martes, 25 de julio de 2017

LA MARQUESA Y EL PETIMETRE


Creo que en el crimen han podido intervenir dos personas. Una, una mujer y otra, un hombre con ella.
La "Marquesa", esta tarde, ha mostrado el odio hacia "Rafa" y "Marta".



Ha sido lo casi único a destacar de un capítulo sin garra y sin músculo. Donde se ha resuelto de brochazo la inocencia de "Rafa"; de repente se ha encontrado al guardia civil, al que no le hemos visto, ha declarado y el fiscal comunica que ha retirado los cargos. ¡Y ya está! Espero que nos den un buen final porque este descargo ha sido una resolución barata y por la vía rápida que no ha requerido ni un ápice de imaginación ni de intriga; expeditivamente ya se resolvió. Nos están mareando la perdiz y ya veremos. Lo de "Maroto" tuvo más jugo e ingenio; en este caso, del modo por el que se le detuvo sin pruebas, sin más, se le suelta ahora porque asoma un testigo ya previsto que no hemos visto pero que se encontraba ahí. No me ha gustado.
Resulta que es otro fracaso de "Jaime" y una brillante intervención de "Nuria" que parece es mejor que ninguno y sabe dar con el contacto adecuado. Muy demagógico. El final lo vamos a mirar con lupa y supongo tendrá su dosis de sorpresa y casi de inverosimilitud. No tenían pruebas contra él, no sabemos en que se basaban los cargos,  y han cerrado de una manera que suena que todo ha sido un entretener hasta que diga que ya está solucionado.
Las tramas están bajando mucho de calidad y no debía de ser así; se nota agotamiento y ganas de terminar cuando realizaban estas secuencias; alargamientos y estiramientos y se posterga todo hacia una investigación criminal que manifiesta ya cansancio; casi vemos como irresoluble el caso y el personal damos vuelta a lo mismo diariamente. Hoy, lo de "Nuria", no ha ayudado precisamente a dar ese tirón que ha faltado al capítulo. 



Esta tarde gracias a "Ana María" y "Ginés" que hemos soportado no dormirnos. El descubrimiento de la realidad de la muerte de "Alonso", por parte de "Ana María", nos adentra en una oscuridad mayor sobre la auténtica alteración mental de la "Marquesa". La reprimenda de "Ginés" a un descolocado y fastidioso "Loppard" ha sido lo mejor de la tarde. ¿Se hace la desmemoriada la "Marquesa"? Ahora asume la muerte de su hijo y yo creo que es porque sabe que, "Rafa", ha salido de la cárcel y que no va a ser condenado a pesar de las argucias que empleó para que fuera detenido. Y ha rabiado contra él  y "Marta", contra los dos, y se le nota la vena vengativa contra los que considera infieles. Esta tarde se ha notado que los odiaba. Ella sabía que "Rafa" estaba ya libre. ¿Cómo? Y es ahora cuando dice darse cuenta de que su hijo le falta. Podría ser la asesina pero no me pega que estuviera allí ella a esa hora nocturna con "Alonso", aunque igual sí, y más bien creo lanzó a "Ginés" que fue la persona que mató al "Marqués" y que se encontraba en la fábrica, oculta, vestida para matar, como dijimos en el primer capítulo tras la muerte de "Alonso". Y sin descartar a "Henar" con "Maroto".












El encuentro entre "Rafa" y "Marta", la primera persona a la que ve tras su salida de la cárcel, cuando es "Marta" quien le debe una explicación, ha sido correcto, con su pequeña dosis sentimental y protectora y deja claro que, el hijo, es de "Alonso". Es que es el apellido y la familia. Hizo un pacto con "Alonso" de que así fuera. Sí que merece reconocer a una buena actriz, que creo continúa, como es Mariona. La cámara le quiere, le persigue; una mujer de planta y registros muy convincentes, diversos, muchísimos en una misma secuencia,  y de exquisita dicción. Es una futura señora de la interpretación y ya es una enorme actriz que maneja la escena como quiere.







Entre una avispada "Nuria" y un recortadito "Jaime" creo que esta tarde hemos asistido al fallo: Son novios, están enamorados pero creo que de algún modo el excesivo protagonismo sabioncillo de "Nuria", le resta papel a "Jaime" e incluso lo coloca por debajo de ella en ocasiones. No venía a cuento se metiera hoy en el caso de su novio. Esa resolución podía haberla encaminado de igual modo "Jaime". No se si es que no tiene papel suficiente y tiene que agregarla al oficio de su novio para demostrar que llega donde su compañero naufraga. 



Resuelto todo a trompicones, un capítulo y un guión muy flojo y carente de empuje y energía. Un "Loppard" impertinente que mete la pezuña empecinadamente, insufrible y de maneras afectadas que a muchos no gustan. Es que a un comerciante al servicio de la moda no le incumben esos moralismos agresivos y lo que debe hacer es complacer y vender. Es un embaucador y caradura porque siendo vidente, no ve más allá de la punta de su nariz. Esta tarde lo ha demostrado.
Por no hablar ya sobre el mitín que han dado "Pelayo" y "Benito" a un niño sobre la democrática "República" española. Creo que es una pasada ya el adoctrinamiento de niños, que no era tanto de ayer como debate y realidad de hoy que desean trasladar al ayer, comparativamente, para mostrarnos lo malos que fueron algunos y lo buenos que fueron los otros. A un niño se la suda pero ahí queda.



Lo siento pero no me gustó al capítulo. Yo creo que cuando se deja enlatado algo y nos vamos de vacaciones, debe cuidarse mucho más lo que ofreces al espectador que está en su casa y busca pasión y entretenimiento en el verano. Que la temporada no ha acabado aunque algunos disfruten mucho y merecidamente. Mañana, más y mejor!!!!





10 comentarios:

  1. Desde luego pensé que lo de Rafa seria mas interesante. Me ha dejado fría y casi parece que me tomaron el pelo.Bienvenidas tus criticas pero de poco valen porque todo ya esta grabado segun creo. Un abrazo de tu admiradora

    ResponderEliminar
  2. Crees que Henar sabe quien es el asesino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda. Yo comenté hace tiempo en "Henar la mosquita muerta" que podía ser incluso la asesina. Que pudo haber alguna violencia de "Alonso" hacia ella. Muchos lo vieron descabellado, hoy se comenta eso mismo en foros. Lo que si creo es que sabe quien fue el asesino o asesina.

      Eliminar
  3. Lo que dices de las vacaciones y la falta de enganche se ve desde hace unas semanas ya.No debía de ser que el final de una temporada bajara de calidad tanto no me parece correcto. Porque se puede arruinar todo el trabajo de un año para mi. Y es cierto el capítulo de hoy ha sido muy flojo y sin emoción. Espero nos aguarden mejores tarde porque yo sou un trabajador que no está de vacaciones y ve la serie.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde ha sido muy floja también. Tienes razón. Empezó la temporada muy bien y está acabando sin mayor interés. Lo del niño es para vomitar de verdad y no se a quien se le puede haber ocurrido eso.Lo del crimen y alargándolo ha quitado otras tramas y las ha dejado mas desangeladas. Creo así José Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Mataron pronto a Alonso y la investigación es mala.

    ResponderEliminar
  6. No soporto a Lopar es empalagoso y estupido y cada vez que sale sale para lucirse solo el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que veo chupa cámara y protagonismo como un poseso. Esta tarde, ante una actriz enorme y humilde que le daba chance, María José, quería sobresalir por todos los poros de su piel.Y ello lastra una secuencia. Y con todos se sube unos peldaños más. Por cierto nunca le he visto la gracia.

      Eliminar
    2. os grandes actores y actrices son muy sencillos en escena, te dan chance, te facilitan, les sobra generosidad, son muy tratables y cercanos. Yo conocí a Claudia Cardinale y me quedó asombrado que señora tan humilde, amable y cercana.Te lo daba todo, te lo facilitaba. Hace años conocí a Charlton Heston con el tema del aniversario del rodaje de "El Cid" y era una persona cordial, super sencilla y amabilísima. He conocido de todo en actores pero los mejores son los que menos lo parecen cuando les tratas.

      Eliminar
  7. Yo creo que se estira mas y cansa y las encuestas dan muy a la baja y ello puede estropear el año bueno que hemos tenido. Yo creo que falla el guion sobre todo porque los demás estan su sitio como el primer día.No se si estarás de acuerdo Iñaki. Gabon y ya me han dicho tenéis mal tiempo.

    ResponderEliminar