lunes, 11 de agosto de 2014

¡MARTÍN!. ¿ERES TU?/ MARTIN!. SEI TU?. CUANDO LOS RECUERDOS VUELVEN A SU PUEBLO


CUANDO LOS RECUERDOS VUELVEN A SU PUEBLO  

QUANDO I RICORDI SI RITORNO AL SUO POPOLO

Un momento casi bíblico, inolvidable, la vida del tiempo que fue guardada en el sustrato más mágico de nuestra mente, reconocida de inmediato por la otra persona, el padre, y los recuerdos de niño del hijo que se reencuentra con el mismo, con ese fondo magnético de aquella pobre "Partera"  que miraba absolutamente conmocionada cómo "Tristán" se reencontraba con el hijo de ella. Pequeños retazos de la vida que soliviantan en su evidencia a "Tristán", que alivian su pena infinita desde que perdió a "Pepa", momentos hipnótico, un fresco naturalista muy del cine francés. Un descubrimiento de un hijo reconocido abordado con una absoluta emoción que cautivó por su naturalidad y donde, en su breve presencia, Megan, se adueña del momento. Un travelling y una mirada que se escapaba en pena  de amor por la presencia del soldado.


Un momento indimenticabile, quasi biblico, la vita del tempo che è stato mantenuto nel substrato più magico nelle nostre menti, immediatamente riconosciuto dall'altra persona, il padre e i ricordi del figlio del figlio che si è riunita con la stessa, con sfondo magnetico di quel povero "ostetrica" che sembrava abbastanza scioccato come "Tristán" si è ritrovato con suo figlio. Piccoli scarti di vita che soliviantan nella loro prova a "Tristán", che alleviano il dolore infinito dopo aver perso la "Pepa", ipnotico momenti, un naturalistico fresco molto del cinema francese. Una scoperta di un figlio riconosciuto si avvicinò con un'emozione assoluta che affascinato dalla sua naturalezza e dove, nella sua breve presenza, Megan, assume nel tempo. Un viaggio e un look che scivolato sulla roccia dell'amore dalla presenza del soldato.


Momento de "Pepa" que me recuerda a la primera vez que te enamoras, cuando ves llegar a un ser querido y que jamás podrás tenerlo contigo, escucharlo, sentirlo. Megan Montaner, en esta moviola del capítulo, alarga la mirada, encontrando fuerzas para mostrar con aire imperturbable su amor por el señor de "La Casona".
Momento el de "Pepa" y el de la confesión de "Martín" que no nos acabamos de ver y sentirlo muy hondo, uno de los mejores de PV de este año. Con otro momento muy especial, cuando los ojos del padre se fijan en el rostro de su hijo y empieza a reconocerlo como tal. Esos instantes en los que Álex recoge el papel de padre que iluminó el camino de la infancia de su hijo casi arrancando los ojos por él, como cualquiera que tuviera hijos. Con un interesante Jordi Coll que le hace descubrir su personalidad entre aquellas efímeras anécdotas tan queridas, seguridad suprema de "Martín" al que le dio tanto cobijo su gran héroe cotidiano, su padre "Tristán Castro". 


Momento "Pepa" che mi ricorda la prima volta che ti innamori, quando si vede diventare una persona cara e che mai può avere con voi, sentirlo, sentirlo. Megan Montaner, in questo capitolo moviola, allunga lo sguardo, trovando la forza per mostrare il suo amore per il Signore di "La Casona" con aria imperturbabile.Quando la "Pepa" e la confessione di "Martín" noi non solo vedere e sentire molto profondamente, uno dei migliori PV quest'anno. Con un altro momento molto speciale, quando gli occhi del padre sono fissi sul volto di suo figlio e comincia a riconoscerlo come tale. Quegli attimi dove Alex riprende il ruolo del padre che ha acceso il modo dell'infanzia di suo figlio quasi strappare gli occhi, come chi ha avuto bambini. Con un'interessante Coll Jordi che gli fa scoprire la sua personalità tra quelli effimere aneddoti così amati, supremo sicurezza di "Martín" che era entrambi riparano il tuo eroe di tutti i giorni, suo padre "Tristán Castro".


Un ejemplo, la secuencia, de que los actores de PV son fantásticos, que cuando salen, pocas veces repiten esta energía luminosa que derrochan, este campo electromagnético que desbordan de modo etéreo, emocional y físico, casi los tocamos. En otros seriales, ello, no se da.
Aquel PV era prodigioso, la banda sonora de Álex Conrado realza mucho este gran momento, un nostálgico momento que ensalza los valores del amor, la familia, la ilusión y la niñez.


Un esempio, la sequenza, che gli attori della PV sono fantastici, che quando vanno, raramente ripetuto questa energia luminosa che sperperare, questo campo elettromagnetico straripante così etereo, emotivo e fisico, quasi toccarli. In altre serie, questo non è dato.Che PV era prodigiosa, la colonna sonora di Alex Conrad valorizza molto questo grande momento, un momento di nostalgia che esalta i valori dell'amore, la famiglia, l'illusione e infanzia.


El sacerdote adulto del hoy con la penetrante visión de la infancia y la máxima percepción del resto de los sentidos, habla desde el recuerdo y el parentesco de su infancia, el baño en la ribera del río, el regreso de su padre del ejército, "Pepa" jugando con él, cuando su tía "Soledad" le regalo el caballo tallado por su padre, las meriendas con "Rosario" y las lágrimas de su padre y la promesa de volver, que "Pepa y él" le amaban por encima de todo en el mundo. En suma, las raíces de un lugar en el que se reencontraría con sus padres y un tiempo en el que la felicidad brotaba con la hierba y manaba transparente entre aguas milagrosas.


Sacerdote adulto di oggi con la visione penetrante dell'infanzia e la massima percezione del resto dei sensi, parla da souvenir e parentela dalla sua infanzia, nuotare nel fiume, il ritorno del suo esercito del padre, "Pepa", giocando con lui, quando la sua "zia solitudine" dato dal padre scolpito cavallo, "Rosario" con snack e le lacrime di suo padre e la promessa di tornare, "Pepa e lui" lo amava di sopra di tutto il mondo. Inoltre, le radici di un luogo in cui sarebbe ancora una volta di più con i loro genitori e un tempo dove la felicità scorreva con erba e scorreva chiara tra acque miracolose.


Maravilloso momento. Casi hecho de príncipes y soldados, cenicientas y hadas mágicas, amores desgraciados e hijos nuestros que nos desconocen. Casi nos hace sentir que nacimos en un  tiempo que no era, que casi nuestra visión de la vida es tan caballeresca como la que propone este PV, momento de gran humanidad y soledad en toda su máxima expresividad, un canto a la vida, a los recuerdos muy queridos de unos hombres relatando su infancia marcada por la presencia de sus padres, un gran mensaje paternal.


Meraviglioso momento. Ha fatto quasi amori miserabile principi e soldati, Cenerentole e fata magica e i nostri figli che ignoriamo. Quasi ci fa sentire che siamo nati in un tempo che non era, che quasi la nostra visione della vita è così signorile come quello proposto questo PV, momento di grande umanità e solitudine in tutte le sua massima espressività, un inno alla vita, ai ricordi molto cari uomini raccontando la sua infanzia segnata dalla presenza dei loro genitoriun grande messaggio paterno.


Prefiero mil veces más esta nostalgia en vídeo aunque pueda parecer anticuada porque nos queda en la memoria y en el corazón frente a lo espumoso de la sofisticación técnica y virulencia de seriales de hoy.


Io preferisco mille volte più questa nostalgia nel video, anche se può sembrare obsoleto perché abbiamo nella memoria e nel cuore di fronte oggi la frizzante della sofisticazione tecnica e virulenza del serial.



VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JS1O4K2xKjo

6 comentarios:

  1. Que precioso comentario Jose Ignacio Felicdades y buenas vacaciones. Que bella persona debes de ser

    ResponderEliminar
  2. Que haga bien su trabajo interpretando un personaje de su edad real, no nos sorprende, con creces ha demostrado que es un buenísimo actor, pero este 'maduro' Tristán le hizo crecer como actor. El inmejorable trabajo de Álex Gadea encarnando a un Tristán maduro, triste, cabizbajo, meditabundo y huraño..., ahí, con ese cambio de registro es cuando se ve todo el potencial que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Jose Ignacio esto es de lo mejor que he leído siempre escrito por ti. Esta escena me conmovió mucho y llore y es verdad este Alex es inmejorable. Cuidate mucho Iñaki y te esperamos tus fans con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Jose Ignacio Salazar... que magnifico comentario. Estoy contigo, ese momento mágico del encuentro entre Tristán y Martín. Aquellas palabras, la necesidad de Martín para que su padre le reconozca, para volver a sentirlo como era antaño, para recobrar su amor. Un amor que le fue brutalmente arrebatado por su verdadero padre... y que quedó recluido en un lugar recóndito de su corazón infantil. Derrame de sentimientos, de cruces de miradas que lo dicen todo sin apenas necesidad de más.. Que magnifica interpretación... Que pena que Tristan decidiera dejar la serie.. Desde entonces ya nada ha sido lo mismo... él era un puntal, un ENORME, puntal en la vida de Puente Viejo, y en la vida de su hijo, el enlace con Pepa La Partera... con él se rompió el cordón umbilical de Martín, con su infancia, con sus padres, dejándolo solo y desamparado, como había estado durante todos los años que vivió en la amazonia.. pero con una diferencia. Allí le mantenía vivo el volver a encontrarse con su familia... ahora ya no tiene esa posibilidad. Gran articulo mi querido José Ignacio... Y eso me viene a ratificar lo que acabo de comentar en uno de mis escritos, que nos estamos nutriendo del pasado reviviendo momentos de alto contenido, tanto sentimental, como actoral, ya que son PERFECTOS.. solo hay unos cuantos de estos... y son SUBLIMES, pero los tenemos que buscar en la hemeroteca de la serie... Cuanto ha cambiado Puente Viejo, en estos últimos meses.....Cuídate corazón...te sigo leyendo!!! ;) Besotes.♥

    ResponderEliminar
  5. Muy amable Mar, agradezco tus palabras, así veo yo este PV de antes, tenía artículos escritos sobre Pepa y los coloco. Era maravilloso todo esto. Yo viendo esta secuencia he llorado. Gracias todos los que escribís. Aunque estoy de vacaciones sigo anclado en aquel PV. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones. Hecho mucho de menos tus artículos, me faltan mucho. Es curioso pero formas parte de mi vida, me invades, casi me tienes para ti atrapada en tu bella prosa porque eres una persona increible y de gran sensibilidad.Me gustaria conocerte y que habláramos de tantas cosas, aunque estamos lejos ya que yo soy de Toledo ciudad que he leido que te gusta. Un beso muy grande y vuelve pronto. Te quiero

    ResponderEliminar