lunes, 4 de diciembre de 2017

EL FIN DE RAJOY


Rajoy, hoy, ha sellado su final político. A mí no me han anestesiado los oligarcas políticos y judiciales con esta solución salomónica de trapicheo y corrupción. ¡Cuidado! Que, con el dineral prometido por Rajoy y Montoro a Catalunya, cualquiera puede pactar con el preso Junqueras. Ahí están Arrimadas, Sánchez o cualquier podemita. Menos el PP que, pese a dar todo y más al independentismo, no le puede ver nadie y arrastra la indignidad y la guerra que va a tener.


El asunto es que en España no existe democracia. Que las elecciones se convierten en todo menos en una representación de ciudadanos con libertad política. No podemos elegir al poder político, ni controlarlo ni echarlo o rebatirlo. Las listas cerradas, que representan a los jefes de partido y sus empresas, son un comodín para usarlo como anestesia frente a la corrupción o peor aún, como un perdón general a los delitos y promesas incumplidas, porque cada oligarca sobreentiende lo que le interesa y pacta con quien menos lo esperas. Escuchar ahora que los independentistas tendrán como arma arrojadiza el ganar o perder, usándola como segunda vuelta y plebiscito a favor de la independencia o como fraude incuestionable porque sus líderes estaban en prisión. Es el mismo sistema político y se usa de los resultados, en todos los partidos, para justificar todo y condonarlo absolutamente.


Que alguno me hable de segunda vuelta en Catalunya es para vomitar el desayuno. Sólo faltaba que, en un triste políticamente país donde los partidos representan al Estado y conforman mayorías consensuando entre ellos, alguien, tenga la osadía de mencionar “la segunda vuelta”, como aquí en Francia, para justificar que el pueblo catalán es independentista ya. ¡Ojo! que la ambiciosilla Arimadas puede pactar con cualquiera de igual modo!


Todo es un despropósito que funciona porque a los oligarcas les va bien con su clientela fija, más los desesperados que creen que algo puede cambiar acudiendo a refrendar unas listas de vividores y pelotas. Las elecciones en Catalunya son un error por dos motivos: porque nunca solucionan nada y en cada ocasión menos porque las mayorías consensuadas son muy difíciles de conseguir ya; y porque se han convocado fulgurantemente por Rajoy llegando a acuerdos con los independentistas, despreocuparse de gobernar Catalunya durante el 155 mal aplicado y, cómo se observa, de tomar las riendas y democratizar el Régimen catalán. Yo estoy convencido que, Mariano, ha brindado a los separatistas el poder de nuevo y más “parné”. Y pactado con los jueces esta salida de prisión de algunos exconsellers, dejando a Junqueras, Forn y los “Jordis” en la cárcel sólo como postureo para que cuele el bochornoso pacto pagado millonariamente que existe desde hace años, de los gobiernos españoles corruptos, con la sedición en Catalunya. De hecho, hoy, la escasa fianza y la puesta en libertad provisional de los exconsellers, parece han tranquilizado a mucha gente que rugiría si hubieran salido todos. No olvidemos que el nuevo fiscal, con la boca pequeña, pedía mantener prisión para todos y es que la gente y la pobre prensa…. se conforman con gestos oligárquicos y corruptos. Y pronto, todos en la calle y gobernando o denunciando a una España corrupta y fascista que he hecho fraude en las elecciones. Y nos llevarán a tribunales internacionales. El futuro no pude pintarse peor. 


El día en el que comienza la campaña hay presos que para muchos son políticos. Y el juez con esa decisión a medias entre la justicia y lo ordenado por Rajoy, lo confirma. Estás preso según parezca e interese al poder, no sobre unos graves delitos que son para que, ninguno, hubiera salido. Es incomprensible que un delincuente, por reconocer a la ley y mostrar arrepentimiento, que parezca que no va a delinquir más y no exista riesgo de escaparse, salga de la cárcel. Ello es lo que desprestigia al Régimen de partidos, a Rajoy, a toda la oposición y a los jueces y fiscales corruptos. Nada es creíble y veremos mayores desvergüenzas. En ningún país democrático se encarcela a políticos, con razón eso sí, y convocan elecciones en cuarenta días con los presos en las listas cerradas.  Es impensable. ¿Cómo solucionar ello? ¿Qué sucederá sin gana Junqueras? ¿Curiosamente, hoy se filtra una encuesta donde gana Arrimadas? No se lo cree nadie. Por mucho que se adormezca y manipule al personal, puede ganar Junqueras o Puigdemont. ¿Entonces qué sucederá? Cuando no existe democracia todo se vuelve contra el súbdito.


Ganen o pierdan los independentistas, siempre habrán triunfado gracias a Rajoy, Sánchez, Rivera, los fiscales, jueces y a todos los demás corruptos que les han ofrecido de todo para que sigan de otro modo, a ser posible con el PSC o con Arrimadas que no sería de extrañar, en el poder catalán. 


1 comentario: