miércoles, 13 de agosto de 2014

LA NOCHE DE LA BODA DE "PEPA BALMES" /* LA NOTTE DELLE NOZZE DA "PEPA BALMES"


Hubo momentos de gloriosa histeria cuando se emitió este capítulo de "La noche de bodas". La gran química de estos actores hacía ver lo inexplicable que es la fuerza del amor entre dos personas que hace querer estar con la otra persona, todas las horas del resto de nuestros días, sin poder sacarla de nuestro sentir y pensamiento. Gran PV aquel, silencioso porque no hacía falta decir nada que no se expresara con la mirada; sentimentalmente brillante, musicado celestialmente; mezcla entre los amantes de ansiedad, nerviosismo; gran instante magnético y de absoluto bienestar. Fue el colofón a ese desafío personal que llevaron los dos amantes por ser marido y mujer, por alcanzar exitosamente esa situación. Felicidad en los rostros, relajación corporal y tensión amorosa en esos instantes en los que, los novios, se retiran a sus habitaciones. Lo más grande que tiene el ser humano, su capacidad de amar y de fusionarse por amor con ese otro ser sabiendo que la sexualidad y el amor van de la mano, el goce y la conmoción se tocan y que la virtualidad del amor nos aísla sobre todos y todo.



Ci sono stati momenti di isteria glorioso quando questo capitolo di "La notte di nozze" è stato rilasciato, era silenzioso, luminoso sentimentalmente e musica gentilmente. Era il culmine di questa sfida personale che ha portato i due amanti a essere marito e moglie, per raggiungere con successo tale situazione. Felicità nei loro volti, rilassamento del corpo e amorevole tensione in quei momenti in cui la sposa e lo sposo, ritirarsi alle loro stanze. Il più grande che ha l'essere umano, la sua capacità di amare e di unire di amore con che altro essere sapendo che sessualità e amore vanno di pari passo, il divertimento e l'emozione toccare e isolare la virtualità d'amore su tutti e tutto.


Bellísima secuencia de gran textura, color oscuro y pagado de luces, intimidad conyugal, momento de máxima sabiduría y placer en esos preámbulos del amor que se consuma en la penetración, donde los dos son uno y se sienten dentro. Acaba aquella melancolía de lo luchado para casarse y gozar del frenesí de sentirse unidos y amándose. 


Bellissima sequenza di grande struttura, pagato e colore scuro delle luci, l'intimità coniugale, momento di massima saggezza e piacere in questi preamboli dell'amore che si consuma in penetrazione, dove i due sono uno e sentono dentro. Solo la malinconia di esso ha combattuto per sposare e godetevi la frenesia di sentirsi Uniti e amorevole.


Secuencia de gran hechizo icónico, un viaje nostálgico por galaxias ignotas donde el amor es la pasión conductora del deseo de perpetuarnos en la fusión de los cuerpos, y el abrazo salivar es el nutriente de nuestros mejores momentos, en cuanto al placer, que vivimos en nuestra corta vida.


Sequenza di grande incantesimo iconica, un viaggio nostalgico attraverso galassie inesplorate, dove l'amore è la passione conduttiva del desiderio di perpetuare noi stessi nella fusione dei corpi, e l'abbraccio salivare è il nutrimento dei nostri momenti migliori, in termini di piacere, che viviamo nella nostra breve vita.


No es una lección moral, tampoco es algo decadente lo filmado, ni mucho menos,  sí un amoroso relato en plena pujanza que tranquiliza los requiebros pasados, aquella vida en sombra que se cernía sobre un desgraciado idilio que parecía jamás se superaría para la felicidad de "Pepa y Tristán". 


Non è una lezione morale, né qualcosa di decadente è girato, né tanto meno, sì una storia d'amore in piena forza che rassicurante passato adulazione, che la vita nell'ombra che appeso sopra un idillio sventurato che non sembrava mai a superare per la felicità di "Pepa e Tristan".


Momento resuelto con una grandiosa interpretación superencariñada y muy natural, tanto que parece una noche de bodas auténtica con esa sensibilidad a flor de piel, momento de gran virtuosismo visual que barrena todas las penurias acaecidas a los trágicos amantes.
Con una banda sonora inmensa, es la consumación del amor bien merecido, es la nube de placer, la toma de conciencia de las curvas, la saliva intercomunicada de los besos, el despojarse de los vestidos trémula e impacientemente, el acostarse pausadamente el uno y la otra abrazados, son esos cuerpos que piden el preámbulo de las caricias, el sentir de los calores y sofocos sexuales y las llamadas al interior biológico de los seres humanos. Uno de los momentos culmen de estos actores en la serie que ya no es lo que fue.


Tempo risolto con una grandiosa interpretazione superencarinada e molto naturale, sembra quindi che una notte di nozze genuino con quella sensibilità alla superficie, momento di grande virtuosismo visivo che trivella tutti i disagi si sono verificati per gli amanti del tragici.Con una grande colonna sonora, è il compimento dell'amore ben meritato, è la nuvola di piacere, prendendo coscienza delle curve, racchiusi saliva dei baci, Rob abiti tremulous e con impazienza, sono quei corpi che chiamata per il preambolo al tatto, la sensazione di vampate e vampate sesso e chiede agli esseri umani biologici all'interno. Uno del culmine di questi attori della serie che non è più quello che era.


Quiero destacar de nuevo la contemporaneidad de lo visto. Las relaciones entre los seres humanos, son similares, hoy, a las de la época de PV. Cualquiera de nosotros  se reconoce en este delicado y furibundo momento. En lo esencial, el contraste entre lo que es ahora, su expectativa y la realidad que se cierne, que hoy conocemos porque hablamos desde el futuro de la serie, lo que es lo mismo entre el amor deseado y el amor interrumpido después, nos llenan al visionar el capítulo en esta tarde de agosto, melancolía y resignación y mucha plenitud de vida. Todo acaba y la historia, los personajes, los actores, emocionan entre las historias tan bonitas y bien narradas de este maravilloso serial que fue: "El secreto de Puente Viejo".


Voglio sottolineare ancora una volta la contemporaneità del visto. Relazioni tra gli esseri umani, sono simili, oggi, all'epoca della PV. Nessuno di noi è riconosciuto in questo momento delicato e furioso. In sostanza, il contrasto tra ciò che è adesso, l'aspettativa e la realtà che telai, oggi so perché stiamo parlando del futuro della serie, quello che è lo stesso tra l'amore desiderato e amore interrotto riempirci più tardi, per visualizzare il capitolo su questo agosto pomeriggio, malinconia e rassegnazione e grande pienezza di vita. Tutto finisce e la storia, i personaggi, gli attori, emozionanti storie così belle e bene narrato questa meravigliosa serie che era: "il segreto del vecchio ponte".



AUDIO

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/pepa-tristan-disfrutan-primera-noche-casados_2012061400142.html



ENLACES ENTREVISTA CON MIQUEL PEIDRO EN SAN SEBASTIÁN


2º ENLACE

https://www.youtube.com/watch?v=pssbrY9nofQ


CAPÍTULO ANTERIOR



http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/08/los-amaneceres-sin-ella-senza-di-esso.html




LAUREN BACALL,  1992 EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

7 comentarios:

  1. He llorado Jose Ignacio al leerte esto, es tan delicado y tan precioso. Muchísimas gracias por traer esto y que disfrutes de tus vacaciones. Te leí que esto ya lo habías escrito y es pena no lo publicaras. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos estos que nos traes en recuerdo parece los volvemos a vivir, eran maravillosos y me sumo a los que te dicen que entonces no escribías. Me gustaria que siguieras en setiembre con Megan lo de ahora es una copia muy mala de esto que era lo unico que merece la pena. Este momento me ha vuelto a hacer vivir estos dias de la seri

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza que un individuo como tu un falso y un traidor escriba sobre Megan lo que no siente ni nada, espero no te lea nadie porque te portaste muy mal con ella al decir que no estaba bien en gran hotel y mas barbaridades que no quiero ni recordar. Megan no te quiere aver si te enteras que le das asco porque eres un pajaro de cuenta y un sinverguenza que ni se sabe quien eres. Vete a saber quien te pagaba para maltratar a megan que esta por encima tuyo que eres un gilipoyas y lo que escribes ahora mejor guardatelo para ti y no tngas la poca verguenza de escribir encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Megan no estuvo bien en Gran Hotel, no era la abogada' Maite', era 'Pepa' con otra ropa y no se si J.I. lo dijo en su momento puesto que yo entonces no lo conocía. Sin embargo, como 'María Fuentes' o 'Mercedes Dantés' en "Sin identidad' está genial, nada que ver con todo lo anterior, ha madurado como actriz y está maravillosa y hay que reconocer las cosas como son, tuvo una magnífica escuela que fue 'El Secreto de Puente Viejo'

      Eliminar
  4. Vaya con la Raquelita solo echas basura por tu sucia boca contra una persona que es el mejor periodista que escribe sobre Megan, doy de y contsancia porque por ahi no le llegan ala suela del zapato a estos articulos que nos escribe Iñaki en este mes.Ez garrantzia eman zoro horiek eta jarraitzen ikuskizuna onena zarela buruz idatzi

    ResponderEliminar
  5. Y en cuanto al capítulo que nos ocupa, fue maravilloso, una historia de amor que ha hecho historia en la tv en España y que siempre estará en la memoria de todos los seguidores.
    Frase genial: "shhh, cállate y bésame"...

    ResponderEliminar