecido; encontrándose descompuesto y que nadie encontró.


¿Quién intenta confundir en este asunto? Le propinaron numerosos golpes en la cabeza, le rompieron el cuello y la arrojaron al embalse. Preguntas que hacemos: ¿Ahora tiene un sospechoso? ¿Ayer, no? ¿Cómo pueden desvelar ese dato que puede producir una fuga? ¿Es verdad que lo tienen? ¿Ya se aclaran policías y ministro sobre este crimen? ¿Si Paz fue a Navia desde Gijón que hacía aparcado a tres kilómetros en el Hospital de Jarrio? ¿Qué hacía Paz a trece kilómetros del Hospital de Jarrio, en la cobertura de Busgarmalí, en la zona del embalse de Arbón, el perro cerca del hospital y por qué no fue a dormir al hostal? Lo tengo claro, ella quedó con alguien en el hospital, que no era su novio o amigo de la zona que tenía. Y desde allí…. ¿Por qué no aparecen las otras dos mujeres? Seguiremos adelantando hipótesis a tenor de lo que los datos que sigan saliendo nos aporten en días venideros.


12 comentarios:

  1. Impresionante. espero tu relato todos los días

    ResponderEliminar
  2. Que misterio y vaya ministro. Pienso como tu que alguien las cita

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un asesinato. No me atrevo a decir donde se encuentran las otras dos. Pero aquí calla alguien y desde luego si veo relación entre los tres casos.

    ResponderEliminar
  4. Has retomado Iñaki la vía de investigación que tantos buenos momentos nos dio cuando comentabas Amar es para siempre el año pasado.Pero esto sobre un caso muy serio. Pobre gente y en que manos estamos. Es cierto lo que te lei ningún caso casi se aclara. Y pienso que alguien las cita

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo como en la mentira de la serie acertaste quien era el asesino el primer día aunque la gente te cogió manía y tuviste que irte. Aquí creo estás dando en el clavo. Sigue y ayúdales a los familiares y amigos

    ResponderEliminar
  6. Que historia que como no aparezcan las otras dos nadie las va a buscar o encontrar. A Diana o a esta Paz si no es por la gente no la encuentran. Mintió no estaban investigando lo de Diana. Es un jetas. Lo que fue presentado por el Ministro de Interior como un extraordinario éxito policial, fruto de la incansable investigación de la Guardia Civil, se debió en realidad, a la casualidad y a la fortuna ya que, en estos momentos, ningún agente de La Benemérita trabajaba en el caso de la desaparición de Diana Quer por órdenes de los altos mandos de la Guardia Civil.Supongo lo sabrás. Y haces bien en denunciar esto porque ya está bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo denuncié en mi programa de radio. Tenían orden de no investigar mas. En el caso de la desaparición de Diana Quer, y pese a la insistencia de los agentes directos encargados de continuar con la investigación (posición que contaba, además, con el absoluto respaldo de su inmediato superior) el alto mando responsable de la Guardia Civil decidió que se abandonaran las investigaciones, según manifestaron entonces mediante comunicación interna, y debido a la gran cantidad de casos pendientes y la falta de efectivos, por lo que se dejó de investigar y todas las vías abiertas por los agentes de La Benemérita quedaron suspendidas.

      Eliminar
  7. Y esta porque la ha encontrado un piragüista porque, se nota una desidia absoluta en la investigación y unas ganas de quitarse el caso de encima. Lo de Diana clama aún. No tienen dinero, ni ganas, ni efectivos, ni están preparados y con ese ministro que ya adelanta que se han ido voluntariamente, está todo dicho. Espero que aparezcan las otras mujeres y en qué condiciones. El ministro y la policía no van a encontrar nada, lo del pantano es elocuente. Como casi nunca encuentran nada. Y es verdad a las mujeres de 40 años y más también las matan.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes Juli. Yo lo de Diana me pareció vergonzoso. Y lo de tantas mujeres que ni aparece un asesino ni ellas.Lo del ministro típico de Rajoy un gandul como él. Y bienvenidos sean estos escritos. Que sepan que ya no nos callamos y que a las mujeres nos matan. Por cierto hoy día de la mujer y pocos se acuerdan de estas victimas

    ResponderEliminar
  9. Me has impresionado. Busca cuanta información puedas y escribe sobre ello. Eres el mejor en todo, el mas grande periodista y que cuenta todo, la verdad.Te sigo

    ResponderEliminar
  10. y no hablemos de que ahora se sabe que paz apareció sin la parte inferior de la ropa interior, y aún así seguían diciendo que probablemente había sido un suicidio o un accidente, que no había indicios de violencia... Y hoy dicen que Lorena Torre buscó en su móvil formas de quitarse la vida antes de desaparecer, es escalofriante ¿Dónde están las 61 personas que siguen desaparecidas en Asturias según el artículo del comercio de hoy? No entiendo nada...

    ResponderEliminar