domingo, 10 de diciembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: SORAYA, LA SOCORRISTA DE RAJOY


¿Pero de qué habla el Supremo? Que ahora va a imputar a unas 30 personas, representantes sociales del independentismo y parlamentarios que tuvieron su acción, preparación y materialización en el Golpe con su referéndum ilegal. Pero si está soltando a los máximos representantes, sacando a la primera tanda ahora en en enero al resto. ¿De qué hablamos aquí?  ¿Que tomadura de cabellera es esto? Pero si continúan con su vía unilateral para lograr la independencia si el Estado no se aviene. Pero si el gobierno ha dado máxima importancia a un CNI catalán, culpable del fracaso del 1-O y hoy bajo la enorme sospecha que se encontraba en la mesa que entregó 430 millones de la Generalitat a su antigua empresa T-Systems. Y nos viene el Supremo ahora con el Comité estratégico del 1-O.


El ridículo que ha hecho España retirando la Euro Orden no tiene explicación ni parangón. A mí no me sorprende porque el Estado de Partidos se hunde. Y existen dos responsables: Rajoy y la inepta de Soraya, incompetente, crecida y déspota. Y aunque algunos periodistas salvan a LLarena, por su dicho inteligente control de daños que podían procurar los belgas un juicio por menores cuestiones, es tan responsable Llarena como los otros dos. Nada se hace sin el control y mandato de Rajoy y Soraya. Y el bochorno que ha producido es responsabilidad tanto de Llarena como del gobierno. Y si el juez se ha visto obligado a pedir la Euro Orden es tan responsable como los demás; depende de ellos y no vamos  ahora a rasgar las vestiduras. ¿Se imaginan este juez juzgando? No existe algún coraje ni honestidad en los jueces, ni tiene algo que comparar con la movilización de la sociedad civil, en la persecución de delitos por la independencia.


Se marcharon por la frontera porque el CNI, el gobierno, el fiscal y todo el arco parlamentario les dejaron. No tuvieron alguna oposición y están ahó porque todo se pactó entre jueces, gobierno, partidos de la oposición y golpistas. Un vienes por la tarde se consumó un golpe. El Presidente se paseara por Girona riéndose de todos, proclamando la independencia, tomando vinos y marchando libre el lunes para Bélgica y, mientras nos ponían a parir desde allí, el Fiscal General fallecido comenzaba a presentar la querella. No se lo cree nadie. ¿Por qué sucedió este desfase? Porque el fiscal no adelantó la querella; se cubrió en que no recibió informes del Servicio de Inteligencia, de Soraya, que debía haberlos compartido con los ministros de Justicia e Interior con una antelación que no se dio. ¡Por qué? Porque pactaron con los independentistas todo y más. Y no se trata de que Soraya estuviera en babia, que pudiera ser, ni con ministros no suficientemente de ella, sólo con que todo estaba previsto en la NO aplicación del 155, solución electoral, dinero para los independentistas y perdón general.


Ustedes piensen en algo: ¿Por qué la retirada de la Euro Orden no ha ido acompañada de la dimisión del director del CNI o de la impresentable Soraya como vicepresidente del Gobierno? Los dos conocían que Puigdemont se marchaba. ¿No contemplaron la huída en un más que posible escenario? Girona está muy cerca de la frontera y desde allí se marchó el lunes más velozmente que otra cosa. 
 Soraya asumió las competencias máximas en Catalunya y no ha hecho nada. No ha fracasado, es que ni ha asomado. Ha dejado todo, los poderes civiles, mediáticos y políticos, en manos de los golpistas. Sin vergüenza alguna se ha quita de en medio la gestión, todo estaba planificado para que hubiera elecciones, se perdonara a golpistas y se les dejaran los medios para continuar, tras el refrendo de diciembre, en el poder. Todo lo que se fraguó en aquel diálogo de los despachos era esto que ahora lo estamos contemplando muy inquietos. Tuvieron la desvergüenza de ofrecer a Junqueras todo y más; acabó todo en insultos, amenazas, broncas, chulería, atentados espantosos y manifestaciones posteriores, crímenes sin aclarar, corrupción en cuerpos de policía catalanes para acabar en este disparate electoral para que ganen los mismos, que siguen proponiendo lo igual frente a unos constitucionalistas que son unos chaqueteros indecentes.



No es cierto que las elecciones sean fruto del miedo y de la precipitación. Es la hoja de ruta de los oligarcas de uno y otro bando. Albiol llora, quería más tiempo. ¡Vete! ¡Dimite! Aprende a representar a tus votantes y no a los jefes de tu partido. El problema radica es que, desde el 21-D, la justicia ya no va a perseguir  a los delincuentes; los soltará a todos. No han sido inhabilitados, ni juzgados, están en listas los golpistas y todo ante un Supremo que con más tiempo podía haber concluido el final de estos delincuentes. Pero ni lo ha tenido ni tampoco se queja. Vive bien al socaire del Estado de Partidos y hace lo que le manda Rajoy o Soraya. No es cierto tampoco que el PSOE y Ciudadanos habían hablado de seis meses para la convocatoria y de ocho para las urnas. ¡Falso! Estos dos las pidieron, o venían demandándolas, para ya. Es más, los dos estaban al corriente de lo ofrecido por Rajoy a Junqueras a cambio de las inmediatas elecciones y su renuncia formal a la independencia.


Nunca ni Rajoy o Soraya tuvieron un plan para tranquilizar un país catalán absolutamente corrompido por los golpistas. Ocurrencias, entreguismo, improvisaciones, incluso el Senado materializó materias sobre las que el Parlement podía seguir legislando o pudiera ser vetado. Y es que el 155, por mala traducción de los “Landers” en la plagiada Constitución alemana, fueron mal traducidos e interpretados y hay materias del Parlement que no las podía interrumpir el Senado español. Todo ha sido un engaño. Pero a quien hay que pedir todas las explicaciones sobre lo que sucede es a Soraya. Ella, ha tenido todo el poder y ninguna responsabilidad. Se han arrastrado a sus pies lo más lameculos del periodismo español. Controla a su antojo cadenas de propaganda golpista que emiten desde Madrid. Todo el poder es de ella. Ha dejado el poder a los golpistas tras el 11. Nada se escapa en Asuntos Económicos o en el CNI. Quien decide imponer listas de comentaristas es ella y cierre de programas en emisoras de TV, es ella de igual modo. Su jefa de prensa es hoy incluso un poder fáctico despreciado y temido. Es el ejemplo de la enchufada sin alguna capacidad; solo lealtad al Jefe del  Aparato. Todo es muy bonito y consistente cuando Rajoy le presentó como la diva Soraya. Los pelotines que aún quedaban en el partido nos aleccionaban adulando sobre lo maravillosa que iba a resultar y competente para España. Y cuando hay que gobernar ocurre lo que sucede. 


Fragilidad, consenso basuril, todo tras un ropaje de oropel fatuo que, al ponerlo en choque con la realidad, ha mostrado que, no hay nada sino viviría, cuento, pactismo, salir corriendo y vacío político. En la diva Soraya, socorrista porque le interesa de Rajoy, tras su quietud y bondad, sólo hay pocas ganas de trabajar, sed de poder y de consenso con quien sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario