martes, 18 de julio de 2017

LA CENTRALITA TELÉFONICA DE HAUSSMAN


Lo dijimos el pasado día. La última llamada llamada telefónica que recibió "Alonso" se realizó desde un teléfono de la empresa, concretamente, el teléfono de los vestuarios. Como comenté es difícil apercibirse de dónde puede proceder una llamada interna cuando hay centralita, salvo, como en este caso, se desvía la misma hacia un número por el cual se puede llamar o recibir comunicación y todas las llamadas pasan y salen de ahí. El viejo teléfono de "Maroto". En resumen: alguien desde ese teléfono de los vestuarios llamó a "Alonso". Indudablemente, para conocer si se encontraba aún en su mesa de trabajo y tal vez le colgó o lo hizo para comunicarle algo o simplemente visitarle. Pero hay un problema: que el que comunicó con "Alonso" y dejó registrada la llamada, tuvo que ser alguien de la empresa. "Henar", allí se encontraba. Parece ser que, luego, subió a su despacho de secretaria y escuchó esa conversación entre "Alonso" y alguien más pero queda demostrado que, ella, tuvo que conocer quien llamó desde el teléfono de vestuarios o ver algo más. 


Estaba allí. Alguien de la empresa, que se encontraba en ella o llegó, tendrá que dar explicaciones de por qué y para qué llamó al "Marqués". Pero hay algo más: la persona que se dirigió al aparato conocía que el teléfono estaba ya desviado, estaba segura y "Alonso" incomunicado. No era una hora normal para que "Alonso" estuviera en su despacho. ¿Fue "Henar"? ¿Fue "Sebas"? ¿Alguien de la empresa? ¿Algún "Novoa"? ¿Era el asesino? ¿Era compinche de "Henar? Lo más sorprendente es que, quien lo conectó a vestuarios, "Henar", se encontraba allí mismo. Algo debe de saber o por lo menos eso creo yo. ¿Quien y para qué llamó desde ese teléfono? Y puede ser "Maroto" en complicidad con "Henar". Ya que el zampabollos y tragón de "Caldas" ha descubierto que el asesino era diestro y cree cómplices a "Marta" y "Rafa" (por aquello de la mano diestra de "Rafa" y supuesto empujón que le da "Marta" para asesinarle), también podíamos suponer que "Maroto" fue la mano derecha vengadora de "Henar".


Otra recreación más de la supuesta muerte de "Alonso", con otro supuesto asesino, el cuarto, en un planteamiento sin recorrido y sin algún escrúpulo por parte de este policía que da cursos de primaria para encontrar ladrones de magdalenas, así como del fiscal que, mañana, "Rafa", se enfrenta con él en el juicio por la bajeza de utilizar el embarazo como prueba de nada. "Rafa" se encuentra perseguido paranoicamente por un policía que no sabe ya que que fabular para que el piloto confiese su crimen, apremiado por el Régimen, llegando incluso a proponerle un trato de declararse culpable y, peor aún, amenazando miserablemente con incoar acusaciones a "Marta", por aquello de la mano diestra. Un chantaje inasumible para ver si "Rafa" confiesa dentro de esa teoría franquista de enfrentar al supuesto culpable a un duro interrogatorio, plagado de violencia verbal o física, para que acabe confesando. Un tira y afloja que derrumba a cualquiera con tal de acabar con la violencia, moral o física.
Anda totalmente fuera de la realidad y móvil que el asesino tiene y de hacia donde debe dirigir sus sospechas. Abusa además de la justicia franquista que te condenaba sin pruebas y daba por bueno cualquier vía de investigación inventada solo porque careciera de coartada. Buscan un culpable como sea.


Mañana tenemos tal vez la prueba de que, "María", pueda romper con ese nauseabundo fiscal franquista, ya que si no lo fuera, ni ejercería. Lo que están haciendo "Caldas" y "Pallarés" es mezquino, ensañado; saben que posiblemente no sea el culpable y están aireando toda la porquería sentimental aún a sabiendas del daño que les están haciendo a esa familia y novios. Yo observo que varios personajes ya se enfrentan con "Caldas" porque es un inútil  y un vividor tragón, que está husmeando en todo menos donde debe de estar. Hoy, el inepto de él, ha tenido una luz cuando, el propio "Sebas" le ha puesto sobre una pista que, él, ni puta idea: la de la centralita, que ni investigó. La hora de la llamada es muy importante.
Si desde luego, "Rafa", es absuelto, debería querellarse contra estos dos acosadores que quisieron hacer de una negación una verdad absoluta. Y pedir daños por este calvario que les están haciendo pasar.


Mañana, "Rafa", se dirige  al engominado fiscal para reprochar lo bajo que ha caído. Algo inusual en un juicio pero efectivo dramáticamente cara a la sala y al espectador. Y esperando a que "Este Vidente" nos reconduzca la desastrosa investigación de este tripero de "Caldas".



La secuencia en la cárcel es más de lo mismo lo que hemos comentado. Queriendo involucrar a "Marta", tal vez, para que  se lo piense mejor "Rafa" y confiese lo que no ha cometido. Si tuviera un poco de lógica, desde su febril razonamiento actual, una absurda vía muerta de investigación, yo le doy más sospechosos con pareja diabólica: ""Henar" y "Maroto", "Ana María" y "Ginés", "Jaime" y "Félix".... y varios.
Enorme la secuencia enrabiada de un "Rafa" iracundo repitiendo a este tarugo que, él, no asesino al "Marqués". Estará descartando sospechosos pero...  ¿A cual precio? Y es que yo creo que es muy recortadito. Está embotado de tanto tragar colesterol.







Ya se aclara la historia de "Henar" y "Barrantes" Pero hay algo que me intriga. Mariam Hernández dijo que terminó el doblaje, hay una foto extraña de una habitación parece, y confiesa que no se irá y la seguiremos viendo en agosto incluso. Eso quiere decir que vuelve de Colombia y que algún sentido tendrá ese retorno para alargar hasta el final casi su presencia. Según cálculos desde que se termina el rodaje y desaparece el actor, a "Henar" le correspondería irse a finales de julio.



Sobre la pillería y los libros, está claro. Hay que andar con mucho cuidado. Lo dice "María": se enteran de que has escrito, inventan un libro, te copian a ti, aprovechan de tu escrito, te denuncian, sin cotejar te llevan a los tribunales, el denunciante es pariente del juez o del Régimen, te espera una dura sentencia y a palmar cárcel o indemnización. Y la respuesta de "Pelayo" sobre la desastrosa justicia española de aquel tiempo, la de hoy mismamente.






Y no descarto  a"Rovira" tal y como estamos descubriendo de su papel de enterrador y voraz postor por hundir a "Novoa". Y empecinado en que "Kraus" acepte sus cifras y pueda sacar a subasta la empresa. Y esperando un imposible, que "Rovira" la convenzca . 




1 comentario:

  1. cada día me sorprendes mas. ¿Como sabias lo de la empresa? Sabes más de lo que dices y lo vas soltando. ¿Quien es el asesino José Ignacio dínoslo????

    ResponderEliminar