martes, 12 de diciembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: MERCEDES ALAYA, UNA JUEZ VALEROSA



En un país donde una persona como donde un servil de Zapatero, Pumpido, instructor del "Caso Barberá", dijo que "la justicia no debe ser obstáculo a los procesos políticos" y anduvo pactando con la ETA, Mercedes Alaya es un ejemplo de limpieza, honradez y de lo que un día será la justicia en España cuando encarcelemos a todo el Estado de Partido.  Yo que vivo en Francia, lo que más apercibo es la justicia diferente que se desarrolla en este país respecto a España. ¡Ahí está el valor y coraje de instruir los ERE! Mañana comienza el juicio y no es de fiar la sentencia.


Mercedes Alaya ha sufrido lo indecible a manos de los socialistas por su valor en encausarlos en Andalucía. Porque los socialistas robaron supuestamente el dinero con una red creada para mejorar la situación económica de los parados. Y la rapiña no solucionó nada del paro o de la grave situación económica de atraso en esa autonomía. Sólo engrosó los bolsillos de una banda de políticos, cargos y silentes aprovechados conniventes. El ERE fue eso, una urdimbre de adhesiones con limosnas y beneficiencias donde, los cargos, intermediarios y el partido supuestamente, se lucraron finamente y hasta se lo gastaron en cocaína y copas algunos. Una perversión de la democracia; no es igual refrendar listas sin recibir subvenciones que lo contrario. Es la clientela y el 33% de los votantes de todos los partidos. En este caso unos verdaderos sinvergüenzas que robaban y se hacían los panolis.


No seré yo quien sólo acuse al PP de corrupto por sus casos y causas, ni le defienda, pero se mesurar y cualificar las situaciones. Ayer, los socialistas, con lo que tienen encima, de cientos de millones de euros en Andalucía, atacaban a Rita Barbera por 1.000 euros en una acusación aún sin formular por el juez. No tienen vergüenza. Es su sistema. Denunciar a los demás para que mi prensa saque nuestros lamentos contra la derecha que es la que “siempre roba” y así callar lo nuestro que somos inocentes y beneméritos y con derecho a impune saqueo. Tienen una cara monumental. Parece que ni han gobernado jamás ni han estado encausados o condenados. Y tienen fieras de vividores, gentuza de marketing para que parezca que, los demás, son los únicos delincuentes y que deben desaparecer del mapa político para que lleguen ellos con la ultraizquierda.


Estos días, la prensa progre se encuentra compradamente callada; aun no le ha llegado la noticia de este juicio que comienza mañana después de tropecientos años y tropiezos sin fin. La España que surgió del 11-M, mañana a juicio. La Audiencia de Sevilla juzga los ERE y a la superpoderosa cúpula del corrupto partido socialista de Andalucía en personas que han ostentado cargos además de en la Junta, en el gobierno de España o en la Unión europea como Magdalena Álvarez. Es un escandaloso caso inaudito, por la cantidad de dinero sustraída, por el número de encausados o personas de alta representación, así como de representantes de la administración; jamás un macrojuicio como este para unos representantes públicos, sindicales y para un partido político que nunca supo nada, traducido en amnesia para una prensa sinvergüenza que no ha sido  de dar la noticia. Los mandamases de la Junta, hasta 20 ex altos cargos a juicio.


¿Qué se juzga? Algo muy habitual por desgracia para los súbditos: el mamoneo del dinero que no era el de ellos precisamente; el reparto piramidal de expedientes de regulación de empleo, inventados, 854 millones de euros; sólo en ERE pero hay mucho más constatado en la fiscalía. O sea 141.000 millones de las antiguas pesetas. Y lo más grave es que este dineral se lo repartieron en verticalidad unos aprovechados en tanto que todos lo sabían en una corrupción de ingeniería social ladrona, organizada por la Junta de Andalucía, muy avanzada y social sobre todo; socialista y progresista y que se hizo porque en el Estado de Partidos, ello, puede suceder impunemente por la apropiación del poder y la falta de libertad política.


El problema es que no se va a sustanciar nada, ni concretar desde el punto de vista penal. Son dos temas diferentes: uno, es la evidencia de que ha habido un repugnante delito de reparto y  tal vez con condenas mínimas; el otro, que todos lo sabían y que durante años se robó desde aquella lujosa mariscada de coste 1.000 euros, en Bruselas de abril del 2008 cuando todo comenzó; el líder de IU en Sevilla y primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo, se exhibió sin algún pudor con el principal imputado de Mercasevilla, Antonio Mellet, cerebro de la trama destapada por los empresarios sevillanos del grupo La Raza. Torrijos publica esta foto con Mellet, una semana después de que la juez Mercedes Alaya señalara en un auto donde se informaba al portavoz municipal de IU y consejero de la empresa pública Mercasevilla, que tendría que pasar por el juzgado para explicar del marcado interés de la venta de unos terrenos que daba origen a una pieza separada del caso judicial. Torrijos fue imputado por su voto a favor en el consejo de administración de Mercasevilla en la venta “fraudulenta” de los terrenos a la sociedad filial de Sando, Sanma.  


Ahí comenzó todo. Las pesquisas del caso Mercasevilla,  salpicaron desde un primer momento al representante de IU, iniciandose desde aquí una investigación por la subvención de 900.000 euros de la Junta, la petición de comisiones (la mitad de la subvención) a dos empresarios para que luego pudieran otorgarle una subvención para cursos de formación, la venta irregular de suelos del mercado público y un presunto delito societario. Y en donde asomaron prejubilaciones aparentemente fraudulentas en partidas presupuestarias que creara la Junta en un “Fondo de Reptiles” y que fueron denunciadas por sus irregularidades y arbitrariedades en donde había casos de que ni siquiera la persona que cobraba había trabajado en esa empresa afectada. Hubo subvenciones a empresas sin ERE, con comisiones exageradas a intermediarios entre la Junta y los trabajadores. Algo clamorosamente desvergonzado y delictivo que puede acabar en nada.


Todo muy socialista, muy hediondo, muy de memoria histórica, muy de andar por casa sigilosamente, todos tragando, callando y trincando. Un atraco inconmensurable de los socialistas que tienen casos enormes de latrocinio en sus años de gobierno: Un director del BE; el de la GC; la de la Cruz Roja; la del BOE; tres vicepresidentes; el presidente y su amigo recuerden a las Torres Kio les faltan 6 pisos; comisiones para ver si se hacían con el BC; cajas de ahorro y es que es intolerable. Robar sin parar. Robar a los “Huérfanos de la GC” fue algo miserable. FILESA, MALESA, TIME SPORT, las basuras… infinitos. Y la gran corrupción, al margen de los ERE: la cadena que Zapatero creó con Barroso, el ex de Chacón, para dar al multimillonario comunista Roures la posibilidad de crear ilegalmente la 6 TV; que emitía hasta en VHF en sus inicios sin haberse convocado licencias, y se permite la absorción ilegal por A3 y así los amigos de Zapatero se llevaron el parné”. Triste de verdad que Pujol, socialistas, Podemos y PP, por este orden de aparición, nos hayan saqueado a trabajadores, algunos, cuyas pensiones corren riesgo serio. ¡Veremos que resulta de todo ello! Creo que nada. ¡Vaya a Mercedes Alaya nuestro apoyo y admiración! Cuando en España haya democracia, los jueces serán como ella.

2 comentarios:

  1. Que sinvergüenzas son. Lo de Kio los e yo de primera mano. Gran artículo eres un magnífico periodista

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario. Me encantan tus crónicas. Un abrazo desde Catalunya

    ResponderEliminar