viernes, 22 de diciembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: RAJOY Y SORAYA DEBEN SER EXPULSADOS DEL PARTIDO


Ya que no desean dimitir estos dos oligarcas fracasados y responsables de la grave situación que llegará a Catalunya tras estas elecciones absolutamente inconvenientes, deben de ser expulsados del partido. Que coman el turrón amargo de que son echados fuera de un partido político por absolutamente incompetentes y colaboradores en la quiebran del sistema constitucional español.
A mí, no me sorprende que el PP haya tenido una debacle total. Es el partido golpista que colaboró para hacer posible la corrupción en el Govern y, al tiempo, quien dejó intacto el Régimen en Catalunya; sacó de la cárcel a golpistas a través de jueces corruptos; retiró la Euro Orden; dejó los poderes militar, civil  mediático intactos en catalunya; olvidó a sus votantes perseguidos en esa Comunidad y pactó un CUPO con todos y que ahora, ni dimite y va a dejar el poder a los nacionalistas reclamando un diálogo que es imposible, al estilo Sorayesco, para darles todo y más. Diálogo dentro de una ley que ya juran incumplirán de nuevo. El caso es no dimitir; no reconocer el gran fracaso; minimizar un tema de Estado y Constitución tan grave;  seguir en la poltrona de Madrid; hundir ya del todo al PP y acabar regalando todo a los nacionalistas. O sea, no trabajar y seguir quitándose problemas de encima para generar otros muychomás graves y cada vez mayormente menos resolubles.


Por supuesto que para cualquier ciudadano medianamente informado, el desastre catalán, es extrapolable a España. Lo contrario piensan los que quieren cargarse la soberanía Nacional de la Constitución. La no solución de Mariano es haber creado el problema que nos llega tras el día de ayer; seguir aplicando sin aplicar el 155; continuar pactando con quien sea para conseguir dar una apariencia de legalidad; corromper con dinero a quien se deje; mandar a los fiscales y jueces corruptos, al Supremo, imputar a más independentistas cuando está soltando a otros; echar  al otrora mochilero Moragas, Jefe de Gabinete y artífice cabeza de turco y gloria mafiosa para el derruido PP catalán, traidor  a los españoles de Catalunya, premiándole con una embajada en la ONU.


Mención merece la actitud pelotina de muchos periodistas hundidos hoy con su amado Rajoy. Medios de comunicación que, incluso, ordenados por Soraya, han dado cobertura desde Madrid al independentismo o, peor aún, reestructurado plantillas de comentaristas para que algo incómodo que pudiera interferir a Rajoy en la campaña, no sucediera. Todo el día estaban con lo mismo: que los nacionalistas bajaban; que el Pp y Arrimadas y hasta el fracasado PSC tenían llave de gobierno; que Puigdemont era un lunático escapado del frenopático; un circense payaso y lo ponían a caer del ridículo más estrambote; que su partido era inexistente y que, menos criticar la ineficacia en la aplicación del 155, todo se solucionaba con este artículo y con el triunfo esperado por la gente sensata ante unos independentistas ya en la UVI. ¡Así nos encontramos ahora!



Mientras Urdangarín anda por Ginebra feliz; los golpistas en la calle dichosos; Puigdemont ha ganado y será President; los fiscales y jueces  mueren o enferman; ningún delincuente de “élite” resulta culpable, va a la cárcel o devuelve lo robado; Catalunya se empobrece por momentos e incertidumbres, en este panorama desolador, Rajoy continúa empobreciendo aún más la Autonomía y ensombreciendo la política nacional. No ha sido capaz de resolver el problema de Catalunya y lo ha dejado peor, y encima prometiendo dinero de nuestro sudor fiscal. Soraya, la inepta, no ha descabezado a nadie; sólo a su partido. Por supuesto que debe dimitir Rajoy y ella. El sistema constitucional corre serio peligro y se encuentra en el abismo. Rajoy no ha estado ni se encuentra a la altura, ni , ni sabe, ni entiende, para estar a la altura de este reto, al contrario,sus errores, han hundido más a España y a Catalunya. Debe de dimitir.


¿Qué solución existe? Ninguna. ¿Elecciones en el Estado? ¿Otras? Para que acaben los mismos repartiéndose el poder; no dudo que Ciudadanos subiría a costa del PP, tal vez o tal vez no o que gana Rajoy de nuevo sin mayoría. El sistema está agotado, no ofrece nada más. Ni el calamitoso PSOE, ni el hundido Podemos son ya un referente para poder competir con Rajoy o Ciudadanos. Era tristísimo escuchar a Sánchez pontificar sobe el PP grande siendo pequeño en Catalunya; como él, pequeño y anecdótico allí y sin esperanza aquí. Rajoy sólo ha tenido en mente hundir al PSOE y Ciudadanos; lo ha conseguido a costa de enterrarnos a todos con él ya que, el mismo presidente, no es alternativa de nada sino causa de graves problemas de ruptura constitucional. Tras unas elecciones, ningún gobierno que mal nazca de ahí solucionará nada porque serán y se necesitarán los mismos: Ciudadanos y el PP. ¿Qué van a decidir los españoles sí ellos no deciden sólo refrendan listas y el poder político lo conforman los aparatos de los partidos? Lo venimos advirtiendo que no hay solución democrática para España con este Estado de Partidos. Más de los mismo, con los mismos, a peor y sin encontrar un mínimo de gestión, sólo consenso para seguir en la poltrona. Lo de ayer fue malo, mañana, mucho peor.


1 comentario: