domingo, 16 de julio de 2017

LAS SOSPECHOSAS DECLARACIONES DE HENAR

ALGUNAS FOTOS SON FOTOS DE CRIS MARTÍNEZ Y DE "AMAR ES PARA SIEMPRE (Mi Zona TV). ¡Muchas Gracias!

LA ÚLTIMA LLAMADA QUE RECIBIÓ "ALONSO" Y QUE NO SE REGISTRÓ EN PRINCIPIÓ PUDO HACERSE DESDE UNA EXTENSIÓN DE LA MISMA EMPRESA, POR ELLO NO LA LOCALIZARON EN PRINCIPIO.

¿ES "JOHN JACKSON" EL PROPIO "ALONSO"?

"MAROTO" SE ENCUENTRA EN EL JUICIO. ¿EN CALIDAD DE QUÉ? DESAPARECE EN UNA DE LAS FOTOS DEL LUGAR EN EL QUE SE ENCONTRABA SENTADO. ¿ES TESTIGO? ¿PUEDE ESTAR IMPLICADO EN ALGO MÁS?


¡Este "Caldas" la que monta y no da una! Aunque ahora, a parte de andar presionado y despistado, está intentando averiguar quien es zurdo. Ha explorado, mediante una treta, si "Marta" es zurda. Hay varios zurdos en esta historia. Yo siempre he comentado que el asesino me parecía zurdo. Por la huella de sangre en la estatua. La estatua, según se mira de frente, tenía la sangre en el lado izquierdo trasero. La sangre que brotó de la cabeza de "Alonso" salía de su parte izquierda, lo digo por el charco. Quien le dio el golpe lo hizo de izquierda a derecha, agarrando la estatua por entre las alas, porque la fuerza mayor de su brazo la tenía en el izquierdo.



Hoy, que vamos a hablar de nuevo sobre "Henar" y sus sorprendentes  declaraciones en el juicio que llega. Bueno será recordar aquello que escribimos en este blog, el 17 de mayo del 2017, en "Henar, la mosquita muerta": En resumen, venía a comentar que había mentido a "Caldas", en aquel desbarajuste de los primeros momentos del descubrimiento del cadáver, al no informarle que subió sobre la hora del crimen a buscar esos papeles; se lo guardó para ella y dejó los papeles encima pero no contó lo sucedido. Y ahora declara que subió a por esos papeles y escuchó a alguien que hablaba con "Alonso". ¡Tiene miga la cuestión!


Esperemos que lo arregle al final y que se le aparezca, en postrera prueba, esa última llamada que recibió "Alonso" antes de morir y de sorprenderse con la visita misteriosa que pudo ser el asesino. Tampoco quiere decir nada. No he visto la secuencia, ignoro de quien se tratará pero, mientras no haya una confesión en regla, todo puede parecer lo que no es. Confiesa "Henar" que se trataba de una persona muy de confianza. Por lo tanto del círculo próximo. Ellos pueden ser: "Jaime", "Ginés", "Félix", "Rosalía", "Alba", "Quintero", "Maroto", "Marta", "Nuria", "Ana María", "Rafael" descartado según la secretaria y "Sebas". Y por cierto, ella misma, "Henar", como sospechosa número uno, que dice se encontraba allí. ¿Está en el juicio presente esa persona? "Caldas" ha podido tener al asesino delante de su cara y ni cuenta que se ha dado.

 
Tendrá su explicación pero yo me pregunto: ¿Que pinta en colores "Maroto" en el juicio? ¿Quien le ha llevado allí y en calidad de qué? ¿Tiene que ver con la última llamada que recibió "Alonso", después de la de "Valderrama", de la cual se entera "Caldas" algo tarde? Desaparece de las fotos del juicio. ¿Por qué?  Esa llamada estaría registrada igual que la de "Valderrama" y parece que nadie la tuvo en consideración. Pero tiene su explicación: provenía tal vez de la misma empresa. En aquella época, las llamadas internas de un número de la centralita de empresa eran más costosas de detectar. Puede ser crucial o no aunque tampoco nadie puede asegurar que la visita de la voz que escuchó "Henar", sea el asesino. ¡Aquí hay mucho tomate frito! Como tampoco creo mucho a "Henar". Lo contamos. Hay cuatro cuestiones y preguntas intercaladas en ellas que me surgen sobre la declaración de esta secretaria.


Primera cuestión: Escuchó una voz en el despacho. Si era el asesino, de seguro mantuvo una discusión con "Alonso". Supongo sería breve, podía dar tiempo a seguirla en pocos minutos antes del desenlace ¿No reparó ella en lo que decían? ¿Se marchó y dejó la cosa como si tal? Si reconoció la voz, entendería algo, parte o todo sobre lo que hablaban. Y pregunto otra vez: ¿Se marchó sin darle mayor interés o extrañarse? ¿Se quedó allí hasta el desenlace?


Segunda cuestión: ¿Por qué "Henar" saca este argumento ahora y no lo hizo para defender a "Maroto"? Si "Maroto" era inocente como se probó... ¿Porqué se calló y no contó al  juez que escuchó a alguien (que no era"Maroto" se supone) discutir con "Alonso"? Hubiera ahorrado mucho trabajo a la defensa y recordamos que podían incluso haber condenado a "Maroto".  En esta declaración del segundo juicio no viene a cuento sacar a la luz un nombre que lo pudo haber denunciado antes para defender a "Maroto". SALVO QUE LA VOZ QUE RECONOCIÓ FUERA LA DEL PROPIO "MAROTO" Y AHORA NO QUIERE CONDENEN A UN SUPUESTO INOCENTE COMO "RAFA". Y Si la voz no era la de "Maroto", mucho no le debía de apreciar para no haberle defendido con esta declaración que llega esta semana. Recordamos su cara que cambió de semblante cuando se despidió del comunista en la cárcel. ¿Que pasó por su cabeza?  ¿Por qué con "Rafa" sí y con "Maroto, no? No viene a cuento. Pero hay más. Ella tiene algo que ocultar.






Tercera cuestión:  Si subió al despacho supongo que buscaría el recorrido de la "Vuelta". Andaba como una posesa rebuscándolos. ¿Para qué volvió al despacho si no los recogió? ¿No encontró los papeles encima de la mesa? Imposible. ¿Los dejó de nuevo allí? Los podía haber recogido, se encontraban encima de la mesa, olvidados, y llevárselos a "Fiona" para La Fundación. Sin embargo, los abandonó allí. ¿Pudo ser que quedó aterrada por lo que allí se escuchó y sucedió? ¿Salió corriendo? ¿Habló con el asesino? ¿Vio, aparte de escuchar, al criminal? ¿Se encontraron los dos? Si ocultó a "Maroto" o a quien sea esa persona de confianza en el primer juicio... ¿Por qué lo hizo? El hecho es que salió sin los papeles y al día siguiente reconocía que no sabía nada de ellos, que los debía de buscar. Más cerca no los pudo tener, a la vista más bien. ¿No reparó en ellos porque fue algo muy fuerte y con alguien muy especial el hecho y la persona protagonista de aquella discusión con "El Marqués? ¿Fue "Maroto"? ¿Fue "Marta" y deseaba protegerla? ¿Fue algún "Novoa"? ¿Quién esa persona de tanta confianza y sobre que hablaban? En resumen: ¿Por que calló esta declaración en el juicio contra su querido "Maroto". ¿Por qué miente?  ¿Es ella la asesina? ¿Quiere marcharse con "Barrantes" fuera de España y desea ganar tiempo?



Cuarta cuestión: ¿Por qué ocultó a la policía que subió a por los papeles en la noche del crimen? Yo también esbocé una teoría en aquel artículo: "Henar" sabía que "Maroto" andaba detrás de los papeles. Bien pudo suponer que subiría a buscarlos y robarlos. Ella, no lo hizo en aquella noche habiendo estado allí. Pudo matar a "Alonso", limpiar las huellas y dejar la trampa de la información debajo de la estatua con la seguridad absoluta de que, por algún sitio, aparecería "Maroto" a por ellos y dejaría las huellas para llevarse el recorrido de la "Vuelta". La estatua se dejó encima de la mesa de "Henar" para implicar alguien.


Lo que por culpa de este simpar "Caldas", acusando a un inocente con toda probabilidad, crea un conflicto familiar de amargo calado en "Alba" que le va costar superar. Dos hermanas con un hijo en su vientre del mismo hombre. ¿Y para qué? Para nada, porque como digo, el ejecutor, ha estado al lado de este aparentemente despistado policía todo el rato e incluso puede que le haya dado una magnífica coartada sin repararlo siquiera. 
Hay dos cosas de las que sospecho: que la última llamada, olvidada incomprensiblemente hasta ahora, provenía de un registro de la propia Fábrica y por ello no se detectó en un primer registro de llamadas desde la calle y que "Henar" no es trigo limpio. Tampoco tendría que extrañar porque ha venido callando hasta ahora.



Asoma ya la verdadera personalidad de "Rovira": un contratado por la empresa, un estafado conjuntamente con un extraño "John Jackson" que vive en Nueva York y que se lo presentó a "Alonso", un funerario de "Novoa" que mezcla trabajo a liquidar, venganza personal, resentimiento hacia "Marta" a la que no le perdona su desplante, estando contratado millonariamente para terminar de hundir y enterrar ala empresa. Un individuo siniestro que pudo comenzar perfectamente inhumando a "Haussman", enterrando a "Alonso". 



Cuadran todas las sospechas que hemos manifestado sobre él; su adulación empalagosa; su vocación por ayudar a"Marta" y a la empresa que resultaba falsa; lo despegado que estaba realmente de "Holstein" y de la propia empresa; su aire casi arcangélico, todo disponibilidad, que suponía una bocanada de aire fresco frente al despotismo anterior de "Alonso"; todo fue un montaje de lo que se llama "La estratégica del enterrador". Lo de estos "enterradores" se daba entonces y ahora. Empresas o personas instrumentales que desguazaban lo poco que quedaba de empresas de todos los sectores casi en quiebra. Por ello, a este "Rovira enterrador", no le interesa que "Marta" demuestre que puede reflotar la empresa ni que sospeche lo mínimo sobre el verdadero papel de "Rovira". Él cobra para cerrarla y minimizar las pérdidas y consecuencias.
Parece que "Barrantes" informa a "Marta sobre él.


¿Quien es "John Jackson"? Asoma en esta historia casi al final de la temporada cuando era uno más de los estafados. ¿Se llama realmente así o se trata de otra persona? ¿De qué le conocía "Alonso" si en principio vive en Nueva York? Que por cierto es hacia donde pensaba ir "Alonso". Lo único cierto en esta sorprendente historia casi ya crepuscular es que presentó  "Rovira" a "Alonso". Surgen muchas preguntas: Ese tal "Jackson"... ¿Puede ser el propio "Alonso"? ¿Tal vez "Alcoriza"? ¿Por qué se cartea con "Rovira"? ¿Tiene varias caras "Rovira"? ¿Es "Jackson" un personaje con otra identidad? ¿Por qué conoce que su amigo "Rovira" está en "Haussman"? ¡Sorpresa!


¿Fue real este supuesto sueño? ¿Está vivo "Alonso"? ¿Sabe la "Marquesa" que realmente su hijo vive en Nueva York?




Quiero citar esta bella secuencia donde el triunfo de Iñaki Miramón y de Thaïs Blume. Tierna y emotiva que muestra el lado bello de las cosas que a veces lo tapamos por el trabajo, la presión y la acritud diaria de desenvolvernos en la selva de la vida. Siempre hay un pequeño instante para mostrar el lado humano y sacar la lágrima porque enfrente tuyo tienes a un ser humano al que descubres en lo que te quiere y agradece estés con él. Momentos en los que se te encoge el corazón por muy bregado que seas. Este precioso momento rompe ese a veces contemplado sentido egoista de nuestra tarea diaria, que sólo vivimos para nosotros sin reparar en los que tenemos alrededor, sin ser considerados por los demás porque lo vemos todo con peismismo, y sin embargo ahí están los otros que nos quieren y así lo han manifestado esta tarde dos personas que se tutean en el fondo de su corazón y cuando rozan los sentimientos. La ternura y el cariño casi entre un padre y una hija, presentado de forma admirable, nos ha emocionado. Una de las bellísimas secuencias de la temporada.









FELIZ  DÍA DEL CARMEN DESDE MI QUERIDO PUEBLO DE HENDAYE. ESTE ES SU ATARDECER DE AYER. FELICIDADES A LAS CARMENES Y BUEN DOMINGO.



5 comentarios:

  1. Extraordinario el artículo. Lo estaba esperando. Yo es que de Henar no me fío nada. Algo ocultan Y planteas preguntas muy buenas. Un beso de testa tu admiradora

    ResponderEliminar
  2. Va a ser ella al final. Un gran trabajo . Muxus

    ResponderEliminar
  3. Felicitación por este articulazo que te has currado. Esat muy extraña la cosa y creo habrá una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que apostar lo haría porque la persona con la que hablaba "Alonso" era "Marta" que se presentó allí. Lo comento en el artículo, doy esa posibilidad entre "Maroto" y ella. Los tacones que se escucharon eran de ella.Pero no creo que el asesino salga ahora ya. Gracias por leer y opinar.

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen,y seguimos con las cabalas.Hay quien se queja de la novela,que se aburren ,debo de ser rara por que me encanta y me tiene en vilo,lo dicho gracias por tus estupendos escritos.

    ResponderEliminar