miércoles, 19 de julio de 2017

PALLARÉS UN FISCAL SOSPECHOSO

Me da que "Pallarés" sufre cambios de personalidad y que no está muchas veces donde físicamente se encuentra y que padece experiencias angustiantes. Esta tarde, en el juicio, se lo he notado. Y hay algo que oculta y usa como arma arrojadiza el airear sentimientos manipulados. Es malo y vengativo.



Hay algo extraño en este fiscal con esos ojos de metal que buscan alma y que, siendo su deber cumplir con la acusación, no ha tenido el mismo talante con "Rafa" que lo tuvo con "Maroto". ¿Que unía a este fiscal con "Maroto"? ¿Por qué se apiadaba de él? Esta tarde este "Pallarés", precisamente por esa contradicción, ha caído entre lo más rastrero y bajo, alcantarilla de un Régimen que quiere llevar por el sumidero a cualquiera con tal de dar imagen de justicia y eficacia. Y se ha pasado varios pueblos. Yo es que no me fío de este vividor militante del FELIPE y que anduvo trasegando por entre las cúpulas de militantes políticos de la oposición desde su linea socialista cristiana mas suave respecto al comunismo tradicional.


¿Qué le sucede a "Pallarés" con "Rafa"? Hay inquina, desahogo, venganza soterrada, envidia, está llevando la acusación desde desquiciados parámetros que, al final, después de destrozar a varias familias, carece de huellas y testigos de que el encausado se encontrara en el despacho de "Alonso" y matara al "Marqués". Como dice el otro desahogado de "Caldas", las pruebas las invento yo. Pues... ¡Que bien! Añadiendo que, el criminal o el que roba magdalenas, siempre vuelve al lugar del crimen, como "Perry Mason". Podía haber aplicado esa teoría y comprobar quien pudo volver al lugar del escenario de la muerte de  "Alonso". O sea, entre otros, "Henar". Que no pintaba nada queriendo retornar a ese espantoso lugar que tanto impactó en la secretaria. Si alguien volvió, fueron los "Novoa", lógico, y ella o "Sebas". Es muy fácil hablar sobre desaparición de bollería pero su astucia y labores investigadoras para cumplir con su trabajo de ello anda totalmente perdido. Y están haciendo mucho daño que les sale gratis a estos dos vividores de lo público franquista: El "Inspector" y "Pallarés".


A destacar la cara destrozada de "Alba" y la sorpresa en el rostro de "Rafael" cuando se entera es padre del hijo de "Marta". Así como la señorial interpretación de Amparo Climent, la madre de "Rafael", que ha bordado con señorío su papel esta tarde de madre en su sitio y de esperanza y apoyo para su hijo en animándole a que saldrá de esta situación kafkiana en la que le han metido unos funcionarios gandules, uno incompetente y tripero y el otro, que hasta puede ser el asesino: "Pallarés". ¡Menudos dos!


Ha sido verdaderamente humillante y lacerante el planteamiento de una perversa acusación para, llevando el caso por el tema ardientemente sentimental, intentar demostrar caiga quien caiga que el móvil fue algo pasional derivado de aquella profunda relación entrambos más allá de su situación personal de compromiso en "Marta", ya que "Rafa" había roto con "Alba" por aquel entonces. Y siempre, desde que le vemos a "Pallarés" en pantalla, con esa mirada vidriosa de hombre sin caracter que adapta uno según le convenga. La mirada de este fiscal es psicótica. Me da que sufre cambios de personalidad y que no está muchas veces donde físicamente se encuentra y que padece experiencias angustiantes. Esta tarde, en el juicio, se lo he notado. Ha sido una auténtica cabronada por venganza. Y su novia no le va a querer y no es de extrañar.



Hoy "Caldas" se ha enterado que del teléfono de la centralita porque como se dedica a zampar, pues se olvida de estos pequeños detalles. A ese teléfono, en principio, alguien que conocía la extensión, llamó. La extensión la conocían sólo los de la fábrica. ¿Quien llamó y lo cogió? ¿Pudo ser el propio "Alonso" quien respondiera o "Henar"? ¿Fue "Fiona" quien llamó? ¿Qué se dijo en esa llamada? Mañana, "Henar, es llamada a declarar. ¿Tendrá que ver con ello? Declara lo de la voz que escuchó en el despacho con "Alonso". Ella se encontraba allí y andaba trasteando por los pisos. La llamada ocurrió poco después de la de "Valderrama" y duró cuarenta segundos e ignoramos su localización que supongo se sabrá mañana. Pero ¡ATENCIÓN! Si la de "Valderrama" entró al despacho, aún no se había desvinculado el teléfono de la centralita. "Henar", poco después de colgar "Valderrama", pasó a vestuarios la comunicación de entrantes ya que esa última llamada, en breves momentos, se hizo al teléfono de arriba. Y "Henar" se encontraba en esa zona de vestuarios que es hacia donde se dirigió tras abandonar el despacho y sufrir la bronca de "Alonso". ¡Curioso!




  
Lamentable sesión del juicio, dolorosa y nefasta, imagen de una tramposa justicia marrullera preludio de la que vino después con el Estado corrupto de Partidos. Y que muestra que la gente honrada es pasto de mantenidos y advenedizos sin escrúpulos. este caso está tomando un tinte de Thriller encomiable.























Ya conocen los "Novoa" lo del enterrador. Y decir a los guionistas que si en el guión se dice que, "Henar", se está cambiando de ropa, que no aparezca por el portal con la misma ropa de la mañana. Y que los visados a Colombia, en aquella época, no se podían sacar de un día para otro y ello con pasaporte. Son fallos impropios de un serial de altura. Como lo de la llamada directa a "Colombia" o ayer, "Caldas," cuando en el "Asturiano" le preguntan  por "Rafa" y contesta que... "Maroto" está bien". No lo entendí. 



Ayer también un pequeño homenaje a Radio Peninsular de Madrid, emisora de OM de mucha audiencia en Madrid, con una referencia a sus seriales (sobre todo la de Barcelona los tuvo, en Madrid no los conocí); una emisora de excelente factura musical donde comenzó gente como Carlos Tena, Joaquín Díaz Palacios, la malograda Beatriz Cervantes, Pepe Verdú. Solían los locutores grabar los títulos y presentación de canciones y, mientras se emitía la programación, jugaban al parchís o a las cartas. 


6 comentarios:

  1. Te has dado cuenta que la audiencia de ayer fue bajísima. Tu crees es verdad? Muy bonito y buen escrito Que piensas del vidente?

    ResponderEliminar
  2. Es que eres buenísimo José Ignacio. Los guionistas estan aburriendo estos días que no veas. Y tu con tu gran imaginación nos deleitas con un artículo de genero policíaco autentico. Muchas gracias de tu admiradora. Y lo de los fallos pues es algo que debían pedir responsabilidad porque nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que dices de los ojos de metal y la deducción del teléfono. Eres un experto. Se nota te gusta este genero y vales para escribir relatos policíacos.Es alucinante tu relato de hoy

    ResponderEliminar
  4. No he leído sobre la audiencia en estos días Raquel. Sí que recibo comentarios de la gente que está floja estos días. Pero tampoco el verano es una época estupenda para ver tv en directo. Hay gente que lo graba, que lo ve por el ordenador y yo noto que los mayores índices de lectura de mis artículos son pasadas las 10 de la noche.El vidente me parece un caradura y creo que "Marcelino" ha acertado esta tarde en el diagnóstico. Esa frase de "Pelayo" la dice todos los días, incluso en el último día que estuvo allí el tal "Floro".Lo que si aprovecho la posición es para deciros que mañana si los datos que corroboro son concluyentes, creo podemos adelantar cual es el sorprendente final de quien es el o los asesinos.Muchas gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que desconozco es qué papel juega "Floro" en todo ello. Quien le manda.

      Eliminar
  5. Fantástico post !!!! Me alegra saber q no soy la única a la q Pallares le resulta inquietante ....deseando ver el capítulo de hoy y de leer tu post !!! Besos

    ResponderEliminar