jueves, 14 de febrero de 2019

LOS EMBUSTES DEL NUEVO RÉGIMEN ANDALUZ


España no tiene remedio. Hace unos meses se trasladaba a la opinión pública que VOX era imprescindible para cerrar la televisión Canal Sur. ¿La han cerrado? NO.


Los 12 diputados de Vox eran imprescindibles para echar, después de 40 años, a Susana Díaz y al PSOE de la Junta de Andalucía. Contar con ellos no iba a resultar gratis. Se exigía que el PP y Ciudadanos tuvieran que aceptar parte del programa electoral, empezando por una de sus medidas estrella: cerrar Canal Sur. Santiago Abascal, se ponía digno y dijo “exigir” el cierre de Canal Sur, por tratarse de una "televisión de partido". "Tiene que desaparecer", decía.  Medida contemplada en su programa electoral y que este debe cumplirse porque así lo exigen sus casi 400.000 votantes. ¿La han cerrado? NO.


Teodoro García Egea, del PP, dijo que estudiaría la propuesta del presidente de Vox, y evaluar si ese planteamiento era factible o no. Primero estaban los endoscopios que la televisión y en todo caso prometió estudiar qué modelo de televisión necesitaría Andalucía. ¿Qué ha sucedido? Que Canal Sur desmantela la presencia de los enchufados de Susana Díaz, destituyendo a presentadores; como hizo el PSOE en la TVE. ¿La han cerrado? NO.


Para estos partitócratas, los anteriores y estos nuevos, la televisión continúa. Tan sólo una reducción de plantilla que se verá incrementada por nuevos enchufados. No es eso lo que se pedía. Esta televisión y la Euskal Telebista y todas son un submundo de personas mediocres, enchufadas de este u otro partido y que luego suelen formar parte, en casos, de listas cerradas de partidos que ahí les enchufaron. Ahora continuará lo mismo. ¿La han cerrado? NO. Todo forma, en el caso andaluz, de un camelo de cambio de cromos. Y han salido presentadores apuntados a dedo. ¿PP, Ciudadanos y VOX van a tener otra política? NO. La tarta de la información al servicio del Estado de Partidos, apropiándose del estado yt de la información, genera el mismo sistema, antes y ahora. ¿Por qué no la cierran? ¿Qué nos dice VOX a respecto? Callado Abascal.



Un monstruo esta televisión de Canal Sur que despilfarra más de 140,36 millones de euros para sus 1.500 trabajadores. ¿Expulsando a tres presentadores solucionan algún problema? NO. Y ahora VOX ya no menciona sobre el cierre, ahora reducir la aportación. ¡Menudo engaño! Más de lo igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario