lunes, 12 de diciembre de 2016

FANTASMA DE AMOR


Mi abuelita me dice que le cambie de canal cuando emiten este ESDPV crudelísimo. Yo sigo dándole vueltas a este asunto de la marcha de Adriana Torrebejano. No entiendo el por qué dejaron grabadas secuencias tras su última intervención. Da la sensación de que se marchó antes de finalizar el contrato y lo alargan con estas grabaciones sobre una moviola de lo que ocurrió anteriormente a la despedida. Y así cubre unos días más allá de su muerte como personare "Sol". No me huele bien lo que sucede en la serie. El que prescindan de actores muy válidos, Jaime Lorente que por cierto hoy es su cumpleaños (con él murió "Los Manantiales"), para este forzado resultado de ese "Damien"  que no está a la altura del personaje que debe interpretar aunque engole de maravilla y le lleve en su silla a"Hernando" de un modo muy raro. Al final nos están dando sopor con hondas todos los días porque es ya insoportable por aburrido , reiterado y casposo lo que vemos. 


Lo de la nueva detención de "Alfonso" es para darse de baja del canal de pago. Y lo de Aída de la Cruz que no nos quiere privar de su presencia y la tenemos como a Franco, momificada todos los días, recordándonos que existe y que no se va nunca. ¡Descanse usted señora Aída que no nos importa su pasiva presencia diaria en esa casa de horrores y de gente venida a menos! Y casi preferimos coger vacaciones de usted y que den oportunidad a otra actriz que bien se lo merecerá. ¡Es demasié! No se preocupe señora Aída que no le van a quitar la corona de "Miel Amarga". Y que bodrios!!! que peñazos!! los soliloquios de "Severo", que no son nada creíbles, con tal de que "Candela" siga chupando cámara aún en las penumbras del coma ceruminoso. Y eso que todavía no han venido las navidades que este año presumo, que como a Carmena no le ha recibido el Papa de Roma, van a ser muy severas en PV.
Pero... ¿Dónde estamos? Tal como vamos, seguro que si muere "Candela" van a poner su momia disecada a venerar en "El Colmado" para que, mientras compras fiambre, pienses en lo que estamos todos destinados a ser en el futuro. Y menos mal que se ha ido la "Rosario" y sí a temer que vuelva rejuvenecida y tengamos "abuelita" para cinco años o diez años más. Y lo que más me duele es el guión mecánico de siempre que le dan a María Bouzas" para hacer lo mismo de siempre y sin mayor aliciente ya. 


Lo mejor ha sido la secuencia onírica del cementerio y la interpretación de Adriana que, una vez muerta, como El Cid, gana batallas. Me ha gustado a pesar de Álvaro Morte que hace tiempo que dejó de creer en su papel y llora como un cocodrilo jovencito. Tras la partida fulgurante de Adriana, adquiere la secuencia un añadido valor dramático agregado.



Ha faltado quizá algo que en otra época hubiera bordado esta serie especialista en dulces envenenados y gótica escabrosidad estética. Algo más tétrico y neblinoso. Y falla Álvaro que pone cara de alelado llorón y estropea el buen trabajo de Adriana que está encantadora de la muerte. Un espectro deseadamente ilusorio interpretado con gran decoro y sencillez, sin histrionismo o carga espectral y contemplado al más allá de la vida como sabio y hermoso. Seguimos despidiéndonos de Adriana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario