lunes, 3 de julio de 2017

ROVIRA, HOLSTEIN Y HAUSSMAN SOSPECHOSOS DE PRIMERA

NOTICIA: "NURIA PUEDE SER NIÑA VENDIDA O ROBADA"



Fueron enormes aquellos abogados y periodistas que se lo jugaron todo por defender un cambio vivido desde la honestidad y enfrentados con la fuerza de los valientes, solos, ante un Régimen que los podía expedientar, encarcelar o incluso que llegó a asesinarlos. Eran profesionales de raza en pro de la verdad, la justicia sin coacciones y manipulada y la información libre. Mañana empieza un juicio para no pestañear sobre lo que, allí, se va a decir, enjuiciar y dirimir. Se trata de salvar la vida a un posible  inocente al que todos quieren ver condenado y cerrar el caso. Y la pregunta nos va acompañar durante el juicio: Si "Maroto" no mató a "Alonso", ese juicio es una venganza y una tapadera para finiquitar cuanto antes, y a costa de fabricar un culpable, un asunto enojoso de una corrupta oposición que llegaba pero... seguiremos preguntándonos: ¿Quien mató  a"Alonso"?



Yo he conocido abogados y profesionales de verdad, que incluso podían militar en expectativas políticas, que fueron como "Pallarés", fiscal muy presionado; "Jaime", que se juega su futuro y "Nuria", a la que un fantoche fascista enchufado facinerosamente en la abogacía, por poco le rompe la cara. Sin ellos u otros profesionales que quedaron en el camino, nunca hubiera sido posible un cambio en España que se lo apropiaros unos partidos políticos y una mesocracia de popes que para nada lucharon sino que tan sólo traicionaron a la democracia y se repartieron el pastel con los franquistas. Cuando he escuchado estas palabras en boca de "Quintero", "abogados de raza", me ha dado un vuelco el corazón. Y la serie lo refleja perfectamente de sus amarguras y sinsabores para poder trabajar en libertad y justicia.
Ya se ve que personaje era "Campechano" y los que llegaban con él (menuda falsedad la de la llamada a "Marta"), continuadores de Franco en su meollo económico y sociología.  Eran los perfectos sustitutos para que el Régimen no muriera sino reprodujera sus huevos de serpiente venenosa.



Efectivamente estos abogados y fiscales progresistas se ayudaban. Tanto a "Pallarés" como a "Jaime" les resulta nauseabundo condenar a un supuesto inocente. Y la pista de los "Chinos" servida por el fiscal, es importante. En el 68, y es cierto, en el PCE , se produjo una escisión de los de "El Comunista" y la entera organización del PCE fue desmantelada y tuvieron que organizarse como ya llegarían hasta la muerte de Franco, en torno a un Comité Central y Ejecutivo  y un Secretario. Aunque la ruptura con el Partido Comunista Chino se produjo en 1.970. Ahí es donde Carrillo prostituyó al partido. 


De seguro que, en aquella reunión de ruptura, estaba "Maroto" ya que se celebró a mediados de aquel año 68. Mañana, "Caldas", perplejo, ante la filtración que ha dado la noticia a "Jaime", queda al descubierto porque va a tener que tirar de ese hilo que puede demostrar que, en la noche de autos, "Maroto" no pudo estar en "Haussman" y asesinar al "Marqués".  Claro es que necesitará la información de la policía sobre quienes se reunieron allí. Puede llamar a declarar a algunos de quienes intervinieron en el operativo. Inteligente y apasionante thriller y juicio par no perdérselo uno. 


Ver mañana la cara de "Caldas" ante el descubrimiento de "Jaime" es para enmarcarla. Ahora el abogado "Novoa" deberá tirar desde ese hilo. Y por cierto mañana, en el juicio, sorprende, la inquina de "Marta" hacia "Maroto". Mañana nos vamos de corresponsales al juicio.



Hace ya algún tiempo, cuando escribí el 21 de mayo que "Holstein" podía ser un asesino además de Nazi, comenté que me parecía raro que invirtieran los alemanes en un país de "pelanas", como racistamente consideraba "Holstein" a "Alonso", y de vagos a los españoles sin algún fundamento. Y escribí esto que hoy, cuando sabemos que la empresa se cierra a pesar del repunte, cobra más valor que entones.

Un nazi sabe, desde su racialidad, no invierte en un país así y menos si le da garantías un "pelanas" como "Alonso". ¿Por qué compraron "Novoa"? ¿Que traman? Lo sabremos pronto pero yo pienso que si es deshacerse de la empresa o cerrarla o quedarse con ella y llevársela, desde luego no lo van a conseguir. Estos nazis conspiraron con dinero, armamento, empresas y desde la política por reinstaurar el nuevo Estado Nacionalsocialista. La empresa no la va a dejar así; lo dijo el mismo "Holstein". ¿Cerrarla? ¿Usarla para otro menester terrorista y que era el planteamiento del principio. Un argumento casi de John le Carré; con suspense, espionaje, en tiempos de la Guerra Fría. Juegos políticos y sucios negocios más allá de las conveniencias políticas. Sabremos algo en los próximos días. Pero por la cara de sorpresa de Alonso" e inquietud posterior, pudo ser perfectamente "Holstein" quien entró en el despacho.
Si me preguntáis ¿Si este sujeto es capaz de matar a"Alonso para desencadenar un trágico final deseado para la empresa "Haussman"? Contesto inmediatamente que sí. Una persona que tiene un contenido tan xenófobo sobre pobre gente y una empresa que quieren reconvertirla, es capaz de matar al pobre y al que le estorba para sus sucios planes. Un Nazi te mata sin dudarlo y disfruta aplastando al "insignificante". Es que fue impresionante el modo de sentarse en el sillón del despacho; marcando su territorio; pisotear a "Marta" sin reparo; menospreciando a su gente y país y mostrar la puta cara de Nazi que ocultaba tras una aparente amabilidad y cortesía de otros tiempos, tan falsa como es este sujeto pervertido. No sé si lo mató él u otro matón que llevaba, pero no lo descarto. A saber si el "Juancarlista" "Alonso" no lo era también.



La cara que se le ha quedado esta tarde a "Marta" ha sido de poema gótico. Se le ha congelado el ánimo, ensombrecido la cara y creo que no me equivoqué cuando escribí esto que he transcrito de aquel artículo. Aquí ha habido un complot entre alemanes nazis que, y es histórico, que invirtieron en causas perdidas para poder robar información y llevarse las empresas a otros sitios o haber servido para lavar dinero nazi. Todo lo de "Haussman" era una espejismo. Les han tomado el pelo. Siempre, como comenté, desearon reconvertir la empresa y usaron de conejillos de indias a los "Novoa". Hoy por hoy, con estas declaraciones de "Rovira", "Haussman" y "Holstein" casi encabezan la lista de los asesinos. La cara de perdonavidas cínico,  de falso falsísimo, dando el lamento como un buen amigo y buscando un momento oportuno para no lastimar en demasía a "Marta", de "Rovira", es antológica. 










Lo de "Benigna" y "Marcelino" ha sido vergonzoso. No quiero ni comentar más. Ignoro a que ha venido semejante machismo en el comportamiento de "Benigna" para con su marido en la tertulia. Daba vergüenza ajena tanta osadía e ignorancia y chistes casposos. A este personaje ya le pueden dar un giro porque es una gruñona y metepatas que repele ya.  Si tal como maltrata marimandonamente "Benigna" al bueno de su marido, es a la inversa, ni te cuento!"!!!!


Puntazo para "Ana María". No está tan loca como parece. ¡Es feliz! Y recuerda hasta los títulos en inglés de los filmes de su tiempo. Este detalle de conocer el original de "En el calor de la noche" no es baladí. En aquella época, poco o nada se sabía de los títulos en inglés que, incluso, no tenían por qué coincidir con los titulados españoles de los filmes. Aquí coinciden: "En el calor de la noche"/"In the Heat of the Night", de Norman Jewison. Y ello no sólo es lucidez sino sorprendente conocimiento de algo que no era información usual ni tan siquiera entre muchos de la prensa. La "Marquesa" está tomándonos el pelo. Por cierto, esa sonrisa de abajo, es la que desde jovencita siempre ha tenido María José Goyanes. María José, una niña que es un cielo.


9 comentarios:

  1. José Ignacio están cambiando las cosas y mucho ya veremos el juicio

    ResponderEliminar
  2. Si Jordi mucho. Por cierto he añadido un encabezamiento. "Nuria" puede ser una niña vendida y que la hija de "Julia" y "Félix" muriera. No me dio tiempo a colocarlo

    ResponderEliminar
  3. Crees que pueden ser los alemanes?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto. En mayo lo comenté. Para ellos fue una tapadera. Sabían que "Alonso" era un inútil y cuando ya no les interesó, lo pudieron matar y el compinche de "Rovira", que no me extrañaría conociera a "Alonso", casi seguro, pudo ser el ejecutor. Escogieron a un inútil y ambicioso como "Alonso" para que la empresa se hundiera. "Marta" la hubiera llevado adelante. Y ahora lo demuestra y ya no les interesa. A eso fue "Rovira". Es un plan preparado desde atrás. Son nazis lavando dinero, robando información y tejiendo una red de espionaje, buscando refugio, dentro de una industria que la copiaron. "Rovira" es un psicópata y un esbirro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no andas desencaminado José Ignacio. Magnífico lo que comentas.Un beso de tu admiradora.

      Eliminar
  5. Aún no.he visto.el.capítulo pero no puedo esperar para leerte Sólo con esto me conformo.porque esta más interesante que la propia serie Gracias siempre

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como describes y cada día te superas. Lo que escriben y lo que tu comentas ni comparación.El análisis que has hecho en mayo y ahora de los alemanes es impecable José Ignacio. Te ayuda los conocimientos y gran cultura que posees. Y la serie necesita aveces que la adornen con lo que igual no nos damos cuenta. Pero creo que la serie y tu vais paralelos. Aunque tu conoces bien el terreno que pisas.

    ResponderEliminar
  7. Mañana el juicio y fijate que le escuche decir a Marta que Maroto odiaba a Alonso. Como todos . No se de que va esta mujer. El interes que tiene en que Maroto sea culpable. A tí que te parece?

    ResponderEliminar