miércoles, 30 de marzo de 2016

¡QUE VERGÜENZA DA OSAKIDETZA!



¡Qué pena da ser vasco, trabajar y contribuir con la Seguridad Social, que tengas un accidente, que  te atiendan de maravilla en el Sagrat Cor de Barcelona, en urgencia, y que en tu casa te digan ¡Vuelve mañana! Como decían Tip y Coll o Larra, la semana que viene o cuando se tercie y se calme la cosa. ¡Triste que es esto Jon Darpón Consejero de Salud del Gobierno Vasco!!!!!
Tuve en la Estación de Sants, por un bordillo y una plancha en el suelo, una caída que por poco me deja en el sitio. Menos mal que soy un vasco fuerte porque por los pelos, con semejante golpe, la palmo. Inmediatamente el personal de la Estación llamó  a una ambulancia y me llevaron  al Hospital del Sagrat Cor donde todo un equipo me atenció fantásticamente, en concreto la doctora Pujades. Me miraron todo con una rapidez sorprendente, me hicieron placas y me tuvieron en observación. Cuando me dió el alta la doctora, recibí un informe para que se lo trasladara en cuanto llegara a mi médico de la Donostia 2016 (que por cierto es una doctora sin mucho fundamento). Lo que no sabía la doctora Pujades es cómo de mal funciona Osakidetza en sus médicos de cabecera,  por escasez de los mismos precisamente.
Llamé  a primera hora de hoy al ambulatorio de Gros y me dijeron:  "que sin problema fuera sobre la una del mediodía". Llegar y recibir un "No se te puede atender hoy; no sabemos quien te ha dicho vengas; tu doctora está completa y empieza a las tres; mañana como muy pronto; me imagino que no tendrás urgencia; no tenemos médicos suficientes".
Es bochorno sin piedad ya que no te pueda atender tu médico porque tiene tantos pacientes que no da abasto. Es triste y muy injusto con lo que pagamos que no haya dinero para que en casos en los que un médico te recomienda llevar el informe tu médico en cuanto llegues, te digan que mañana y por suerte porque tal vez sería pasado mañana.
Esta es la Euskadi que tiene mil traperías en algunos de sus políticos, que se llenan la bolsa y luego carecen de personal para ejercer la salud básica en atención primaria, con prontitud y calidad europea. Encima se chotean, ni sabe el personal que atiende el teléfono y te dicen cualquier cosa con tal de que les dejes en paz. ¡Vamos! Casi como los de la telefónica.
Me he quedado asombrado del trato, prontitud, profesionalidad y calidad de la medicina en Catalunya. ¡Que en tu tierra vasca te traten así es para llorar! Pero a nuestros gobernantes y funcionarios vividores poco les importa! Además me citan para mañana  a una hora (14,25) en la que tampoco está mi médico ya que comienza, según me han dicho, a las tres de la tarde. Mañana igual ni me presento porque me parece, por la hora, otra tomadura de pelo. Me han tratado con una displicencia como si no fuera para tanto. Es para ello y para mucho más. Por mí y por tanta gente a la que le falta el pilar básico de un competente y relajado médico de cabecera.
Quiero agradecer a la Doctora Pujades y a todos los que me han atendido el trato y cómo me curaron. Yo creo que alguien debía encararse con estos políticos vascos caraduras y con algunos del personal que son unos desconsiderados con enfermos que necesitan de un inapelable servicio de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario