jueves, 27 de julio de 2017

LOS TRES ASESINOS

"JOHN JACKSON" ES "BARRANTES"

"HENAR HOY SE HA PROTEGIDO A SÍ MISMA Y A SU NOVIO O LO QUE SEA.

LA "HENAR" QUE HEMOS VISTO ESTA TARDE PUEDE PRACTICAR CUALQUIER TIPO DE DELINCUENCIA.


Esta tarde he alucinado con este personaje de "Henar" que ya ha alcanzado un tono engreído, precisamente, hacia quien ocultó información desde el primer día. O sea: se calla algo que puede tratarse de una prueba de cargo contra "Félix" y ,ella, a este policía que anda despistado porque todos callan o mienten, se le insolenta y le da lecciones como una policía sabueso, adoctrinándole hacia donde debe de mirar, en que dirección, sin prejuicios,  y quietarse la venda de la cara. ¡Jódete con la mantecosa! ¡Menuda pájara! Yo soy "Caldas" y le cito a declarar en la comisaría al día siguiente a semejante idiota. "Caldas" le confirma que su confesión le ha librado de la posible pena de ocultación, pero debía de no aceptar el consejo de "Henar" y dirigir sus pesquisas hacia ella que allí se encontraba; allí se despidió de "Alonso", allí mintió", allí vio todo, allí volvió, allí se quedó, allí oyó todo y lo que no sabemos, de allí dijo irse, de allí no le vio salir a ella nadie, allí pudo quedar con un compinche, allí pudo ver lo que sucedió, allí pudo ella matar a "Alonso" con un compay, allí pudo ver a otra persona y ocultarla de igual modo ahora, allí volvía como el asesino al lugar del crimen, allí pudo ella tener un enfrentamiento con "Alonso" y allí pudo estar liada con el mismísimo "Alonso" de igual modo. Desde luego, "Caldas", anda despistado y ante semejante idiota decirle que, tal vez, si se quieta la venda le vemos a ella cuando menos callando sobre alguien o es es ella la asesina. ¡Semejante boba! Igual, "Caldas" ha tenido enfrente esta noche a la asesina 'Mire usted por donde! 


No solamente no es una mosquita muerta, es una mafiosilla. Es una impertinente y una cínica. No sé lo que "Caldas" resultará e incluso si tiene que ver con "Alonso", pero ella tiene una cara dura inmensa y se ha propasado deslenguadamente y sin sonrojo, demostrando a los espectadores que es muy osada y que, cuando menos, algo le irrita y quiere seguir ocultando. Desea conducir a "Caldas" hacia otro camino sin salida, desviándole de "Félix" al que ni tan siquiera vio salir. ¿Cómo sabe que no fue "Félix". ¿Fue ella con algún secuaz? ¿Vio al asesino? ¿Por qué ocultarlo? Si ella estaba allí y vio algo, a quien oculta es a alguien de confianza y apreciado. O sea de la familia, novio o compañeros; de tratarse de estafadores o personas de mal vivir, lo diría. ¿Tiene algo con "Félix"? ¿Por qué no ayudó a "Maroto"? Para mí esta pregunta es clave y se desarrolla en ese lado de la investigación sin vendaje o apósito que la descaradilla de "Henar" adiestrando con desahogo a"Caldas". Vamos a examinar este cuento de "Henar".



A "Maroto" no le ayudó por dos posibles razones. Primera: no deseaba salir ella a relucir que se encontraba allí; mintió y lo ocultó al inspector desde el principio. Segunda: porque tapa a "Félix" por encima de todo, aunque se ha puesto en evidencia contando la verdad en el juicio. No me creo lo de la buena persona para nada. Un hombre en aquel estrés depresivo podía matar a cualquiera. Y si sabe con certeza que no lo hizo: ¿Quien fue? Debería contestar ya que es tan rotunda al exculpar a "Félix" sin aparentemente ver nada ni a a nadie más. ¿Es ella la asesina? Hoy hemos contemplado el rostro de planta carnívora que tiene intentado atrapar en sus manipulaciones a "Caldas". ¡Pobre "Barrantes" si no es su cómplice! Para dar de comer aparte. La realidad es que está protegiendo a sí misma y a "Barrantes"


Ha tenido justo la palabra en la boca para callar a "Caldas" y desorientarle en definitiva otra vez.



Y...  ¿Que me dicen de esa extraña Sociedad de la que "Barrantes conoce tanto, de la que tiene hasta su registro, sellada en Puerto Rico y que la formaron tres personas: "John Jackson", "Rovira" y "Alonso".  ¿Por qué tiene ese papel constitutivo de la Sociedad? "John Jackson" era él: "Barrantes. Y si vamos encajando piezas podemos llegar a que todo ese florilegio verbal, embaucador hasta de matrimonio de "Él" hacia "Henar" que chirría, fue una manera de disimular ante los demás una posible relación de complicidad con la secretaria que ocultaba perversas intenciones. "Henar", pieza fundamental para conocer la actividad y llegar en un momento adecuado y discreto hacia "Alonso" y arreglarle las cuentas. "Henar" es la espía de "Barrantes", sea o no su novia, y la que informó de todos lo movimientos y es ella la que condujo, en hora y cita previa,  a estos dos estafados que se colaron en la fábrica y pudieron matar a "Alonso". Y ahora se escapan. "Rovira" entierra la empresa y se marcha. Y los otros dos a Colombia. Lo que ocurre es que, mañana, "Caldas", de algún modo, ya interroga a "Rovira". 


Basta con ver la mirada de chulo puta de "Barrantes" a "Pili" esta tarde, te demuestra de que pelaje alcanforado y sutileza amorosa es este sujeto. Estos tres han matado a "Alonso" como paso previo para liquidar la empresa  y quedarse con el dinero, vengándose y resarciéndose de lo que el granuja de "Alonso" incumplió para con ellos dos y les estafó. "Barrantes y "Rovira" lo planearon por partes. Primero, intentaron hacer negocios con "Novoa", apalabrados con "Alonso", acercándose a través de incauto "Jaime". Rechazado "Barrantes, por culpa de "Alonso", "El Marqués" les traicionó y vendió a "Haussaman" y no colaboraron en chanchullos previstos. "Alonso", les abandonó porque había puesto un gran sobreprecio a "Haussman", ganó mucho y limpiamente, tal vez no les dio la comisión y les dejó colgados sin duda. Les vino muy bien la separación de "Jaime" y el montaje de otra empresa como paso previo para intentar deshacerse de Haussman, como ahora, para estafar a la empresa, adquiriendo lavadoras y secadoras de una empresa que el "Enterrador" piensa sepultar y no pagarlas. Hoy, tenía más pedidos incluso que podía suponer doblar turnos. Y mataron a Alonso", allanando el camino, como paso previo. Les dejó tirados. No se si se repartirán la comisión de la subasta de "Haussman" pero seguro que, "Rovira", no va a ver un céntimo de las lavadoras. Nadie, salvo un estafador, hoy, compra lavadoras de una empresa que se cierra porque la única explicación es que no piensa pagarlas. "Barrantes" sabe que "Rovira" es un enterrador. El asunto es repartirse dinero resarciéndose. ¿A que empresas las van a liquidar si ya no existe cuando venza el pago? Y ello si "Barrantes, no estafa a "Rovira" también. Los tres son unos golfos y tal vez los asesinos: "Henar", "Rovira" y "Barrantes".



Bellas secuencias con la madre de "Rafa" y "Marta", Amparo y Mariona, soberbias con una María José que te destripa de risa y que sabe a poco su interpretación.












Un canto a la unidad de la familia que es lo único real que tenemos, donde nos cobijamos y hacemos fuertes entre el apoyo de todos.



6 comentarios:

  1. Es genial tu visión y tiene sentido. Henar puede perfectamente ser la asesina o colaboradora.Y lo dee Barrantes me parece que el papel que le entrega a Marta en el suyo. Te has puesto apensar que hace días que está en Madrid y ahora le da el papel. Muy extraño todo. Un abrazo de tu admiradora.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se es porque le avisa salvo que piense despistarla para quedarse el con las lavadoras.

      Eliminar
  2. Tiene su sentido y desde luego de donde sale ese papel y esa compra ahora cuando su puede cerrar

    ResponderEliminar
  3. No me cabe ninguna duda de que estos tres eran tres estafadores. Que John Jackson pueda ser Barrantes lo digo porque hasta ha guardado la copia de algo muy privado. Pregunta: ¿Él vino a España con ese documento? En teoría no sabía que se iba a encontrar con esas preguntas sobre Jackson.¿Lo lleva encima siempre? O sí sabía porque la carta iba a desencadenar la curiosidad de Marta y ya traía los documentos de constitución.
    ¿Por qué tardó tanto en ponerse en contacto con Henar? ¿En que hotel estuvo? ¿Con quien se entrevistó? Le van las titis un montón. Y es un putero y nada de fiar.

    ResponderEliminar
  4. No te achantes que creo le has fastidiado la sorpresa a alguien y tu escribes sobre lo que te gusta y parece.Yo si creo puede ser henar y Barrantes y Rovia Se nota algo hay entre ellos. Gabon Iñaki muxu aundia

    ResponderEliminar
  5. Uffff, que cosas deduces, aunque inverosimiles tiene gran parte de verdad, nos has descubierto la otra cara de Henar, que no se por que a mi no me ha gustado nunca, como Barrantes, queda poco tiempo y deben ya ir apuntalando No creo que tardemos mucho en saber ya quien es el asesino
    A mi me mosquea que Caldas no interrogue ni husmee en los pormenores de Ana Maria y Gines, a quienes, a lo mejor equivocadamente tenemos en nuestro particular punto de miras Un saludo y Gracias Iñaky

    ResponderEliminar