miércoles, 7 de enero de 2015

LA DESPIADADA DESTRUCCIÓN DE "CONRADO"



ACTOR DE LA TARDE:

RUBÉN SERRANO 


Alguien dijo una vez que las historias deben comenzar por la mañana y acabar por la noche. Algo así como impuesto por alguna ley de astronomía. La destrucción y el aniquilamiento de "Conrado" continua diariamente, le están dejando por horas como un pedorro donde su diálogo contrito, matices de lástima en el rostro, resultan ya tan incisivos y demoledores para el personaje como la daga de "Julieta y Romeo". Es despiadado lo que están haciendo, hay algo peor que dar pena y es dar la lástima que da "Conrado". Parece un pelele sin sangre ni chicha, casi autocompadeciéndose, es que es tremendo, no ve más allá del rechazo y ya no lucha ni busca cómo forzar su apatía que no es sino rendición total. Semeja un monigote y un espantapájaros. ¡Lo que hace la televisión!


La televisión es imagen y comienza siempre por la misma mostrando esa conexión con la derrota total de "Conrado" conjuntamente con esas instantáneas del rostro sin vida y macilento del actor al que ya le dieron el pasaporte hace tiempo y hoy el viático. Es que a un actorazo le han mandado interpretar a un capullo.


Piruetas del guión, del destino, vaivenes del amor que se acaba ante una humillación tremenda de cómo su amor le dice prefiere al otro, y lo dice una perturbada por lo cual dice la verdad. Sangre sobre "Conrado" y leña del ciprés caído. Un poema visual de una gran derrota de amor y de un guión que pudo haber funcionado por las historias entre amores de muy diferentes edades. Una dantesca historia de desamor y derrota, de desesperanza y un fracaso en ESDPV. No hay color, el sustituto ("Lucas") cada día está mas afeminado y repipi. Ninguna luz y tantas sombras tras la curación, un drama de miserias y de hombres e infelicidades, que ha dejado huérfana a la audiencia. ¡Tengo una pena enorme! Con él nos vamos muchos.
No es una historia de corazones solitarios la que llega, es peor, es una sinsustancia porque nadie cuerdo puede pensar que "Aurora" se enamore de su salvador que tiene unos tics muy amanerados y que no me gustan nada. No es mal actor Morte, pero nada es mínimamente interesante porque incluso, la sanación, resulta aburridísima y no nuy creíble y esperas pase a otra secuencia.


Es que esta búsqueda encontrada del corazón, que está a punto de encontrar "Aurora" divaga y no podrá superar el escollo en el cual naufragó ESDPV. Ya os dije que no es fácil haberse desentendido (por los motivos que sean) de esta historia de amor fallido y que traería consecuencias. Que resulta incomprensible que quien se sintió tan enamorada de un maduro, pueda encontrar la magia, la fascinación y el envolvimiento absoluto de aquellos inolvidable momentos vividos con su antiguo amor( el mismo que ahora desprecia desde sus entendederas bien cuerdas para discernir que ya no le ama) lo pueda restituir con este médico inseguro y de poco convencer a la audiencia.


No entenderé nunca cómo han relegado esta historia al olvido y no supieron hacerle frente y salvarla. Una de las mas tumultuosas y hermosas historias de amor jamás filmadas. La han derivado hacia una rutina acaramelada y ñoña llevada a arrabales de estrecheces y vulgaridad, aparte que es imposible que la hija de la partera se pueda enamorar de este médico tan raro. Un aburrido médico que robotiza por completo al mismo quehacer cada día, un soso que se extingue sin más opción que el aburrimiento. Una radiografía de vulgaridades emocionales y una pelmada de atracciones puramente mecánicas.
¿Dónde quedan aquellos besos de fuego en aquella muchacha que no salía de su ser por pura química emocional que la arrojaba  ala lengua de "Conrado" y donde encontraba lo que su corazón buscaba.


Una historia hoy ya en la guillotina y que pudo ser emocionante y una de los estados de amor más transgresores y potentes de la televisión. Algo que pudo ser muy emocionante, sensible y con un estupendo final, ya en la UVI, en el desguace. Algo ha pasado aquí y no se ha cedido y en estos tiempos que corren debemos ser algo más tolerantes todos, poner de cada parte que no todo es dinero, prepotencia, mando y ordeno y audiencia o frustraciones de que ya no soy el mejor que me creía. ¡Una gran lástima!


ACTRIZ DE LA TARDE: 

FARIBA SHEIKHAN


Sobre ese fondo lúgubre al estilo expresionista alemán del "Nosferatu"( miedo que se acerca) entre esas garras chinescas que parecen desgarrar la pantalla, una chica helado su corazón por el miedo y la angustia, dispara. Fuertísimo impacto conseguido por Fariba esta tarde. Surrealista momento de mirada espantada y muecas exageradas y aterrorizadas, daba escalofrío verla alcanzar tal climax. 
Todo dentro de esta ambientación expresionista, rallana en la estética gótica que afronta la lucha dramática más terrorífica, la que le han inoculado a la prisionera despertandole el odio a través del sufrimiento, obligandola a disparar y así suponer se liberaría de su encierro y salvaría a su hijo. 


POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


3 comentarios:

  1. Aunque no estoy de acuerdo con lo de fariba has dicho grandes verdades sobre conrado. Feliz año Jose Ignacio querido

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza Iñaki lo que han hechoi con Conrado sin perdon

    ResponderEliminar
  3. Lo de Fariba es malo por malo pero lo de Conrado es una cabronada

    ResponderEliminar