martes, 5 de junio de 2018

UN GOLPE DE ESTADO PARA QUE NO HAYA ELECCIONES



La historia del Régimen de 78 es una sucesión de golpes de Estado. El último golpe de Estado que ha dado la casta es que los españoles no puedan votar, lo lógico en estas circunstancias sería acudir a las urnas para decidir sobre lo que ha destrozado la nauseabunda casta política española. Pero han secuestrado la voluntad de los súbditos para intercambiarla por pactos y chanchullos golpistas; entre ellos, han sustituido unas obligadas elecciones que serían previas a las de ayuntamientos y diputaciones y por ahí no pasan las corruptas oligarquías, por una golpista Moción de Censura. A la mayoría de la casta del Estado de Partidos no le interesa haya elecciones y por ello no se van a convocar en mucho tiempo. Y Rajoy salió en estampida y llega el turno de quien los aparatos de los partidos han decidido. El 23-F, el 11-M cambiaron el sentido del voto, fueron golpes de Estado. Ahora, simplemente, ya no se vota y se amparan en una legal pero falsificada Moción para hurtar elecciones. Y de hecho la ilegítima Moción de Censura proviene de ahí. No existir mayorías; no ofrecer unas elecciones posibles, una garantía de triunfo; consecuencias y obligaciones de pactos débiles y la corrupción pactada entre Rajoy y Sánchez ha acabado en hurtar unas elecciones a los súbditos para apañar irracionalmente un gobierno sin mayoría, sin programa, sin preparación, que sólo buscan dinero para perpetuarse en el poder y que les voten los suyos, una jaula de grillos, alimañas antidemocráticas que acabarán pegándose entre ellos y cuya misión fundamental será subir impuestos y reactivar ajustes sumarísimos.


Comprendo que para los periodistas a los que Rajoy, como a P.J., cortaron el grifo de la publicidad institucional, hoy se revelen contra el ex presidente. Según cálculos internos de aquella Unidad Editorial, la guerra desatada por el escándalo Bárcenas, le costó al grupo unos 18 millones de euros en publicidad institucional. ¡Qué dineral se lleva la prensa de todos los acogotados contribuyentes! Todas las comunidades del PP secaron de presupuesto a P.J. Ramírez. El PP repartía, como todos en el poder, arbitrariamente esas cantidades enormes de dinero para domesticar a los medios de comunicación. P.J. fue un favorecido y poco más puede aportar que no fuera albergue puro y duro. Así con millones de euros saca cualquiera un medio.


El PSOE no es ejemplo de nada edificante. Hoy P.J. sigue desde un medio que es capaz de congraciarse hasta con el diablo, apoyando la valentía osada de Pedro y sus ministros sólidos. El otro día le escuché decir que “nunca sabremos lo que hubiera ocurrido si Rajoy hubiera dimitido cuando perdió la segunda vez con Zapatero”. Lo sabemos. Ganó por mayoría en el 2011. Mayoría que desaprovechó absolutamente, pero sabemos lo que sucedió tras perder en el 2008 contra un Zapatero que engañó con el Banco de España a los españoles sobre la inexistencia de una crisis corrosiva. Yo comprendo que una prensa establo y comedero de los partidos no analice que aquel Rajoy emergió victorioso en el 2011 y hoy, vengativamente, equivoque con el ¿Qué hubiera sucedido si se hubiera ido hace 10 años? Igual otro no hubiera tenido aquella mayoría. El problema empezó ahí, en diciembre de 2011. Claro que en el 2015 y 2016 perdió votos, era lo lógico, pero vergüenza dieron todos y espectáculo oligárquicamente deshonesto en ese 2016. Aquellas elecciones del 2016 sabíamos no iban a solucionar nada y que el gobierno, ese que saliera y los que vengan, ya no van alcanzar consensos duraderos que lo único que hacen es turnar el bipartidismo de esta dictadura de partidos, apoyados por unos u otros. No fue sólo para el PP, a partir de entonces, se iba a instaurar una debilidad parlamentaria para cualquiera. 


Su querido Sánchez de hoy, el de P.J., aunque alcanzó sus bajos históricos y hoy, sin hacer un paralelismo entre Sánchez y Rajoy en su descenso de votos, como el dinero que faltaba para sectores desfavorecidos  se lo daba Rajoy a otros periodistas hambrones como él, maquilla a un Pedro Sánchez como arriesgado, valiente, astuto, capaz de nombrar a pesos pesados para su gobierno (como Borrell "forjado en la calle"), hombre encorajinado que ha creado el mejor equipo que pudiéramos pensar para durar y durar. ¿Borrell? Aquel amigo de Huguet, su colaborador cuando Borrell fue secretario de Estado de Hacienda (1984-1991) que fue condenado a seis años y diez meses de prisión por haber aceptado dádivas millonarias de empresarios catalanes a cambio de hacer la vista gorda en las inspecciones a sus sociedades. ¿Y este Borrell es el prototipo de colosal cortafuegos de leyenda que puede acabar con el separatismo en Catalunya? ¿De qué vas P.J.? Si Borrell tenía un amigo colaborador que ocultaba cuenta en Suiza, que recibió 1,5 millones de euros y 800.000 dólares del abogado y asesor fiscal del grupo Torras Juan José Folchi (condenado a siete años y medio de cárcel también por el caso Hacienda), a cambio del trato a favor en las inspecciones a sus empresas. Concretamente, Huguet dictaba la liquidación de las propuestas contenidas en las actas de inspecciones que le remitían sus subalternos, sin efectuar ninguna rectificación o modificación, pese a tener conocimiento de las irregularidades contenidas en las actas de inspección. UN GÚRTEL DESCARADO. ¿Te das cuenta P.J. Ramírez que no cuela?


P.J. Ramírez pide para el PP lo que da por hecho en el PSOE. Muy colgado de dinero debe de andar con el cazo hambruno y mendicante. Un partido este PSOE que es un ejemplo, según P.J., de liderazgo renovado, sólido e integrador. ¡Vamos! ¡Que está de moda la PSOE! Rajoy no pudo gobernar desde el primer momento. Atado al 11-M y al rescate de un país que los socialistas dejaron quebrado. Mantuvo e incrementó el gasto público y autonómico (el de todo el Estado de Partidos y sus pesebres y funcionarios) y favoreció a las grandes fortunas. Pagamos unos rescates que, tras arruinarnos, no supusieron ningún alivio o despegue económico para los trabajadores.  Hizo lo mínimo y se mantuvo parado. Zapatero sembró lo que sembró tras el golpe del 11-M. Aunque Rajoy no ha sido responsable único de la brecha social que ya se encontraba tras el sectarismo de Zapatero y el no reconocimiento de la crisis, y mucho menos también responsable único de insolidaridad territorial porque esta ya viene dada en el Estado de Autonomías. El golpe de Estado en Catalunya es cierto que lo financió con el FLA pero los demás gobiernos ya venían haciéndolo. Zapatero, nada más entrar, firmó acuerdos con Mas sobre el Estatuto dando alas al independentismo. Recuerden cuando Mas comparaba el matrimonio homosexual y una consulta en Cataluña: Los dos se debían adecuar al marco legal


¿Cómo va a acabar Pedro Sánchez con el FLA si ya Zapatero regó a los independentistas? Y es cierto que nos ha dejado un país sin elecciones, ni tan siquiera investidura, por ello no dimitió el pasado día, por sus pactos con el PSOE. Nos lega una deuda incrementada en 640.000 millones, el 37% del PIB, por ello se va también. Se ha cargado más del 20% de la clase media. Ha empobrecido al 80% de los españoles. Ha dejado un salario de mendicidad de 1.170 euros brutos, con una Ley laboral de miseria y tercermundista que ha lastrado el tejido productivo, por debajo del 14%, que nos traslada a un país de camareros. Y las prioridades de Pedro Sánchez  es hacer nada por la economía quien no sea subir los impuestos en más de 40.000 millones.  



1 comentario: