miércoles, 7 de diciembre de 2016

"EMILIA" TIENE ALZHEIMER


¡Pobre "Emilia"! Está presa del alzheimer. Ha perdido la memoria inmediata y otras capacidades cognitivas. ¡Tan jóven!
Reproduzco el incomprensible guión que es para no perderse ni una coma: 
Guapo: ¿No recuerdas aquella aparición en la tertulia, mujer?
Emilia: ¿De qué estas hablando? (Con gran cara de sorpresa).
Guapo: De "Miel Amarga" y de aquella reunión que acabó en tragedia.
Osease que "Emilia" desconocía la reunión que se había celebrado y "El Guapo" le tiene que recordar que estuvieron juntos en la misma y lo que allí sucedió. Es que además puede ser el asesino. Y la buena "Emilia" está en otra onda, a su "bola". No me parece serio. ¿Con lo que fue esta serie en sus aquellos años de oro!
Esto es grave. O no lo entiendo yo o está mal expresado o es real y cada guionista escribe lo que le viene en gana y nadie corrige nada y es un cachondeo todo. O chochean los guionistas o chochea ya este Iñaki de Donostias.



Pero es que además el propio "Guapo" le confiesa que "quiere de lo todos". Es que la historia mañida y nada sorpresiva, falta de savia creadora que no resulte sino algo previsible al final y que hemos visto en tantas tramas. En "Pepa", "Quintina", "Candela", "Sol", "Camila", "Inés", "Gracia", "Mariana", "Emilia" con varios"...chantajeados por sus antiguos amantes o vividores de turno: es que siempre es lo mismo y esta es toda la vena creativa de un guión que lleva años sin cambiar de la misma trama que cae en lo mismo igual que ayer. Y para colmo esta tarde, "Emilia", se siente desplazada cuando le mencionan la "tertulia". ¿Cual tertulia va a ser?






Lo de la vieja trama que es la nueva en "Los Manantiales" del sádico que llega y lo enturbia todo es la misma pero en peor que la del enorme "Elías" al que no me cabe duda pusieron en la calle para contratar a este otro "Damien" que parece es el hijo escapado del fuego de "Hernando" y susodicho hermano de "Beatriz", previo poso intermedio de un "Nestor" que duró un telediario tal vez para dar tiempo a la incorporación de este otro diablo de pacotilla. Para hacer lo mismo que "Elías" (es una historia calcada en su desarrollo dramático) pero peor.


Ya lo comenté, que la partida de "Elías" le restó calidad a la trama y casi la dejó en manos de chismes y velorios con el cura y los "Castañeda" cada día mas metidos en la casa.
A mí me gustaban los vampiros de verdad, de tradición, como "Elías", interpretado por un actor de teatro soberbio como Jaime Lorente, depredadores y monstruos, como los creó Stoker, que lloran en silencio su soledad, que nadie les quiere y que no son nada románticos. En aquellos días de Jaime, había que sentir a su vampiro "Elías" vagando por entre las catacumbas, con su sombra inquietante proyectada sobre los muros al más puro estilo expresionista, con los dientes apretados llorando, desgarrado por dentro porque su amada no le quería y estaba con "Hernando". Inquietaba, no daba miedo pero daba pena. ¡Enorme "Elías"! Y por supuesto con una inmensa interpretación de Jaime Lorente, que se cargaron a su personaje como a aquel otro alucinante de "Sabina" en "Miel Amarga", Sabela Arán. ¡Son cojonudos los guionistas!


Ahora...  ¿Que nos han puesto? A "Damien" y a toda "La Profecía". El peligro de esto es que este actor, para interpretar el papel diabólico enredador que le han encomendado, tendrá que despertar nuestros temores y miedos más atávicos, y no sé no sé si Ignacio Montes estará  a la altura. Gore puro que está ahí donde este demonio se da a conocer desde casi el principio de su llegada. Sus líos son de pacotilla por lo que vemos y más explícitos que psicológicos de este diablo vestido de vendedor de nada. Más de la misma mediocridad, embarullando con la misma intriga de casi siempre y a cobrar a final de mes. 






3 comentarios:

  1. No hay imaginacion ni nada es una verguenza da pena gracias por denunciarlo

    ResponderEliminar
  2. Lo que le hicieron a Jaime es una vergüenza y fue algo que no gusto a muchos. Con mi paisana Carlota tampoco se debieron de portar bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. LO de esta novela ya se ha convertido desde hace mucho tiempo en un bodrio, es un hazmereir capitulo tras capitulo !

    ResponderEliminar