martes, 5 de diciembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: SE BUSCA PRESIDENTE PARA CATALUNYA QUE SEA DE FIAR


Hay algunas personas que se encuentran felices porque, una vez retirada la Euro Orden, sólo le quedará a Puigdemont ser detenido o morirse de asco en el exilio; embargado; sin dinero y pobre; tal vez tenga que hacerse un lifting a plazos; dará lástima y hasta igual vive aguardiente en el gaznate bajo los puentes del Sena como un clochard subvencionado por Macron de esos que cobran hasta los 800 euros mensuales; lívido y descolorido; con harapos; muerto en vida; prófugo y delincuente; sin secuaces y escondido cual pelada rata nocturna y callejera. ¡De risa! ¡Pobres de los que piensen así! Éste, vuelve a salir; tiene su paga de 9.000 euretes al mes y si retorna a su patria, Rajoy, el ministro pelotín y los demás pelanas de los partidos, le ponen la alfombra; encumbran la situación como algo elogiosa y normalizadora democráticamente y disponen a su servicio de una limusina, la TV3 y sus mil millones en cinco años, para retransmitir en directo desde su pase por la frontera hasta su refrendo de lista para acabar siguiéndole en cámara abierta por Girona de vinos y saludando a sus incondicionales.
Parece un chiste, pero se trata de un verdadero drama la descomposición absoluta a la que ha llegado el Estado de Partidos.



Es que este país ha llegado a tal grado de indignidad que, por unas elecciones muy mal planteadas, para seguir peor que antes pero sin actuar contra la sedición y continuar regándola, estamos asistiendo a una sucia campaña electoral donde, lo de hoy de la Euro Orden con Rajoy y el juez detrás; lo de Iceta y su separatismo traidorzuelo; lo de la cárcel de Junqueras y demás hasta enero; hasta la puesta en libertad de golpistas; lo de Arrimadas y que volvería hasta la Bruixa de la lotería si gana; eso de que “yo, ya gano” por la encuesta (y son varios, por cierto, favorecidos en encuestas internas que dicen manejar); lo madurescamente podemita; la división de los Comunes en favor del PSC o del separatismo y la falsedad arrepentida de los golpistas, todo, hasta el descojono que se trae Puigdemont, es un modo de buscar votos sobre a ver a quien vamos a engañar en esta ocasión tan peliaguda o no dar argumentos para perjudicarnos y quedarnos así con la nueva Hacienda, el RECUPO y la Reforma Constitucional. El futuro de Catalunya, sin mayoría y con este planteamiento, es muy peligroso y sobre todo incierto y derivará en un grave problema para todo el Estado. En esta ocasión, acostumbrados a estas elecciones tramposas, han llegado todos muy lejos: Unos, han destrozado a Catalunya y los otros, no la han gobernado y sólo queriendo gastar dinero en elecciones bochornosas para pasar de actuar e intentar arañar poder. La independencia y la democracia no existen, solo la “pasta”.


La causa por la que se ha retirado la Euro Orden es porque el 155 no se podía aplicar como ya dijimos en estas crónicas, por aquella mala traducción del plagio de la Constitución alemana. Y en enero… ¡Todos a la calle! Ayer comentamos que Rajoy tenía marcado su fin como presidente. Hoy, tras esta vergonzosa justicia española que cuesta tanto dinero y al servicio de los oligarcas que la eligen y mandan, creo que hasta puede acabar en la cárcel. El daño que el Estado de Partidos está haciendo a España es imperdonable, con sus consenso, chapuzas y golpes de estado.
No me extraña que la justicia española está absolutamente desprestigiada; ni existe, sólo cobra naturaleza al albur de la decisión de oligarcas corruptos. ¿De dónde saca Llanera que Bruselas sólo entregará a Puigdemot por únicamente un delito de malversación?  ¿Por si acaso? Menuda vergüenza da pagar impuestos en este corrupto país de chanchulleros políticos y jueces sin rigor justiciero. Es que, si Puigdemont llega, atraviesa la frontera y es diputado al menos, no se le puede detener. Y si las gana, menos. Es que no va a volver antes de estas apresuradas elecciones. Él salió de España en connivencia con Rajoy y el CNI que lo escoltó; con una fiscalía que tardó en redactar la orden de detención tras un fin de semana donde este señor se paseó por Girona en olor de multitud y en TV3 nos puso a parir. Y nadie hizo nada. Ahora, tras la Órden internacional, queda más evidente que el pacto Rajoy Puigdemont está más que evidenciado. ¡Qué casualidad! Y murió un fiscal sin saber aún por qué y sin autopsia e incinerado.


Es que no van a volver los fugados. Y las ordenes europeas se mercadean y se siembra un desconcierto absoluto en Europa sobre la justicia de los partidos políticos españoles. Dicen los jueces a través del gobierno, que van a volver a España y por ello podemos retirar la Orden. No saben ya a que agarrarse. Que no serían homogéneas las justificaciones de la acumulación de actuaciones si, Bélgica, devolviera a los fugados sólo por delitos menores. ¿Es que no se dan cuenta ustedes que es una tomadura de pelo? Están intentado aunar unas encuestas tramposas que dan ganadores a los constitucionalistas, con unos argumentos que puedan sedar a la opinión pública sobre las actuaciones regladas de los jueces, encomendadas desde Moncloa... Pregunta: Cuándo vuelva Puigdemont a recoger su acta, que no antes, …. ¿Lo van a detener? No. No podrán. ¿De qué estamos hablando?
La opinión pública no puede ser tratada con cloroformo, dejando una puerta abierta a componendas leguleyas justificadoras de algo que ya se sabía: que todos saldrán a la calle, sin cargos, tras el 21-D y que el 155 ni se podía aplicar, ni se ha utilizado y que se ha comprado el triunfo de la sedición con dinero a espuertas. Van a ganar los independentistas, lo saben todos; De ellos ha sido el Régimen militar de los mossos; los medios; la sociedad civil y el pacto con Rajoy. Con un gobierno que ni ha pisado Catalunya para hacerse cargo de las Conserjerías. Con un cobarde Rajoy que adelantó, por insistencia caprichosa y demagógica de Arrimadas e Iceta, las elecciones, para seguir no haciendo nada. Unas elecciones que traerán a unos golpistas renovados, libres de entrar en presidio y seguramente más ricos y muy peores y dramáticos tiempos.



Cuando yo leo que fiscalía pedirá detener a Puigdemont en cuanto llegue, es que me da una risa incontrolada. La sedición se encuentra tremendamente envalentonada. Saben que lo tienen ganado y que lejos de estar humillados, han salido más fuertes y con más votos y que los que se han quedado en la trena o se encuentran en Bélgica, hasta mediados de enero.
Pero no sólo Rajoy es el responsable. Los demás partidos constitucionalistas, de igual modo y medida. Todo quedará en su sitio sin duda alguna, dice Rajoy; sobre todo los golpistas que ya en Bélgica o en donde les plazca, unos de entre ellos, podrán hasta montar un negocio con el dinero que han sacado de los pobres españoles y que pagan enormes sumas en fianzas. ¡Muy tranquilizador!


1 comentario: