viernes, 2 de enero de 2015

LA RESURRECCIÓN DE AURORA


ACTORES DE LA TARDE:

ARIADNA GAYA, RUBÉN SERRANO, ÁLVARO MORTE, AÍDA DE LA CRUZ Y ADELFA CALVO

Un capítulo que recoge muy buenos momentos. Esta tarde dedicaremos el escrito a lo que más me ha gustado por la emoción que ha impelido con garra ese retorno, proceso ya de desbloqueo mental de la protagonista, en lucha contra ella misma para reconocer a su alrededor y reconocerse de nuevo en el mundo de la lucidez, los sentidos y de los recuerdos. Aunque ha habido otro momentos, la despedida de "María" a "Fe"; la interpretación de Fidel Betancourt a lo Edward G. Robinson; la expresión del sacerdote cuando escucha menciona el nombre del candidato que enamora a la criada: "Mauricio"; la interpretación de Aída Flix y el carrito de las muñecas que es pura delicia y tiene mucha pulpa mágica.


Cuando uno ve este desenlace donde ya a "Conrado" hoy se le ha desmerecido absolutamente sigue reflexionando sobre la tragedia de esta serie que no ha sabido darle un gran empuje a esta increíble pareja que fue la de "Conrado y Aurora" que no hubo amores más tormentosos y apagados con agua fría. Es que a Rubén lo presentan ya descaradamente como un "pintamonas". Lo que viene es de llorar en cuanto a su fallida relación. Cuando llega el conocimiento llega el mayor desprecio a "Conrado" y lo que nos queda por ver aunque Rubén guarda el tipo y eso le honra; no como Blanca Parés quien, amparada en el guión, está de choteo carnavalero.
Una relación entre doctor, paciente, enamorado y familia filmada con todo pudor pero también como el deseo vehemente en la curación que  pone "Lucas" contra todos los prejuicios que pone en "El Jaral" para dar por buenos sus métodos, aprobarlos y que terminan dando resultado porque la paciente encuentra tras la lucha consigo misma la cordura y las referencias de su vida, desde el lenguaje hasta la definición de objetos pasando por las sensaciones y su clasificación mental.


Vuelve al mundo de los vivos que toman conciencia mental de donde se encuentran, ha sido un logro que ha costado y que casi a sangre entró.Todo aquel temblor existencial entre nebulosas y telarañas de oscuridad comienza a ser despejado.
Termina el padecer familiar y retoma cordura "Aurora". esta tarde la secuencia del tacto rasposo de una prenda y de la definición de un objeto a través de un color de flor, han dado un clímax en la recuperada imaginación y en la memoria de la protagonista.
Ariadna ha estado muy elegante, sugerente, angustiosa e inquietante pero comienza a despejar planteamientos. Su soledad misteriosa retrocede, su locura se aparca, la oscuridad cómplice comienza a disiparse, los rincones de la mente que le acechaban hostilmente se van abriendo a la luz, las angustias y tormentos interiores ya dejarán de ser dentro de poco pata todos. 


Televisión sobre las emociones con esa eclosión narrada con conmoción cuando pronuncia el color rosa. Poesía violenta la terapia del doctor que sosiega cuando se produce el milagro de la recuperación. La resurrección de "Aurora" que crea una emoción infinita, los flirteos con la imaginería oscura y la terapia shock han hecho resucitar a la protagonista.




ARTÍCULO SOBRE BLANCA PARÉS:

Estoy recibiendo bastantes comentarios sobre este mi artículo de ayer. Creo que sobre Blanca he escrito siempre con justicia y pasión y cuando no me gusta algo lo digo y la he alabado en exceso también. No soy fans de nadie y sólo valoro lo que veo.

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2015/01/el-adios-blanca-pares.html

CRÓNICAS DE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO (EN PAPEL)

JOSE IGNACIO SALAZAR , ALTERA, 2014
ISBN 9788494298523

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 250 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALTERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494298523
  • 548 libros de Televisión

RESUMEN DEL LIBRO

Las historias que han conquistado el mundo detalladas por el periodista que mejor las conoce El secreto de Puente Viejo es una serie española emitida diariamente por Antena 3. Desde febrero de 2011 ha cosechado una audiencia media de dos millones de telespectadores diarios, habiendo logrado competir con programas como Sá ... Leer resumen completo

2 comentarios:

  1. El artículo ha sido ampliado respecto al colocado hace media hora. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A veces nos quejamos que las tramas son demasiado largas, en este caso, creo que la 'curación' de Aurora ha sido demasiado rápida, en fin, nunca estamos conformes con nada ¿no?

    ResponderEliminar