viernes, 2 de diciembre de 2016

ADIÓS A ADRIANA TORREBEJANO



Despedimos a una actriz que se va sin que su potencial glamouroso y belleza que vimos en su esplendoroso comienzo hayan tenido un final prestigioso, por su muerte súbita, de prisa, como queriéndola quitar lo antes posible de en medio,  y por su la trayectoria del personaje, injustificablemente olvidado en los últimos meses.
Es una opinión muy personal pero una actriz que da comunica su muerte, da las claves del por qué de su asesinato y nos fotografía el futuro de "Miel Amarga", saltándose algo que antes al menos tenían prohibido, sólo lo puede hacer por despecho, es una opinión muy personal.


En sus inicios, antes de que el guión la maltratara, era una actriz bellísima, llena de posibilidades, exquisita y refinada en su comportamiento ante la cámara que la adoraba. Era majestuosa, A mí me animó en julio del 2015  a escribir de nuevo sobre ya una serie en decadencia. Como "los Manantilaes" hasta que mataron a "Elías" y tras la experiencia de un macarra, han traído al "Damien", el hijo maldito de "Hernando", para hacer lo que proponíamos cuando el siniestro "Elías" merodeaba por entre las cavernas y la lujuria ante  la inalcanzable para él "Camila". Pero Jaime Lorente es un actorazo, nada que ver con Ignacio Montes, que bordaba el papel y gran parte del éxito de "Los Manantiales" fue debido a él y a su enorme enganche con la teatralización de su aura macabra; un actor característico del teatro negro como lo está demostrando ahora con "Subterráneos", que es una adaptación de la obra de Alfonso Vallejo: "Gaviotas subterráneas", con Antonio Mateos y dirigido por Alberto Sabina. Jaime que viene de interpretar a Lorca en una obra inmensa: "El público". Solo a unos incompetentes se les ocurre echarle de la serie. .



Esta actriz  a la que unos guionistas sin escrúpulos convirtieron en una malhumorada y vulgar ama de casa, ignorando lo que ellos mismos escribieron sobre ella, en un tiempo interpretó una de las bellas secuencias de lo que es en realidad el amor reencontrado. Mostró, en una prostituta, lo que era el sexo como forma suprema del amor con esa persona de la que te enamoras. Fue un momento espectacular que nuestra retina guarda. Aquel el el que el amor, que admite muchas formas y adopta diversas aptitudes en el momento de la cama, era algo más que el bello y cincelado cuerpo y los besos sensuales de "Sol", gracias a Adriana y a Pablo Guerrero se convirtió en algo sublime  al que se llega sin importar la frivolidad o la lujuria de un pasado turbulento. Adriana mostraba un sentimiento y comunicaba tanta ternura que nos embadurnaba de buenos deseos amorosos en aquellas tarde de septiembre del 2015.


OTROS TIEMPOS DE ADRIANA

Pero ¿En que ha convertido usted a esta actriz y a este personaje? Y encima la mata en una muerte boba y para pescar en lo revuelto nos presentan un policíaco del cual nos desvelan el 50% del final. Se están luciendo. Aunque siempre nos quedará su majestuoso porte en la secuencia del ataúd que es una despedida fúnebre a los dislates de los guionistas de la serie. Yo le dije a una persona que "PV no está maldito", con cambiar de guión se disipará ese halo funerario que tanto carga entre los actores, protagonistas, público y volverá a hacernos amigos a todos de nuevo; y volverá el amor. Y si no piensen los cabreos injustificados y los enfrentamientos que hemos tenido y reflexionen que todo proviene del guión malsano y puñetero que sale de la firmilla de estos guionistas.  Gran parte del mal proviene del pseudo texto y de los guionistas y sobre todo la ramplonería y falta de calidad de la serie. Y estoy seguro que son una de las causas de que los actores, algunos, se hayan ido al ofrecerles un papel escrito que ni de rebajas.



¡Muchas gracias por haber mandado por el sumidero a una actriz excelente y explosiva, llena de encanto y glamour! Una mujer que era aventura y riesgo, a la que no le favorecía la rutina en absoluto; la condenara a una resignación bovina y malencarada; una señora actriz que era capaz de enamorarnos en su exterior e interior; que nos demostró que el amor es mucho más que el sexo; que llenó de exquisitez la pantalla; que a pesar de su pasado puteril miraba con una ternura que hacía llorar; que sólo mostraba arrepentimiento y desprendimiento y que mostró como casi ninguna que no fuera Megan Montaner que sólo existen los que se quieren y el pasado desparece.



Dedicado  a Segundo Azpiazu, un amigo. Héroe y leyenda del baloncesto donostiarra y guipuzcoano. Falleció ayer. Hace unos días le vi en "La Casa Bernardo" de Donostia, estaba ya muy mal, me despedí como siempre pero sabía le quedaba poco. Le entrevisté en innumerables ocasiones y a veces se picaba conmigo pero siempre nos reconciliábamos. ¡Adiós amigo!


                                          VA POR ÉL LA MARCHA DE SU CIUDAD.


















3 comentarios:

  1. Precioso tu escrito sobre Adriana. No era de justicia el maltrato que le hacia el guion ultimamente.
    Por cierto, no se que opinas del viudo Lucas. Por mas que llora no logro empatizar con el, no me creo sus lagrimas.
    Interesante la trama de la viuda de Leonidas y Carmelo. Por cierto, esta mujer me gusta mucho, transmite mucha serenidad con la mirada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris!. Nunca me he creído nada de él. Es muy amanerado y no se cree lo que interpreta. Se nota se luce él. No es nada natural y ha sido un compañero sin glamour o química de "Sol" como también de Ariadna. En parte el guión acomomodado aesa relación, ha fracasado.Tiene mucha fama pero en PV ha pinchado siempre. Pero no puedes decir o criticar nada porque te agarran una manía que para qué, mejor me callo. De los guinistas ¡Que te voy acontar! Si vinieron a la presentación de mi libro y para Peidró es que casi ha escrito el libro. A mí me han tratado muy mal algunos.No creo me merezco ello. Buen fnide amiga. Y como tu también apuntabas, ese chico tan engolado es hijo de "Hernando" está claro.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la viuda y a Carmelo es lo mejor y Raúl Peña está soberbio estos días desde que ha dejado de relacionarse con Severo and Company. Es uno de los mejores actores que han pasado por la serie. Aunque hoy a los guionistas se les ha colado poner en boca de la viuda que su esposo sabía comunicar ideas como maestro.Eso es ideología pura. Un maestro está para comunicar con alumnos no política o ideología. Y es que la serie no puede dejar de lado mostrar ideología encubierta a tono con ciertos partidos actuales

    ResponderEliminar