miércoles, 20 de diciembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: MAÑANA: LA TRAICIÓN Y LA PEDREA


Elecciones siniestras. Una charada y una gran estafa donde ya no existen golpistas y todos son amigos y pueden pactar entre ellos. Podrá parecer exagerado lo que a continuación comento pero el Estado de Partidos no da para más. No esperen ustedes algo más que una decepción vomitiva, mañana, cuando tras los resultados catalanes, el teatro trágico acabado, todos los oligarcas ya hablen pactos; desmintiendo no sólo lo prometido sino mutándose algunos de constitucionalistas en políticos sin escrúpulos que son capaces de pactar hasta con lo más radical; y los identitarios y podemitas, amigos hasta de cualquiera que les firme el contrato millonario de su vida, juntos todos, por la pasta y el poder. 


Los medios de comunicación debían mantenerse al margen de pedir el voto para algún partido o lista con su candidato estrella. No se puede comprometer una línea editorial con un reclamo de refrendo a alguien que, casi seguro además, por la propia dinámica consensuada del Estado de Partidos, te la va a jugar. Nadie es de fiar. Ni Arrimadas tampoco. Las elecciones no son han sido un error del 155 que no se ha aplicado ni se podía hacer, sino un señuelo de Rajoy para quitarse de modo cómodo un problema que el día 22 supondrá una mayor grave preocupación. Lejos de resolver la situación, traerá cuando menos una ingobernabilidad absoluta y, ya se empieza  a comprobar en los golpistas, un revulsivo aun mayormente asumido y corroborado. De hecho, los golpistas que iban por el supuesto camino de la reconciliación y aceptación del 155, que se encontraban en la cárcel y los ha sacado Moncloa y el PSOE, hoy están más furibundamente que antes pidiendo la independencia y clamando por la sedición. Y nadie se fía ya del otro en la legalidad y limpieza de unos comicios que espantan tras una campaña electoral barriobajera y repleta de incongruencias y mala baba.


Pero la culpa no es solo de Rajoy. Es de Arrimadas que buscaba elecciones rápidas; del PSOE colaborador de esta insensatez; de muchos constitucionalistas que vieron el filón del triunfo o pactaron con Rajoy una Reforma Constitucional y de todos que creyeron que se libraban de incomodidades y ¡verás la que llega! Sí, es cierto, Rajoy es el gran responsable del abandono de sus votantes en Catalunya; que esa buena gente se siente desamparada por un partido que ha pactado con los nacionalistas lo que puede venir tras los comicios; incluso el propio final consensuado de los mismos comicios electorales. El PP no ha limpiado el Régimen separatista; lo ha alimentado incluso y ahora les ha perdonado casi todo y les ha dejado Catalunya para ellos, su aparato civil, mediático y militar (escandaloso lo que ocurre “intra mossos”) y pueden ganar las elecciones. No tiene mención digna lo que Rajoy no ha hecho y ha colaborado con la sedición. Aunque no sabemos si lo que busca es relanzar un Ciudadanos o a un Iceta pactistas con los nacionalistas moderados y repartirse todos, desde la tranquilidad del vago de la Moncloa, la pasta” de nuestras arcas y el “parné” de nuestros impuestos, haciendo ricos con la reforma constitucional a los gobernantes pactistas que surgen de estas elecciones. A Albiol lo ha destrozado y al PP. Un partido que me recuerda al PP vasco, hoy hundido e irrelevante por Rajoy, muy odiado por muchos de este partido de Euskadi.


Pero es que tampoco Arrimadas es de confiar. Hoy mismo, asumía en la borrachera de poder que le dan los medios pelotines a su candidatura, que necesitaría de una abstención de Podemos; lo cual inmediatamente supone un pacto con ellos. Es que Podemos va a ser quien de una mayoría posible en Catalunya tras el 21-D. No cabe hablar de responsabilidad de un partido o sentido común. Los partidos, pactan sus votos en los despachos tras los referéndums de listas. ¡No nos cuente una vida aparte de la real señora Arrimadas! En el techo de Arrimadas han estado y pueden converger desde nacionalistas moderados, pensando ilusamente que los aparatará del camino independentistas, hasta gentes golpistas del PSC y por supuesto ERC y Podemos. Arrimadas es como aquella “Santa” que paseaban los de Aralar por la montaña, Aintzane Ezenarro, negando su posibles arrumacos con la izquierda abertzale, adorándola, hasta que acabaron como todos sabíamos, en Bildu.
 Ya sé que le insultan en la calle. ¿Y qué? Forma parte del teatro de esta campaña tercermundista y que deja más sólo si cabe a todos los votantes; nacionalistas o no. Mañana, los que le llaman “fascista” pueden reunirse con ella en un despacho y pactar “civilizadamente” superando lo que hoy es motivo de comedia de agravio y ultraje. Es que tengo muy mala opinión de España y de sus oligarquías políticas. Hemos visto mucho y padecido la traición, más. 


De los socialistas no diga más porque, en la propia campaña, han mostrado que son capaces de pactar con quien fuera, como siempre; son despreciables políticamente; no son nada, sólo oportunismo y adicción al dinero y al poder para repartírselo. También Arrimadas puede ganar votos entre los que alucinan con el jeta de Icetaton; y también pueden pactar con ellos; o séase, estamos en las mismas. Estos pueden ser muy españoles; confirmarlo a las tres para, a las cuatro negarlo y decir que son de Puigdemont o de la CUP; que siempre han llevado a la Catalunya independiente e insaciable muy en su corazoncito; y acabar a las siete pidiendo el indulto para los golpistas; a las siete y media negar la presencia de la bandera española junto a la catalana y a las nueve, de nuevo, pedir el voto a los pobres españoles que deben sentirse orgullosos como tales y que luchan bravamente por la Constitución en esas tierras. Para finalizar el día haciendo arrumacos a los podemitas, muy amigos del PSOE por cierto, que son algo reacios a la secesión y prometerles carteras y virreinatos. Si Arrimadas, habla ya de pactar con ellos, como posibilidad, está todo dicho. Todo confluye en un gran chanchullo. Los de Ciudadanos, desde el Estado de Partidos, no pueden regenerar nada y mucho menos con el Régimen catalán sedicioso intacto. O sea, solo queda pactar.


No hay solución. Mañana todos se prepararán para la traición; víctimas, los súbditos, Finada, la democracia; y como futuro el pacto casi imposible y la bronca. ¡Una vergüenza! No es cierto que Arrimadas ha combatido los liberticidios identitarios de los golpistas; ha estado con ellos hasta comiendo tortilla y mañana puede concertar y avenirse con ellos o con otros que pactarán con ellos de igual modo o, peor aún, que los necesita como a Podemos, para gobernar instalados todos en la tragedia. Cuando hoy periodistas piden el voto confiado para Arrimadas, que sepan ustedes que, el mismo 21-D por la noche, según resultados, puede estar ya haciendo cábalas para pactar con supuestos moderados reciclados de la identidad o con constitucionalistas traidores y más sediciosos que los propios golpistas; peor aún, con podemosos que son casi peor que todos los demás y que pueden pactar de igual modo con Arrimadas, ERC, Iceta por supuesto, Puigdemont, la CUP y hasta con Rajoy si les viene bien como en el ayuntamiento de Madrid. Mañana: LA TRAICIÓN DE TODOS Y LA PEDREA. Y seguiremos sin solución pero peor.


2 comentarios:

  1. Que razon tienes José Ignacio. Es que ya no hay golpistas son todos democratas. Que decepcion

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes José Ignacio es que lo dice el PSC y Arrimadas de pactar entre cualquiera. Bona nit gran articulo

    ResponderEliminar