jueves, 13 de julio de 2017

¡LA BOMBA!: LOS OBJETIVOS SINIESTROS DE HOLSTEIN


Tras la detención de "Rafa", otra posible metedura de pata de un inspector presionado por el franquismo para dar carpetazo como fuera con un intrincado caso del que no vemos solución, ha saltado la bomba. "Holstein" y "Rovira" descubriendo sus planes y objetivos en una diálogo que hemos reconocido porque, en este blog, venimos sospechando del papel de "Rovira", de chivato o detective, y a través de un adelanto nos ha dado la razón a nuestras sospechas. Es de suma importancia lo que hemos escuchado: "Haussman" tiene un plan y unos objetivos donde sobran los "Novoa"; ello, está claro. "Tenemos nuestros objetivos" comenta "Rovira" y se siente aliviado porque el círculo de sospechosos se vaya estrechando sobre la família. 


Es un auténtico paso hacia delante al margen de la penuriosa investigación de parvulario de "Caldas". En esta historia de la muerte de "Alonso" hay mucho tomate. Nunca hemos descartado en este blog al Nazi "Holstein" y hemos sospechado con fundamento que, "Rovira" no era algún gestor competente de nada y sí un contratado para algo. Hoy la pregunta cobra mayor sentido: ¿Que papel representa "Rovira" y para qué fue contratado por "Haussman"? ¿Por qué les interesa que el círculo estreche a la família "Novoa"? Dice "Rovira" esperar a que el juicio de "Rafa" siga su curso. ¿Que es lo que están planeando? ¿Por que les interesa cercar a los "Novoa"? Indudablemente faltan muchos datos pero, esta tarde, se ha abierto una vía de investigación paralela a la desastrada de "Caldas": y es que, centrada mucho en la familia y allegados, está obviando a los Nazis alemanes. Algo tiene en mente para con la empresa. Esta tarde le han dado un golpe a "Rafa" y por ende a "Marta" a la que estoy seguro desean quitar de en medio estos alemanes, a toda la familia, como no me cabe duda planearon deshacerse de "Alonso". ¿Mataron ellos a "Alonso" por esos objetivos que salen esta tarde a la opinión?


Lo he comentado muchas veces, como antiguos nazis colaboraron económica y logísticamente con la nueva democracia alemana que les permitió infiltrarse y crecer en el mundo empresarial. Tras la Guerra, Alemania, siguió copada de Nazis. Ex-Nazis incluso en ministerios como el de Justicia, que se hicieron de oro y que tejieron una Red de empresas tapaderas como si de una mafia se tratara. Compraban empresas y seguían el procedimiento que tiene en objetivos para con la pobre "Novoa" de otro tiempo. Y esta secuencia nos habla de otra cosa: que si quieren rodear a la familia, seguro, iban a prescindir  o se deshicieron de "Alonso" de alguna manera. Mañana más.




Ya digo que la investigación de "Caldas" es rutinaria y errónea. A "Alonso" lo ha podido matar hasta "Haussman". ¡Lejos se encuentra "Caldas" de suponerlo! Parece ser que "Rafa" tiene una coartada, un guardia civil que les desvió de la ruta cuando iba al aeropuerto, en aquella tarde noche, y mañana cuenta a "Jaime" sobre el por qué no cree merecer su  defensa (repetimos el caso de "Maroto"). Imagino será debido a que tuvo una relación con "Marta".



Es que en esta historia hay un laberinto que es casi imposible de sortear. El guión apunta a los "Novoa". Nosotros a "Ana María", "Ginés, "Maroto y los alemanes o...¡Vaya usted a saber quien! Pero pueden hacer aparecer como culpable al menos esperado pero aquí o existe alguien cercano, un estafado o una trama en que participan algunos más: Alemania o "Juancarlismo". "Caldas sigue un guión que da muchas vueltas reinsistiendo en obviedades que no muestran una pista fiable y que pueda demostrar la culpabilidad y ahí andamos.



La esterilidad de "Alonso", el hijo que lleva "Marta" ya casi sabido que es de "Rafa", la falta de coartada de "Rafa", las amenazas de muerte, la bofetada de "Rafa" a "Marta", en sí mismo todo considerado en conjunto, no prueba nada. Cierto es que un juez fascista de aquella época, mandado por el Gobierno, podía cerrar el caso y declarar culpable a quien le viniera en gana. "Maroto" tenía unas huellas pero no existía nada más aunque había motivos. En "Rafa" no hay huellas ni nada que le acuse con pruebas consistentes.





Solucionado el tema de "Nuria" y "Jaime". Todo basado en una monja cuya información recibida de "Julia" era errónea. Me siento un poco timado. Cerrar la declaración en el lecho de muerte con una afirmación tan grave, que haya habido tanto trasiego en los espectadores sobre esta angustiosa posibilidad que abrió la religiosa, incluso apuntando a la paternidad de "Félix", para terminar decirnos que no sabemos lo que sucedió para que "Julia" tuviera tal confusión y dudara de la paternidad de su marido, escribiéndolo en una carta además, cuando es el padre hoy reconocido por el RH y también se acostaría con ella, es cerrar una historia para que quede bonita y nada más. O me pierdo algo o falta algo por venir. Si una mujer ha estado con dos hombres no escribe una carta dudando de quien es el padre. ¿A qué vino la carta a la monja?



La solución más expeditiva y ha habido en los foros auténticas disquisiciones geniales más imaginativas sobre estos dos enamorados que no eran hermanos y cómo se demostraría un día. Un bello pero fácil final. ¡ Ya veremos si con el asesino no nos llevamos otra decepción!










¡Siempre María José! Entre despistes, felicidad, recuerdo a su "Alnfonsito", confusiones con amigos de Biarritz, regalos que hacen juego con sus pendientes de "Marta", cara de niña buena y recuerdos familiares, sabor a cumpleaños maldito pero tus seres queridos y que te quieren, al lado.




En 1.968 no se podía marcar directo desde Madrid a Colombia, como muestra la secuencia con "Henar". Es que incluso no se podía llamar desde Madrid a España sin pasar por la telefonista. Aunque algunos no lo crean, las líneas telefónicas automatizadas, de marca y sale el número en el otro lado de la tierra, hubo un tiempo en  el que no existían, ni para el Estado y menos para el extranjero. Y para Colombia, lejos estaban de tener los prefijos internacionales en ese 1.968. Hoy, a Colombia, se llama directo marcando 00 + 57+ prefijo + número abonado.


7 comentarios:

  1. Si José Ignacio ya estabas tu sobre la pista de los alemanes pero estoy asombrada ya que he visto que pierde mucho la serie y he hecho cuentas y más de doscientas mil personas en poco tiempo. ¿A que crees que es? Un abrazo de tu admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en la pista de los alemanes. Espero que no nos decepcione Caldas porque hoy me ha decepcionado mucho lo resuelto lo de Nuria y Jaime, mal resuelto. No tenían que haber confirmado que eran hermanos, es que la madre podía pensar pero no asegurar. Han cerrado una trama feliz para que estén juntos y me parece bien pero no dar esta explicación de perogrullo. Espero no nos decepcionen con el asesino.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Creo han cerrado las tramas y se han ido de vacaciones dejando esto enlatado. El final en todas las tramas es de lo más flojo de toda la temporada. Es que en todas. En toda la temporada no ha estado tan flojo. Hay algunas cosas que rayan la estupidez como lo del director de cine e incluso en El Asturiano están flojos. Estoy triste.Lo del teléfono mi madre llamaba siempre de conferencia de Madrid a Cordoba en aquella época más o menos

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de Nuria me escama , la tal Juanita hizo una llamada desde el Asturiano , y comentó que era ella , que la había encontrado ...¿ a quién llamó ?. Caldas más perdido que una aguja en un pajar ....Rovira quiere cercar a los Novoa ¿ con qué fin?

    Gracias a ti se vislumbran distintas posibilidades ....¿ cuál será la que nos tienen reservada los guionistas ?

    Deseando leerte mañana

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Pepa, yo en el artículo ya aviso de esa laguna que existe con la llamada de "Juanita" a alguien. Tal vez, pienso, quiera ocultar la real paternidad de sus auténticos padres biológicos y sólo darle una dato que ella busca: que no son hermanos. Y resultaría muy enrevesado, seguir de nuevo con esta historia. Un día volverá "Juanita" y le contará la verdad. Porque si no, no lo entiendo.Es que lo expuesto me suena a final sin cocer casi prefabricado sin imaginación. ¿Otra sorpresa más? ¿Nació muerta aquella hija y le dieron la hija de otra família? Es que lo del RH tampoco es muy fiable al 95%.
    Sobre las tramas flojas si, han decaído y "Caldas" es para mandarlo a sellar pasaportes. Como encima sea "Maroto" o quien se espera y está armando este lío, menuda vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  6. De todos modos tu estas siempre bien y menuda pimienta le echas a esta historia. Que descanses y pienso en Gines. Ayer lo que te dije no te lo tomes al lado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo Jose Ignacio sigo en estado de Schok, la ultima conversacion de Rovira con el de Husman o como se escriba me ha dejado paralizada. Hemos comentado en este blog que nos resultaba rara la forma de presentarse en la Empresa, solo y sin que ningun directivo le acompañase, el querer congraciarse con Marta, varias veces te has detenido en que puede ser una empresa manejada por los nazis y que los Novoa solo le han servido de coarrtada
    No entiendo que por datos sin importancia hayan detenido a Rafael, como ya dije ayer tiene una coartada cuando estuvo hablando con un policia A ver que ocurre mañana Gracias Un saludo

    ResponderEliminar