viernes, 19 de diciembre de 2014

¡LUCAS! EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMÓRIA


ARIADNA GAYA Y ALVARO MORTE

 Lo que la tele se llevó: "Ruben y Aurora".
Secuencia fantástica donde muchos se sorprenderán por cómo recuerda "Aurora" a "Lucas" y no a su "Conrado" del alma. Muchos fans lo habrán tomado muy a pecho porque presupondrán una ataque  a la linea de flotación de esta pareja a la que, en docenas de muros, les han dedicado miles de escritos entusiastas. Sin embargo, tiene su sentido porque precisamente no ha habido nunca sexo explícito, pasión bucal sí en sus inicios pero con olor a como algo sublimado de sexo, que no arrancó nunca, y por lo tanto indefinible pero nunca de amistad como sí tuvo con "Lucas", una amistad que es la génesis y la fortaleza de su amor. Y sólo restan dos cuestiones: o muere ella en un parto o él a manos de alguien. Uno de los dos se va de la serie.


Recordamos a los que establecieron lazos de amistad porque, el amor, sin la misma, no se entiende por ello, la amnésica, recuerda a su amigo con el que compartió bellos momentos en los que le comprendió, apoyó y ayudó cuando era una maltratada estudiante de medicina. La amistad se encuentra por encima de todo. El amor tiene su final, la amistad infinita. Pero dinamita pura para los fans de esta pareja.


Emociona ver recuperar la memoria pasando del olvido al recuerdo, del pozo de tristeza  a la esperanza. A pesar de muchos fans que tienen sus razones, que negarán lo que digo y se encontrarán indignadísimos, no es sólo una historia bonita de recuperar la razón y de conectar con la realidad a través del amigo del pasado, es mucho más, se trata de una sorprendente y realista descripción de un modo de recuperación a una gran perdida, con el desbloqueo y la afirmación de la amistad.


Son las confidencias que unen mucho, íntimas que desvelan el interior de sentimientos nobles que nunca tuvo con un "Conrado" atormentado. Secuencia brevísima pero de extraordinaria sensibilidad que lleva a la lagrima porque conmociona, profundiza. Ahonda en el mejor amor que surgió entrambos, que nunca lo reconocieron, y que la locura les ha aflorado rememorándose porque se querían. Sólo ver esta tarde el rostro deplorado de "Lucas" y la reacción  de ella, es suficiente para salvar un guión que les ha unido con cierta lógica. Momento que ahonda en el dolor y en la esperanza, en la nostalgia y la sinceridad de la amistad, descrito con gran sencillez.


El poder de los recuerdos de los seres más limpiamente queridos. Partiendo de una demoledora desgracia nos sumerge en la emoción del reencuentro y en el comienzo de la terapia de sanación. Y es que la amistad es más divina que divino el amor y está antes que él porque, sin la misma, no existe credibilidad de amor. Hoy es el comienzo del  final del personaje de "Conrado".


Secuencia que funde la tristeza con la alegría de reconocerse, él se encuentra más enamorado que nunca porque la ve en semejante estado y ella aprecia a quien, en su interior, también sublimó y amó sin casi saberlo. El volver a encontrar las cosas que has dejado atrás.
Todo un canto a la amistad que es el alma que habita en varios cuerpos al unísono y ese corazón de amor que habita en las almas de los mismos. En la pensión se quisieron porque se comprendieron, se enamoraron porque estaban más allá del tiempo y del espacio de aquel Madrid de facinerosos  y gandules catedráticos y es ese final maravilloso (el principal de la tarde) donde el amigo es como "Lucas", el que te ama y  que está a tu lado cuando debiera estar en otro sitio buscando su interés. Porque no hay cosa más triste que ver a un amigo desamparado, abandonado y mal. ¡LA AMISTAD!


Reconozco que este capítulo va a traer cola y pegamento. No sabemos que sucede con esta historia entre "Conrado y Aurora", entre sus propios protagonistas, sobre el por qué ha resultado tan fallida y sin esperanza. Está quebrada y uno, o los dos protagonistas, esta finiquitado. Se dice de todo y algo ha sucedido sin duda alguna. Algo que ha interrumpido esta relación que tanto prometía y a  la que se devocionaron tantos y con absoluta generosidad. Es el final de estos protagonistas y de nuevo la presencia de este actor tan audiovisual: Álvaro Morte, que me gusta por su discreción y saber estar.












37 comentarios:

  1. Totalmente y ha sido una verguenza torera dicen que Ruben esta mal y que Ariadna no le aguanta y que les han dicho que esto tiene que acabar. Han tomado el pelo a todos y no hay derecho. No hay historias bonitas porque Ortiz es un impresentable ante la camara y ya estamos cansados de que se rian de nosotros. Se va Ariadna y Ruben y Blanca Pares que cada dia hace y dice mas tonterias esta acabada y ya no se que va a ser de la serie. Tu Jose Ignacio eres un infiltrado de Puente Viejo que te lo tienes muy callado pero yo lo se y eres de los jefes que todo se sabe y este serial es un insulto y no sueltan prenda de lo que pasa.Loreto tambien se ha ido t dejan como protagonista a Ortiz que es un malisimo actor,pasando ya

    ResponderEliminar
  2. Jose Ignacio puede ser cualquier cosa hasta de la cia sabemos que es un individuo muy misterioso que oculta su personalidad y nunca he entendido que hace escribiendo sobre este serial. Aqui hay algo o sea que no vas desencaminada Selene. No se si es jefe o mandado pero algo hay

    ResponderEliminar
  3. Bueno este lo que es es un gibaro y un tonto del culo que se las da de gran escritor y no tiene ni idea. Lo unico que hace es joder a todo dios con su programa de radio y es medio tonto o tonto total. Que te den

    ResponderEliminar
  4. Ante los comentarios que ha despertado este artículo, decir: Los guionistas no lo han matado. Los periodistas tampoco. Solamente he reflejado una lógica posible en la salida de un guión ante un asunto del que desconocemos, lo que pasa con Rubén y Ariadna y las razones que han concurrido para que se destroce esta relación. Como se ha buscado otra solución fútil (la única posible) ante la marcha de Blanca. Por supuesto que hubo amistad y eso une mucho. Los guionistas sometidos a muchísimas presiones no son libres y yo soy el primero en deplorar la tomadura de pelo de esta historia de la que he escrito creo que con justicia y pasión. Ahora, ese reencuentro es un lazo muy fuerte de amistad que dejo huella, él se enamoró y ella (siempre desde la lógica del guión) recuerda a ese hombre con el que compartió en confidencias íntimas lo que nunca con "Conrado". Podéis pensar que soy un impresentable, que el guión es un desastre, pero aquí ha ocurrido algo (que no sabemos) que ha llevado a este final caótico. Y soy tan defensor de esta pareja como cualquiera Y soy quien ha defendido vuestro derecho escribiendo en el artículo que este capítulo es un torpedo en la línea de flotación de los fans de CYA. Miren, los periodistas, los que escribimos sobre ESDPV sólo reflejamos nuestra opinión sobre lo que vemos y valoramos la imaginación de los guionistas que deben atesorar hacer para salir airosos ante las ordenes de una Cadena y las situaciones personales de actores. Yo no tengo la culpa de lo que debe tejerse para solventar asuntos muy personales. No es cuestión de creer o no en lo que escribo, es una ficción y como tal la trato y analizo cinematográficamente, con sus pros y contras. No estoy hablando con malicia sobre nadie ni difamando sólo transmito la calidad de esta secuencia y le busco la lógica. Ha sido un excelente momento aunque se han cargado ya a Conrado absolutamente

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que es una pena que por unos motivos o por otros la relación de C&A no haya dado sus frutos. No sabemos que ha pasado pero nos gustaría que, si no pueden darnos los motivos de que los actores abandonen la serie, los guionistas tuvieron muchas oportunidades de que la pareja funcionase( despues de la marcha de Alicia, antes de irse Aurora a Madrid...) pero si ya sabían que algunos de ellos se marchaba entonces ellos han ido adaptando el guion hasta que realmente no haya funcionado la relación que yo creo que es por la edad de Conrado (que a mi personalmente me gusto) esa lucha de caracteres y la gente le gusta mas Lucas porque es de la edad de Aurora y tiene cosas que pueden llegar a enamorar, son jovenes, pasión por la medicina (que se repite cliche medico- enfermera o medico-medico).
    Soy de las Conradoauroristas y lo único que me queda es saber como va a "desaparecer Conrado" y como "Aurora" ha transformado esos sentimientos que tenia de Lucas a amor olvidándose de la anterior.
    Pero también sabemos que Ruben se va y dicen que Loreto y Ariadna..... y JOrdi que grabara alguna secuencia para cerrar una historia de amor que termina bien..aunque lejos de PV y sin resolver cosas de Pepa.....
    Las que apoyan a la pareja C&A lo prefieren antes de que la historia de L&A se cuaje definitivamente de esos se encargara Alicia y Lucas de modo de rebote, posiblemente sea injusto, pero, a nivel personal, me gusto mucho C&A como P&T y M&M..pero Bosco e Ines..no me llenan solo espero que algún día reaccione y sepa lo que ha perdido por estar al lado de la Paca y se descubra todas las barbaridades que ha hecho ésta a sus nietos.

    ResponderEliminar
  6. yo soy una Conradoauroriasta, y debo decir que me duele enormemente todo esto, lo de acabar de esta forma con la pareja. pero los guionistas no tienen la culpa, si en algún momento de la serie algunos de los actores deciden, dejarla por motivos personales, como es el caso de Ruben. este ultimo, ya dijo en una entrevista por semana Santa, de que quería volver a las tablas, Ruben hecha mucho de menos el teatro, y su salud a la vista esta, de que a adelgazado demasiado. Los guionistas tuvieron que adaptar su guion a la marcha de Ruben, y buscarle una salida digna de Conrado. que supongo sera que al ver que su Aurora no lo recuerda con amor, decide retirarse, y dejarla al tontolainas de Lucas, ( lo siento, nunca me gusto este actor). Chapeau por Conrado.... En cuanto a bosco y Ines, no me gustan nada, no cuajan......
    Y JOse Ignacio, sigue haciendo lo que te gusta, a los demas, si no os gusta lo que escribe Jose Ignacio, pues muy facil, con no leer, y de nada os sirve faltar el respeto insultando del modo que lo estais haciendo. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  7. Los insultos a José Ignacio son habituales, y está muy poco apoyado por los propios actores y personal de la serie que la mayoría lo detestan, nunca lo entendi porque siempre ha hablado muy bien de ellos y les ha promocionado. Son muy déspotas casi todos en esta serie y desprecian a periodistas como José Ignacio, guionistas y fans de todo tipo. Empezando por los directivos y terminando por los actores. Son unos vanidosos y engreidos que muestran una cara en Italia y aqui tienen otra y lo se muy bien. Les pagan casi 4.000 euros por cada viaje y les dan de todo. Aquí ellos los actores son los primeros que se portan mal y desprecian a todo los demas. No culpeis a los que no tienen la culpa, la culpa mucho la tiene Ruben mucho y ha habido que hacerle un guion para su marcha, como ocurre con la caprichosa Blanca Pares y con la mayoria. Algunos se van porque quieren cobrar mas que un ingenierio y eso no puede ser. Sobre José Ignacio desde que escribió ese libro tan guay estan atacandole por todos los lados y eso esta dirigido por alguien y no me cabe duda. Es que estamos ya llegando a maltratar a la gente porque tenga sus opiniones y eso no esta nada bien. Leido este articulo es verdad lo que dice es el fin de Ruben en parte por culpa de el y por como es en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia cuando la gente pide respeto para los guionistas y demás gente del mundillo pero enseguida cargan contra los actores cuando estos deciden marcharse. Quien escribe el guión no es el actor ni tampoco es el actor quien dice cómo tiene que ser el final de su personaje. Así que me parece de muy mal gusto decir que es culpa "de como es él en la vida real".

      Eliminar
    2. El actor si dice en muchos casos como debe de ser el final porque si se quiere marchar para siempre y dejar una trama que gustaba tendran que inventar algo que sea de cree y que permite seguir trabajando a los demas. Ruben no quiere estar y no quieren que este tambien yo he oido que el quiere marcharse para siempre y como dejas eso que quede bien Kris y que deje el camino libre a Aurora, pues matandole y le mata Francisca segun he leido por hay.

      Eliminar
    3. Al final resultará que los guionistas tienen cero responsabilidad porque lo que hacen es copiar lo que otros les dictan. Los actores dirán si quieren irse para siempre o temporalmente, y como mucho que haya alguna cláusula especial en el contrato, pero de ahí a que ellos decidan que el final de su personaje sea así o asao, no lo creo. Sobre la trama, no creo que lo mate Francisca cuando van a traer a Alicia.

      Eliminar
  8. Noto que escribes cada dia menos y te preguntaria si es que tu tambien estas ya aburrido de esta serie y de tanto mal rollo que hay en ella. Porque es que no queda ni uno sano al final. Te puedo preguntar si te sientes mal tratado por actores y cual es tu opinión sobre la partida de Ruben?????. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Y sobre lo que cobran creo que es de escandalo muchisimo cobran. ¡Es verdad?

    ResponderEliminar
  10. Yo soy Conradoaurorista y lo que han hecho con la pareja no tiene nombre. Pero se que hay mucha gente que nos preguntamos que ha sucedido y nadie suelta prenda. En este artículo de JoseIgnacio se dicen cosas que son verdad tales como que se han inventado una situacion para justificar lo que haya pasado que no se sabe. Espero saber lo que paso algun dia. Sobre los actores y Jose Ignacio en la presentacion le dieron la espalda casi todos me parecio muy feo porque sin la prensa ellos son mierda y demostraron lo que son

    ResponderEliminar
  11. Lamento que alguien de la serie trate mal a José Ignacio si ello ha ocurrido. Le pido disculpas porque seria inmerecido. Yo estuve en la presentación a través de otra persona y me han contado todo. Alabo el acto que fue segun me dijeron muy ameno y del trabajo del autor y eso si es triste que los actores y demás personal salvo unos escasos no acudieran. Dice poco y mal de ellos. Y lo que vale para estos vale tambien para los dirigentes de la cadena y de la productora.

    ResponderEliminar
  12. Lo que han hecho con Ruben es de juzgado de guardia dice que tenia contrato hasta noviembre que se iria la verdad es que lo han hechado esa es la verdad o que le echan y que esta muy mal visto. A esta serie no le quedan ni cinco meses

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve en la presentación del libro y puedo dar fe de lo que ocurrió alli, los guionistas, actores/actrices y figurantes que estuvieron, fueron de lo más amables, cariñosos y cercanos con José Ignacio, así como con los fans de la serie que allí estuvimos. No sé si es verdad que hay otros actores que no apoyan a Jose Ignacio, porque no los conozco, pero repito, que los que estuvieron fueron muy amables con todos nosotros y hay pruebas fotográficas que allí hubo muy buen rollo.
    En cuanto a la marcha de los actores y actrices, hay que reconocer que, sobre todo los jóvenes, quieran buscar otros horizontes, están en su derecho, como también lo están los que quieran seguir y eso no debería ser motivo de discusión ni debate. Se han ido otros y, que yo sepa, no se ha especulado cuales han sido los motivos de su marcha, no entiendo por qué en este caso si se especula, ola verdad.
    Respecto al personaje de Conrado, es verdad que con la llegada de Lucas, parece que está finiquitado, de cualquier forma, yo soy de la opinión que habrá que darles el beneficio de la duda y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, al fin y al cabo, estamos hablando de una serie que, mal que les pese a algunos, sigue teniendo una buena audiencia y está dando de comer a muchas familias y eso es lo que, a mi al menos, es lo que me importa. Hay tramas que me gustan más y otras menos y hay situaciones que me hubiese gustado fuesen de otra forma, pero es lo que hay, esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas.
    A ti José Ignacio, decirte que no hagas caso de los comentarios negativos, quédate con los que te apreciamos y te seguimos leyendo dia a dia, si creas polémicas es porque no pasas desapercibido y eso hay gente que no lo soporta, qué le vamos a hacer, la envidia es muy mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karmentxu no me negaras que yo he visto las fotos que no fueron actores casi y eso es por algo y no creo sea por culpa de Jose Ignacio que solo les hace propaganda a la serie y a ellos. Me sorprendió las fotos y los pocos actores incluso he leído que no fueron porque no les agrada, sabes lo que pasa que cuenta la verdad y estos actores estan para que les beses el cu.Una persona que yo conozco le ha dicho un actor de la serie que no iria nunca a la presentacion de este tio que no les agrada a casi ninguno.Eso es asi y como me dijeron. Se noto karmentxu y mirame que yo estoy leyendo un libro que es precioso y que les hace honor a todos ellos. Son actores que van a Italia a lucirse pero desprecian a una persona que les ha hecho tal propaganda. Te lo digo yo que se que no le pueden ni ver.

      Eliminar
    2. Y es verdad Raquel, no estaban todos los que en principio le habian confirmado su asistencia, pero los que estuvieron fueron encantadores, esa es la verdad.
      Mira, te voy a poner un ejemplo, yo hice unos marcapáginas con la imagen de alguna escena para todos los actores que se suponía iban a ir, pues bien los que no estaban, me consta que los han recibido puesto que yo les di los sobres para cada uno de ellos a Mario Zorrilla y a Fariba. ¿Puedes creer que las únicas que me han dado las gracias han sido Aida Flix y Maria Bouzas? Esta última a través de Mario Zorrilla puesto que ella no está en las redes sociales. Los actores que estuvieron en el acto me lo agradecieron hasta el infinito, sin embargo, los que no estaban alli, ni Carlota, ni Alejandro S. ni "los Mirañar" ni Rubén, ni Ariadna(a estos se los hice en nombre de la página La mico y el geólogo) me han dado las gracias o al menos el 'acuse de recibo'... Y tengo que decir que no lo hice para que me lo agradeciesen, pero siempre gusta que reconozcan el detalle al menos, ha habido un trabajo, un tiempo y un dinero y es verdad que lo hice porque quise, por cariño hacia todos ellos, pero me quedo con ese mismo cariño que me demostraron: Jorge Pobes, Javier Abad, Tusti de las Heras, Eduard Alejandre, Fariba, Mario Martin y Mario Zorrilla, además de los guionistas y el propio Jose Ignacio.

      Eliminar
    3. Me dejan perpleja karmentxu con tu trabajo que no valoraron. Eso confirma lo mal educados que son. Si no van a agradecer a un autor como te van a agradecerte a ti nada ni a nadie. Y en cuanto a Carlota con lo que apoyo José Ignacio es que no tiene ni nombre, me dejas de piedra son unos malencarados si ya te digo que tratan a los fans y a todos asi y no me extraña que se vayan o los echen de la serie porque son malos actores y ademas que hablan mal de su propio trabajo maltratando a los fans asi

      Eliminar
    4. Seguro que Jose Ignacio te lo agradecio más que ellos y eso que el era el autor y la persona principal en ese momento. Ya te digo que no agradecen nada en muchos clus ya se lee sobre lo desagradecidos que son es que no tienen ni un gracias.

      Eliminar
  14. Los actores españoles incluso consagrados a muchos creo que hay que tratarles con cuidado. Cualquier equivalente de otro país es completamente diferente en caracter, cercanía y amabilidad. Puntos suspensivos a estos que tiene mucho que aprender y a los que hay que bajar el ego y la tontería, prepotencia. Es cierto fueron pocos actores pero han sido unos necios porque el libro está entre los más vendidos de El Corte Inglés, ese mismo libro que han despreciado. Sin ellos el libro se vende porque es un buen libro y desapreciando a su autor han despreciado su propio trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juli Labeguerie se creen el ombligo del mundo algunos y siempre estan dando la nota. Y no comprenden que su cine no se ve por culpa de todos ellos que nos dan mala imagen todos los dias y sobre esos actores actuales decir como tu que tienen mucho que aprender. Un saludo Juli

      Eliminar
  15. Es verdad..Ruben ha adelgazo mucho y no se si es que porque no esta gusto o por otra cosa. Yo opino que deberían de dar un buen final a la pareja..me apenan que diga que Ruben esta mal y que Arianda no le aguanta pues yo vi el video encuentro entre ellos y me pareció buena química..pero bueno..como son actores..a lo mejor con el tiempo esa química ha desaparecido aunque en la serie no la veamos..eso significan que hacen bien su papel. Habrá que dejar pasar le tiempo haber como evoluciona este Nuevo Triangulo Amoroso.

    ResponderEliminar
  16. Eso es cierto Juli Labeguerie la prueba la tienes que la mayoría de los actores ni se dignan saludar a sus fans que les adoran. No tienen ni un detalle. Yo he visto artículos de Jose Ignacio que son preciosos y que ahora se venden en el Corte Ingles, en muros de actores ni un solo me gusta por parte de esos actores ni de nadie y lo de Italia es cierto corren para ir allí y aquí desprecian a sus fans lo primero de todo e incluso a la prensa.No todos son asi pero hubo pocos actores y seguro que se invito a todos.

    ResponderEliminar
  17. Si me permitís decir una par de cosas. Yo he leído a José Ignacio siempre y le apoye siempre y confie en que un día esos artículos serían famosos. Y así ha sido. Por lo tanto habla quien siempre le apoyó y dijo lo mismo y no me he equivocado. Tambien he sido consciente del poco aprecio que le tenían algunos actores, Blanca Parés, Ana María Sandoval entre otros y que leímos en sus muros de todo contra el sólo por dar su opinión. Pero sus artículos son hoy un éxito y en los mismos habla muy bien de estos actores que le machacaron y mas casos que yo se y también en club de fans de actores que le dieron por todos los lados. Hoy algunos actores ya no están y los club languidecen pero su libro se vende y es un éxito y es magnífico.Todo lo ha hecho el, tragándose muchos sapos y con amigos que le apoyaban y animábamos a seguir. Esa es la verdad que yo he visto y de la sencillez también de su persona que tiene escritos impresionantes y que no me extraña sean muy vendidos.Ánimo José Ignacio

    ResponderEliminar
  18. Jose Ignacio es un vasco que como vasco le canta las cuarenta a cualquiera, no se calla y de ahí y de la envidia que le tienen vienen estos lodos que gente que por envidia se hace daño hasta su propio trabajo. A los vascos no nos quieren porque no somos unos lameculos como la mayoría y el se ha hecho eso solito día a día y me siento emocionada que un vasco incomprendido venda como el que mas en Madrid en el corte ingles.A pesar de haber sido atacado como vasco que es y comop persona grande que lleva consigo. Lepoan hartu ta segi Aurrera

    ResponderEliminar
  19. Que concurrido esta esto hoy. Tengo que decir que lo de CYA ha sido una chapuza todo y era una oportunidad para que la serie no decayera definitivamente. Leo lo que se escribe sobre la la presentación y yo creo que tiene que ver con esto que digo que los actores no están contentos y eso se nota porque se van o los llevan y traen, que no hay ambiente de nada y que se apaga porque cansa ya. Lo que dice Karmentxu es muy triste pero es algo que se ve en los clubs de fans lo poco que apoyan los actores a sus clubs casi no los tienen en cuenta y no los saben valorar. pasan de ellos aunque es de comprender que tengan que dedicarse a su trabajo por encima de todo pero estan muy alejados de los que les seguimos. Una vez unas amigas mias llevaron unas cosas a unos actores y les trataron casi con desprecio y tuvo que rogarles para que se hicieran unas fotos. Es que creo que la serie se acaba y ellos ya estan pensando en otra cosa mariposa.Es mi opinion pero si me parece trsite que no hayan hecho aprecio al libro de Jose Ignacio

    ResponderEliminar
  20. Quiero agradeceros vuestras opiniones y críticas. Agradecer a los que prestáis atención a mi blog y escritos diarios. De mí no saldrá nada contra los actores que no fueron. Es cierto que les invité a casi todos y que quedaron en ir algunos que luego no estuvieron ni me dieron una explicación que sí hubiera agradecido. De todos modos, el acto fue francamente muy entrañable, gustó, le sacamos de ese aire endogámico que adquieren otras presentaciones y todos participamos en un ameno coloquio que no olvidaremos los que allí estuvimos. Amigos y amantes del serial, con o sin muchos actores. Vinieron los actores amigos: Tusti,los Mario, Fariba, Jorge y Javier, los figurantes Paniagua y demás, Eduard, y los guionistas Miquel y Aurora. Muy de agradecer. Eso es lo importante, lo demás carece de importancia. El libro se está vendiendo muy bien. Sí que me duele el desprecio a Maria Carmen Pulido. Vino la señora con su esposo desde Valencia, por pasión, nos honró con su visita, tuvo ese detallazo de costear unos marcapáginas (que agradecí infinitamente) y el desprecio hacia ella no me ha gustado. El libro lo escribí pensando en ell@s, los fans, los amigos de las series, de la cultura y televisión. Destacando lo mejor que encuentro en la serie que tanto amamos. Siempre he sido apreciativo con todos los actores y si alguno no me puede ni ver, es su problema, yo seguiré escribiendo sobre todos sin distinción cuando la secuencia me parezca elogiable, es mi trabajo y compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me sorprende que Carlota Baró no haya estado no se si te dijo o no que no iba o podía pero si porque en el libro la pones muy bien. Aunque creo que te leí el otro día que si dijo de ir y no estuvo. Si es asi me ha defraudado mi paisana y lo lamento en verdad.

      Eliminar
  21. Eres muy educado Jose Ignacio pero lo que contáis no es de buena educación y sí de mala nota aunque comprendo que puedas no darle importancia. Los actores deben ser personas siempre y los actores también. Lo que yo no entiendo es el por que ese desprecio hacia gente que les apoya y les hace una publicidad colosal. Yoi no digo que os inviten a comer pero es que demuestran de que calaña son. El libro se vende eso es lo importante como dices. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que esta serie no merece la pena verse ya y esta todo dicho pasan de todos tiene mucha publicidad y solo cuenta se vea y alla lo demad. Los actores nunca han agradceido nada empezando por megan y no agradecen la mayoria ni el tener trabajo. Cobran mucho dinero y se rien de nosotras y nosotras venga hablar de ellos, somos idiotas y ellos pasan de nosotras.

    ResponderEliminar
  23. Bueno hemos creado una pagina en facebook para contar secretitos, colocar y fotos y adelantar exclusivas de esta serie Puenteviejoshow. Si supierais lo que se dice de algunos y de José Ignacio en concreto en la serie no daríais crédito y José Ignacio saldría de la serie de inmediato..

    ResponderEliminar
  24. Bueno hemos creado una pagina en facebook para contar secretitos, colocar y fotos y adelantar exclusivas de esta serie Puenteviejoshow. Si supierais lo que se dice de algunos y de José Ignacio en concreto en la serie no daríais crédito y José Ignacio saldría de la serie de inmediato..

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, sublime, José Ignacio!
    No he podido comentarte estos últimos días porque no había tenido tiempo de leer los capítulos.... pero es todo un deleite leerte!
    Y sin querer meterme en la polémica de los comentarios previos, tan sólo decirte que chapó por tu educación y respeto. Sin dejar de contestar no entras ni a polémicas ni a provocaciones baratas, y por encima de todo mantienes la profesionalidad. Eso te honra.
    En cuanto al capítulo... cuando estamos más vulnerables es quizás cuando más afloran nuestros más profundos sentimientos. Me parece que el personaje que interpreta Álvaro Morte es genial y, aunque apene que no haya un "final feliz" para Aurora y Conrado, la vida misma no es siempre así.... así que si tiene que terminar, muy "buena" forma de hacerlo :)
    Y, de nuevo, la interpretación de Ariadna es maravillosa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Marta! Agradezco tus palabras. Te soy sincero pero cuando te presentaste a mí, estudiante en mi Facultad de otros tiempos, me emocioné mucho y pensé sobre toda aquella inolvidable época antigua mía en ese Madrid donde tu y yo nos conociamos en ese momento. Y además, que dos licenciados en Ciencia Políticas se interesan por ESDPV y es que tiene mucho de nuestros, aquellos estudios que hemos hecho. Ví el pasado mío y lo que te espera a tí por delante y ya te digo que me emocioné. Así me ocurría a mí, como en el ESDPV que comentas, estaba vulnerable y afloraron todos mis más queridos y profundos sentimientos. Ha sido un placer estar contigo y un honor me saludaras porque yo he sido como tu y se de la ilusión y de la incertidumbre y de las ganas de aprender en tus años. Si, suelo procurar estar a la altura de las circunstancias aunque no siempre lo alcanzo.¡Un beso y un amigo!

    ResponderEliminar
  27. Los motivos de la marcha de los actores pueden ser varios,... seguramente nunca sabremos los verdaderos motivos de su marcha. evidentemente la culpa no es de los guionistas, pueden hacer tramas q nos gusten más o menos, pero la dirección de los personajes viene de más arriba. Claramente se ve como se le da bombo y platillo a algunos personajes y a otros no. Decisiones que se han tomado han marcado un antes y un después en la serie y en la relación de los actores-actrices. En el caso de Rubén, creo que no le han dado el protagonismo que merecia el personaje y el actor, y que conste que no soy Conradoaurorista, pero a pesar de que están cobrando a veces vale más que te traten con dignidad.

    En cuanto a las formas y maneras de los actores, no es oro todod lo que reluce.... para muestra el comportamiento que han tenido con nuestra compañera Mª Carmen y con José Ignacio.
    son actores y algunos llevan su papel más allá de sus personajes... y para muestra repasar los videos y fotografías en donde aparecen juntos y verán .... los que hacen piña de compañeros y los que la hacen con los de arriba. Entrar en sus páginas y a algunos su ego no les permite ni apoyar a un club de fans de algunos de sus compañeros... ante este ambiente enrarecido... no me extraña que algunos opten por irse... yo me quedo con unas palabras de mi Loreto... que dijo que con mal ambiente no puede trabajar.. Esta claro que ahora mismo los guiones , las tramas el vestuario está favoreciendo a unos más que a otros. Y digo que ni los malos son tan malos , ni los buenos tan buenos... Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar