lunes, 24 de julio de 2017

UN CRIMEN EXTRAÑO E IRRESOLUBLE

Con el consabido sobre en manos de "Alonso", tremenda recreación de otro posible asesino. La mejor de todas. El sobre son instrucciones o informes para alguien.¿Sobre qué y para quién? Un abrazo muy raro de "Henar" a "Félix"





Antes de nada me gustaría saber si es un fallo del capitulo o quiere decir algo: La puerta del despacho que está junto a "Alonso", esta tarde, en los primeros minutos de la llegada de "Felix", se encontraba casi cerrada como muestra la primera imagen de abajo tras la de "Marta". A partir de un determinado momento, esa misma puerta se encuentra casi abierta y cuando sale "Felix", se encamina hacia ella, sigue abierta. Las 3  fotos de abajo muestran las dos versiones. ¿Que tenemos que opinar? ¿Es un fallo garrafal de prisas y termina pronto? De ser así es muy serio porque los espectadores no merecen esto. ¿Un despiste? ¿Quiere mostrar que hubo otra persona que entró y dejó la puerta abierta? ¿Que "Félix" contó sólo una parte de la verdad? ¿Que asomó "Marta" la leona de la familia? Esa puerta, en los minutos de lo que se ve y escucha según "Félix", tiene dos posiciones sin que nadie, aparentemente, la haya cruzado tras "Félix" que tampoco sabemos muy bien por qué puerta accedió al despacho aunque imagino que por la de "Henar" por el saludo y la dirección hacia donde miraba "Alonso". Pero es que no quiero especular porque lo de la puerta puede tratarse de un fallo como el de la punta de un iceberg. 


Hacia donde dirigía esta tarde "Alonso" la mirada no me ha parecido era hacia la puerta de al lado de la mesa por donde entró quien fuera en aquella noche. Las pisadas de aquella velada que se escucharon no eran las de esta tarde, ni el rostro de "Alonso" era el mismo del de esta foto de arriba en su grado de inquietud. ¿Hubo otra persona? Al margen de las posiciones de las puertas.
El tema de las puertas puede tener su importancia y mucha, salvo que se trate de una chapuza de las que últimamente nos ofrece el guión. Esta falta de confianza es lo que me coarta para dar tal vez una explicación de llegada de otra persona y una versión recortada de "Félix".



Me sigue sugiriendo mucho "Marta". Esta tarde ha propuesto nada menos que mentir y fabricar puertas falsas, bordear la ley, con su gran riesgo judicial, para salvar como sea a su padre. Y ha culminado con ese aire de leona que defiende a los suyos como fuera y cueste lo que sea. Ello, ya lo vimos en su tiempo en "Marta", guardiana de su familia por la cual, lo que hiciera falta hacer por su clan. Y ello me llevó a pensar que, en esa tesitura, podía incluso haber matado a "Alonso" por lo dañino que era para con ella y los suyos. Con tal de eliminar a aquella bestia tan nociva para con su clan. Es curioso porque ha sido capaz de fabular, mintiendo una supuesta coartada de su padre, con ella o pagando a alguien. Porque dicen que continúa en la serie y no creo sea la asesina, pero motivos, manipulación, supuestos ilegalidades, móvil, afán protector y falta de escrúpulos, tiene de sobra para haber matado.


PUERTA CERRADA


PUERTAS ABIERTAS




Enorme secuencia. La mejor de todas las rodadas sobre aquella noche, el sospechoso y la violencia que se desató. Por su enorme garra, por la virulencia contenida que exuda agresividad a punto de estallar, por la actitud cínica en "Alonso" y desesperada en un padre estafado, agredido en su hija y casi a punto de estallar. Parece ser, según su confesión, que no lo mató. Enormes los dos actores, Nancho y Miguel Ángel.  El otro día escuchábamos la voz. Con imagen no desmerece en absoluto. Aunque tengo que confesar que de todos los que han pasado por ese despacho, el más iracundo, tal vez animado por la borrachera, y arrebatado para coger la estatua, ha sido "Félix". Motivos, móvil, deseo, provocación, actitud de "Alonso", no han hecho sino casi rubricar las ganas de coger el arma homicida a la que, por cierto, ha echado la mirada "Novoa". Estamos hablando del ayer, no desde el hoy, cuando miró a la "Victoria de Samotracia" y no sabía que esa sería el arma con la que mataron al "Marqués" después de irse él. Podía haber mirado a otro lugar. ¡Curioso y sospechoso! No me he quedado muy tranquilo con la narración de "Félix".


Tal como está planteado es un caso irresoluble. Está en un callejón sin salida. La posición de "Caldas", de fracaso en fracaso, es cauta ya. ¡A buenas horas! Lo que no se es como en este caso tan intrincado, sin huellas, sin que nadie haya visto u oído nada, sólo con especulaciones y apariencias que engañan, un laberinto sin puerta de salida, se puede descubrir al culpable. Es que no hay nada que se pueda desmostar con pruebas palpables y evidentes.
Sigue pareciéndome muy extraño que, si "Félix", no lo mató, salir él y entrar otra persona, casi cronometrado. ¿Estaba allí ya esa persona? ¿Llegó estando "Félix en el despacho? ¿Se escondió tras el cartel? ¿Era "Henar"? ¿Algún cómplice de la secretaria? Esta tarde ha asegurado "Henar" que "Félix" no lo mató? ¿Vio ella al asesino o asesina? "Henar es una caja de sorpresas y no creo se marchara aquella noche con la película que proyectaban. El abrazo ha sido muy raro y nunca lo hubiera supuesto. ¿Serán cómplices? Será "Félix" ese tercero en sentarse en el banquillo?


Y me parece muy sospechoso que, el inspector, tras haber comprobado el silencio y la mentira de "Henar", no le interrogue. Es tan sospechosa como "Félix". Mintió y estaba allí. Es que siempre se encuentra "Henar" en la escena del crimen. Está abonada.










¿Murió realmente "Alonso". Voy a empezar a creer que "Ana María", por algún conducto, habla con él. "Loppard", Javi Ruiz,  es un metepatas morrocotudo. Sólo falta que este esperpento cursilón sea el asesino. Me extraña a mí en un comerciante diseñador como él, en la serie, que siempre se pliega a sus clientas y les sigue la corriente, sea tan tope y empecinado con "Ana María".
















No me ha gustado nada la secuencia comunista de "Benito" adoctrinando a un niño que no es su hijo. Además, no es nada habitual de su tiempo. Lo de "Alba", tampoco, ya lo dije; es como una referencia del feminismo actual a aquel tiempo. A mí me da que desean trasladar el hoy político de la Memoria, a la serie. En aquel tiempo, a los niños, no se les adoctrinaba así, era raro. Es que además, suena a niños vascos de hoy con pancartas y referentes políticos o críos del Estado aleccionados sexualmente, impropio todo de su corta edad. Franco era un dictador pero no es cierto que ello, lo que hemos visto en los últimos día, se inculcaba haciendo propaganda del marxismo. Lo de "Benito" me ha parecido repugnante, fuera de tiesto en la serie. Yo creo que los guionistas se han cargado al personaje. Un señor que, aprovecha, un vacío de interés en un niño, para darle aliciente a través del marxismo. Es ruin. Y no es cierto que un niño de esa edad vibraba con Carlos Marx y menos en 1.968.



Tres fotos de Cris Martínez




Estos dos se las traen también. Él tiene unas ganas enormes de salir pitando de España.


6 comentarios:

  1. Toda la razón Iñaki lo del niño ha sido asqueroso. Que les dejen vivir felices y sobraba eso. En euskadi bien conocemos. Gabon Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Estas secuencias que meten estos días de relleno son muy malas y no lo han sido en temporada y creo que el guion ya flojeo pensando en la siguiente temporada y dejando toda la carne para el crimen. Y eso no es bueno y lo de "Benito" lamentable. Un abrazo bona nit amigo

    ResponderEliminar
  3. Vaya lío y sabes creo es Henar que algo sabe y ha hecho. Lo que dices del final no se como solucionaran. Se dice de sorpresa, ya veremos.Y del abrazo muy raro digo yo tambien.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la puerta cerrada y abierta para mí, si no es un fallo, se trata de una pista. Alguien llegó estando "Félix" y entró por esa puerta. Hoy he notado algo que no capté en otras secuencias versionando el crimen. Algo que falta.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no me pega como te leí que a esas horas fuera la Marquesa o Gines. Y como dices como sabían estaba allí. Es que ando despistada ya toda y me inclino porque Henar algo sabe mas.Un beso de esta tu humilde admiradora.Lo de la puerta a saber pero puede entrara alguien más y seguro era "marta2 le pega estar allí

    ResponderEliminar
  6. La verdad es q no me había fijado en lo de la puerta . Para mí que Henar sabe algo más, me da esa sensación . Sigo pensando en el Orient Express...Un beso desde el sur!!!

    ResponderEliminar