domingo, 25 de noviembre de 2018

LOS PERIODISTAS BUSCAMOS Y DEFENDEMOS LA VERDAD EN LOS CASOS DE PEDERASTIA


Los periodistas buscamos y defendemos la verdad en los casos de pederastia, no a camarillas ni somos sicarios de nadie o consentimos nos manipulen las sectas desde donde emanan consignas para sentenciar y ejecutar sin juicio previo. No vamos a tragar se nos amedrente porque no comulgamos con el dogma de unos profetas recién enviados por los nuevos ángelus.


Antes de nada decir que jamás he sido defensor de Odón Elorza en su gestión al frente del ayuntamiento donostiarra. Nunca he sido un “pelota” de él como muchos que ahora se arriman a sacar rentabilidad sobre sus supuestos delitos y aberraciones sexuales que dicen ha cometido y en su día aprovechaban de su poder y silenciaban. Él lo sabe pero también conoce que jamás le acusaría y menos sin pruebas, de violar a un menor en un yate; menos incluso de darlo por culpable y sin mayor testimonio que la palabra de unos cuasi anónimos de la Red que por cierto dicen lo sabían y lo llevaban guardado. No comulgaré jamás con grupos de presión creados en la Red para decir de honrados cuidadores de un centro de Zumárraga: que “se follan” a menores; que los jueces y fiscales o Fiscal del Estado del Caso Kote Cabezudo son unos corruptos; que el mismo Kote es un violador declarado ya sin sentencia firme. O mucho más grave como algunos, dando por sentado, propagan que, Kote Cabezudo, ha podido contratar a un sicario para matar a un abogado, por grabaciones que se escuchan donde poco dicen en sí mismas. Yo como periodista, y sé que la mayoría de la prensa, no vamos a colaborar con un grupo de teaming que nos pide nos declaremos al lado de unas informaciones en las que, sin juicio y presunción, se declara culpable de horrorosos delitos satánicos o de devaneo judicial  a todo el que no es de esa opinión obligada para que no te despellejen. Y menos que nos difaman hasta grados de juzgado de guardia ya.


Yo pensé, tal como se planteaba a raíz de informaciones que comenzaron a llegar en primavera desde alguna prensa y otra más que acudimos a los “Jugados” de San Sebastián, que este Caso tomaba un cariz interesante. Pero han cambiado mucho los tiempos. Y lo que no se puede es difamar a una prensa que apoya a víctimas y que desea conocer la verdad, porque no grita desde unos medios lo que unos fanáticos sin mesura alguna lanzan por las redes, declarando ya la guerra a los violadores que ni siquiera han sido juzgados. No se nos puede pedir algo para lo cual no estamos los periodistas: comulgar con estos movimientos y reverenciar a sus jefes como santones incuestionables y lanzar acusaciones muy graves sin mayor fundamento que unas arengas incendiarias contra todo el que se mueve. A la prensa no se la puede insultar porque no acude a los juzgados a denunciar algo o porque sencillamente no informa lo que yo traslado y quiero escuchar. Tenemos nuestra labor informativa y capacidad de análisis y nuestra moralidad sobre lo que no creemos, se puede publicar por supuestamente dudoso incluso o por no probado. 


Este tema de Cote Cabezudo se ha desmadrado hasta la estratosfera, desvinculándolo de su esencia y tal vez coreografía, para ser políticamente usado, en pretendida labor de barrer revolucionariamente el mal que nos acecha y tal como lo sentencian algunos, para dar el protagonismo a indignados espectadores, informados solamente por la voz de un solo señor illuminatis y sin capacidad de crítica y menos de respuesta, es casi ya un caso sectario.


Llegan las elecciones y algunos lo saben y esperan hace tiempo. Y entre otros quienes vienen usando, buscando votos, de temas tan lacerantes como la depravación sexual a menores; para acusar a políticos sin más, jueces, fiscales de que les gustan los menores, debiéndonos los periodistas plegarnos a ellos para defender tal vez su candidatura electoral oculta; firmando, dando la cara y acusando a troche y moche que todos son pederastas. Y por ahí no vamos muchos periodistas. Incluso ya se arremete contra asociaciones feministas, a las que se acusa de dejación y a periodistas a los que desde lo más turbio empieza a considerárselos verdugos, gentuza y que con nuestra actitud apoyamos estos casos y a estos violadores, si tal vez alguno de nosotros no lo es también. Por ahí no nos encontraremos jamás. Y menos insultando a poblaciones enteras llamándoles “mierda” porque no apoyan a las facciones de visionarios del teaming. Llegando ya a injuriar a los periodistas que no apoyamos a estos grupos de pirómanos como declarados colaboradores, amigotes o también participes de los violadores.


La red transmite mucha información que no sabemos de hasta donde es cierta. Y lo peor es que dentro de la misma se acusa ya de todo, a protagonistas inmersos en los casos denunciados. En este caso de Cote se nos quiso involucrar vehementemente en que la juez y teniente fiscal de San Sebastián protegieron a Kote. ¿Es cierto? Ello le ha supuesto una denuncia al abogado por parte de tres magistradas donostiarras que se sintieron difamadas. Estos grupos quieren que denunciemos a los que ellos apuntan: a políticos del PSOE, PP y PNV que dicen se encuentran involucrados en una trama de violación y grabación de imágenes pedófilas con niñas y niños, que la fiscalía se pasa por el arco del triunfo. Yo al menos no voy a acusarles y menos tras las presiones que han ejercido contra mí estos fanáticos e iluminados del teaming. Es que acusaciones sumas de violaciones, colaboración con ellas, pedofilias ya declaradas y escenas macabras de actos sexuales, conmigo que no cuenten para dar nombres o acusar. Se ha llegado incluso a mencionar el nombre de una juez que se ponía cocaína en las tetas mientras obligaba a niños a chupárselas. O que esta juez está acusada de haber presenciado cómo asesinaban a una niña de 6 años al reventarla, salvaje y literalmente, en una violación. Por este camino, NO; sin que por ello nos acusen de cuasi violadores y gentes de mal vivir que conocemos a los que “ya está confirmado” según ellos delinquían. 



Yo no puedo concebir, lo siento, que en estas últimas semanas a mucha gente de prensa, abogacía, política… los quieren matar. No puede ser. Y por ello no creo soy sospechoso de ninguna satánica aberración. El pasado día unas grabaciones supuestamente se decía que un sicario andaba buscando una esquina donde descargar todo el cargador de su arma contra el abogado del Caso Kote Cabezudo. Aquí, la mayoría de la prensa no hemos entrado el tema ni yo al menos lo haré. Simplemente por mencionar una, creo, opinión sensata, en un foro de teaming, sobre que me cuesta creer que Cote pudiera contratar sicarios para matar, así lo pienso honradamente, me han llamado de todo. Incluso que “negaba el asesinato”.  ¿Pero qué asesinato? Que era “amigo de él”. Me llegaron a decir que yo defendía a este supuesto violador de Kote. Así nos enfrentan ya directamente con ellos porque no nos creemos nada. Se ha puesto de moda que a periodistas, jueces, abogados, a todos los que parece molestan, les quieren matar. Y hoy por hoy los que estamos sufriendo difamaciones somos algunos periodistas que no comulgamos con estos nuevos movimientos arrojadizos de ultras desde donde nos quieren imponer su modo de pensar y de escribir o comentar. Por ahí no vamos a pasar.


Yo, volviendo al principio, jamás voy a dar pábulo a un cantamañanas que me quiere convencer sobre que va a acabar con el sistema opresor, cuando el sistema lo cambiarán gentes informadas sobre lo que es una auténtica democracia formal como sistema garante de la libertad política; como tampoco escribir que Odón Elorza ha violado a nadie lo diga quien lo expulse por su bocaza. Y no por ello apoyo la pederastia. He dejado de apoyar a estas víctimas porque además, ellas, no me quieren porque censuro a su abogado. Me han rechazado, están en su derecho. ¿Es que no tengo libertad para opinar sobre la labor de un abogado privado? Antes que defensor de nada lo soy de la libertad de expresión. Sobre Odón Elorza, al que han tomado en medida para no hablar de un caso muy complejo, honradamente lo digo, aún no sabemos cómo ha derivado la denuncia que lanzó el abogado de las víctimas vinculándolo al “Caso Kote Cabezudo”, ¿Sigue en pie? Y no es cuestión baladí porque, esta denuncia según creo, se utilizó para difundir vídeos y montar una Fundación. Y esto no son difamaciones de nadie, sólo es la respuesta de un humilde periodista vapuleado por personas a las que apoyé en su principio. Y como yo, muchos más de la prensa. Yo no apoyo a nadie, sólo busco la verdad y no me creo ya nada de nadie.



12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón hay mucha cosas rara Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Excelente me alegra tengas tanta sensatez en medio de tanta locura. Aunque te amenacen. Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que habrá algún caso verdad y por ello es una pena que se esté montando este follón. Sobre lo que matar políticos no me creo ni abogados o periodistas. Muy buen articulo como ice joanna sensato

    ResponderEliminar
  4. Un apunte en los casos de alcasser si crees hubo mano extraña

    ResponderEliminar
  5. No, si es que yo no digo no sean ciertas acusaciones de pederastia en colectivos, pero no como se están planteando por grupos y sectas que están politizando el tema. Sobre todo en los últimos tiempos. Asoman otros intereses y no me gusta nada.Por ello, estas sectas hacen mucho daño. Yo en primera persona puedo constatar que cuando se inventan barbaridades de mí, ¿que no se inventarán de los demás? Algunos quieren que les hagamos el trabajo sucio en nuetsros medios, acusar y troche y moche y..de ello nada. Que digamos nombres, vayamos a los juzgados, demos la razón a santones zumbados y que al final nos la juguemos.

    ResponderEliminar
  6. es que el periodismo debe de ser así duro y respetuosos y alejado de consignas y ordenes. Yo vi en la tele las manifestaciones de París y que bien informaban. Tu en este articulo has bordado honestidad. me sorprende que las victimas de kote te rechacen, a ti que lo diste todo. Es muy raro todo de verdad y cada día esta mas oscuro y si te das cuenta en este caso sacan un tema, luego otro y otro y así mantienen a la audiencia y de paso a ver si... Tranquilo que los que te conocemos samebos quien eres y la gente que son ellos tambien

    ResponderEliminar
  7. Te he descubierto hoy con este artículo. Sabes el pasado día mande un post para saber como se podía dar dinero a esa fundación y vi como te ponían a parir y dije que me parecía degradante. Casi eras peor que Kote incluso amenazaban ir a tu casa decir a los vecinos como eras. Hoy te he leído y me encantó y lo he visto claro. Muchas gracias por tu valentía Tienes otro fan

    ResponderEliminar
  8. Sabes el otro día entré en el muro de ese abogado para preguntar como se mete dinero. Ví los comentarios que sobre tí decían de vergüenza ajena de desprestigio total. Casi me pareciste peor que Kote Cabezudo que ya es decir. Y me marché no me parecieron sino matones que incluso te amenazaban iban air a tu zona a decir a los vecinos como eres.Supongo que los habrás denunciado. Me di cuenta de que eso no es un sitio para mí ni de victimas.Y lo de las victimas que hablen masl de ti me parece ya rarisimo. Me hago fan tuyo

    ResponderEliminar
  9. Vamos! que te dicen de todo por defender a esas chicas que yo lo he leído muchas veces en tu blog como alas defendías. Hay se oculta algo muy feo Iñaki ten cuidado tu sí los demás ya se ve que gente son

    ResponderEliminar
  10. No te dejes amilanar. Tu eres libre de escribir sobre lo que quieras y como quieras solo faltaba te obliguen. Eso que dices es que poco tendrán para materia de juicio y andan mareando la perdiz. Precisamente de ti que te escucho hace años y sabemos como piensas. Pero quien coño es esa gente para tratarte así. Yo les denunciaba.

    ResponderEliminar
  11. Un magnífico artículo y ya les tenemos ignorados y olvidados a personas que no merecen la pena. A mí me han tratado como un trapo y me han apuntado como defensora de Kote Cabezudo. Ello no lo tolero. Para mí son seres muy agresivos que nos han llegado incluso que habría que ir a donde vivimos para informar a los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Juli bonita no me digas te dicen eso. Pero de donde ha salido esta gente y dicen defienden a victimas y tu ¿que eres un excremento? haces bien en olvidar a estas mala gente Tiene mi apoyo

    ResponderEliminar