jueves, 4 de diciembre de 2014

GALERÍA DE HORRORES/ EL PSICÓPATA DEL METRAZOL


Metrazol, un inyectable mortífero para estimular el flujo cerebral y contrarrestar depresiones y que destruye el cerebro en grandes dosis que dejando de estimular te vuelven loco y agonizas entre convulsiones y perdida de consciencia.  Galería de horrores cuya muestra son las fotos tomadas, espeluznantes momentos de los más duros vistos no ya en ESDPV, sin duda, sino en un serial de televisión. Yo mismo estoy aturdido ante tanta crueldad sobre la inocencia e indefensión de una pobre chica, espantado me encuentro, es que no acabo de asimilar lo visto esta tarde en el serial. Cuando su familia ha ido a visitarla, el cuadro no podía aparentar peor espectáculo, los guiñapos que quedaban de una bella chica arrojada y cuerda transformada en una desecho irreconocible a la que parecía que Drácula le había chupado toda la sangre y fagocitado el cerebro. Impresionante. El mundo en soledad de una mujer encerrada a la que un sádico le había profanado de modo miserable e inmundo.


Me puede parecer hermoso el titánico esfuerzo de supervivencia de "Aurora" (una grandiosa Ariadna Gaya) pero lo visto me ha revuelto las tripas. Deslumbra su interpretación pero aterroriza el macabro tratamiento de aniquilamiento al que ha sido sometida con todo tipo de detalles escénicos.
Momento gore cuyas vísceras son el cerebro que se desparrama en su cuchitril, casi un Psycho Killer sobre la vulnerabilidad humana con una grandísima dosis de angustia, un plato insano de despropósitos y un agobio ante los espasmos, gritos desesperados ante las consecuencias del tratamiento, en esa noche oscura y dantesca, que han quedado grabados en nuestra retina. Espantoso en verdad. Creo que debían advertir que hay secuencias que hieren la sensibilidad.


Momentos opresivos y macabros entre esa insalubre atmósfera cruel de los métodos de tortura que preveían los que llegarían con los nazis. Con una realización brutal, volcada  de modo total y forma absoluta. Horror puro y crudo, un espanto. Todo es suciedad, muerte, sadismo y desesperanza. Unos instantes desquiciados que conllevarán mañana a "Conrado" a pegar al médico torturador.
Sí que quiero destacar la puesta en escena que es sobria pero magnífica, donde todo desprende olor a podredumbre en ese sanatorio infernal con una muestra de un doctor de lo más perturbadora que hacen imposible de olvidar cestos capítulos de ESDPV sobre la inmovilidad de una paciente y el horror que padece.


Sé que habrá muchos detractores del capítulo de hoy. ESDPV ha apostado por el gore, la inquisición y lo macabro. Arriesgada apuesta por el terror en estado puro. Muy adecuada para el fan del slasher o del horror movie, por su infernal crudeza expresiva, por lo malvado de su propuesta y por la bestialidad de lo que vemos.


Pone la piel de gallina, hiere la vista, violencia extrema,descuartizamiento mental, como queda un ser normal bajo los inyectables y tratamientos de un cirujano matarife  del espanto, ese final abocado a pobres pacientes en ese sanatorio-matadero donde las razones de la mente quedan esparcidas por entre las paredes y los suelos de las cámaras de aniquilamiento. Con un Juli que interpreta a un "monster freak" inolvidable y al que un día le van a dar alguna mala contestación en la calle.


Ha sido tremendo y no me canso de decirlo y llegan momentos aún más violentos y explícitos. Interesante como documento de un tiempo y de un modo de hacer televisión que, aunque no es cine, sí que refleja una realidad lacerante y aniquiladora del ser humano que se vivió en España. 
No se comprenden estos capítulos en muchos espectadores, lo respeto. Pero reconozco que el género de terror y sadismo es aborrecido y muy mal comprendido. Incluso se tacha de locos y psicópatas a quienes le gusta. Para crearlo hay que tener mucha sangre fría, no debe confundirse con la pornografía, hay que tener una mente inteligente para darle un creíble efecto de temor y miedo para que no desentone o sea muy rechazado. parece como si en un serial deben solamente verse lances de amor y que, ello, se valora más. Pero ver a este psicópata del metrazol es muy instructivo aunque ya digo que debía advertirse de lo que vamos a ver en cuanto a imágenes abrasivas.



TRISTE ADIÓS A BLANCA PARÉS

Este es otro cantar. Había que darle una lógica tranquilizadora a los "Mirañar" cuando Blanca Parés ya dijo que se iba de la serie. Se evaporaba la trama tragicómica de estos geniales zumbados porque un "Hipólito" muerta "Quintina", unos "padres", no resistiría tanto cachondo surrealismo que es para partirte el trasero de risa y para llorar también por los tontos desbarajustados. La solución, respetando la imaginación de los guionistas y sabiendo que han obrado con la mayor ingeniería ante el abandono de Blanca, está causando estragos en el personaje, porque era lúcida y tierna, y sabía donde se encontraba el justo límite de la cordura sobrepasada por su familia majara. Lo que vemos ahora es tremendo, es casi tan horrendo como lo del manicomio aunque no lo parezca. No dan ni ganas de mencionarla porque vamos a perder amistades. El guión es el mejor posible pero es patético ver a la chica con el oremus desfuncionado. Tejiendo un jersey amarillo de tres brazos que es una chirigotada de muérdago, con sus diálogos vergonzantes sobre el sisar y la canalla del pueblo. Con su risa mongui. Es que da una dentera inconmensurable y una tristeza para no levantarse de la cama. ¡Fuerza y honor! que falta nos hace. Estas licencias son de los "Mirañar", en "Quintina" resultan muy tristes. Y los guionistas no tienen la culpa porque es la única solución no traumática al problema de la partida de Blanca.



EN EL CORTE INGLÉS, DESTACADO EL LIBRO SOBRE PUENTE VIEJO Y UNO DE LOS MÁS VENDIDOS:


En el Corte Inglés. En primera fila, de los libros más vendidos mi libro sobre ESDPV , está entre el da la Duquesa de Alba y el de P.J. Es del que más ejemplares faltan.




¡PREMIOS PARA LOS QUE LLEGUEN PRIMERO!



9 comentarios:

  1. Hoy no he visto el capítulo y por lo que te estoy leyendo, no se si lo veré entero...
    Ya hace dias que vengo diciendo que la cadena debía avisar sobre las imágenes y es porque a mis oidos han llegado que lo que estábamos viendo se quedaba en agua de borrajas comparándolo con lo que estaba por llegar. En fin, esperemos que esta trama no sea demasiado larga.

    ResponderEliminar
  2. Teneis razon tu y Karmentxu en pedir que dado el horario en que se emite la serie seria conveniente advertir de la dureza de las imagenes. De todos modos aunque pongan los pelos de punta creo que estas escenas estan muy rodadas y bien resueltas a nivel de guion. Su calidad hace que lo de Quintina sea totalmente bochornoso y ridiculo. Es que es muy duro el contraste de ver el sufrimiento atroz de una y la chaladura de la otra..Me gusto el cambio de registro de la Doña teniendo miedo por primera vez como decia " Fe". Enhorabuena de nuevo por el exito de tu marido

    ResponderEliminar
  3. He leido que esta entre los mejores de el corte ingles yo lo he visto en Madrid y no quedaban casi ya.Enhorabuena y un beso muy grande. Sobre Quintina da pena es verdad y grima verla convertida en una payasita me dijeron que ella se quiso marchar y que se lo tenia muy creido alla ella porque no le beneficia esto.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que los guionistas no tiene la culpa lo diras tu que eres un traidor que te casas con cualquiera. Es abominable lo que se ve en esta serie yo ya no la sigo paso de estas escenas y de personas como tu que escriben libros sin tener ni idea ni educacion. Sobre Blanca Pares es una falta de respeto la que manifiestas con ella yo soy ella y te llamo miserable y desgraciado que es lo que eres ademas de un sinverguenza que fuiste un traidor con megan y no te lo perdono. ya se que hay actores que no te hablan por lo desgraciado que eres y un incapacitado me repugnas y te desprecio bicho que eres un bicho

    ResponderEliminar
  5. Pobre Jose Ignacio una persona tan buena que se ha trabajado este libro que no es por casualidad que está en ese sitio entre los mejores. Ya sabemos que no se contenta a todo el mundo y que hay actores que no les gusta son desagradecidos que gracias a gente como José Ignacio se sigue la serie cada día mas y el es educado con todos.Ya quisieras Raquelita ser como el y hacer cosas de provecho y no darle a esa lengua tan sucia que tienes. Sobre Blanca tiene toda la razón es de risa y de llorar y ella que acepta esa humillacion. La que esta muy floja es Carlota veo que ya no la citas y es que da pena verle tan melindrosa.Un beso iñaki y aurrera

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ser muchos los que estemos contigo ese día alli o en nuestra pueblo pero estamos contigo con el hombre mas grande que he conocido en la red. Que todo se lo ha hecho con esfuerzo. Sobre Blanca contigo se ha portado muy mal y recuerdo aquel día que te insulto en el muro suyo y tu seguiste hablando de ella y poniendole bien que no se lo merece ya que tu eras un tio grande y ella una mas del monton. Suerte Jose Ignacio Te queremos.

    ResponderEliminar
  7. Pero Maite si dice que tiene hasta risa de mongi es que es el colmo y que aun le saqueis la cara igual voy a la presentacion si puedo y lo digo delante de todos que es un grosero y un taridor. Es que cada vez que leo me da un bomito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya son ganas de tener molestias de estómago sólo por leer lo que no te gusta ni te interesa, la verdad es que hay cosas que no entiendo y ésta es una de ellas.
      En fin, si vas a la presentación del libro alli nos veremos, pero te digo lo mismo, ya son ganas de pasar un mal rato uffffff

      Eliminar