jueves, 20 de julio de 2017

LA CITACIÓN JUDICIAL Y EL SEMBLANTE DE HENAR

Mañana declara tal vez la asesina o cómplice de "Félix" en la muerte de "Alonso".  Por ello declara, salvándose ella. ¿Fue cómplice de "Félix"?


Capítulo que nos deja ante el juicio y esa sorprendente declaración de "Henar" de la que algo ya hemos visto en el adelanto. Sólo sabemos una cosa: que no fue "Rafael" la voz que escuchó e identificó "Henar". Por la cara de preocupación que muestra "Henar" y la el titubeo que se manifiesta para decirlo, se trata de alguien apreciado y conocido. Yo pienso en "Félix" sobre todo, no descartando a "Marta". Se ha puesto muy nerviosa, cosa que no ocurrió antes de semejante modo, y ahora tiene miedo a algo. Está acojonadita. Mañana, en el juicio, se encuentra sentada medio encorvada, casi enjuta, y con unos ojos sobrecogidos que responden con terror a las preguntas mientras se le abrían hasta mostrar pavor. ¿Qué le preocupa? ¿Que le angustia? ¿Por qué no declaró ello en el juicio de "Rafael"? ¿Por qué protege a "Félix"?



FOTOS DE CRIS MARTÍNEZ.  Observad a "Félix"!!!!





Es muy grave su situación y sobre todo el silencio que guardó, en el juicio anterior,  hacia esa voz que escuchó y que no era la de "Maroto" con seguridad. ¿ Sí lo era? ¿A quien protegía con su silencio "Henar" no desvelando esa conversación? Indudablemente, y con la grave situación por la que atravesaba "Maroto", hubiera supuesto una prueba de la inocencia de  este capataz. Luego, en conclusión, calló porque se protegía a sí misma. Y tal vez a alguien más. Su cómplice del crimen. ¿Era "Maroto? ¿Félix? Hay algo que nos hemos perdido entre "Maroto" y "Henar". De no poderse ver, siente después "Henar" un síndrome muy raro que la acerca a él y que parece proviene de un profundo aprecio al menos si es que no es más. A mí me olfatea que son cómplices en algo y que ello les unía. Tanto interés en defenderlo anteriormente al juicio y le escamotea esa prueba para quien, en apariencia, tanto bien podía haber supuesto. Su obligación era haberlo declarado y mañana cuando sepamos el nombre podremos deducir algo más. Salvo que sea el de una persona que ni se le puede localizar y.... ¡Averigua si es verdad! Y aunque nos diga que no quiso dar esa información por la persona de la que se trata, no vale. "Henar" ocultaba y sigue escamoteando más información. ¿Quiere tapar ahora algo, su responsabilidad, contando algo inaudito, para desviar la atención hacia otra persona cuando ella, tras esa voz, mató a "Alonso" con un cómplice? ¿Fue "Felix" borracho discutiendo y ella colaboró en parte? ¿Es cómplice o asesina?



Sobre el último número que llamó a "Haussman", al teléfono de los vestuarios, parece ser se hizo desde la centralita a la que pertenece el "King´s". Pero ello no dice nada. Pudo hacerse de igual modo desde "El Asturiano", "La casa de los "Novoa", el teléfono público, el "Hostal", lugares  muy cercanos que supongo conectarán con la misma centralita. Y la persona que lo hizo conocía la extensión de ese teléfono. Yo creo que fue desde la casa de los "Novoa" o tal vez "Fiona" por los papeles de la "Vuelta". Fue Félix"???? ¿Fue "Fiona" (tal vez)? Lo que sí sabemos es que, al otro lado, se descolgó el teléfono y duró la llamada unos pocos segundos. Sería extraño que lo cogiera "Alonso"; se encontraba en su despacho e incomunicado ya que las llamadas se pasaban a la extensión. "Rafael", desde el "King´s", lo dudo porque no creo supiera cómo marcar el número correcto. Quien llamó pertenece al círculo de la empresa. ¿Quien respondió al teléfono? "Henar" andaba por allí y creo que no subió por casualidad a su despacho. Esa llamada le hizo acudir.



Desde luego que el fiscal sufre algún tipo de bipolaridad. Su ensañamiento en el juzgado no se corresponde con el arrepentimiento de esta tarde. Fue un lobo acosado no sé por quien,  tal vez por sus fantasmas, mostrando una mandíbulas de cuidado y, hoy, semeja un pobre hombre apesadumbrado y contrito. Hubo ensañamiento y parece dos personas diferentes. ¿Producto de las presiones del Régimen? ¿De envidia y fobias de psicótico del asfalto?
Es un caso muy difícil y solo, con estos datos de hoy, no se puede demostrar quien entró, dejó sus huellas o le vieron, discutió y mató a "Alonso". Salvo que se fabrique una acusación y le den apariencia de verdad y un juez corrupto, sin preocuparse por la verdad, te condene porque así se lo mandaba el Régimen. 




Un capítulo que pensaba más en mañana y dejando para el lunes lo que suceda tras la declaración de "Henar", con una muestra familiar desesperanzada sobre unas personas colocadas entre fuego cruzado, casi al borde la ruptura de la paz familiar, por culpa de esos dos funcionarios que hay que ponerles en el camino pruebas para que vayan definiendo unas líneas de investigación y acusación. Que no dan una y es que creo están empecinados en mostrar el caso desde un cierto lado familiar. Y yerran. La asesina es la persona que acudió al lugar del crimen tras el descubrimiento del cadáver: "Henar". Lo escribí el 17 de mayo en "Henar" la mosquita muerta".









7 comentarios:

  1. Por las informaciones que me llegan desde lo que veo, creo era "Félix" la persona que fue al despacho y "Henar" o su cómplice o asesina después"

    ResponderEliminar
  2. "Félix" está hecho polvo" y le van a interrogar. Sospechoso de primera. Él no creo le matara pero tal vez "Henar" y "Maroto" sí

    ResponderEliminar
  3. Creo que vas bien y cuidado no olvides a la marquesa que tu nos dijiste fue ella.Un beso de tu admiradora

    ResponderEliminar
  4. Magnifico articulo y me queda claro es Felix mañana

    ResponderEliminar
  5. No se que ha pasado que se me ha borrado todo , No creo que sea Felix, n hubiera consentido llegar tan lejos No se que pensar de Henar mas hallá de que sabe mas de lo que parece y que no se que le ha hecho ocultar esta confesion cuando lo de Maroto, Sigo pensando que los pasos bien pudieron ser de la Marquesa y Gines, son los que mas papeletas llevan, perono descarto queHenar sepa mas de lo que dice Felix no lo creo Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oye que vi el capitulo ayer y acertaste con Felix. Que vas acertando

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creo que ha sido la marquesa y Gines

    ResponderEliminar