viernes, 15 de junio de 2018

LA VERGÜENZA DE UNA EUSKADI QUE EXCLUYE MEDICAMENTOS Y ABRAZA INMIGRANTES DEL "AQUARIUS"





Ante este debate de un conflicto creado por los partidos políticos españoles y por la propia desinteresada y gandula Unión burocrática Europea, Euskadi se prepara con txalaparta y pífanos, sidra y queso de oveja,  para recibir inmigrantes del extraño barco "Aquarius". Toda una pomposa Comisión Interinstitucional Social para la acogida e integración de personas refugiadas integrada por representantes del Gobierno Vasco, las diputaciones, la Asociación de Municipios Vascos y las organizaciones CEAR, Cruz Roja, Accem, MPDL, Cáritas y Fundación Ellacuría. Los mismos palmeros de siempre que se callaron cuando han ido quitando medicamentos a jubilados, pensionistas, en general a los trabajadores,  desde el 2012, excluyendo más de 1.100 de entre medicinas de la Seguridad Social. No hay gratuitos o pagando un mínimo para vascos jubilados  o trabajadores o pensionistas y cotizantes. ¡Es una infamia!

 

Todo se trata de un postureo de pasarela para aparecer como los más beneméritos de todos. Los más fariseos. Toda esta cuadrilla de notorios vascos subvencionados han venido, según dicen, en el colmo de la arrogancia, a pegar un aldabonazo en Europa que remueva las sinergias y falta de respuestas que están planteando desde las instituciones europeas y desde muchos de los Estados, ha insistido. Si son todos ellos los culpables.  Y ese arrojo propio de vividores que no hacen nada si no cuentan con los recursos y los recortes de y a los demás, empezando por los comilones y millonarios del Gobierno Vasco, naufraga en su ignorancia sobre que no conocen ni tan siquiera  el  número de refugiados que podrían recalar en Euskadi como las fechas ya que, a día de hoy, es "muy difícil" prever estos detalles porque la información de la que se dispone ; dicen que la información está "muy fragmentada" y hay "muchas incertidumbres abiertas. ¿De qué estamos hablando entonces? ¡Cómo van a organizar lo que ni conocen en cifras?


Esta tragedia la quiero rubricar con lo que realmente me ha llevado a escribir este alegato por lo nuestro ante toda esta pornografía de inmigrantes de los que ni conocemos quienes son o de donde vienen.  He recibido una correo con esa nota emitida a un pensionista en una farmacia de San Sebastián. Tiene una módica pensión. Suele seguirme y cree que podemos desenmascarar toda esta grotesca tragedia. Ha debido de pagar por un medicamento contra el dolor, 11,84 euros, de su módica pensión. Hasta hace poco entraba por la Seguridad Social. Coincido con él que Euskadi, sus fuerzas vividoras y gobernantes, no merecen a esta buena a la que dan este trato inhumano para con quien ha trabajado toda su vida y quiere tener algo de calidad e vida en la vejez. Es fascismo puro: Dar casi 1000 euros, casa, trabajo y medicinas todas a estos personajes que bailan y se ríen mucho en el divertido  "Aquarius", restándoselo a los mejores, los nuestros y más humildes. ¡Señor Urkullu! ¿No se le cae a usted la cara de vergüenza? No, porque sólo tiene pelotas a su alrededor y un rostro de oligarca despiadado y embustero, ruin y sin corazón. Usted y todos los golpistas que han negado elecciones  a los españoles. Me avergüenza mi país. Una Euskadi con más 10.000 personas de pobreza absoluta. Con una pobreza infantil de mas de 9% en pobreza severa nuestros niños. La Euskadi del CUPO que se lo lleva el PNV y sus empresas. En Euskadi, el 20% de la población más rica gana una renta media superior 4,2 veces a la renta del 20 % más pobre. Donde ni siquiera el sistema educativo vasco, que según sus responsables basa sus cimientos en la equidad, sirve ya para igualar las diferencias de origen de sus alumnos por culpa de la reducción de la inversión pública por alumno, que sólo entre 2007 y 2012 disminuyó en 888 euros, mientras el gasto de los hogares aumentó casi un 40% en este mismo periodo. Una autonomía donde más de 19.000 vascos piden para poder pagar la luz. ¡Es una puta vergüenza! Donde casi 11.400 hogares vascos se acogen a las ayudas contra la pobreza ... y suma y sigue. Que beban sidra y den productos de la tierra vasca  a quien ni conocen porque, a los que sí conocen y les pagan su sueldazo, les tienen como a miserables.


3 comentarios:

  1. Fijate que esta tarde dicen que el gobierno estudiará cada caso y que igual expulsa. Vaya cachondeo Jose Ignacio ni ellos sabe lo que van a hacer. Lo que dices es para decirte chapeau. Toda la razón yo tengo una abuela y ss paga las medicinas. Euskadi es una mentira gorda. La gente por hay no sabe lo que es esto. Y sobre los insultos. Ladran luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  2. Estos irresponsables del Gobierno quieren presumir de buenismo y largan irresonsablemente una sanidad para todos ¿Saben la enorme cantidad de inmigrantes que se traen de sus países a sus parientes para operarse de todo? Ssaben la presión asistencial que están sufriendo los profesionales de la Sanidad? Ellos dicen: ¡que vengan, que vengan¡ pero no lo notan, son los que trabajan en la sanidad y los que tenemos que esperar meses habiendo pagado toda una vida impuestos los que lo sufrimos.¡Nuevo EFECTO LLAMADA¡ Y sobre los actores que comentabas hoy en el programa que ni quieren pagar estamos como para esto. Los pensionistas, enfermos todo se resquebraja, Sánchez es un miserable y un cobarde se gastó en la Moncloa 500.000 euros y a presumir de progre. Como que los españoles tenemos los problemas resueltos para andar tirando el dinero, mucho ministro bonito, pero me parece que de inteligencia poquito poquito, o nada de nada.El desnortado Sanchez, gastor todo lo que ha conseguido ahorrar el pp. manda huevos y que haya un solo voto para este partido, sinceramente nunca creí que existiera tanto borrego en España

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente no creo nada sobre este barco. Me increpan y me han llamado hasta maricón y hermafrodita por sólo pedir racionalidad y consenso con la Unión Europea. Esta tarde asoma la noticia de que el gobierno estudiará cada caso y no descarta expulsiones.Creo que debe ser así. Los que denigran a los que llaman racistas de mierda, por no estar e acuerdo con toda esta negrura, que se dirijan a Sánchez.Pero me siento muy orgulloso de defender a los míos. Y creo otra cosa además. Este desastroso gobierno acabará muy mal y nosotros peor. Y sobre Podemos, que desea compartir virtudes y logros, o hundir al PSOE y salir él reforzado,que no se lo crea. Siempre será responsable de haber apoyado un golpe de estado.

    ResponderEliminar